Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04 [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor lexcupra el 25 Mar 2013, 17:26

Hola a todos. Quería haceros la siguiente consulta. Recientemente he adquirido un Leon Cupra R del 2004 que como todos sabeis lleva la matricula delantera pequeña. Mi sorpresa es que mirando la documentación, aparece escrito en lapiz "matricula pequeña". Logicamente esto no sirve para nada, y consultandolo con un amigo que trabaja en la ITV me confirma que al no estar puesto como dios manda en la ficha tecnica que me pueden llegar a multar. Al preguntarle si se puede añadir, me comenta que tiene que aparecer en una base de datos que ellos tienen y que les aparece poniendo un codigo de la ficha. Lo ha buscado y no aparece.

He estado buscando por el foro pero no he visto a nadie que le pase algo parecido. Que se tenga que homologar si la han puesto a posteriori de comprar el vehiculo me parece hasta normal, pero viniendo de serie no entiendo como puede pasar esto.

Me podria confirmar alguien que tenga un Cuprar R como el mio si a él le aparece homologada la matricula en la ficha tecnica?

Tambien he visto en el foro que en descargas aparece un documento de homologación de Seat sobre este tema, pero es que no entiendo el porqué tengo que utilizarlo si mi coche venia de serie con matricula pequeña.

Una ayuda por favor!!

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
lexcupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2013, 16:53
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04  [solucionado]

Notapor Kevin el 25 Mar 2013, 17:44

Tu coche la traia de serie, asi que con tu ficha tecnica y el codigo de homologacion que ella aparece (que es unico para ese modelo) es suficiente.
En el mio no pone nada de matricula pequeña, ni anotado en la ficha ni a lapiz, ni nada.
Dile a tu amigo de la ITV que con el codigo de homologacion de tu coche consulte la ficha tecnica reducida que deben tener ACTUALIZADA; así saldreis ambos de dudas.

Un saludo. Kevin
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor lexcupra el 25 Mar 2013, 17:55

Pues en teoria eso es lo que ha hecho, pero le volveré a insistir. De todas formas una pregunta, si me para por ej la guardia civil y no ve en ficha tecnica la placa no pueden multarme, aunque luego la pueda recurrir? Porque ellos no creo que vayan a comprobar el codigo de homologación
Avatar de Usuario
lexcupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2013, 16:53
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor Jemi el 25 Mar 2013, 19:42

Como ya ha dicho Kevin, no tiene por qué aparecer en la ficha técnica nada referente a la matricula de dimensiones reducidas, ya que SEAT homologó este modelo con esta matricula delantera para España. No te van a multar por ello, descuida.

Al principio, sobre todo en los años 2002 y 2003 hubo problemas e incluso alguna denuncia, hasta que SEAT hizo un escrito a la DGT y se aclaro el tema.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor lexcupra el 25 Mar 2013, 19:57

Ok, pues muchas gracias a los dos. Voy a ver si hago que "se actualicen" en la ITV ;)

Saludos!!
Avatar de Usuario
lexcupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2013, 16:53
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor kennymakinero el 25 Mar 2013, 22:09

10 años lleva la mia puesta y solo me han multado la policia local de zaragoza y teruel , un pliego de descaga y fuera multa, ya que nuestros paragolpes tienen el hueco para matricula de dimensiones reducidas, si pusieras la grande te podian multar porque dejas al aire las aristas de la matricula y en caso de atropello llegar a cortar.
esto lo saque del abogado de mapfre con el pliego de descarga jejeje
aparte de eso a mi en la seat me dieron un papel de la idiada que ponia que ese paragolpes tenia que llevar esa matricula
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor Jemi el 25 Mar 2013, 22:51

kennymakinero escribió:10 años lleva la mia puesta y solo me han multado la policia local de zaragoza y teruel , un pliego de descaga y fuera multa, ya que nuestros paragolpes tienen el hueco para matricula de dimensiones reducidas, si pusieras la grande te podian multar porque dejas al aire las aristas de la matricula y en caso de atropello llegar a cortar.
esto lo saque del abogado de mapfre con el pliego de descarga jejeje
aparte de eso a mi en la seat me dieron un papel de la idiada que ponia que ese paragolpes tenia que llevar esa matricula


En mi opinión se puede poner perfectamente la placa de dimensiones normales en el paragolpes de un cupra R, y no es denunciable por ello, siempre que esté en perfectas condiciones y no presente aristas o zonas dobladas hacia afuera, como también sucede con cualquier otra placa.

SEAT homologó el cupra R con esta placa por motivos de construcción, pero la normal también está homologada… y posteriormente hizo lo mismo con el FR Specia Edition. Con estos modelos no hay problema, si no con los demás modelos a los que se le acopla el paragolpes del cupra R, ya que de fabrica no vienen homologados para la placa pequeña. Ahora mismo desconozco si es necesario homologarla y reflejarla en la ficha técnica, pero supongo que al hacer el cambio del paragolpes y poner la placa pequeña se homologara todo a la vez.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor Lazpi el 26 Mar 2013, 07:12

Jemial escribió:
kennymakinero escribió:10 años lleva la mia puesta y solo me han multado la policia local de zaragoza y teruel , un pliego de descaga y fuera multa, ya que nuestros paragolpes tienen el hueco para matricula de dimensiones reducidas, si pusieras la grande te podian multar porque dejas al aire las aristas de la matricula y en caso de atropello llegar a cortar.
esto lo saque del abogado de mapfre con el pliego de descarga jejeje
aparte de eso a mi en la seat me dieron un papel de la idiada que ponia que ese paragolpes tenia que llevar esa matricula


En mi opinión se puede poner perfectamente la placa de dimensiones normales en el paragolpes de un cupra R, y no es denunciable por ello, siempre que esté en perfectas condiciones y no presente aristas o zonas dobladas hacia afuera, como también sucede con cualquier otra placa.

