Hola a todos. En el anterior tema supongo que no sabriais ayudarme, a ver si en este hay mas suerte!
Resulta que he ido a la itv, y me han tirado para atras marcandome como grave, que los faros delanteros no estan homologados. Llevan años instalados, y vienen con la homolagacion R87. Creo que son estos https://www.dectane.de/FAROS/Faros-SEAT/DECTANE-faros-Seat-Leon-1P-09-luz-diurna-cromado-SWSI08EGX.html. Sabeis algo acerca? la ultima itv que paso lo hizo sin problemas con ellos instalados. He ido a la seat y no me lo homologan porque no son piezas originales. Que deberia hacer?
Tengo un kit de xenon, con los lavafaros. Me indico ademas el responsable que aunque le pusiera alogenas el problema son los faros, que tienen que estar homolados ..
Queria aclarar que el coche ya paso en su dia la itv con estas luces instaladas, hace 2 años concretamente. gracias!
Homologacion de faros delanteros restylling
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Homologacion de faros delanteros restylling
Última edición por abel_mrd el 23 Dic 2016, 00:26, editado 1 vez en total
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abel_mrd - Nuev@ por aqui
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Re: Homologacion de faros delanteros restylling
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Homologacion de faros delanteros restylling
Buenas,
Por supuesto, en la Seat no te pueden dar ningun papel de homologación ni nada si no son piezas de Seat... eso es obvio.
Lo primero que tienes que hacer para pasar la ITV es quitar los xenon. Luego si quieres los vuelves a poner cuando la pases, porque si quieres llevar los xenon legales y homologados tienes que hacer muchísimas cosas más (y pagar mucho dinero), ya que necesitas cambiar los faros, instalar un sensor de inclinación, etc, etc...
Respecto a los faros, deberías hablar con el fabricante (Dectane, si son esos los que has puesto) para que te envien la homologación (si es que la tienen), y en caso de NO tenerla, seguramente te toque hacer un proyecto de homologación por tu cuenta (cosa que para unos faros "no homologados" no va a ser si sencillo ni barato, porque requerirá varias pruebas de iluminación, etc, etc).
Mi recomendación es que averigues si esos faros estan de verdad homologados para tu coche o no... y si NO lo estan, ponte unos normales aunque sea solo para pasar la ITV.
Saludos,
Por supuesto, en la Seat no te pueden dar ningun papel de homologación ni nada si no son piezas de Seat... eso es obvio.
Lo primero que tienes que hacer para pasar la ITV es quitar los xenon. Luego si quieres los vuelves a poner cuando la pases, porque si quieres llevar los xenon legales y homologados tienes que hacer muchísimas cosas más (y pagar mucho dinero), ya que necesitas cambiar los faros, instalar un sensor de inclinación, etc, etc...
Respecto a los faros, deberías hablar con el fabricante (Dectane, si son esos los que has puesto) para que te envien la homologación (si es que la tienen), y en caso de NO tenerla, seguramente te toque hacer un proyecto de homologación por tu cuenta (cosa que para unos faros "no homologados" no va a ser si sencillo ni barato, porque requerirá varias pruebas de iluminación, etc, etc).
Mi recomendación es que averigues si esos faros estan de verdad homologados para tu coche o no... y si NO lo estan, ponte unos normales aunque sea solo para pasar la ITV.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Homologacion de faros delanteros restylling
Creo que los más barato es pillar unos de desguace o segundamano para pasar la itv a mi me pasó en otro coche y al final opté por esa solución. Cada año los ponía y quitaba y me evitaba problemas con la ITV con el sobrecoste que lleva que te la tiren atrás. La opción de homologarlos y estudio de luminosidad etc... era más cara que los propios faros. Los verdes me pararon varias veces y ni muuu (dando varias vueltas al coche xD), nunca me hicieron largas ni nada y llegó a pasar la ITV varias veces. Bienvenidos a las ITV de España o mejor dicho a casa Pepe
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Re: Homologacion de faros delanteros restylling
Que pases una ITV con un sistema no homologado, no quiere decir que sea legal circular asi. Muchas veces , el personal de la ITV se hace el tonto y nos pasa la ITV, pero eso se esta acabando.
Constantemente se de casos de ITV's cerradas entre uno y tres meses por pasar ese tipo de cosas y es por eso que ahora nos aprietan mas las tuercas , cada dia son mas frecuentes los coches trampa y ya nadie se juega el curro por un tio que no conoce de nada.
Como bien te dicen , homologar (suponiendo que sean homologables) esos faros te va a salir bastante caro.
Constantemente se de casos de ITV's cerradas entre uno y tres meses por pasar ese tipo de cosas y es por eso que ahora nos aprietan mas las tuercas , cada dia son mas frecuentes los coches trampa y ya nadie se juega el curro por un tio que no conoce de nada.
Como bien te dicen , homologar (suponiendo que sean homologables) esos faros te va a salir bastante caro.
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Chimguy - Leoner@ avanzad@
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Re: Homologacion de faros delanteros restylling
Muchas gracias a todos, he estado indagando y parece bastante dificil homologarlos, porque habria que tener un informe del taller instalador, dicho taller nisiquiera existe hoy en dia.. y un informe de conformidad del fabricante y demas, que tampoco lo tengo, al parecer serian las luces diurnas lo que habria que homologar.
Comprare unos focos de segunda mano (si sabeis de algunos decirmelo por favor) y pasare la itv asi, y luego no se si jugarmela y volverle a poner los que tiene..
A ver si podeis echarme una mano con este otro tema, que parece que nadie sabe al respecto (me han contestado y acabo de verlo, no me funciono el avisador) por favor
gracias, y feliz navidad a todos!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=19&t=119944&p=1929941#p1929941
Comprare unos focos de segunda mano (si sabeis de algunos decirmelo por favor) y pasare la itv asi, y luego no se si jugarmela y volverle a poner los que tiene..
A ver si podeis echarme una mano con este otro tema, que parece que nadie sabe al respecto (me han contestado y acabo de verlo, no me funciono el avisador) por favor
gracias, y feliz navidad a todos!
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abel_mrd - Nuev@ por aqui
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Re: Homologacion de faros delanteros restylling
Hola @abel_mrd . Yo metí en ficha unos dayline muy parecidos a los tuyos en el mk2 y llevas razón en que hace falta esos dos documentos para meterlos en ficha:
- Certificado de montaje de taller: lo debe hacer un taller homologado, vale cualquier taller. Si tienes algún amigo o conocido que trabaje en un taller te lo puede hacer sin problema y a coste 0 (vamos, a mi no me cobró nada un amigo por hacérmelo). Ellos saben que tienen que poner en dicho certificado (datos del coche, datos de los faros, referencias,...).
- Informe de conformidad: Para esto, hace falta lo anterior, más fotocopia de ficha técnica del coche. Lo puede hacer un laboratorio de pruebas que este habilitado para ello. En mi caso, me lo tramitó una tienda de accesorios tuning, que tenían un laboratorio en Zaragoza que les hacia dichos informes. En mi caso, me costó 100€.
Con esos dos documentos fui y les hechan un vistazo y los meten en ficha y a volar.
Pero, si quieres que te de mi opinión persona, yo en mi caso no lo volvería a meter en ficha. Y te digo porqué: se me jodieron los dayline y la verda es que estaba un poco cansado porque aunque llevara xenón nunca estuve contento con la cantidad de zona iluminada que proyectaba, asi que como se jodieron pues me dije "ala, le pongo los de serie y a correr". Pues compre dos faros nuevos de serie y se los puse y cuando fui a pasar la ITV me dijeron que como no estaban los originales metidos en ficha pues no pasaba... Si si, has leído bien. Tenia que volver a homologar los faros de origen!!. En este caso me lo hicieron en un concesionario oficial Seat, ya que como son piezas originales pues ahí si que pueden pedir el informe de conformidad a Seat.
Conclusión del tochaco: si quieres seguir con los dayline, compra unos originales de desguace (si no tienes), pasa la ITV y después le vuelves a poner los dayline.
Lo siento por el tocho, pero después de lo que me pasó y viendo tu caso, lo tenia que contar.
Un saludo
- Certificado de montaje de taller: lo debe hacer un taller homologado, vale cualquier taller. Si tienes algún amigo o conocido que trabaje en un taller te lo puede hacer sin problema y a coste 0 (vamos, a mi no me cobró nada un amigo por hacérmelo). Ellos saben que tienen que poner en dicho certificado (datos del coche, datos de los faros, referencias,...).
- Informe de conformidad: Para esto, hace falta lo anterior, más fotocopia de ficha técnica del coche. Lo puede hacer un laboratorio de pruebas que este habilitado para ello. En mi caso, me lo tramitó una tienda de accesorios tuning, que tenían un laboratorio en Zaragoza que les hacia dichos informes. En mi caso, me costó 100€.
Con esos dos documentos fui y les hechan un vistazo y los meten en ficha y a volar.
Pero, si quieres que te de mi opinión persona, yo en mi caso no lo volvería a meter en ficha. Y te digo porqué: se me jodieron los dayline y la verda es que estaba un poco cansado porque aunque llevara xenón nunca estuve contento con la cantidad de zona iluminada que proyectaba, asi que como se jodieron pues me dije "ala, le pongo los de serie y a correr". Pues compre dos faros nuevos de serie y se los puse y cuando fui a pasar la ITV me dijeron que como no estaban los originales metidos en ficha pues no pasaba... Si si, has leído bien. Tenia que volver a homologar los faros de origen!!. En este caso me lo hicieron en un concesionario oficial Seat, ya que como son piezas originales pues ahí si que pueden pedir el informe de conformidad a Seat.
Conclusión del tochaco: si quieres seguir con los dayline, compra unos originales de desguace (si no tienes), pasa la ITV y después le vuelves a poner los dayline.
Lo siento por el tocho, pero después de lo que me pasó y viendo tu caso, lo tenia que contar.
Un saludo
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Re: Homologacion de faros delanteros restylling
stewei escribió:Si si, has leído bien. Tenia que volver a homologar los faros de origen!!
Claro, es que eso es así... hay que meter en ficha cualquier CAMBIO de piezas que se haga en el coche y que se considere una reforma como tal, y si metes en ficha que has cambiado los faros, si luego vuelves a cambiarlos por los de serie, hay que volver a reflejarlo en la ficha... es una "jodienda", pero es así de toda la vida y con cualquier cosa que "homologues", jejeje
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Homologacion de faros delanteros restylling
BhEaN escribió:stewei escribió:Si si, has leído bien. Tenia que volver a homologar los faros de origen!!
es una "jodienda", pero es así de toda la vida y con cualquier cosa que "homologues", jejeje
Saludos,
Totalmente.... Por eso, mi consejo es que no meto mas nada que sepa que tarde o temprano tendrá que quitarse-sustituirse por otro diferente....
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Re: Homologacion de faros delanteros restylling
stewei escribió:BhEaN escribió:stewei escribió:Si si, has leído bien. Tenia que volver a homologar los faros de origen!!
es una "jodienda", pero es así de toda la vida y con cualquier cosa que "homologues", jejeje
Saludos,
Totalmente.... Por eso, mi consejo es que no meto mas nada que sepa que tarde o temprano tendrá que quitarse-sustituirse por otro diferente....
Pues muchas gracias por vuestras experiencias, parece un poco absurdo que tengas que homologar algo de serie.. además según tengo entendido en el resto de países con llevar el CE ya está homologado.. pero bueno. Haré eso entonces, comprare unos de serie y pasare así la itv.
Si me paran con la itv pasada la guardia c., con los dayline, te pueden decir algo?
Gracias compañeros!
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Re: Homologacion de faros delanteros restylling
Supongo que será por la luz diurna. Aunque si llevan grabado el numero de homologación correspondiente......no sé.
En mayo pasado me hicieron meter en ficha hasta las pegatinas!!! Habiendo pasado durante años la ITV sin problemas.
Llevo angel eyes y como llevan grabado el numero de homologación, es suficiente. Pero hay que meterlos en ficha.
Solo con el certificado de taller. Si es algo así solo, no es caro. A mi, por todo lo que llevo fueron 400 euros. Por mi experiencia sé que también depende algo de la empresa que te lo gestione. Y te aseguro que lo hice con una buena...aunque no esta dentro de las que se ofrecen en el foro.
En mayo pasado me hicieron meter en ficha hasta las pegatinas!!! Habiendo pasado durante años la ITV sin problemas.
Llevo angel eyes y como llevan grabado el numero de homologación, es suficiente. Pero hay que meterlos en ficha.
Solo con el certificado de taller. Si es algo así solo, no es caro. A mi, por todo lo que llevo fueron 400 euros. Por mi experiencia sé que también depende algo de la empresa que te lo gestione. Y te aseguro que lo hice con una buena...aunque no esta dentro de las que se ofrecen en el foro.
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