Hola hay unas llantas de 18 del exeo que me gustan son las fenix.
Mi pregunta es :
Estas llantas vienen con et 42 las que llevo yo son las performance de 18 con et 51 las puedo montar las de et42?
En que afecta el et ?
Saludos
[Consulta] tema de et en mk3
Moderador: BoGuS
2 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.649
Re: [Consulta] tema de et en mk3
Hola, se que el post es viejo, pero es mi primer post pero me complace responderte a tu duda. el ET es el bombeo positivo de 51mm (o 42) es decir, que el disco en el que se unen las tuercas sobresale 42mm hacia fuera respecto al centro de la llanta, a más ET la llanta sobresale menos, a menos ET la llanta sobresale mas hacia fuera.
Si tu coche lleva un ET de 51mm y quieres ganar un poco de ancho de via sin recurrir a separadores puedes coger unas de ET 42mm (no se si entran, la verdad...) el coche se veria más "gordo". Solo tendrias que mirar si al meter estas llantas tocan con el paso de rueda cerca de la carroceria o en las delanteras que no te tocaran al girar... Al meter una llanta con un ET más pequeño (es decir que sobresalga más la llanta) tambien se varía un poco el scrub radius, que es la zona del neumatico que se arrastra cuando giramos, y la capacidad de autoalineado del neumatico, pero esto ya se debe mirar en caso de que pusieras un ET muy pequeño, o unos separadores de palmo y medio, asi que no creo que te afectara demasiado... Espero haber sido de ayuda!
Saludos y a darle de comer a los Leones!
Si tu coche lleva un ET de 51mm y quieres ganar un poco de ancho de via sin recurrir a separadores puedes coger unas de ET 42mm (no se si entran, la verdad...) el coche se veria más "gordo". Solo tendrias que mirar si al meter estas llantas tocan con el paso de rueda cerca de la carroceria o en las delanteras que no te tocaran al girar... Al meter una llanta con un ET más pequeño (es decir que sobresalga más la llanta) tambien se varía un poco el scrub radius, que es la zona del neumatico que se arrastra cuando giramos, y la capacidad de autoalineado del neumatico, pero esto ya se debe mirar en caso de que pusieras un ET muy pequeño, o unos separadores de palmo y medio, asi que no creo que te afectara demasiado... Espero haber sido de ayuda!
Saludos y a darle de comer a los Leones!
-
en1gma - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 6
- Registrado: 11 Dic 2017, 01:06
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 4 veces
2 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jongt Respuestas: 9 |
perdida de liquido refrigerante Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: rafaal Respuestas: 1116 |
Me presento de nuevo Foro: Presentaciones Autor: San5f Respuestas: 4 |
De vuelta con otro cupra!!! Foro: Presentaciones Autor: Maik---101 Respuestas: 4 |
Nuevo en el foro Foro: Presentaciones Autor: Suarezmk3 Respuestas: 5 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados