[Consulta] tema de et en mk3

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

[Consulta] tema de et en mk3

Notapor Tito-mk3 el 22 Mar 2017, 12:22

Hola hay unas llantas de 18 del exeo que me gustan son las fenix.
Mi pregunta es :
Estas llantas vienen con et 42 las que llevo yo son las performance de 18 con et 51 las puedo montar las de et42?
En que afecta el et ?
Saludos
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: [Consulta] tema de et en mk3

Notapor en1gma el 12 Dic 2017, 23:24

Hola, se que el post es viejo, pero es mi primer post pero me complace responderte a tu duda. el ET es el bombeo positivo de 51mm (o 42) es decir, que el disco en el que se unen las tuercas sobresale 42mm hacia fuera respecto al centro de la llanta, a más ET la llanta sobresale menos, a menos ET la llanta sobresale mas hacia fuera.

Si tu coche lleva un ET de 51mm y quieres ganar un poco de ancho de via sin recurrir a separadores puedes coger unas de ET 42mm (no se si entran, la verdad...) el coche se veria más "gordo". Solo tendrias que mirar si al meter estas llantas tocan con el paso de rueda cerca de la carroceria o en las delanteras que no te tocaran al girar... Al meter una llanta con un ET más pequeño (es decir que sobresalga más la llanta) tambien se varía un poco el scrub radius, que es la zona del neumatico que se arrastra cuando giramos, y la capacidad de autoalineado del neumatico, pero esto ya se debe mirar en caso de que pusieras un ET muy pequeño, o unos separadores de palmo y medio, asi que no creo que te afectara demasiado... Espero haber sido de ayuda!

Saludos y a darle de comer a los Leones! ;)

En este mensaje, en1gma ha recibido 2 agradecimientos de:
subaru_3 (06 Abr 2018, 02:30), Voodo (20 Dic 2017, 02:12)
Avatar de Usuario
en1gma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2017, 01:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados