Retomo el tema de los faros trasero Led, ya que he cogido el testigo de
Davidpt, comprando sus faros para intentar dar luz a este cambio de halógenos a leds.
En principio, habíamos comentado que la solución más rápida podía ser coger la tensión de la tercera luz de freno y llevarlo hasta el pin 1 del conector de los faros, que es el encargado de dar tensión a los 9 leds del freno led. Sin embargo, si no hacemos más cambios, y a pesar de conseguir encender los 9 leds, continuaríamos con un problema que no debería darse: la luz de posición (ese bonito contorno de luz que caracteriza los faros) se intensificaría al pisar el freno, como nos comentó
David al hacer pruebas con los faros:
Davidpt escribió:[
Imagen ]
La luz de posición del faro luce perfectamente, y lo que es curioso, sin error en el cuadro de luz fundida. ¿El problema? Si pisamos el freno, el "contorno" que se ve en la foto se intensifica, pero el "relleno", es decir, los 9 led que forman la matriz, no se encienden.
Por este motivo, y gracias a los esquemas aportados por el amigo
rojas, vamos a intentar cambiar la distribución del cableado en los distintos conectores y recolocarlo como los originales del led. Para ello, comparamos los conectores halógenos/leds:
Conector faro exterior halógeno:1. Vacío2. Intermitente
3. Posición / Freno4. Masa
Conector faro exterior led:1. Freno2. Intermitente
3. Posición4. Masa
Como se ve, habría que separar posición/freno del Pin 3 del conector halógeno, dejando posición en el Pin 3 y llevando freno al Pin 1 (amarillo-blanco en lado izquierdo / verde-blanco en lado derecho).
Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, para llevar esta teoría a la práctica, necesito la ayuda de
@rojas (o de
@arlot, que sabemos que se ha pegado la currada de instalar el Elsawin jeje), a ver si me pueden pasar los esquemas de los faros halógenos para asegurarme de las conexiones en la Unidad de Control de la Red de Abordo... que, por cierto, no tengo idea de por dónde se halla!
Gurús del Elsa, haced acto de presencia con vuestra magia!