Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor chencho1111 el 05 Abr 2017, 22:00

Pues a mi se me aparecio la virgen.
Me piqué ( para variar ) con un Megane y cuando iba casi a 170, en un panel de la autopista salia mi matricula completa y decia " trop vite ". Menudo susto, porque hasta que llegue al hotel con el wifi no pude mirar lo significaba. La verdad es que te meas encima cuando ves tu matricula en el panel jajaja. Pero a mi no me ha llegado ninguna multa
Mi galeria. viewtopic.php?f=43&t=122848

Si funciona con gasolina, me gusta.
Avatar de Usuario
chencho1111
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 20 Oct 2008, 15:36
Ubicación: Barcelona ( España )
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 49 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor T.Z el 05 Abr 2017, 22:21

chencho1111 escribió:Pues a mi se me aparecio la virgen.
Me piqué ( para variar ) con un Megane y cuando iba casi a 170, en un panel de la autopista salia mi matricula completa y decia " trop vite ". Menudo susto, porque hasta que llegue al hotel con el wifi no pude mirar lo significaba. La verdad es que te meas encima cuando ves tu matricula en el panel jajaja. Pero a mi no me ha llegado ninguna multa


Han empezado a colocarlos en España, para avisar de que vas deprisa y dependiendo de la velocidad pueden mandar una patrulla para que te empapelen. Salio en las noticias hace unos meses, andaban en pruebas y pronto los colocarían en determinados puntos.

Ayer leí que en un tunel de Galicia pillaron en un radar de tramo a un hombre a 270-280km/h cuando el limite era de 80-90km/h. Somos el pais con mas radares y multas de la union.
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor garlim el 05 Abr 2017, 23:00

@pollfoll el foro General está dedicado a consultas de temática SEAT , mientras que existe un foro llamado Consultas Legales y Homologaciones en los que tienen cabida consultas como la tuya.

Movemos

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
POLLFOLL (05 Abr 2017, 23:18)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor POLLFOLL el 05 Abr 2017, 23:19

garlim escribió:@pollfoll el foro General está dedicado a consultas de temática SEAT , mientras que existe un foro llamado Consultas Legales y Homologaciones en los que tienen cabida consultas como la tuya.

Movemos


Muy amable y disculpa las molestias
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor berridos el 06 Abr 2017, 19:01

Hola forer@s.
Yo vivo en Francia (Paris) y puedo confirmaros algunas cosas:

-Las multas de los radares fijos, desde el ano pasado, llegan a Espana y con todas la facilidades para pagar (en espanol, puedes pagar con paypal, tarjeta,etc...), que a mi ya me han cascado 2, ahora mismo no te sabria decir exactamente a cuanto saltan los radars, pero menos marjen que en espana seguro (entre 3km/h y 5km/h) y los precios son estos:
Exceso inferior 20km/h zona no urbana: AF : 68€ - AMin : 45€ - AMaj : 180€ - AMax : 450€
Exceso inferior 20kn/h zona urbana: AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Exceso inferior 30km/h: AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Exceso inferior 40km/h: AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Exceso inferior 50km/h: AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
AF: cuantia Multa
Amin: Multa con reduccion pronto pago
AMaj: Multa con recargo
Amax: Multa con recargo maximo

-Si te pillan con un radar movil a mas de 50km/h del limite de la carretera y te paran es delito, por ser extranjero te retiran el carnet en el acto y te lo envian a tu casa con una prohibicion de conducer en Francia por unos meses. A mi me paso con la moto y me tuvieron 2 meses llendo a trabajar en autobus. Supongo que si te pilla un radar fijo a mas de esa velocidad supongo que tambien sera lo mismo, pero no estoy seguro.
A mi me pillaron solo por 2km/h, supongo que si vas a 250 te meten al calabozo xD

Espero que os sea de ayuda, ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa miro las multas y si veo algo interesante os cuento
- Street Triple R -

En este mensaje, berridos ha recibido un agradecimiento de:
POLLFOLL (09 Abr 2017, 17:27)
Avatar de Usuario
berridos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ene 2017, 13:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor berridos el 06 Abr 2017, 19:02

berridos escribió:Hola forer@s.
Yo vivo en Francia (Paris) y puedo confirmaros algunas cosas:

-Las multas de los radares fijos, desde el ano pasado, llegan a Espana y con todas la facilidades para pagar (en espanol, puedes pagar con paypal, tarjeta,etc...), que a mi ya me han cascado 2, ahora mismo no te sabria decir exactamente a cuanto saltan los radars, pero menos marjen que en espana seguro (entre 3km/h y 5km/h) y los precios son estos:
Exceso inferior 20km/h zona no urbana: AF : 68€ - AMin : 45€ - AMaj : 180€ - AMax : 450€
Exceso inferior 20kn/h zona urbana: AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Exceso inferior 30km/h: AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Exceso inferior 40km/h: AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Exceso inferior 50km/h: AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
AF: cuantia Multa
Amin: Multa con reduccion pronto pago
AMaj: Multa con recargo
Amax: Multa con recargo maximo

-Si te pillan con un radar movil a mas de 50km/h del limite de la carretera y te paran es delito, por ser extranjero te retiran el carnet en el acto y te lo envian a tu casa con una prohibicion de conducer en Francia por unos meses. A mi me paso con la moto y me tuvieron 2 meses llendo a trabajar en autobus. Supongo que si te pilla un radar fijo a mas de esa velocidad supongo que tambien sera lo mismo, pero no estoy seguro.
A mi me pillaron solo por 2km/h, supongo que si vas a 250 te meten al calabozo xD

Espero que os sea de ayuda, ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa miro las multas y si veo algo interesante os cuento



Se me olvidaba, detector de radars: 1500 abelardos de multa :cejas: :cejas:
- Street Triple R -
Avatar de Usuario
berridos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ene 2017, 13:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor POLLFOLL el 08 Abr 2017, 22:19

Muchas gracias.

Es lo que queria saber.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor juanba el 09 Abr 2017, 22:19

T.Z escribió:En Francia al pasar la frontera camino de Hosegor nos saco una foto muy chula en un tramo de obras a 90km/h de frente a 100km/h de marcador. ¡Joder que putada! ¿Pero las multas de Francia no llegan si no te paran los gendarmes, no? Eso dicen. En menos de un mes la receta y la foto en casa. 50€ y 0 puntos.

Vamos que eso de que las recetas no llegan de Francia... nos quedo claro de que si. Y que no se andan con chorradas de margenes y menos en tramos de obras etc.

Los limites en autopista son 130 si hace bueno y 110 si llueve.


en ese tramo de obras me pillo a mi tambien a principios de marzo :lol: .era de 90 y yo pase a 99.el radar salta a 94.asi lo especificaba la multa que me llego.me metieron 45 euros.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor Morning el 13 Abr 2017, 19:01

A muchos me salto también el radar hace un mes y medio en esa zona de obras llegando a España cerca de Irún pero todavía no me ha llegado nada.
Por lo que tengo investigado primero té mandan carta a casa, Lugo una segunda certificada para el pago pero NO pueden embargarte nada de la cuenta, así que...
Avatar de Usuario
Morning
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Abr 2017, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor kase04 el 19 Abr 2017, 14:51

chencho1111 escribió:Pues a mi se me aparecio la virgen.
Me piqué ( para variar ) con un Megane y cuando iba casi a 170, en un panel de la autopista salia mi matricula completa y decia " trop vite ". Menudo susto, porque hasta que llegue al hotel con el wifi no pude mirar lo significaba. La verdad es que te meas encima cuando ves tu matricula en el panel jajaja. Pero a mi no me ha llegado ninguna multa


jejejeje a mi me paso lo mismo. Salia mi matricula con el TROP VITE famoso.

No llega nada, simplemente es "informativo" para que te cortes jejejeje ¿a que funciona?
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor kase04 el 19 Abr 2017, 14:54

Morning escribió:A muchos me salto también el radar hace un mes y medio en esa zona de obras llegando a España cerca de Irún pero todavía no me ha llegado nada.
Por lo que tengo investigado primero té mandan carta a casa, Lugo una segunda certificada para el pago pero NO pueden embargarte nada de la cuenta, así que...


En esa zona de obras los radares saltan y llega multa, los conozco muuuy bien.

Las jefaturas de trafico tienen convenios especiales con otras jefaturas de otros paises para agilizar los tramites, la multas de Francia llegan, te lo garantizo por que lo he vivido en mis carnes yo mismo y algunos conocidos que van a esquiar etc.

Lo de que no te pueden embargar ni idea.... imagino que pasado un plazo y si tienes una nomina te cogen de la cuenta rapidito, a mi me ha pasado pero hace unos 10 años y la multa fue aqui.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor juanbb el 19 Abr 2017, 16:33

kase04 escribió:
Morning escribió:A muchos me salto también el radar hace un mes y medio en esa zona de obras llegando a España cerca de Irún pero todavía no me ha llegado nada.
Por lo que tengo investigado primero té mandan carta a casa, Lugo una segunda certificada para el pago pero NO pueden embargarte nada de la cuenta, así que...


En esa zona de obras los radares saltan y llega multa, los conozco muuuy bien.

Las jefaturas de trafico tienen convenios especiales con otras jefaturas de otros paises para agilizar los tramites, la multas de Francia llegan, te lo garantizo por que lo he vivido en mis carnes yo mismo y algunos conocidos que van a esquiar etc.

Lo de que no te pueden embargar ni idea.... imagino que pasado un plazo y si tienes una nomina te cogen de la cuenta rapidito, a mi me ha pasado pero hace unos 10 años y la multa fue aqui.

Saludos.

Otro país no puede embargarte, más que nada porque no tienen autoridad ni acceso a tus cuentas.

Conozco un caso con 10 multas en Francia desde hace 3 años y no le ha pasado nada, otro tema es que pide Francia y lo paren entonces las pagará con creces.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor kase04 el 19 Abr 2017, 16:37

juanbb escribió:
kase04 escribió:
Morning escribió:A muchos me salto también el radar hace un mes y medio en esa zona de obras llegando a España cerca de Irún pero todavía no me ha llegado nada.
Por lo que tengo investigado primero té mandan carta a casa, Lugo una segunda certificada para el pago pero NO pueden embargarte nada de la cuenta, así que...


En esa zona de obras los radares saltan y llega multa, los conozco muuuy bien.

Las jefaturas de trafico tienen convenios especiales con otras jefaturas de otros paises para agilizar los tramites, la multas de Francia llegan, te lo garantizo por que lo he vivido en mis carnes yo mismo y algunos conocidos que van a esquiar etc.

Lo de que no te pueden embargar ni idea.... imagino que pasado un plazo y si tienes una nomina te cogen de la cuenta rapidito, a mi me ha pasado pero hace unos 10 años y la multa fue aqui.

Saludos.

Otro país no puede embargarte, más que nada porque no tienen autoridad ni acceso a tus cuentas.

Conozco un caso con 10 multas en Francia desde hace 3 años y no le ha pasado nada, otro tema es que pide Francia y lo paren entonces las pagará con creces.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Entiendo.... pues nada, ojala siga asi por mas tiempo!!! pero no te extrañe si cambia...

aaaah lo ultimo no te habia entendido.... Sisi como vaya a Francia le paren le crujen y en Francia con esto son la ostia, no te extrañe que tu colega este en busqueda y captura alli. ojito.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor genejejeje el 24 Abr 2017, 11:00

c0c00n escribió:Repito: No es que tenga la intuición de que me hicieran una foto. Tengo la certeza de que fue así por qué me comí todo el flash en la cara. Al ir en un coche a nombre de una empresa, quizás sea más complicado el hecho de identificar al conductor, pero os puedo asegurar que esta multa no ha llegado nunca i era de principios del 2016. No quiero decir que esta sea la norma general, solo que en mi caso, nunca ha llegado. El mismo caso os podría contar en Andorra, exactamente igual.

Saludos,



Con Andorra no hay convenio. Eso si, como un dia te paren por el motivo que sea, no mueves el coche hasta pagarlas todas.

Saludos
Avatar de Usuario
genejejeje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2014, 16:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cuando saltan los radares en las autopistas de Francia?

Notapor jafeor el 24 Abr 2017, 23:16

Yo por si acaso no paso del límite.
Avatar de Usuario
jafeor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado