referencias para homologar big tdi o big turbo

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: txemmmmmm, Virgin, Mc3, drakko45, rodrivlc

referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor zumbios_fr el 26 Sep 2009, 19:07

pues eso que a algunos nos toca homologar nuestros big tdi como a BhEaN y a mi y no se si alguien mas y necesitamos algunas referencias de algunas cosas que entre todos a ver si ponemos por aqui para los que vengan detras tener menos problemas y ya nos sirve de ayuda a nosotros. echarnos una mano que servira para mas gente y cada uno que sepa alguna referencia de alguna pieza de las que se ponen en los big tdi o big turbos pues que la valla poniendo y asi las tenemos todas por aqui. ya pondre por ejemplo todas las cosas que tengo que homologar yo y a ver si BhEaN hace igual con sus cosas y asi nos vais ayudando y lo vamos poniendo para los que vengan detras. gracias de antemano. un saludo a todos.

venga va empiezo con lo mio y cada uno que valla poniendo referencias que sepa o de otras cosas que lleven otros para ponerlas todas por aqui:

turbo: referencia: gt2256v o a poder ser poner solo gt 22v por si luego queremos cambiar a 2260 jeje, asi nos valdria la homologacion porque solo pone 22 y valdria para 2256 y 2260( para homologar turbo se necesita tambien una grafica de potencia en banco).

frenos: brembo gt: referencia: 1A56007A. pinzas: brembo: referencia: family_A. discos rayados: brembo: referencia:19840330/40, diametro exterior: 323X28. tamaño pastillas:110 mm largo y 70 mm alto y latiguillos metalicos brembo.

intercoler: XO2 racing referencia: generico

kit admision: BMC CDA carbono especial edition: referencia: sp-09

escape: si llevais escape de alguna marca pues la marca y referencia y que sea homologado.

radiador de aceite: SETRAB referencia: G-613M22L

radiador de gasoil: bmw 320d referencia: 13327792140

barra torretas delantera superior: sparco regulable.

barra torretas trasera superior maletero: weichers. referencia: 425004 ( la roja de acero).

barra inferior delantera : s3/cupra. referencia: 8N0 199 403 B

barra inferior delantera : weichers. referencia: 423002

separadores: scc .delanteros 15mm, traseros 20mm (tambien hay que poner la medida entre la mitad de una goma hasta la mitad de la otra goma de al lado).

llantas y gomas: antes llantas cupra 7.5X17 ahora llantas cupra 7.5X18 gomas: antes 225/45/17 y ahora 225/40/18 y medida entre ruedas delanteras: 154cms y medida entre ruedas traseras: 154cms (estan medidas son de mi coche con mis separadores).

suspension: pss9 homologada( con los papeles que trae vale para homologar mas el certificado de montaje de taller poniendo marca, modelo, referencia de muelles delanteros y traseros y amortiguadores delanteros y traseros y que cumple el apartado d de los papeles de la pss9) yo he puesto estas pero hasta que no pase itv no son fijas: muelles delanteros: ref E4-FD1-Z348A00 muelles traseros: ref E4-FD1-Y373A00 amortiguadores delanteros: ref VM3-4534 y amortiguadores traseros: ref BM5-2893.

bajos cupra y taloneras: bajo delantero cupra con matricula pequeña: referencia: 1Ml 807 221 GRU bajo trasero cupra: referencia: 1Ml 807 421 GRU taloneras cupra o fr(creo que son las mismas): referencia: izquierda: 1M0 853 853 D GRU y derecha: 1M0 853 854 D GRU

si os vais acordando de algo mas o sabeis alguna referencia de alguna marca que lleveis o alguien lleve id dandomela y las voy poniendo por aqui. un saludo y gracias a todos por anticipado.
Última edición por zumbios_fr el 19 Nov 2009, 14:29, editado 28 veces en total
Avatar de Usuario
zumbios_fr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Jul 2007, 00:42
Ubicación: torredonjimeno
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor RVG el 26 Sep 2009, 20:36

Estare atento, parece interesante!

No sabia que habia que homologar...


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor MillanFR el 26 Sep 2009, 21:50

Joder!!!! no savia que havia que homologar eso.
Yo no creo que lo homologue ya que no se "ve", y el dia que me toque pasarla quito escape recto lo dejo de serie y listo.
Detodas formas estare atento, :palomitas:
Saludos
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
Avatar de Usuario
MillanFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
Ubicación: De algun lugar de Navarra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor Fenix el 26 Sep 2009, 22:47

CUALQUIER reforma realizada en el vehiculo se ha de homologar, se vea o no se vea. Si un agente de la guardia civil o en la ITV os detectan cualquiera de estas modificaciones os pueden inmovilizar el vehiculo...

Yo en cuanto pueda homologo
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Avatar de Usuario
Fenix
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2814
Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor XXXRacing el 27 Sep 2009, 16:02

Y pregunto... para que quieres homologar el turbo??? independientemente que sea una reforma de importancia...

Se ve???

En la ITV se dedican a mirar el turbo que llevas???

La benemerita hace controles para ver si llevas un 1852 hibrido, un 2256 de Alfa o un 2260 de Audi???

Lo veo absurdo, una perdida de tiempo y quizas te traiga mas problemas y quebraderos de cabeza que cosas buenas...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor txemmmmmm el 27 Sep 2009, 16:25

yo no homologaria, a noser q te pillen, pero sino no tendria ganas de perder dinero ni tiempo..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor MillanFR el 27 Sep 2009, 16:30

Estoy con javi, si quieren ver el turbo que metan el morro para ver la numeracion.
El problema que si veo que podeis tener es que el ic que llevais eso si que puede cantar y os pueden decir algo.
1 Saludo
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
Avatar de Usuario
MillanFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
Ubicación: De algun lugar de Navarra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor XXXRacing el 27 Sep 2009, 17:43

Ademas... llevando la Milltek y sin silencioso trasero que mas te da llevar el turbo metido en ficha que no???

A ver de que forma justificas que no llevas silencioso y no llevas cata con la Milltek...

Saludos!!!

PD: En Madrid esta de moda los controles donde te meten espejos por debajo del coche... especialmente por las noches... yo ya he pasado por dos, por suerte iba en moto y ni me pararon...
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor txemmmmmm el 27 Sep 2009, 18:00

XXXRacing escribió:Ademas... llevando la Milltek y sin silencioso trasero que mas te da llevar el turbo metido en ficha que no???

A ver de que forma justificas que no llevas silencioso y no llevas cata con la Milltek...

Saludos!!!

PD: En Madrid esta de moda los controles donde te meten espejos por debajo del coche... especialmente por las noches... yo ya he pasado por dos, por suerte iba en moto y ni me pararon..
.



una cosa q no sabia.., aqui nada..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor salao el 27 Sep 2009, 18:40

Pues como bien dice fenix toda cosa que cambies en el coche de serie se debe de homologar..... es tanto que segun se comento una vez... en la ITV tienen un programa que metiendo los datos del coche sale como si dijeramos una ficha del equipamiento que trae de serie ese coche, pero claro no se pueden poner a mirar lo que lleva cada coche porque tardian horas en revisar cada coche.

Bajo mi punto de vista creo que es conveniente homologar todo lo posible que se pueda homologar, por ejemplo los coches como el mio que el paragolpes del cupra no venia de serie por no homologar si cualquier guardia civil le apetece podria multarme por no llevarlo homologado, ya le diga yo o lo sepa el que ese paragolpes puede ponerse en ese coche ya que el cupra lo lleva y es el mismo modelo, quiero decir el leon.
Por eso yo cuando tenga el coche terminado hare un proyecto en el cual metere todo las modificaciones que halla echo en el coche desde frenos, suspension.... hasta volante, asientos.......

Efectivamente como vas a la ITV y le dices he puesto un turbo de un Audi, porque lo mismo la mayoria de los que esten hay te van a decir.... sa ta pirao?? jaja!! y claro que ningun guardia civil se va a poner a mirar si llevas el turbo de casa o no.... pero si por cualquier cosa descubren que no llevas el de origen y sin homologar... te pueden inmovilizar el coche por no llevarlo homologado.

Yo en mi caso si lo que haria seria meterlo en el seguro porque si que puede pasar que tengas un accidente por X razon y por cualquier cosa descubran en el seguro que el coche esta modificado y se agarren a eso para no hacerse responsable del coche, ni de nada....
Fácil de encontrar, difícil de mantener!!
Avatar de Usuario
salao
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1115
Registrado: 06 Sep 2007, 01:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor muro el 27 Sep 2009, 20:12

yo no homologaria. a eso si las itvs de madrid tocan mucho los webos. aqui como los conozco... sin problemas. jajaja
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor txemmmmmm el 27 Sep 2009, 22:44

muro escribió:yo no homologaria. a eso si las itvs de madrid tocan mucho los webos. aqui como los conozco... sin problemas. jajaja


jaj, q jodido el murito.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor sufitdi el 28 Sep 2009, 16:19

Zumbios, homologa suspensiones, frenos, todo lo visible, y pasa la itv.

Pasamos itv con linea miltek??? va a ser que no verdad?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor zumbios_fr el 28 Sep 2009, 18:25

buenos os comento que no me dio tiempo a poner mas y ahora tampoco jeje, yo quiero homologar todo lo que se pueda y mas por tenerlo totalmente homologado, algunas cosas como decis no hacen falta porque no se ven pero mola tenerlo todo holologado y por el mismo precio o casi jeje, algunas cosas no se pueden homologar y tendre que quitar como el bixenon, pestañas, escape miltek con supresor y trasero artesanal sin silenciosos jeje, pero todo lo que pueda lo homologare y por unos 430 leuros iva incluido lo tendria todo aunque algunas cosas como el turbo por ejemplo no haga falta y no se si holologare, por ejemplo BhEaN si quiere homologarlo.
bueno en cuanto pueda ire poniendo en la primera pagina cosas que llevan los big tdi y big turbos y sus correspondientes referencias pero para eso necesito vuestras ayuda, yo empezare poniendo lo que llevo y referencias de mis cosas, bueno de las que sepa y valla averiguando y de las que me vallais diciendo, gracias de antemano y despues ire metiendo las referencias de otras cosas o de cosas como las que llevo pero de otras marcas y otros coches para que nos valla sirviendo a todos, mañana voy poniendo en el principio del post para empezar con esto que el 20 tengo itv jeje y BhEaN creo que antes jeje. un saludo y gracias de antemano y por vuestras ayuda y colaboracion.
Avatar de Usuario
zumbios_fr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Jul 2007, 00:42
Ubicación: torredonjimeno
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: referencias para homologar big tdi o big turbo

Notapor XXXRacing el 28 Sep 2009, 23:15

zumbios_fr escribió:buenos os comento que no me dio tiempo a poner mas y ahora tampoco jeje, yo quiero homologar todo lo que se pueda y mas por tenerlo totalmente homologado, algunas cosas como decis no hacen falta porque no se ven pero mola tenerlo todo holologado y por el mismo precio o casi jeje, algunas cosas no se pueden homologar y tendre que quitar como el bixenon, pestañas, escape miltek con supresor y trasero artesanal sin silenciosos jeje, pero todo lo que pueda lo homologare y por unos 430 leuros iva incluido lo tendria todo aunque algunas cosas como el turbo por ejemplo no haga falta y no se si holologare, por ejemplo BhEaN si quiere homologarlo.
bueno en cuanto pueda ire poniendo en la primera pagina cosas que llevan los big tdi y big turbos y sus correspondientes referencias pero para eso necesito vuestras ayuda, yo empezare poniendo lo que llevo y referencias de mis cosas, bueno de las que sepa y valla averiguando y de las que me vallais diciendo, gracias de antemano y despues ire metiendo las referencias de otras cosas o de cosas como las que llevo pero de otras marcas y otros coches para que nos valla sirviendo a todos, mañana voy poniendo en el principio del post para empezar con esto que el 20 tengo itv jeje y BhEaN creo que antes jeje. un saludo y gracias de antemano y por vuestras ayuda y colaboracion.


Pues este me parece a mi que como no se ponga las pilas y/o se invite a una buena barbacoa, unas copas y unas lumis (mi vecina no cuenta...) le van a poner el culo como la bandera de japon!!!... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados