cambiar cinturones en rojo

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

cambiar cinturones en rojo

Notapor BENARQUE el 23 Abr 2012, 22:03

hola buenas,he estado mirando en el buscador y no he encontrado nada sobre este tema,al lio que he estado mirando por pajinas de segundamano y demas y di con un anuncio de que venden unos rollos de cinturon de seguridad en varios colores,rojos,azules,amarillo,ect mi pregunta es si al cambiarlos tendria algun problema de itv,tanbien me he fijado que los que trae de serie,traen cosido una etiqueta,me imajino que sera la homologacion o de algun tipo de test,aver si alguien save algo de este tema.

Un saludo
Avatar de Usuario
BENARQUE
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 06 Dic 2008, 16:27
Ubicación: Alcala de guadaira (sevilla)
Agradecido: 3 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor diablo_fr25 el 23 Abr 2012, 22:06

todos los cinturones de seguridad llevan cosidos abajo del todo como una etiqueta si te fijas en los de serie de tu leon abajo del todo lo podras ver y si estan homologados no creo que tengas quebradero de cabeza solo ir a un taller que te los monten y que te firmen el papel y fuera
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor BENARQUE el 24 Abr 2012, 22:06

ya compañero si ese es el problema,el año pasado fui con los certificado de montaje y las hologaciones de la bilstein y los eibach y la homologacio de alemania de los faros deyline y en el primer intento fuera para atras,total volver a montar esas cosas de serie,pero los cintos son otra cosa por eso pregunto.

Un saludo
Avatar de Usuario
BENARQUE
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 06 Dic 2008, 16:27
Ubicación: Alcala de guadaira (sevilla)
Agradecido: 3 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor diablo_fr25 el 25 Abr 2012, 01:25

si no cambias nada de origen y los dejas anclado donde tienes los de ahora pues no te diran nada seguramente ahora otra cosa es que te pongas un backet y te pongas un cinturon de 4 o 6 puntos de anclaje entonces si das el cante los ibizas cupra los mk3 tenian los cinturones en rojo o se podia pedir como opcion
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor cordobitax el 25 Abr 2012, 03:45

yo tambien pensé en ponerselos rojos,ir a un desguace o algo y pillarlos de un ibiza cupra como dice diablo pero aparte de que es practicamente imposible de encontrarlos,dan un cante de la ostia! cuando el de la itv los coja para tirar de ellos y vean que son rojos y que estan acostumbrados a ver miles de millones de leones todos los dias y vean que el 99% de ellos los tienen en negro y nosotros en rojo nos van a echar la bronca.

otra cosa que habia pensado es en ponerlos de otro coche y homologarlos pero no se si se pueden homologar o meter en ficha tecnica,piezas ya homologadas de otros coches.con esto de la ley nueva yo creo que nos van a dar por el ojete.se lo queria hacer al leon o por lo menos al clio pero no creo que se pueda.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor santi_vlc el 25 Abr 2012, 06:47

una pregunta, si lo pusieras del ibiza cupra (en caso de encontrarlo) y al pasar la ITV le dijeras al chico (en caso de que se diese cuenta) son rojos porque los pedi en la seat asi, era un extra que le podia poner.
no creo que dijera nada, y mas viendo la etiqueta de homologacion abajo, vamos......dijo yo.
salu2 !!!

Enviado desde mi Galaxy S 2 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor diablo_fr25 el 25 Abr 2012, 16:47

si la mayoria de los de la ITV no saben ni donde tienen la cara yo he pasado la ITV a un compañero mio que tiene un mk2 se compro el sport le ha puesto el kit entero del cupra R paragolpes delanteros y traseros taloneras aleron bixenon llantas 19" asientos backets originales volante y pomo cupra frenos 342mm interior entero negro y no le han dicho nada y eso que es un 1.6 TDI de 105cv jajajajajaja
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor BENARQUE el 25 Abr 2012, 23:06

diablo_fr25 escribió:si la mayoria de los de la ITV no saben ni donde tienen la cara yo he pasado la ITV a un compañero mio que tiene un mk2 se compro el sport le ha puesto el kit entero del cupra R paragolpes delanteros y traseros taloneras aleron bixenon llantas 19" asientos backets originales volante y pomo cupra frenos 342mm interior entero negro y no le han dicho nada y eso que es un 1.6 TDI de 105cv jajajajajaja