SEAT homologó el cupra R con esta placa por motivos de construcción, pero la normal también está homologada… y posteriormente hizo lo mismo con el FR Specia Edition. Con estos modelos no hay problema, si no con los demás modelos a los que se le acopla el paragolpes del cupra R, ya que de fabrica no vienen homologados para la placa pequeña. Ahora mismo desconozco si es necesario homologarla y reflejarla en la ficha técnica, pero supongo que al hacer el cambio del paragolpes y poner la placa pequeña se homologara todo a la vez.


En mi caso, un Leon FR 20VT del 2002, cuando le puse el parachoques delantero del cupra pedi la hoja de acredita que esa referencia de parachoques se puede montar en mi numero de bastidor.

En dicha hoja ponia 'sustitucion de paragolpes por otro con la referencia 'tal'' y mas abajo 'que esta modificacion implica el montaje de matricula de dimensiones reducidas'

En la ITV al meter en ficha solo pusieron 'sustitucion de paragolpes por otro con la referencia 'tal'', le comente al chico si no habria problema con la matricula, y me contesto que si el parachoques tenia hueco para matricula pequeña no hacia falta reflejar que llevaba matricula pequeña en ficha.

La verdad es que siempre que me han parado no he tenido problema (toco madera)

En el caso de un Cupra R de fabrica, evidentemente no tienes que apuntar la referencia del parachoques en ficha, y por descontado que pasas la ITV tal cual... aunque conozco casos de FR's Special Edition que han tenido que pedir la hoja de certificacion en la Seat por ponerse tontos los de las ITV's

Yo si fuera tu lo dejaba asi, no deberias de tener problemas... si los tienes te hacercas a la Seat, pides la hoja de certificacion y luego pones una reclamacion/queja/denuncia en la ITV

Con todos los Leones con parachoques de Cupra que hay, yo creo que en los controles estan acostumbrados a ver la matricula pequeña y pasan de ella

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor lexcupra el 26 Mar 2013, 10:24

Bueno este finde toca viajito por tierras catalanas, a ver como se comportan los mossos, esperemos que bien ;)

Gracias de nuevo a todos!!
Avatar de Usuario
lexcupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2013, 16:53
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor Krixtian69 el 26 Mar 2013, 13:48

Yo cuando homologue el paragolpes delantero, en el comunicado de SEAT que tienes que llevar como de que vale para tu coche, ponia que el paragolpes podia llevar la matricula pequeña por noseque tema de refrigeracion

Saludos
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor ruwencillo el 26 Mar 2013, 14:08

pero eso krixtian es en el caso del cupra,de todo los demas creo que no,anda que no hay gente con los paragolpes del cupra y la.matricula grande,tal vez por eso o por que no se lo homologan(que lo dudo)por multas vete tu a saber jeje
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor Krixtian69 el 26 Mar 2013, 14:22

ruwencillo escribió:pero eso krixtian es en el caso del cupra,de todo los demas creo que no,anda que no hay gente con los paragolpes del cupra y la.matricula grande,tal vez por eso o por que no se lo homologan(que lo dudo)por multas vete tu a saber jeje


Pues yo llevo paracas cupra en un 110cv y la matricula pequeña metida en ficha, ya qe como he puesto, ponia en el certificado de la seat que con ese paragolpes se puede llevar la matricula pequeña perfectamente. El de la ITV leyó eso del papel delante mio y me dijo, llevas la matricula pequeña? Y yo si y me dijo perfecto entonces te lo apunto aqui y asi tienes todo perfecto
Tambien habra gente que le guste tener la matricula grande y por eso no la cambia jejej
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor Jemi el 26 Mar 2013, 16:36

Ahí está el tema, la placa pequeña está “permitida” en este coche (o en este paragolpes), ya que SEAT argumentó en su día para homologar el cupra R que la placa de dimensiones reducidas era necesaria para la correcta refrigeración, algo que parece no ser del todo cierto... pero como la legislación española permite este tipo de placa en determinadas situaciones... aprovecharon esta circunstancia. Pero ello no quita que en el cupra R o en otras versiones con este paragolpes también se pueda poner la placa normal, ya que también está homologada.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor joanespik el 29 Ene 2016, 09:32

Hola, y sabeis si en el paragolpes del FR restyling se puede homologar la placa pequeña también? Solo he visto que comentabais del Cupra y del FR special edition (que desconozco qual es)... Aver si alguien lo sabe, muchas gracias.
Avatar de Usuario
joanespik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ene 2016, 18:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Homologación matricula pequeña en Cupra R ´04

Notapor BhEaN el 29 Ene 2016, 12:57

joanespik escribió:Hola, y sabeis si en el paragolpes del FR restyling se puede homologar la placa pequeña también? Solo he visto que comentabais del Cupra y del FR special edition (que desconozco qual es)... Aver si alguien lo sabe, muchas gracias.


Buenas,

En este post se estaba hablando del MK1, compañero... tanto "Cupra" como "FR Special Edition" son los leones MK1 en los que venía dicha matrícula pequeña de serie...

En el caso del MK2 o MK3 no se cómo estará el tema...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados