Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kikote8, doradito03

Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor alesitox el 12 Nov 2014, 13:39

Buenos días. He estado usando el buscador para encontrar el problema descrito por algún forero, pero no veo que a nadie le pase como a mi.
Se que el tema de los tirones es un poco "relativo de quien y como conduzca", pero el tirón al que yo me refiero es algo bastante claro. Paso a detallar el problema:
Con el coche frio (tiene que estar frio si o si, con varias horas sin tocarlo), si no dejo que las revoluciones se estabilicen a menos de 1000 vueltas, el coche pega un tirón. Como es el tirón? Pues es un tirón como si cortara absolutamente la inyección, y volviese a acelerar, muy brusco. Ademas es solo un tirón, una vez que lo da, no vuelve a pasar hasta que el coche no este frio. Da igual que me pase en primera, o en segunda. Es aproximadamente a los 10 segundos de empezar a andar. Lo que quiero dar a entender es que no es un problema de no acelerarle, y a bajas revoluciones haga los típicos tirones de "me calo".
Si dejo que estabilicen las revoluciones (20-30 segundos, hasta que baja de las 1000) ya no existe el problema.
No se si es algo típico de mi motor (1.8 ), o de los TSI en general, o de mi coche en particular.

¿A alguien mas le pasa?
Saludos!!
Avatar de Usuario
alesitox
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Mar 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor alvaro_amg el 12 Nov 2014, 14:42

Creo que lo hace para proteger el motor
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor puertas91 el 12 Nov 2014, 16:14

Compañero , yo nunca he notado el famoso tiron que dices , eso si , siempre dejo calentar hasta que caen las revoluciones.
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor alesitox el 12 Nov 2014, 16:47

alvaro_amg escribió:Creo que lo hace para proteger el motor


Pero a ti te pasa también?

puertas91 escribió:Compañero , yo nunca he notado el famoso tiron que dices , eso si , siempre dejo calentar hasta que caen las revoluciones.


Yo lo note a partir de un día que tuve que salir pitando, y a partir de ahí lo he verificado varias veces y me tiene mosqueado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
alesitox
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Mar 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor ronqui el 12 Nov 2014, 20:02

A mi tambien me pasa tal y como describes.
Pero no me preocupa.
Imagen
Avatar de Usuario
ronqui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jul 2014, 09:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor mikel bcn el 12 Nov 2014, 21:52

Hola,
en el mio tambien me pasa,pero no siempre o al menos no lo noto.si sales muy suave es imperceptible y si aceleras algo mas de la cuenta si.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor alvaro_amg el 13 Nov 2014, 01:30

alesitox escribió:
alvaro_amg escribió:Creo que lo hace para proteger el motor


Pero a ti te pasa también?

puertas91 escribió:Compañero , yo nunca he notado el famoso tiron que dices , eso si , siempre dejo calentar hasta que caen las revoluciones.


Yo lo note a partir de un día que tuve que salir pitando, y a partir de ahí lo he verificado varias veces y me tiene mosqueado.

Un saludo!

Sí me pasa, lo que hago es esperar un minuto o asi hasta que el motor baja el ralentí. Mi anterior coche era un smart automatico y pasaba lo mismo, hasta era peligroso conducir ya que aceleraba bastante hasta que no se regulaba, pregunte en el taller y me dijeron que era para no joder el motor. Supongo que no es lo mismo que se te cale con el motor y aceite frio que en caliente, por eso el starstop no funciona hasta que está a una temperatura adecuada.
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor pepe_fr180 el 13 Nov 2014, 10:43

Yo no lo he notado nunca
Tambien es verdad que siempre dejo calentar el coche un minuto o dos antes de salir, y luego voy a ritmo suave hasta que coge temperatura
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor satar el 13 Nov 2014, 18:58

A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo el 1.8 DSG. Solo dejandole al ralentí durante 20 o 30 segundos puedo salvarme del puñetero tirón. Yo lleve el coche a la seat por este tema y lo único que pudieron decirme es que saliera despacio porque al tener tantos cv el coche podría dar ese tirón en frío.... Trola de las buenas!!! ya que he probabo en todo tipo de situaciones e incluso saliendo despacio me pasa..... Yo te animo a que lo lleves a la seat a ver que trola te pueden contar a ti....
Un saludo compañeros!

Avatar de Usuario
satar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor luismanuel.navarromas el 14 Nov 2014, 12:44

Esa revolución previa es como protección de la mecánica coger viscosidad adecuada el aceite etc etc el tirón si salimos en mitad de ese proceso lo sufrimos todos me incluyo yo 1.8 180 Dsg es mas
Probar a frenar con el pedal varias veces también sufriereis esa baja bruscos y recuperación al relente de calentamiento. Por mi parte no me preocupe el polo 1.4 tsi de mi pareja es calcado respecto a eso

PD frenar me refiero estando parados bombear varias veces pisando el pedal
Avatar de Usuario
luismanuel.navarromas
 

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor kevinrs74 el 15 Nov 2014, 02:01

Reafirmo lo dicho! Mismo motor 1.8 tsi dsg tirón en frío aun dejando bajar el relenti... No creo que sea para preocuparnos...
Avatar de Usuario
kevinrs74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2014, 22:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor Levas el 24 Nov 2014, 23:02

A mi no me ha dado nunca, pero tampoco tengo ganas de arrancar y salir para comprobarlo. Yo no me movería con un motor helado y sin lubricar.
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor ibizagti el 28 Ago 2016, 22:38

Buenas.

Alguien ha podido solucionar esto?

Es un autentico coñazo ademas de no ser ni medio normal.
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor Prophecy el 04 Sep 2016, 03:58

ibizagti escribió:Buenas.

Alguien ha podido solucionar esto?

Es un autentico coñazo ademas de no ser ni medio normal.



Eso lo hace al pasar la temperatura del agua de 20 a 21 grados sino me equivoco, con una actulizacion de la centralita se soluciona, a mi me lo hicieron hace mas de un año ya, no me explico como sigues teniendo ese problema...

Avatar de Usuario
Prophecy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 19 Dic 2015, 21:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Notapor galaxis el 19 Oct 2018, 12:31

Prophecy escribió:
ibizagti escribió:Buenas.

Alguien ha podido solucionar esto?

Es un autentico coñazo ademas de no ser ni medio normal.



Eso lo hace al pasar la temperatura del agua de 20 a 21 grados sino me equivoco, con una actulizacion de la centralita se soluciona, a mi me lo hicieron hace mas de un año ya, no me explico como sigues teniendo ese problema...


Hola

Sabéis si existe la posibilidad de modificar estos parámetros con en OBDeleven y en caso afirmativo como se haría la modificación

Muchas gracias
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 17 invitados