OK, yo mas bien me refería a la cerradura del portón, que cuando está cerrado soporta la fuerza de los muelles y cuando se abre libera esa fuerza para que se levante.
un saludo
BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 91
- Favoritos: 30
- Vistas: 126.344
Favoritos: neraka, xabibal, Daruma, ositoerik, fabsdiego, cuenxis, Xperience, Zapam, Mate, Hill-tee, rafa0801, Pedrost, FrankiDallas, Malvin, Alleya, VicVal, little bastard, miguelorly, kurtis65, sampi_33, Peje, jaimemc1977, chemazz, steve_mad, Juanjocantabria, toniRG, LEMY69, angel_mg97, CaLaPeRTur, uels
Seguidores: Juanjocantabria, Manu1986, SantiagoSanchez, robereto, Maikermx, M0t0retu, kijute, csabafr2013, El3ndil, ablepm20, pepo55, Siderfa, Snooker83, cgomis, xsiemprexvida, Kete32, inamarlo, jande, zorrillo, aironsam14, antoniano12, LeoST, carlosgzlez, Mate, Edu1589, TeamZ, osjamil, clavelstreet, Malvin, Rayback, Illan, Pedrost, Varo_F.f, gifto, Gsclosada, kikelin, DBS83, yujakantabro, Tunnig, Igor, Gaizka_B, delolmo, Hovig, ateopoeta, jd_zuri, elcapea85, nachomart, Alexr3i, Flyred, jaimemc1977, barret, sebasinho, Davido2790, VapaV, TITO CORUÑA, golf_1990, el_noi_80, kennymakinero, barubita, Josep20, migub13, Piro25, trazas, Flow-Rider, feorta, Brandenor, duvifrst, fran6120, LeonFR.Gz, borjiguez, toni190, josean-opc, Roberto_Blanco_G, msmdraven, Raulribarroja, victor david, jose.a.llamas, MiguelH21, Juyje, diepecu2, M_Riol, Lady, ayl, ginyu 83, carlos807, ivanti, Andertxu7, Gendos22, Warelio, Alvica, mikel.arbiol
Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
@morganleon, yo más bien creo que la cerradura aguanta la misma presión de los amortiguadores, no hemos aumentado esa fuerza,....lo que si hemos variado es la fuerza que se ejerce sobre la pieza plástica terminal del amortiguador.
De hecho cuando hace frío, como comentábamos en algún post anterior, la dureza del propio amortiguador hace que el muelle no se capaz de levantar el portón, libera la cerradura pero no levanta, es decir que mucha mayor fuerza no se hace. También es cierto que con los muelles de carga ligera (color verde) hemos mantenido una fuerza similar, algo inferior a la de los amortiguadores.
Recordar también que los VW Sirocco, llevan un tope elástico con referencia 1K8 827B761 C, capaz de dar el empujón inicial al portón, ejerciendo una presión directa sobre la cerradura, similar a lo que nosotros tenemos montado.
Igual me equivoco, pero creo que la cerradura no soporta un esfuerzo excesivo o extra muy elevado.
Un salu2
De hecho cuando hace frío, como comentábamos en algún post anterior, la dureza del propio amortiguador hace que el muelle no se capaz de levantar el portón, libera la cerradura pero no levanta, es decir que mucha mayor fuerza no se hace. También es cierto que con los muelles de carga ligera (color verde) hemos mantenido una fuerza similar, algo inferior a la de los amortiguadores.
Recordar también que los VW Sirocco, llevan un tope elástico con referencia 1K8 827B761 C, capaz de dar el empujón inicial al portón, ejerciendo una presión directa sobre la cerradura, similar a lo que nosotros tenemos montado.
Igual me equivoco, pero creo que la cerradura no soporta un esfuerzo excesivo o extra muy elevado.
Un salu2
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
-
JFK7240 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
JFK7240 escribió:Que no te lo tomes a mal @miceor, que no dudaba de tí, créeme, lo que quería decir es que no me gustaría que la gente fuera al AKI, o similar, a comprar unos muelles, y que por no tener mucha idea del tema, compren cualquier cosa que no les va a funcionar. Cuanto más sepa la gente y más idea tengan de las cosas, mejor que mejor,....así cada una es autosuficiente con este tema. Pero ya te digo, no era por ofender, no te lo tomes a mal.
Los muelles plateados que probé inicialmente, eran muelles de fábrica, utilizados en máquinas, pero son estandar y no sirven para el tema en cuestión.
De todo modos @Moigijon tiene razón, existen diferentes Normas ya que también se ofrece una línea de muelles de matricería o de troquel en ISO o DIN y otras normas (NAMS, JIS).
Los datos aportados en post anteriores son muelles de matricería utilizando Norma ISO 10243.
Un abrazo para los dos.
Un salu2
Por Dios, que no me lo tomo a mal, todo lo contrario, cuanta mas información tengamos tanto mejor.
Que pinta más fea tienen esos muelles que montaste para probar
Recalcaba lo dicho para de algún modo hacer incapié precisamente en eso, que no vale cualquier muelle.
Pero si se ha de tener en cuenta que si no se encuentra la medida adecuada, facilmente se puede adaptar poniendo suplementos ya que en realidad unicamente necesitas una carrera de apertura de unos 4,5 cm aprox para que el portón levante por si mismo con la inercia inicial.
Estais haciendo un excelente trabajo con este post.
Un saludo
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
-
miceor - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Pues uno que sólo le falta recibir los dichosos muelles. Están de vacaciones así que hasta el 31 no me los mandan. El resto del material ya lo tengo.
Que ganas de que lleguen ya!!!!
Me voy a quedar con más de uno cuando se abra el maletero "sólo"
Dar las gracias a nuestro compañero JFK7240 por la labor de investigación y toda la info que nos ha proporcionado. Gracias!!!
Que ganas de que lleguen ya!!!!
Me voy a quedar con más de uno cuando se abra el maletero "sólo"
Dar las gracias a nuestro compañero JFK7240 por la labor de investigación y toda la info que nos ha proporcionado. Gracias!!!
-
neraka - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Gracias a ti @neraka,...para eso estamos aqui,....para aportar cosas y aprender de los demas.
Un abrazo, y espero que los montes pronto y cualquier duda, ya sabes,....preguntar sin problemas.
Un salu2
Un abrazo, y espero que los montes pronto y cualquier duda, ya sabes,....preguntar sin problemas.
Un salu2
-
Bueno compañeros aqui tengo el vacile del año . aqui dejo mi granito de arena y animo a que los compañeros que tengan el st lo pongan es una pasada. Agradecer la aportación de JFK7240 sin el este brico no hubiera sido posible para los poseedores de los ST con apertura por muelles GRACIAS COMPAÑERO por este GRAN BRICO y la dedicación de tu tiempo. Un Salud2 .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por marcoa el 12 Ago 2016, 08:40, editado 3 veces en total
-
marcoa - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
-
marcoa - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Perfecto @marcoa,...me alegro muchísimo que te haya gustado.
Ahora a disfrutarlo,...que es una pasada. Y aquí estamos para ayudar,....y aprender.
Un salu2
Ahora a disfrutarlo,...que es una pasada. Y aquí estamos para ayudar,....y aprender.
Un salu2
-
Una pregunta tonta, si tienes el contacto puesto y quieres abrir el maletero, ¿puedes pulsar el botón desde dentro del coche para abrirlo y se abre sin quitar el contacto o parar el coche?
Gracias!
Gracias!
-
kikelin - Leoner@ habitual
kikelin escribió:Una pregunta tonta, si tienes el contacto puesto y quieres abrir el maletero, ¿puedes pulsar el botón desde dentro del coche para abrirlo y se abre sin quitar el contacto o parar el coche?
Gracias!
No. Es más creo que incluso antes debes quitar el contacto y o desbloquear o abrir la puerta. De esto último no se cual de las dos cosas es exactamente. Pero por seguridad con el contacto es imposible abrir el maletero.
Enviado desde mi S6-Edge
-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
Disculpad, me podéis decir dónde comprar los muelles? Y felicitaciones a JFK7240 por esta mod también explicada y detallada
Saludos a todos
Saludos a todos
-
LeoST - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Muchas gracias @LeoST, ya te he contestado por mensaje. Revisa bien el tipo de tus amortiguadores y fecha del vehículo, así te aseguras de pedir el tamaño adecuado del muelle.
Si hay dudas,....pregunta sin problemas.
Un salu2
Si hay dudas,....pregunta sin problemas.
Un salu2
-
@kikelin,....he ido a probarlo al coche directamente.
Cualquier situación sin el contacto dado o sin motor en marcha, el portón ABRE.
Una vez metes la llave y das al contacto o lo arrancas, por seguridad como te comentaba antes @genialsoft, NO ABRE,....ni lo intenta.
Un salu2
Cualquier situación sin el contacto dado o sin motor en marcha, el portón ABRE.
Una vez metes la llave y das al contacto o lo arrancas, por seguridad como te comentaba antes @genialsoft, NO ABRE,....ni lo intenta.
Un salu2
-
Muchas gracias!! La pregunta era buena, eh!! Pero eso molaría hacerlo y es útil, creo!
-
Otra opción, habría algún brico para poner un tirador debajo del asiento o algo asi??
-