danigs escribió:danisblan escribió:danigs escribió:Desde hace unos días tengo una vibración muy curiosa que no consigo localizar. Recordad que es un 2.0 TDi 150.
La vibración se produce únicamente cuando cojo el coche por la mañana, después de pasar toda la noche en el parking. Es decir, el motor completamente frio. Una vez iniciada la marcha y cuando el motor alcanza un regimen de giro entre 1700 y 2000 rpm se produce la vibración que escucho desde el interior y situada, parece ser, en el interior del salpicadero.
Esa vibración dura únicamente unos minutos, hasta que el motor alcanza unos 80º aproximadamente, momento en el que deja de oirse. Posteriormente ya no lo hace más. Incluso cuando arranco el coche a mediodía para volver a casa, ya no lo hace, hasta la mañana siguiente. Y así llevo varios días.
Tengo que probar, una vez arrancado por la mañana, subir a unas 1900 rpm con el coche parado, a ver si también lo hace o si es solo circulando. Incluso miraré de hacer un video.
Sospecho que puede ser un ruido metálico que he escuchado desde fuera en frio, cuando alguna ocasión yo estaba fuera mientras mi mujer maniobraba el coche. Quizás ese ruido que desde fuera parece metálico y que podría ser el mismo que tienen los 1.4 TSi, desde dentro simplemente se oiga como una vibración más plasticosa.
A alguien más le pasa?
Yo si he notado alguna vez esa vibración que comentas, es como si tuvieras algo suelto en el salpicadero y vibrase? sobre 1600 o 1700 vueltas??
Exacto! Parece que se escucha por detrás de la pantalla o de los mandos de la climatización. Pero sospecho que puede ser una resonancia de alguna vibración en el vano motor. Porque de otra forma no me explico que vibre únicamente en frio y en cuanto coge temperatura ya desaparece por completo.
Yo lo he escuchado alguna vez suelta y es como si se acomplase algo en resonancia y vibrase como una vibración ronca así grave.....