Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kazansky el 15 Jun 2017, 17:08

Bpole escribió:
kazansky escribió:
Bpole escribió:
loken escribió:Buenas,

Yo tengo un ST con techo solar de Junio 2014 y 25.000kms. Desde hace unos meses tengo dos ruidos:

- El techo solar, mete un claqueo aleatorio (creo que en la parte trasera dcha). Se oye en rectas, en curvas, subiendo o bajando badenes, etc. Parece independiente de por donde o como circule el coche. Suena cuando quiere. En la Seat le han aplicado otra grasa al techo y me han dicho que lo pruebe a ver que tal. Bueno, pues al día siguiente ya estaba ahí el ruido. Vaya solución tú... ni un día ha durado. Me dicen de desmontar el techo pero que no me lo recomiendan. Me parece que me voy a tener que quedar con el ruidito.

¿A alguien más le ha pasado esto y lo ha solucionado de alguna forma? Trataré de mirarme este post entero poco a poco para intentar encontrar alguna respuesta pero es que es muy extenso ya.

Un saludo,


Bueno, pues después de una semana, lo probé con el de la SEAT y no se oía nada, pues bien, el ruido sigue igual haciendo clack en la parte trasera derecha y ahora después de llevarlo, sobre todo al principio, suena todo el techo como si estuviera lloviendo, parece ser las gomas o no se, pero suena como lluvia o si estuviera cayendo cosas encima del techo, voy a esperar unas semanas a ver si es por el engrasamiento que le metieron....

Si alguno consigue alguna solución o alguna versión que le den en el concesionario, que lo postee.

Gracias, un saludo.

Ayer deje mi coche por ese ruido también, al tener el techo en primera posición (en plan visera) suena en el lado derecho trasero un clink clink muy a menudo.... A ver cuando me lo entreguen si lo han solucionado.

Un saludo.



Yo tengo exactamente este problema, y no tiene ni 2 meses el coche. El techo solar hace un leve ruido cuando paso por baches en el lado derecho trasero. Si aprieto por encima del techo solar justo en ese punto, lo puedo recrear y escuchar mientras en el lado izquierdo no hace ningún ruido. Me pasaré por el taller a ver que me dicen.


Pues bueno, al final voy a echar mano de la garantía y la semana que viene lo llevo a que me lo miren. Ya iré contando si solucionan el ruido del techo.....
Avatar de Usuario
kazansky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2017, 13:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor PacoRuiz3107 el 15 Jun 2017, 18:42

kazansky escribió:
Bpole escribió:
loken escribió:Buenas,

Yo tengo un ST con techo solar de Junio 2014 y 25.000kms. Desde hace unos meses tengo dos ruidos:

- El techo solar, mete un claqueo aleatorio (creo que en la parte trasera dcha). Se oye en rectas, en curvas, subiendo o bajando badenes, etc. Parece independiente de por donde o como circule el coche. Suena cuando quiere. En la Seat le han aplicado otra grasa al techo y me han dicho que lo pruebe a ver que tal. Bueno, pues al día siguiente ya estaba ahí el ruido. Vaya solución tú... ni un día ha durado. Me dicen de desmontar el techo pero que no me lo recomiendan. Me parece que me voy a tener que quedar con el ruidito.

¿A alguien más le ha pasado esto y lo ha solucionado de alguna forma? Trataré de mirarme este post entero poco a poco para intentar encontrar alguna respuesta pero es que es muy extenso ya.

Un saludo,



Ayer deje mi coche por ese ruido también, al tener el techo en primera posición (en plan visera) suena en el lado derecho trasero un clink clink muy a menudo.... A ver cuando me lo entreguen si lo han solucionado.

Un saludo.



Yo tengo exactamente este problema, y no tiene ni 2 meses el coche. El techo solar hace un leve ruido cuando paso por baches en el lado derecho trasero. Si aprieto por encima del techo solar justo en ese punto, lo puedo recrear y escuchar mientras en el lado izquierdo no hace ningún ruido. Me pasaré por el taller a ver que me dicen.




Que tal amigo, yo presentaba el mismo ruido que mencionas, primero tenia que ser muy irregular el suelo para que se notara ya después en cualquier tipo de suelo se escuchaba dicho ruido más cuando el techo solar se encontraba abierto, trata de hacer presion del techo de vidrio hacia abajo y veras como desaparece, yo lo lleve a a la agencia y cambiaron el sistema de apertura total mente al menos eso me dijeron sin ningun costo cubierto por garantía más porque anteriormente me habian cambiado la cortinilla ya que esta se recorria sola por el movimiento del carro. Espero te sirva de algo. Eso si tuve que llevar videos y audios de todo lo que pasaba.

Ahorita ando en el ruido del asiento trasero, pediran una pieza no se si todo el asiento trasero del lado derecho pero ando en ello.

