raulcav escribió:Mi recomendación como electricista que soy:
- Cojes un polimetro y lo pones a medir en continua
Siempre con las luces encendidas
1º Mides cuanta tension hay entre pin masa y pin 1
2º Mides cuanta tension hay entre pin masa y pin 2
Por que hay que contar que hay van ,,,Marcha atras , luz de noche , luz de freno , antinieblas...(No?)
Asi que se podria puentear de manera correcta, total tension son 12V siempre se supone vamos , no creo que vaya a menos tension estos Leds.
Se supone que pin 1 o pin 2 ilumina a luz de noche (Llamemoslo asi) y el otro pin mete tension una vez presiones el pedal de freno , mientras no , Asi que puedes ir a la caza de esa tension temporal y aplicarla en el pin que desees
Tambien deberias de cojer una beteria de 12 v de moto por ejemplo e probar los pines de ese foco y ver cual hace actuar que.
Un FOLLONAZO que yo hago en 10 minutos por experiencia pero se supone que despues de reconfigurar el cableado deberias de poder hacerlo funcionar correctamente.
Yo soy de Cadiz si eres de la zona no tengo problema en hecharte una mano.
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento
. Yo soy de Granada, así que pilla un pelín lejos jejeje
Sobre tu explicación, no me ha quedado del todo claro, pero te comento:
Los faros externos sólo llevan Intermitente y Freno, nada más, lo que son marcha atrás, antinieblas, etc va en el faro interior del portón que es independiente. De esos 3 pines tenemos que:
- Pin 1: Tensión para posición/freno
- Pin 2: Tensión para intermitente
- Pin 3: Masa
De modo que las conexiones positivas sólo irán en los Pines 1 y 2. En el caso del intermiente supongo que serán 12V "parpadeando", y en la de freno, con luz de posición le enviará menos tensión para que luzca más floja la bombilla, y cuando pisas freno, le enviará los 12V totales para que luzca a tope (freno).
Para el caso del LED funciona exactament igual, con la salvedad que el pin 1 de posición se usa para la luz del contorno que hace lo mismo que la bombilla incandescente, es decir, se ve a "media luz" y si pisas freno, a "tope". El freno con el led se encuentra en el cuarto pin, el cual bien conectado y configurado, variará entre 0 y 12V digo yo (encendido o apagado). De ahí que para que su uso correcto, haga falta un cuarto cable controlado independientemente de la luz de posición.
Comento esto porque ya ayer hice varias pruebas para saber qué pin le da tensión a que.
No sé si me he explicado bien