Hola, buenas
Yo llevo toda la semana con idas y venidas al taller porque no le puedo dejar el coche puesto que lo necesito para ir al trabajo. De los problemas que tenía mi coche, os digo como va:
1. Ruido en el asiento delantero derecho
2. Roce de la cerradura delantera derecha al cerrar
3. Fallo de la apertura delantera derecha
4. Bomba de gasoil
5. Oleaje dentro del depósito de combustible
El taller ha abierto un parte independiente para cada uno de los problemas, más otro más que se me está reproduciendo recientemente.
6. Avería en el asistente de carril. El problema es que cuando voy conduciendo, siempre en un tramo recto de carretera, con ambas manos puesta en el volante, éste hace un muy breve giro a izquierda y luego a derecha, o viceversa, en menos de un segundo, y salta el mensaje en pantalla de que ponga las manos en el volante y pita. Lo hace de día, de noche, lloviendo, sin llover y con el parabrisas completamente limpio. En el trayecto de casa al trabajo o al revés siempre lo hace al menos 2 veces.
Bueno, pues voy a contar las soluciones que me han dado.
1. Ruido en el asiento delantero derecho. Lo han dejado para el final al ser un problema menor.
5. Oleaje dentro del depósito de combustible. Respuesta de SEAT: Es una característica de este modelo y punto pelota
Cuando me dicen esto en el taller llamo a Seat responde y a la chica que me coge el teléfono le digo que me compré el coche hace un mes y tiene 5 problemas, y que uno de ellos me han dicho que no lo soluciona. Ni me pregunta qué le pasa, sólo me pide la matrícula y me dice que me llama al día siguiente.
Al día siguiente me dice que el oleaje del depósito es por una
característica técnico constructiva del depósito, que también se reproduce en el exeo, en el nuevo Golf y en el Audi A3.
Le digo a la chica que no me he comprado ni un Audi, ni un Volkswagen, ni un Exeo sino un León y que quiero que me solucionen dicho problema. Me dice que me llama al día siguiente que lo tiene que consultar de nuevo.
Por favor, todos los que tenéis el famoso ruido del oleaje dentro del motor, dar la lata en el concesionario y en SEAT responde, que no es normal que este coche con lo que vale, venga con este "extra" de serie, vamos.
4. Ruido en la bomba de gasoil. Al dia siguiente por la mañana me llaman del taller y me dicen que SEAT no autoriza el cambio de la bomba de gasoil. El taller les envió un video con el ruido que reproduce aparte de la diagnosis del coche donde saltaban varias averías. Os podéis imaginar el mosqueo que tenía en lo alto
Por la tarde me vuelve a llamar la chica de Seat Responde y me vuelve a contar la misma película del oleaje del depósito y que eso es lo que hay. Total, que le digo que de los 5 problemas, 2 no me los quieren resolver, y que yo sepa, ningún coche trae de serie que su depósito de combustible vaya haciendo ruido ni que el coche suene como un tractor, y como no quieren solucionarme los problemas que les devuelvo el coche y que ellos me devuelvan mi dinero. La chica yo creo que se quedó un poco en shock porque no me decía nada, tan sólo atinó a decirme que lo hablaba con su supervisor y que pasara un buen día.
Al día siguiente me llaman del taller para comentarme que han autorizado el cambio de la bomba de gasóil.
3. Fallo de la apertura delantera derecha. Han autorizado cambiar la cerradura no sin antes desmontar toda la puerta para ver si había algún cable mal o algún conector suelto, y eso que salía dicha avería en la diagnosis que le habían hecho al coche. El OK a esto fué también de la última llamada de Seat Responde donde les dije que les devolvía el coche porque a priori habían dicho que no. No sé si habrá tenido algo que ver o no.
2. Roce de la cerradura delantera derecha al cerrar. Me dicen que cuando cambien la cerradura nivelarán la puerta. Manda huevos....
6. Avería en el asistente de carril. Esta avería no sale en la diagnosis, y sólo hago insistir en el taller que no es normal que en un trayecto de 35 kms el problema se reproduzca mínimo 2 veces, que algo tiene que estar mal. No sé cuántas diagnosis le han hecho ya el coche por culpa de esto, y después de probar el coche de mil formas siguiendo las instrucciones de SEAT. Me da a mí que este va a ser el próximo punto de discordia con Seat responde. Por cierto, a los que tenéis ya el coche, os pasa esto con el asistente de carril? No sé pero me da que el sensor de las manos está mal.
Otra cosa, me comentaron en el taller que le habían dicho los de SEAT que eso se solucionaba cambiando el depósito por otro, pero que no se podía cambiar porque la marca tendría que homologar un depósito nuevo y todo eso, que el depósito nuestro no trae rompeolas y que por eso hace ese ruido cuando el depósito está de 3/4 en adelante. Que ya tenían varias quejas por este motivo, y es por lo que os ruego a todos que deis la lata con este problema, a ver si quejándonos todos podemos conseguir que nos hagan un poquito de caso.
Mañana tengo que volver al taller a que le hagan una nueva diagnosis a ver si sale la avería del asistente de carril
Un saludo chic@s