Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor cunela el 19 Abr 2024, 01:04

Leptus escribió:Te caen las revoluciones hasta el relenti cuando pega ese tiron?

Fíjate, si es así es por que no le tienes bien pillado el punto al acelerador y al embrague.
A mi me pasaba, ahora acelero un pelín más y soy más suave con el embrague y ha desaparecido.
Por intentar explicarlo de alguna. Manera, mientras sueltas el embrague que no baje de 1500, el coche tira todo en rato y no hay tirón.
Motor tsi 1.2 110cv
Eso mismo me pasa ami, a veces suelto embrague y piso acelerador un poco y decae las revoluciones y se vuelven a subir las revoluciones haciendo ese efecto de tiron… si es verdad que si aceleras bien no te hace eso… pero no me mola eso de acelerar tanto para salir en llano… pienso que es algo de alimentacion o mariposa o algo… por que aveces cuando lo dejo llanear el coche solo empieza a dar cabeceos y tal.


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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Supermario83 el 22 Abr 2024, 10:42

cunela escribió:
Leptus escribió:Te caen las revoluciones hasta el relenti cuando pega ese tiron?

Fíjate, si es así es por que no le tienes bien pillado el punto al acelerador y al embrague.
A mi me pasaba, ahora acelero un pelín más y soy más suave con el embrague y ha desaparecido.
Por intentar explicarlo de alguna. Manera, mientras sueltas el embrague que no baje de 1500, el coche tira todo en rato y no hay tirón.
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Hice los cambios en mi coche y en el de mi cuñado ( ambos tsi 150cv) y se nota una barbaridad. Sale mucho mas sueva sin tirones, si vas en 2º a casi ralentí , aceleras y sale sin cabeceos, y al iniciar marcha atrás, mas suave tambien.

La verdad es que no entiendo tanta electronica y muchas veces fastidia más que arregla, y este es un claro ejemplo de ello.

Saludos
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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor cunela el 22 Abr 2024, 21:26

Supermario83 escribió:
cunela escribió:
Leptus escribió:Te caen las revoluciones hasta el relenti cuando pega ese tiron?

Fíjate, si es así es por que no le tienes bien pillado el punto al acelerador y al embrague.
A mi me pasaba, ahora acelero un pelín más y soy más suave con el embrague y ha desaparecido.
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Hice los cambios en mi coche y en el de mi cuñado ( ambos tsi 150cv) y se nota una barbaridad. Sale mucho mas sueva sin tirones, si vas en 2º a casi ralentí , aceleras y sale sin cabeceos, y al iniciar marcha atrás, mas suave tambien.

La verdad es que no entiendo tanta electronica y muchas veces fastidia más que arregla, y este es un claro ejemplo de ello.

Saludos
Dime que debo de hacer tio por que estoy cansado de eso… por ejemplo cogi el de mi hermana un ibiza del 2019 1.0 tsi tricilindrico y no le pasa eso va super suave y en segunda pisas y ningun cabeceo tio…


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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Supermario83 el 27 Abr 2024, 14:47

Hola te cuento..
Con OBD eleven :

1) te metes al modulo de frenos
2) eligesadaptation
3) buscas Engine drag torque control
4) lo cambias a Not Activated
5) te pide un codigo. Pones: 40304
6) guardas cambios ( se encenderan 45 luces, fallos y el copón)
7) esperas unos 10 segundos, apagas y enciendes coche
8) a disfrutar :banana:

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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor cunela el 29 Abr 2024, 02:15

Supermario83 escribió:Hola te cuento..
Con OBD eleven :

1) te metes al modulo de frenos
2) eligesadaptation
3) buscas Engine drag torque control
4) lo cambias a Not Activated
5) te pide un codigo. Pones: 40304
6) guardas cambios ( se encenderan 45 luces, fallos y el copón)
7) esperas unos 10 segundos, apagas y enciendes coche
8) a disfrutar :banana:
Perfecto tio solo esa modificación? Tambien queria cambiarle lo de la ayuda en cuesta que esta en normal y cambiarlo a suave aver si algo ayuda tambien ya que dice que eso tambien da mucho porc**


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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Supermario83 el 30 Abr 2024, 17:42

cunela escribió:
Supermario83 escribió:Hola te cuento..
Con OBD eleven :

1) te metes al modulo de frenos
2) eligesadaptation
3) buscas Engine drag torque control
4) lo cambias a Not Activated
5) te pide un codigo. Pones: 40304
6) guardas cambios ( se encenderan 45 luces, fallos y el copón)
7) esperas unos 10 segundos, apagas y enciendes coche
8) a disfrutar :banana:
Perfecto tio solo esa modificación? Tambien queria cambiarle lo de la ayuda en cuesta que esta en normal y cambiarlo a suave aver si algo ayuda tambien ya que dice que eso tambien da mucho porc**


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Si solo eso. Cuando hagas lo de la cuesta pon los pasos y lo pruebo tb.

Saludos
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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Carlosmk3 el 10 May 2024, 23:45

Alguna novedad con este tema? A dia de hoy tengo tambien estos tirones y no conseguí arreglarlo... Todo apunta a que es fallo mecanico..

Saludos!
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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Welder el 13 May 2024, 16:16

Carlosmk3 escribió:Alguna novedad con este tema? A dia de hoy tengo tambien estos tirones y no conseguí arreglarlo... Todo apunta a que es fallo mecanico..

Saludos!

No sé que decirte,yo sigo igual,se notan más ahora para cuando llega la calor y pongo el aire acondicionado pero tampoco me han ido a más.
Y cuando está regenerando o está lloviendo fuera,NO me lo hace....de locos pero cua do regenera va fino de co****es!!!
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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Carlosmk3 el 19 May 2024, 21:34

Buenas noches!

Os expongo por aqui un poco de informacion, ampliación de datos y mi opinion personal

Lo primero es comentar que mi coche es un 1.4 tsi manual de 2018 pero lo que me descuadra es que el fallo lo tenemos en diferentes motorizaciones y años creo

Os pongo mi situacion: desde que lo compre seminuevo con 37.000km habia experimentado estos amargos tironcitos al salir en primera pero eran muy muy casuales. Hablamos de que cuando sales en primera, cuando tienes ya casi suelto el pedal de embrague es cuando notas unos pequeños botes o saltos... Nunca habia ido a mas pero me he empezado a preocupar hace unos meses cuando con la entrada del calor y con casi 88.000km lo ha hecho de una manera muy bestia...

El problema se da cuando ya llevas con el coche funcionando unos 20/25min, todas las piezas estan mas que calientes y llegas a casa y tienes que callejear un poco. Es mas acentuado cuesta arriba y mas aun si llevas carga (pasajeros)

Al ver los casos de los foros, hable con un chico que hace mods con OBDeleven y me desactivo la "Limitación del par" pero no note absolutamente nada. Yo tengo Carista y he podido modificar un par de ajustes pero son muy basicos: "desactivación de ayuda en pendiente" y "asistencia en salida" (creo que los nombres son asi) pero no me permite desactivarlo, sino que los tengo que poner en TEMPRANO, NORMAL o TARDE. Jugando un poco con estos valores consegui reducirlo mucho, casi habia desaparecido el fallo durante unos dias pero luego volvio.. lo cual me desconcierta

Tengo liquido de frenos cambiado y pastillas de frenos traseras (las delanteras no aun). Tambien he visto en foros de Ateca que tenian el mismo problema y la solución fue tema mecanico porque en un caso tenia una pequeña fuga de valvulina que de manera interna caia en el embrague y en otros casos... Bimasa por parte de la Seat, cambiado en casa oficial

Por otro lado he ido a 3 talleres:

1. Como al hacer el temblor sonaba la caja (por la holgura/sonido que tiene de serie sin estar en mal estado, sino porque es asi nada mas), me decian que el problema es la caja...
2. Me dicen que parece ser bimasa pero no estan seguros al 100%.
3. Me indican que es bimasa debido a que se ha destemplado (ha sufrido mas de la cuenta en algun momento de su vida util) o que la pieza viene defectuosa de serie y ha sufrido un envejecimiento prematuro...

El bimasa solo lo hay en la Seat y la factura asciende a 1.800€ de modo que quiero buscar otra solucion...

Lo peor es que ai dejas el coche unos dias parado no falla nada de nada, pero cuando llevas 3 dias usandolo, cogiendo trafico, etc... se vuelve bastante tedioso y parece que va a romperse algo... A ver si alguien ilumina un poquito este tema que al menos en mi caso, lo veo bastante oscuro

Saludos!!
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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor antonioagui95 el 27 Jun 2024, 00:24

CrisFRST5F escribió:Hola. Cuando dices el historial de modificaciones supongo que te refieres al OBDELEVEN. Yo uso el VCDS y “creo” que no hace historial, si hace lo buscaré. Copio y pego unas anotaciones que me hice en el bloc notas del teléfono.

5337Reducción de oscilación de arranque : fuerte ——desactivado-como máximo-normal—fuerte

5337 Limitacion de par : desactivado—-desactivado

12030 Carreteras en mal estado : activado—-desactivado—activado

Mirar 4871 sistema dinamico asistencia arrancada:normal—avance—normal

4949 regulacion del par de tracción del motor—activado

5286 bloqueo electrónico ampliado del diferencial estándar—-fuerte—estandar

Mas00122 programa electrónico de estabilidad no activado—-activado

01 motor ayuda a la codificación larga bit 0-2 había seat pongo marca audi pongo—seat

En bit 3-5 había estandar. Pongo Avant NO LO ACEPTA

Se ajusta el embrague en ajuste básicos

Esc en pantalla.::
03 frenos abs
Codificación-07
Ayuda codificación
Byte 29 había 02 pongo 05 y intro después guardar asr desactivado/esc desactivado

06 esc sport/esc desactivado

09esc sport/asr desactivado como esta ahora.

Ahora está casi todo como de serie, quiero hacer unos 1000 km para ver si los tirones han desaparecido totalmente. Lo único que deje activado que no venia de fábrica es el programa electrónico de estabilidad y saque el menú para esc sport.

En la codificación de motor si se pone Audi tira mas el coche pero te calienta el aceite como cuando hace una regeneración del FAP activa porque no para de hacer regeneraciones.
En la reducción de oscilacion en arranque si lo desactivas el coche sale ya empujando nada mas soltar el embrague y no en casi 3/4 del recorrido del pedal.

Pues nada ahí otro Tocho de escrito jajajaja. Sino procede que los moderados lo borren o canvien de sitio. Saludos.
Muy buenas y muchísimas gracias por comentar tu caso y buscar una ayuda.
Parece ser que yo también experimento un caso similiar, en mi caso es DSG7 DQ200 con 115.000Km y ya he cambiado varios parámetros que anteriormente antes de ver la publicación ya había cambiado… pero leyendo y buscando me topé con tu caso y quisiera saber cómo está el tema a día de hoy y si has vuelto a cambiar algún tipo de parámetro más.

En mi caso llevo:
• Aceleración directa
• Respuesta Audi
• Incremento de potencia del 1.5TSI
• Asistencia dinámica para arranque fuerte
• XDS en débil
• Secado de disco normal
• Regulación de par al motor desactivado
• Carreteras en mal estado desactivado

Lo que sí es que por ejemplo en mi unidad no me sale la limitación de par pero si regulación de par al motor

Muchas gracias de antemano.


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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor cunela el 27 Jun 2024, 00:26

antonioagui95 escribió:
CrisFRST5F escribió:Hola. Cuando dices el historial de modificaciones supongo que te refieres al OBDELEVEN. Yo uso el VCDS y “creo” que no hace historial, si hace lo buscaré. Copio y pego unas anotaciones que me hice en el bloc notas del teléfono.

5337Reducción de oscilación de arranque : fuerte ——desactivado-como máximo-normal—fuerte

5337 Limitacion de par : desactivado—-desactivado

12030 Carreteras en mal estado : activado—-desactivado—activado

Mirar 4871 sistema dinamico asistencia arrancada:normal—avance—normal

4949 regulacion del par de tracción del motor—activado

5286 bloqueo electrónico ampliado del diferencial estándar—-fuerte—estandar

Mas00122 programa electrónico de estabilidad no activado—-activado

01 motor ayuda a la codificación larga bit 0-2 había seat pongo marca audi pongo—seat

En bit 3-5 había estandar. Pongo Avant NO LO ACEPTA

Se ajusta el embrague en ajuste básicos

Esc en pantalla.::
03 frenos abs
Codificación-07
Ayuda codificación
Byte 29 había 02 pongo 05 y intro después guardar asr desactivado/esc desactivado

06 esc sport/esc desactivado

09esc sport/asr desactivado como esta ahora.

Ahora está casi todo como de serie, quiero hacer unos 1000 km para ver si los tirones han desaparecido totalmente. Lo único que deje activado que no venia de fábrica es el programa electrónico de estabilidad y saque el menú para esc sport.

En la codificación de motor si se pone Audi tira mas el coche pero te calienta el aceite como cuando hace una regeneración del FAP activa porque no para de hacer regeneraciones.
En la reducción de oscilacion en arranque si lo desactivas el coche sale ya empujando nada mas soltar el embrague y no en casi 3/4 del recorrido del pedal.

Pues nada ahí otro Tocho de escrito jajajaja. Sino procede que los moderados lo borren o canvien de sitio. Saludos.
Muy buenas y muchísimas gracias por comentar tu caso y buscar una ayuda.
Parece ser que yo también experimento un caso similiar, en mi caso es DSG7 DQ200 con 115.000Km y ya he cambiado varios parámetros que anteriormente antes de ver la publicación ya había cambiado… pero leyendo y buscando me topé con tu caso y quisiera saber cómo está el tema a día de hoy y si has vuelto a cambiar algún tipo de parámetro más.

En mi casa llevo:
• Aceleración directa
• Respuesta Audi
• Incremento de potencia del 1.5TSI
• Asistencia dinámica para arranque fuerte
• XDS en débil
• Secado de disco normal
• Regulación de par al motor desactivado
• Carreteras en mal estado desactivado

Lo que sí es que por ejemplo en mi unidad no me sale la limitación de par pero si regulación de par al motor

Muchas gracias de antemano.


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Lo de secado de disco normal eso se nota? Y para que sirve lo estuve trasteando pero como no sabia para que era lo deje como estaba…


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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor antonioagui95 el 29 Jun 2024, 01:06

Eso es para zonas o países de mucha lluvia, frío, nieve… sirve para que no quede restos de agua entre el disco y la pastillas de freno y perder la eficacia en la frenada y también como su propio nombre dice para secar los discos de frenos.
Funciona de manera que si se pone en fuerte -> la pastilla ejerce una pequeña presión sobre el disco y genera calor para su secado, si se pone en flojo se calienta menos
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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor cunela el 29 Jun 2024, 01:55

antonioagui95 escribió:Eso es para zonas o países de mucha lluvia, frío, nieve… sirve para que no quede restos de agua entre el disco y la pastillas de freno y perder la eficacia en la frenada y también como su propio nombre dice para secar los discos de frenos.
Funciona de manera que si se pone en fuerte -> la pastilla ejerce una pequeña presión sobre el disco y genera calor para su secado, si se pone en flojo se calienta menos
Ahhhh vale vale lo entiendo, a mi en mi coche nose si a alguien mas le pasa cuando hace mucho frio y vivo en Andalucía recien arrancado piso el freno suelto el freno mano y lo dejo embalar para abajo porque vivo en cuesta y al bajar solo rozando un pelin el freno se escucha como si rozara en hierro y se escucha como raro tio nose explicarlo pero como cuando te quedas sin frenos igual… pero luego le pegas 4 o 5 pisadas al freno y ya se le va el ruido ese raro…


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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Supermario83 el 26 Jul 2024, 13:47

Buenas,

despues de hacer los cambios con OBD11, me lo ha hecho alguna que otra vez y si voy al lavadero, le meto con la lanza bien de agua por ruedas / frenos, frontal y demás, deja de hacerlo... no se si algún sensor por calor, polvo del ferodo o lo que sea se "ensucia" y hace lecturas raras, que al lavar coche vuelve todo a la normalidad.

A los que os pase probarlo, a ver si se os soluciona tambien...

Saludos
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Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor antonioagui95 el 28 Jul 2024, 21:08

Supermario83 escribió:Buenas,

despues de hacer los cambios con OBD11, me lo ha hecho alguna que otra vez y si voy al lavadero, le meto con la lanza bien de agua por ruedas / frenos, frontal y demás, deja de hacerlo... no se si algún sensor por calor, polvo del ferodo o lo que sea se "ensucia" y hace lecturas raras, que al lavar coche vuelve todo a la normalidad.

A los que os pase probarlo, a ver si se os soluciona tambien...

Saludos


Como no sea que se ensucie el sensor del ABS...
Es una posibilidad.
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