Joer pos pa ser un 1.6 lo tenia apañao,en eso habia tanbien que el ibiza cupra del 97 los lleva en rojo aparte que el volante y el airbag es el mismo que del un leon fr,yo lla le he preguntao a un tapicero lo que me sale coserlos y demas quitando las etiquetas de los mios poniendoselo a los nuevos,asi lo mas seguro es que me anime,alguien se apunta jeje
Avatar de Usuario
BENARQUE
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 06 Dic 2008, 16:27
Ubicación: Alcala de guadaira (sevilla)
Agradecido: 3 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor diablo_fr25 el 25 Abr 2012, 23:18

pero coserlos a que te refieres???
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor cordobitax el 25 Abr 2012, 23:44

diablo_fr25 escribió:pero coserlos a que te refieres???

a quitar la etiqueta que tienen los cinturones originales y ponerselos a los nuevos en rojo.

en principio valdria pero esa etiqueta tiene un codigo que coincide con los negros que son los suyos,nose,si hay gente que lo han echado para atras por el espadin del cupra que viene en el parachoques del cupra porque segun ellos no venia en la homologacion......

yo creo que te comerian la oreja pero eso es como siempre...un familiar mio tiene un renault 19 pero super reventao con el salpicadero de otro 19 mas moderno que no encaja bien y no coincide las ranuras para que salga el aire por la luna delantera,lo recortó con la radial pero a lo super bestia y la pasa perfectamente,es un modelo frances que misteriosamente tiene solo 3 cinturones de seguridad ¿!? los 2 de delante y uno en el lado trasero izquierdo,en el derecho lo tiene tapado porque no lo trae y no solo la pasa sino que ni siquiera le preguntan que donde esta el otro cinturon y defectos y cosas raras como esas miles tiene el coche y no le dicen nada.

por aqui abajo con un coche viejo que no se acuerdan de como es puedes pasarla con mas modificaciones porque la gente joven ni se acuerdan de lo que tenian de serie o de extras,con coches mas modernos como los nuestros a la nada se dan cuenta o sospechan
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor diablo_fr25 el 26 Abr 2012, 02:01

es que hay gente en la ITV que entienden y gente que no entienden(la mayoria de ellos)a mi por suerte nunca me ha tocado ningun tocapelotas pero que vaya yo voy con el uniforme de seat donde trabajaba yo y pasa cualquier seat hasta el mas reventado jajajajaja me acuerdo una vez de un leon 1M un tdi de 110cv modelo sport que el coche echaba humo negro peroooo negrooooo negrooooo le meti la maquina de gases y los valores daban altisimos me dijeron vete a darle una vuelta y le zumbas bien y vuelves volvi y meti la maquina de gases otra vez y seguian estando altos(el coche se le habia pasado su revision)pero los inyectores estaban ya a punto de palmar los 4 y me dijeron tu vete a la ITV que con el uniforme de seat la pasas sin problemas y no te van a poner pegas coji fui a la ITV me dicen tienes esto mal y me dicen bueno como trabajas en seat te lo voy a dejar pasar increible no??pero cierto jajaja son convenios :lol:
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor BENARQUE el 26 Abr 2012, 12:35

como dice cordobitax me referia aeso,quitar las etiquetas alos originales ponerselos a los rojo,pero eso es como todo segun con el operario que des,tanbien tengo decir que cuando he ido a pasr itv a un nissan ecotec l80 (grua) de 22 años tenia problemas de desconpensasion de frenos y en la prueva salia fatal,y me dijo el mismo bajate que boy hacer que se te compense y ala sello al canto una grua destartala sin aire,si cinturones sin airbag la pintura echa polvo,y luego vas con tu coche con tres cositas y te dicen bla bla bla,ese no es de serie y pa atras,pos na el mundo al reves
Avatar de Usuario
BENARQUE
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 06 Dic 2008, 16:27
Ubicación: Alcala de guadaira (sevilla)
Agradecido: 3 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor diso el 26 Abr 2012, 21:53

la envidia corroe benarque...
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor LEÓNstfr el 09 Oct 2016, 12:21

Alguien sabrá decirme si en el León ST el anclaje del cinturón en el asiento se puede mover hacia atrás o adelante? Como no veía nada en el libro de instrucciones, pregunté en el concesionario y me dicen que viene anclado sin opción a moverse.

Al poner el cinturón tengo la sensación de que no queda lo suficientemente ajustado, incluso al mover el brazo para coger la palanca del cambio hay veces que roza al poner las marchas pares, es más una sensación que una realidad. Agradecería ayuda, gracias.
Avatar de Usuario
LEÓNstfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: cambiar cinturones en rojo

Notapor diablo_fr25 el 10 Oct 2016, 14:02

no el anclaje del cinturon no se puede ajustar,eso va con un tornillo anclado al asiento y yasta
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados