Como bien apuntas en tu mensaje @JFK7240, en esta tienda de muelles en Madrid que tienen más muelles que donde los hacen pero solo seria por encargo y en grande cantidades..... no le pregunte cuantos pero lo de grande ya me dijo bastante.
Esperaremos después de las vacaciones que abran y haré el pedido.
Muchas gracias
Un saludo, Firme70
BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
Yo lo tengo hecho a mi manera, ya hace tiempo que lo hice, seguí los pasos de un video pero no encontraba los muelles adecuados, asi que investigué para hacerlo de otro modo.
Puede que a alguno de vosotros que andais con diferentes medidas de la carrera de los amortiguadores os valga de algo como lo tengo hecho yo.
Os lo explico por pasos como lo hice yo.
Con el portón practicamente cerrado pongo un trozo de cinta aislante en el pistón.
Cierro completamente y vuelvo a abrir.
La cinta aislante se habrá desplazado hasta el punto máximo que llega el pistón al cerrar.
Ahora ya tengo la medida de la barra que queda libre con el portón cerrado.
Ahora con el portón abierto, voy abriendo poco a poco hasta llegar al punto en el que el porton ya se abre solo.
Marco ese punto y mido la distancia.
A esa medida le resto la medida anterior y me dá un resultado de 4,5 cm de diferencia.
Me voy al AKi y miro los muelles que hay disponibles.
Para elegirlos simplemente me guié por la fuerza que tenian a la compresión.
Los comprimi con mucho esfuerzo con las dos manos.
Total, me llevé cuatro muelles : 2 de 6 cm x 1,5 cm y 2 de 7 x 1,5 cm.
También compré seis arandelas de teflón blancas de 2 cm con el orificio de 10 mm.
Luego me fui a los chinos y compré palos de 2 cm de grueso de los que se usan para hacer las fofuchas.
Con todo el material hice lo siguiente:
La medida que tengo con el portón cerrado la tengo que cubrir totalmente con todos los elementos incluido el muelle en modo prensado.
De tal modo que : Medimos el muelle prensado, le añadimos el grosor de las tres arandelas y el resto será la medida del palo de madera.
Cortamos los dos palos y los taladramos para dejarlos huecos.
Desmontamos el amortiguador como ya se ha dicho.
Metemos una arandela, metemos el muelle,metemos otra arandela, metemos el palo y metemos otra arandela.
Montamos el amortiguador.
Con el otro hacemos lo mismo.
Para rematarlo, lo he pintado todo de negro y he pegado el palo con el muelle y el extremo del amortiguador con plastico termofusible para que no ande bailando por el amortiguador.
Funcionan a la perfección, de este modo no cargas tanta fuerza sobre los amortiguadores y se puede adaptar a cualquier medida, porque en realidad el portón no necesita mas de 5 cm de apertura para iniciar el ascenso por si mismo.
Es cuestion de probar con diferentes medidas, en mi caso en un ST al final le puse los de 7 cm y va de lujo.
En el Ibiza de la mujer le puse los de 6 cm y también va a la perfección.
Espero que os resulte de ayuda.
Saludos
Puede que a alguno de vosotros que andais con diferentes medidas de la carrera de los amortiguadores os valga de algo como lo tengo hecho yo.
Os lo explico por pasos como lo hice yo.
Con el portón practicamente cerrado pongo un trozo de cinta aislante en el pistón.
Cierro completamente y vuelvo a abrir.
La cinta aislante se habrá desplazado hasta el punto máximo que llega el pistón al cerrar.
Ahora ya tengo la medida de la barra que queda libre con el portón cerrado.
Ahora con el portón abierto, voy abriendo poco a poco hasta llegar al punto en el que el porton ya se abre solo.
Marco ese punto y mido la distancia.
A esa medida le resto la medida anterior y me dá un resultado de 4,5 cm de diferencia.
Me voy al AKi y miro los muelles que hay disponibles.
Para elegirlos simplemente me guié por la fuerza que tenian a la compresión.
Los comprimi con mucho esfuerzo con las dos manos.
Total, me llevé cuatro muelles : 2 de 6 cm x 1,5 cm y 2 de 7 x 1,5 cm.
También compré seis arandelas de teflón blancas de 2 cm con el orificio de 10 mm.
Luego me fui a los chinos y compré palos de 2 cm de grueso de los que se usan para hacer las fofuchas.
Con todo el material hice lo siguiente:
La medida que tengo con el portón cerrado la tengo que cubrir totalmente con todos los elementos incluido el muelle en modo prensado.
De tal modo que : Medimos el muelle prensado, le añadimos el grosor de las tres arandelas y el resto será la medida del palo de madera.
Cortamos los dos palos y los taladramos para dejarlos huecos.
Desmontamos el amortiguador como ya se ha dicho.
Metemos una arandela, metemos el muelle,metemos otra arandela, metemos el palo y metemos otra arandela.
Montamos el amortiguador.
Con el otro hacemos lo mismo.
Para rematarlo, lo he pintado todo de negro y he pegado el palo con el muelle y el extremo del amortiguador con plastico termofusible para que no ande bailando por el amortiguador.
Funcionan a la perfección, de este modo no cargas tanta fuerza sobre los amortiguadores y se puede adaptar a cualquier medida, porque en realidad el portón no necesita mas de 5 cm de apertura para iniciar el ascenso por si mismo.
Es cuestion de probar con diferentes medidas, en mi caso en un ST al final le puse los de 7 cm y va de lujo.
En el Ibiza de la mujer le puse los de 6 cm y también va a la perfección.
Espero que os resulte de ayuda.
Saludos
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
antoniano12 escribió:JFK7240 escribió:@antoniano12, la manera de sacar la cabeza del amortiguador del apoyo es muy sencilla.
La cabeza del amortiguador trae una pieza metálica abrazando esa pieza plástica, pues con un destornillador plano extraes un poco esa pieza metálica, sin sacarla por completo, y liberará el amortiguador tirando ligeramente de este. Los dos extremos se realiza de la misma manera, y se hace en menos de un minuto.
Primero quita el que va enganchado al portón y después el que va al coche.
Espero me haya explicado bien, de todos modos existen miles de videos en internet donde se puede ver como se realiza este paso de manera sencilla.
https://www.youtube.com/watch?v=3l-fdRZOfI4
Un salu2
Gracias otra vez JFK7240, es sencillísimo y en el vídeo se ve estupendamente. A ver si saco un hueco para buscar los muelles en otro sitio que no estén de vacaciones que no me apetece esperar tanto...
Hola JFK7240 me podrías explicar como has metido el muelle en el amortiguador no he tenido narices por no decir otra cosa de desenroscar la punta del amortiguador y son los mismo que los tuyos.alguna solucion.
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marcoa - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
Sencillo @marcoa,....sacas el amortiguador como explica bastante bien el video que colgué el otro día.
Una vez fuera el amortiguador, con una llave de perro/alicate o lo que mejor te venga a mano, "muerdes" la varilla protegiéndola con un trapo/paño o lo que quieras para no dañar la pintura negra del vástago. Una vez fijes esa varilla, con la misma mano o una llave inglesa ajustable, desesnroscas el terminal plástico. Es fácil.
Si tienes cualquier duda, me lo preguntas sin problemas.
Un salu2
Una vez fuera el amortiguador, con una llave de perro/alicate o lo que mejor te venga a mano, "muerdes" la varilla protegiéndola con un trapo/paño o lo que quieras para no dañar la pintura negra del vástago. Una vez fijes esa varilla, con la misma mano o una llave inglesa ajustable, desesnroscas el terminal plástico. Es fácil.
Si tienes cualquier duda, me lo preguntas sin problemas.
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
justamente hize lo mismo yo con un trapo para no dañar la varilla del amortiguador pero vasmos parecia que estaba soldado , eso o tendre que comer mas espinacas . Ya contare hoy me traen el termoretractil para enfundarlo.
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marcoa - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
@marcoa,....asegúrate de la dirección de giro....a ver si lo vas a estar apretando
Ya verás que si que sale hombre, un poquito de paciencia y tranquilidad,....y un buen plátano de canarias para coger algo de fuerza.
Un salu2
Ya verás que si que sale hombre, un poquito de paciencia y tranquilidad,....y un buen plátano de canarias para coger algo de fuerza.
Un salu2
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JFK7240 - Asidu@ en la selva
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Apertura portón trasero 'leones ST' amortiguador modelo "C"
@ablepm20 y @antoniano12, he seguido mirando vuestro tema y deciros que he visto pruebas con un EXEO ST, que su portón es similar al del LEON ST, por peso y demás, y consigue levantar sin problemas con un muelle de carga ligera (color verde) de solo 38mm.,...y de 20mm. de diámetro exterior.
Recordar que el otro día, por medidas internas vuestras, os aconsejé el muelle de 44mm. (22mm. comprimido), que tiene una fuerza de 528Nm.
Pues me reitero en esa idea y estoy seguro de que abrirá vuestro portón con el amortiguador modelo "C".
Medir escrupulosamente las distancias, y si disponéis de 25mm. con el portón cerrado este muelle en compresión máxima es de 22mm., suficiente para meter dos arandelas o juntas de goma, una arriba y otra debajo y a funcionar.
Adjunto vídeo de la apertura del portón del SEAT EXEO ST, como muestra, con estos "pequeños" muelles de solo 38mm.
https://www.youtube.com/watch?v=JrrBtowxfno
Aquí también podréis observar la fuerza que hay que hacer para cerrar el portón con los muelles de carga ligera (color verde).
Si tenéis alguna duda, me la preguntan.
Un salu2
Recordar que el otro día, por medidas internas vuestras, os aconsejé el muelle de 44mm. (22mm. comprimido), que tiene una fuerza de 528Nm.
Pues me reitero en esa idea y estoy seguro de que abrirá vuestro portón con el amortiguador modelo "C".
Medir escrupulosamente las distancias, y si disponéis de 25mm. con el portón cerrado este muelle en compresión máxima es de 22mm., suficiente para meter dos arandelas o juntas de goma, una arriba y otra debajo y a funcionar.
Adjunto vídeo de la apertura del portón del SEAT EXEO ST, como muestra, con estos "pequeños" muelles de solo 38mm.
https://www.youtube.com/watch?v=JrrBtowxfno
Aquí también podréis observar la fuerza que hay que hacer para cerrar el portón con los muelles de carga ligera (color verde).
Si tenéis alguna duda, me la preguntan.
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Última edición por JFK7240 el 09 Ago 2016, 14:47, editado 6 veces en total
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
JFK7240 escribió:@ablepm20 y @antoniano12, he seguido mirando vuestro tema y deciros que he visto pruebas con un EXEO ST, que su portón es similar al del LEON ST, por peso y demás, y consigue levantar sin problemas con un muelle de carga ligera (color verde) de solo 38mm.,...y de 20mm. de diámetro exterior.
Recordar que el otro día, por medidas internas vuestras, os aconsejé el muelle de 44mm. (22mm. comprimido), que tiene una fuerza de 528Nm.
Pues me reitero en esa idea y estoy seguro de que abrirá vuestro portón con el amortiguador modelo "C".
Medir escrupulosamente las distancias, y si disponéis de 25mm. con el portón cerrado este muelle en compresión máxima es de 22mm., suficiente para meter dos arandelas o juntas de goma, una arriba y otra debajo y a funcionar.
Si tenéis alguna duda, me la preguntan.
Un salu2
Muchas gracias JFK. Ahora mismo tengo el tema parado, hasta que me pueda deshacer de los dos muelles que me sobran del tipo B. De todas formas, cuando lo tenga, enseguida subiré el vídeo. Y si, me reitero con las medidas. Bueno, me voy a la playita. Ciaoooo
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
Qué pasada, esta increíble, ya lo bueno sería ponerle un motorcillo para que se cerrará solo!!!!!
La suerte es para quien la busca.
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Eduelcabeza27 - Nuev@ por aqui
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
No es por llevarte la contraria @miceor, Dios me libre,...pero cuando el otro dije que he probado de todo....es que así lo hice.
Mira esto, lo probé con muelles normales de la longitud que yo necesitaba para el amortiguador modelo "B". Son muelles normales, como los que tu dices del AKI, de esos que puedes comprimir con una mano....haciendo algo de fuerza.
El resultado fue: QUE NO ABRE NI PARA ATRAS EL PORTON,....no puede con él......ni se inmutó. De ahí que después ya buscara algo más firme y con mas "Nm" de fuerza,....y específicos para el trabajo realizar.
Como muestra....un botón. Ahí lo dejo,....no me gustaría que alguien se gastara el dinero inútilmente,.....aunque sean dos duros.
En esta última foto el portón está abierto, porque los amortiguadores lo mantienen arriba,...pero los muelles no fueron capaces de mover/levantar el portón automáticamente. El muelle tiene que tener unas características determinadas, y salvo que el AKI o similar, venda muelles de matricería,....creo que será complicado que funcionen en condiciones.
Un salu2
Mira esto, lo probé con muelles normales de la longitud que yo necesitaba para el amortiguador modelo "B". Son muelles normales, como los que tu dices del AKI, de esos que puedes comprimir con una mano....haciendo algo de fuerza.
El resultado fue: QUE NO ABRE NI PARA ATRAS EL PORTON,....no puede con él......ni se inmutó. De ahí que después ya buscara algo más firme y con mas "Nm" de fuerza,....y específicos para el trabajo realizar.
Como muestra....un botón. Ahí lo dejo,....no me gustaría que alguien se gastara el dinero inútilmente,.....aunque sean dos duros.
En esta última foto el portón está abierto, porque los amortiguadores lo mantienen arriba,...pero los muelles no fueron capaces de mover/levantar el portón automáticamente. El muelle tiene que tener unas características determinadas, y salvo que el AKI o similar, venda muelles de matricería,....creo que será complicado que funcionen en condiciones.
Un salu2
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JFK7240 - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
Yo no he dicho que utilizase muelles convencionales.
He dicho que utilicé muelles del Aki de 7 y de 6 cm de longitud y que usé las dos manos para intentar comprimirlos contra el suelo.
Exactamente digo esto :
Para elegirlos simplemente me guié por la fuerza que tenian a la compresión.
Los comprimi con mucho esfuerzo con las dos manos.
Lo que hice fue comrpirmir uno apoyado en el suelo y con una rueda de teflón que habia colgada en el expositor, la puse encima y lo intenté prensar todo lo que pude.
Pero como digo, no son muelles como los que has puesto tu en las fotos, son muelles troquel norma NAAMS con los espirales planos de color verde.
Esos que pones está claro que no funcionan, cuestiones aparte de que al paso del tiempo ese tipo de muelle pierde la compresión, se deforman e incluso acaban partiendo los espirales.
En la pegatina pone ; Muelle troquel norma NAAMS 63mm/21/10.
Si puedo hago una foto para que los veas.
Saludos
He dicho que utilicé muelles del Aki de 7 y de 6 cm de longitud y que usé las dos manos para intentar comprimirlos contra el suelo.
Exactamente digo esto :
Para elegirlos simplemente me guié por la fuerza que tenian a la compresión.
Los comprimi con mucho esfuerzo con las dos manos.
Lo que hice fue comrpirmir uno apoyado en el suelo y con una rueda de teflón que habia colgada en el expositor, la puse encima y lo intenté prensar todo lo que pude.
Pero como digo, no son muelles como los que has puesto tu en las fotos, son muelles troquel norma NAAMS con los espirales planos de color verde.
Esos que pones está claro que no funcionan, cuestiones aparte de que al paso del tiempo ese tipo de muelle pierde la compresión, se deforman e incluso acaban partiendo los espirales.
En la pegatina pone ; Muelle troquel norma NAAMS 63mm/21/10.
Si puedo hago una foto para que los veas.
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
Los muelles naams también son muelles de matriceria, lo que pasa que son de otra Norma...es norma americana y los otros muelles verdes son los que se suelen ver por aquí y creo q son norma DIN (Alemania). Es como medir en cm o en pulgadas
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Moigijon - Aun con la L
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
Que no te lo tomes a mal @miceor, que no dudaba de tí, créeme, lo que quería decir es que no me gustaría que la gente fuera al AKI, o similar, a comprar unos muelles, y que por no tener mucha idea del tema, compren cualquier cosa que no les va a funcionar. Cuanto más sepa la gente y más idea tengan de las cosas, mejor que mejor,....así cada una es autosuficiente con este tema. Pero ya te digo, no era por ofender, no te lo tomes a mal.
Los muelles plateados que probé inicialmente, eran muelles de fábrica, utilizados en máquinas, pero son estandar y no sirven para el tema en cuestión.
De todo modos @Moigijon tiene razón, existen diferentes Normas ya que también se ofrece una línea de muelles de matricería o de troquel en ISO o DIN y otras normas (NAMS, JIS).
Los datos aportados en post anteriores son muelles de matricería utilizando Norma ISO 10243.
Un abrazo para los dos.
Un salu2
Los muelles plateados que probé inicialmente, eran muelles de fábrica, utilizados en máquinas, pero son estandar y no sirven para el tema en cuestión.
De todo modos @Moigijon tiene razón, existen diferentes Normas ya que también se ofrece una línea de muelles de matricería o de troquel en ISO o DIN y otras normas (NAMS, JIS).
Los datos aportados en post anteriores son muelles de matricería utilizando Norma ISO 10243.
Un abrazo para los dos.
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
Pues parece que al final y despues de muchisimas pruebas y un curro tremendo, se solucionó lo de la apertura mecánica-automática del portón de los ST. Tengo solo una duda al respecto y es que la cerradura del portón según viene de fábrica no soporta ninguna fuerza que tienda a abrirlo. Con los muelles sí lo hace y mi duda es ¿no se acabará jodiendo? por otro lado los portones automáticos que he visto por ahí, incluyendo a nuestro primo cercano el ateca son eléctricos y apuesto que los nuevos ST del restyling ya lo llevarán como opción.
Supongo que con el tiempo sabremos si la cerradura aguanta sin problemas o no (espero que asi sea).
un saludo
Supongo que con el tiempo sabremos si la cerradura aguanta sin problemas o no (espero que asi sea).
un saludo
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Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'
@morganleon, yo creo que el que soporta el esfuerzo principal es el terminal plástico del amortiguador, ya que por el otro lado el cuerpo del amortiguador es metálico y más robusto.
El terminal y el apoyo metálico del portón (el cono con la bola vaya), que al principio pensé que era plástico, pero cuando solté el amortiguador vi que era una pieza metálica completa,....ahí me quedé más tranquilo.
De todos modos encontré estos terminales completos metálicos, pero no los he, ni comprados ni cambiados. Dejo la foto para que la gente se haga una idea.
Un salu2
El terminal y el apoyo metálico del portón (el cono con la bola vaya), que al principio pensé que era plástico, pero cuando solté el amortiguador vi que era una pieza metálica completa,....ahí me quedé más tranquilo.
De todos modos encontré estos terminales completos metálicos, pero no los he, ni comprados ni cambiados. Dejo la foto para que la gente se haga una idea.
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