Saludos,

Alejandro Ruiz desde Jalisco, México
Saludos desde GDL-México

Mi Leonsete: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=118216
Avatar de Usuario
PacoRuiz3107
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2016, 02:38
Ubicación: GDL - México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor PacoRuiz3107 el 15 Jun 2017, 18:51

Que tal amigos del Foro,

Les cuento un poco mis experiencias ya con un año con mi Leon 1.4 FR 150HP, claro con respecto a los ruidos,

Ruido Tanque de gasolina, el famoso oleaje ese ni lo toco ya que supongo aun no hay respuesta por parte de seat,

Ruido al acelerar en 1ra o 2da, anteriormente a los 16mil km me empezo a hacer un ruido medio bofo, ahogado cuando aceleraba y soltaba acelerador cambiaron los engranes de la transmision. Actualmente llevo 30mil km recorridos y solo una vez logre esuchar como que si el ruido hubiera vuelto seguire al pendiente de ello, si alguien del foro se le volvio a presentar dicha falla podria mencionarlo seria de gran ayuda para quitarme el susto y alegar :lol:

Ruido en cristales al bajar, para ser mas especificos fueron los traseros, estos los lleve y sin problemas me cambiaron el sistema que los baja y sube la tijera que tienen por dentro las puertas.

Crujir en las puertas al andar, estos los arreglaron de momento pidiendo unos hules, los primeros dias el crujir desaparecio pero al pasar las semanas vuelve un poco ese crujir de nuestras puertas, ya le comente a mi asesor de taller y que la siguiente visita los humectaran con un aceite que les encargo la planta. Luego les comento como me va con dicha humectacion.

Ruido en asiento trasero del lado del copiloto. Mi experiencia primero fue comentarles que lo engrasaran, y paso como mencionan el ruido vuelve a presentarse y actualmente ya es mas fuerte, lo lleve al taller de la marca y me dijeron que pediran una pieza no se que pieza pero la pedira.

El unico ruido que no he atendido porque a primera me dijeron es todo el tablero del carro, es un crujir cuando hay sueldo irregular, alguien que tenga ese problema y alla podido dar solucion me seria de gran ayuda para ir a reclamar antes de que termine la garantia de 2 años :rezar: :rezar: :rezar:

Excelente dia gente del Foro :ok: :plas:
Saludos desde GDL-México

Mi Leonsete: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=118216
Avatar de Usuario
PacoRuiz3107
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2016, 02:38
Ubicación: GDL - México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Bpole el 16 Jun 2017, 14:17

Pues nada, después de llevarlo al taller por un ruido en el techo panorámico, en la parte trasera derecha, ahora me suena entero y peor, como si las gomas se movieran o como si estuviera lloviendo...
Avatar de Usuario
Bpole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2017, 23:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jvtrontxo el 16 Jun 2017, 15:22

Buenas tardes,

Yo con respecto al techo estoy muy decepcionado con el coche y con Seat en general, vamos, que todo esto hace que sea mi primer seat y que vaya a ser el último por muy bonitos que los hagan.

Lo he llevado a varios conces, llamado a seat responde varias veces, les he enviado videos, audios...no me solucionan nada. En dos semanas lo voy a llevar de nuevo, y si no me lo solucionan les voy a poner una reclamación en la Ocu. El coche hace ahora un año y me suena desde que tiene dos meses, y así sigo.

Hace ruido con él cerrado de vez en cuando como si me cayese algo en él. Cuando va abierto en modo inclinado, con los baches suena clack clack también, y cuando va abierto en los baches cruje.

Coges el extra pagando un pastizal por él, y resulta ser una mierda y motivo por el cuál esté descontento con el coche.

En fin, os agradecería que cada uno vaya exponiendo si se lo resuelven y cómo ha sido. En mi caso, si me lo arreglan, ya os diré que es lo que han hecho.

Salds!
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Bpole el 16 Jun 2017, 21:20

jvtrontxo escribió:Buenas tardes,

Yo con respecto al techo estoy muy decepcionado con el coche y con Seat en general, vamos, que todo esto hace que sea mi primer seat y que vaya a ser el último por muy bonitos que los hagan.

Lo he llevado a varios conces, llamado a seat responde varias veces, les he enviado videos, audios...no me solucionan nada. En dos semanas lo voy a llevar de nuevo, y si no me lo solucionan les voy a poner una reclamación en la Ocu. El coche hace ahora un año y me suena desde que tiene dos meses, y así sigo.

Hace ruido con él cerrado de vez en cuando como si me cayese algo en él. Cuando va abierto en modo inclinado, con los baches suena clack clack también, y cuando va abierto en los baches cruje.

Coges el extra pagando un pastizal por él, y resulta ser una mierda y motivo por el cuál esté descontento con el coche.

En fin, os agradecería que cada uno vaya exponiendo si se lo resuelven y cómo ha sido. En mi caso, si me lo arreglan, ya os diré que es lo que han hecho.

Salds!


A mí solo me sonaba en el modo solapa, lo lleve y ese día muy bien pero al siguiente seguía e incluso ahora me suena al estar cerrado como si lloviera, ahora voy a subir un vídeo, que si aprieto hacia arriba, suena igual....

https://youtu.be/2220qS43YAU

También, hoy mismo me dado cuenta de otro, parte trasera del lado del copiloto, otro ruido como por la zona del cinturón, no sé exactamente, he dejado el coche porque me cabreo con tanto ruido, 20.000€ de coche y nada más que ruidos por todas partes....
Avatar de Usuario
Bpole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2017, 23:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kazansky el 19 Jun 2017, 16:10

Pues hoy veremos que pasa, hoy lo dejo en el taller para que miren el ruido del techo. Ya iré actualizando
Avatar de Usuario
kazansky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2017, 13:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor carcorga el 20 Jun 2017, 11:46

Buenas,

Tengo un Leon nuevo 2.0 TDI 150 Cv DSG y voy a comentar un ruido que tengo a ver si alguien ha tenido algo similar.

Es un ruido que aparece cuando el coche esta en marcha nunca parado, y aparece cuando el coche va en movimiento sobre las 1000-1200 rpm y mas a menudo si no voy pisando el acelerador. El sonido se asemeja a una chapa metalica vibrando como si algo no estuviese bien ajustado y vibrase o como si algo estuvise rozando con alguna parte del coche. Es un ruido que parece proviene mas de la parte delantera del coche pero no he podido idenficar correctamente de donde proviene.

Nose si alguno tiene o tuvo algun ruido parecido y como lo soluciono...

Saludos!!!
Avatar de Usuario
carcorga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2017, 11:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor mumbru el 20 Jun 2017, 23:27

Aqui otro con ruido en el techo, tambien en la parte trasera derecha.

Lo lleva a la primera revisión se lo dije y nada todo sigue igual..
Avatar de Usuario
mumbru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 28 Sep 2015, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor SergioG el 21 Jun 2017, 17:03

Wow!! Pensaba que lo del techo empezaría a pasar cuando tuviese muchos años, pero no de nuevas.
Yo tengo un Megane con techo panorámico y ha pasado por esas fases (en este orden):
1º Empezó a sonar a partir de unos 120 km/h un silbido del aire, supongo que sería de las gomas pasadas del tiempo.
2º Al desplegarse, chillaba un poco. Esto lo más simple de arreglar, un poco de grasa y nunca más.
3º Estando abierto, cruje. Es independiente de la carretera y la velocidad, tiene pequeños crujidos.
4º Desgaste de los soportes de plástico. Eso se traduce que al pasar del cerrado completo a la posición visera, tenga que acompañarlo con la pano, porque si no choca un cristal con otro y parece que se van a partir. Para cerrar lo mismo, aguantar un poco. Por lo que he vi se puede cambiar, pero para lo que le queda de vida, paso de fragaos.

En cuanto a los sonidos estando cerrado, a parte del silbido producido por la velocidad, nada de esos clicks que comentáis.

Espero que en el leon no me de problemas, pero es un extra que me encanta.

Mucho ánimo al resto, espero que poco a poco os lo solucionen,
Saludos!!
Avatar de Usuario
SergioG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 05 May 2017, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor turbiodh el 22 Jun 2017, 21:05

A mi el oleaje me lleva loco y a parte de eso la palanca de cambios hace un pequeño ruido como a plástico reseco.,
Avatar de Usuario
turbiodh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Ene 2016, 09:36
Ubicación: alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Javi_7 el 23 Jun 2017, 00:42

Buenas, yo tengo un ruido (uno de ellos no normal) en la parte de atras del coche que con los desperfectos de la carretera va sonando, es como un crujido en un lateral de atras en un lado por la parte bandeja o los pilares del cinturon o porton( es como si la bandeja votara e hiciera el ruido ) pero he sacado todo del maletero, quitado bandeja tumbado asientos y persiste. ¿Alguno le ha pasado?
Avatar de Usuario
Javi_7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 00:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kazansky el 26 Jun 2017, 18:09

Tras llevarlo a la seat, me han comentado que para arreglar tienen que desmontar todo el techo (Incluyendo techo solar, tapizado y plasticos) para ver de donde proviene el ruido. Me ha desaconsejado hacerlo pero que al final yo tenía la última palabra y que para desmontarlo aún queda tiempo de garantía. Voy a aguantarlo a ver si va a más o no. Aún así han dicho que me iban a engrasar el techo y darle más presión.

Lo que me jode es que al final, un defecto de fábrica te lo tienes que comer con patatas porque el remedio pueda ser peor que la enfermedad...
Avatar de Usuario
kazansky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2017, 13:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor bullytron el 01 Jul 2017, 19:56

Buf, ando mirando el octavia COMBI y el seat leon ST pero este hilo me está haciendo coger miedo al Leon, vaya calidades que han metido en este modelo :(
Avatar de Usuario
bullytron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2017, 09:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor dangerzone el 02 Jul 2017, 02:08

Como se dice tocaré madera. Habrá salido algún defecto en alguna tanda, esperemos den con la solución y hagan una campaña para arreglarlo a los afectados. En mi caso y tras 2 años y medio y 84.000km 0 ruidos con el techo panorámico. El clásico del oleaje y uno que salió en el brazo de dirección del volante que con engrasar y moverlo se quito.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados