Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor abelsfc el 01 Abr 2017, 16:56

La verdad es que es para tirarse de los pelos, al mio le cambiaron kit embrague + collarin empuje sobre los 20000km. El ruido seguia pero menos e incluso en otro taller me decian que me volvian a cambiar el embrague pero desisti porque es una locura hurgar tanto en un coche nuevo. Asi que segui haciendo kms y ahora con mas de 70000 el ruido desaparece por completo lo que no me gusta para nada es el tacto del pedal del embrague que cada vez va a peor, y no hago salidas de rallye ni cambios a altas revoluciones. Veremos como envejecen estos leones...
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor SeatLeonTSI el 01 Abr 2017, 20:33

abelsfc escribió:La verdad es que es para tirarse de los pelos, al mio le cambiaron kit embrague + collarin empuje sobre los 20000km. El ruido seguia pero menos e incluso en otro taller me decian que me volvian a cambiar el embrague pero desisti porque es una locura hurgar tanto en un coche nuevo. Asi que segui haciendo kms y ahora con mas de 70000 el ruido desaparece por completo lo que no me gusta para nada es el tacto del pedal del embrague que cada vez va a peor, y no hago salidas de rallye ni cambios a altas revoluciones. Veremos como envejecen estos leones...

Hombre en los mk2 yo conozco 2 1.6tdi que con 168 y190mil jodieron embrague pero lo veo "normal" ya que empiezan a ser kilómetros ahora que con menos de 100 mil es una liada
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor abelsfc el 02 Abr 2017, 14:58

Bomba de embrague te refieres? Deberia ser relativamente normal, pero con buen uso ni desgaste del disco ni que se joda la bomba, a no ser claro que haya defectos de diseño o de materiales, por eso digo a ver como van envejeciendo estos mkIII...
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 04 Abr 2017, 15:52

abelsfc escribió:La verdad es que es para tirarse de los pelos, al mio le cambiaron kit embrague + collarin empuje sobre los 20000km. El ruido seguia pero menos e incluso en otro taller me decian que me volvian a cambiar el embrague pero desisti porque es una locura hurgar tanto en un coche nuevo. Asi que segui haciendo kms y ahora con mas de 70000 el ruido desaparece por completo lo que no me gusta para nada es el tacto del pedal del embrague que cada vez va a peor, y no hago salidas de rallye ni cambios a altas revoluciones. Veremos como envejecen estos leones...

Me pasa lo mismo con el tacto del embrague, no me gusta nada pero no noto que empeore.
Normalmente uso el ibiza, trayectos cortos, el león lo usa mi mujer, y cuando cojo el león... pienso, vaya mierda....
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 25 Abr 2017, 16:04

kano_cgr escribió:Muy buenas!! Me gustaría saber si solo pasa en los modelos 1.6 tdi de 105cv o también en los nuevos que sacaron 1.6 tdi de 110cv.


Yo, por mi experiencia, problema solucionado, estoy convencido que es un mal ajuste de la caja de cambios. Creo q de un motor a otro no cambia la caja, por lo que, salvo que corrigiesen el problema de ajuste coincidiendo con la actualización de motor, tener el 110cv no garantiza que se solucione
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Seat_leon_mk3 el 25 Abr 2017, 16:53

Hola muy buenas tardes a todos,tengo un problemilla en mi coche que ls cuento,en mi coche no se escucha el cla cla cla,algunas veces cuando reduzco de cuarta a tercera para desviarme para ir a casa el coche me hace un sonido o pitido pequeño y flojo así tipo como una interferencia de una radio,me da la sensación que es un ruido tipo electrónico de algo,lo he querido grabar con el móvil paro no se aprecia nada bien el ruido,dura justo el tiempo de tener yo el embrague pisado,como os comento es a veces si a veces No,no se si será por mi manera de reducir,pero creo que no es normal ese ruido en un coche con 4700 km,y como digo sólo me lo hace en la reducción de cuarta a tercera,el ruido no es tipo soplido es como un silbido flojito y continuó hasta que suelto el embrague,decir también que las marchas entran perfectas ni rascan ni están duras

Que creéis que puede ser?
Si fuese preocupante me lo haría en todos los cambios de marchas No?
Será mi manera de reducir??la manera de soltar el.embrague?

Bueno espero me podáis orientar o ayudar un poco,
Deciros que me lo hace desde el primer día,si llevoa radio no me entero,me percaté por que iba hablando con mi madre y con la radio parada

Saludos y buenas tardes
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Seat_leon_mk3 el 28 Abr 2017, 15:25

Buenas a todos,sólo pasaba para decir que mi ruido ese aue me hace a veces el coche en el cambio como ya comenté,he ido al concesionario y lo ha probado un mecánico y tiene h...s el asunto que no lo ha echo el ruido...dice el mecánico que no es nada...y me da rabia por que no lo ha echo el ruido...veras que me oo hará a mi otras veces...bueno pues nada,esperemos que no sea nada grave esto que me pasa a mi...
Tampoco me ha echo nada de ningún papel como que conste que yo he llevado el coche por ese ruido...

Saludos
Avatar de Usuario
Seat_leon_mk3
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ene 2017, 21:42
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor javieret69 el 05 May 2017, 09:29

Hola buenas tengo el coche en el taller por el claqueteo del embrague este mes se me acaba la garantía.
me dijeron que tenían que oírlo y di vueltas por ayi hasta que lo hizo aparte tengo un vídeo. no me han dejado coche de sustitución y dicen que puede tardar de 1 a 2 semanas. porque es de daswellauto.
tanto tiempo para cambiar un embrague? que barbaridad.
muchas gracias a todos por este ilo me a servido de mucho. y el foro en general.
Avatar de Usuario
javieret69
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Imágenes: 0
Registrado: 14 Sep 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor javieret69 el 05 May 2017, 18:12

hola me a llamado la de seat diciéndome que mi garantía de das wellauto no cubre piezas de desgaste. dice que seat se ara cargo de una parte de la reparación.que me me cuesta pagar vamos. que puedo hacer? alguien me puede ayudar lo agradecería
Avatar de Usuario
javieret69
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Imágenes: 0
Registrado: 14 Sep 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BLASTER el 05 May 2017, 20:57

javieret69 escribió:hola me a llamado la de seat diciéndome que mi garantía de das wellauto no cubre piezas de desgaste. dice que seat se ara cargo de una parte de la reparación.que me me cuesta pagar vamos. que puedo hacer? alguien me puede ayudar lo agradecería


Hola.
Que tiempo hace que le compraste el coche a los de dasweltauto, y cuantos km tiene? Es cierto que la garantía de ellos solo cubre ciertas partes del coche, y el embrague no es una de ellas, pero siempre te queda la opción de hablar con el comercial que te vendió el coche. Este problema esta mas que reconocido por seat pero en tu caso se trataran de lavar las manos puesto que ya estas fuera de la garantía del fabricante, al no ser que tengas muy pocos kilómetros y le puedas hacer un poco de presión por ahi. Si ya pasas de los 30mil km no te quedara otra que pagar la reparación. Incluso la misma seat no cubre embrague después de los 30mil aunque estés en garantía según tengo entendido. Corregidme si me equivoco.
Hay a quienes le suena el embrague de vez en cuando y cuando lo pisas se quita y a a quien le suena mucho mas seguido.

Mira el caso de este compañero.
abelsfc escribió:La verdad es que es para tirarse de los pelos, al mio le cambiaron kit embrague + collarin empuje sobre los 20000km. El ruido seguia pero menos e incluso en otro taller me decian que me volvian a cambiar el embrague pero desisti porque es una locura hurgar tanto en un coche nuevo. Asi que segui haciendo kms y ahora con mas de 70000 el ruido desaparece por completo lo que no me gusta para nada es el tacto del pedal del embrague que cada vez va a peor, y no hago salidas de rallye ni cambios a altas revoluciones. Veremos como envejecen estos leones...


En mi caso también tuve que cambiar embrague, como estaba con garantía oficial lo cambiaron sin coste.
Solo espero que al final puedas hacer que paguen ellos la reparación.
Saludos
Avatar de Usuario
BLASTER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017, 19:06
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor javieret69 el 06 May 2017, 19:04

hola muchas gracias por contestar el coche va a cumplir los 3 años y falta un mes para que cumpla la garantia de das wellauto. tiene unos 40mil km y me han desmontado el embrague. si me cuesta pagar le digo que lo vuelvan a montar y cuando se rompa volveré. solo hace ruido en punto muerto y aveces. pero esto es flipante.
Avatar de Usuario
javieret69
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Imágenes: 0
Registrado: 14 Sep 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor artek90 el 07 May 2017, 09:37

javieret69 escribió:hola muchas gracias por contestar el coche va a cumplir los 3 años y falta un mes para que cumpla la garantia de das wellauto. tiene unos 40mil km y me han desmontado el embrague. si me cuesta pagar le digo que lo vuelvan a montar y cuando se rompa volveré. solo hace ruido en punto muerto y aveces. pero esto es flipante.
. Yo compre coche nuevo y a veces suena en frio despues de arrancar en punto muerto. Anque te cambien embrague volvera hacerlo por lo que veo en este foro. Estos coches suenan asi y no creo que sue puede hacer mucho. Los golf 1.6 tdi igual
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor javieret69 el 08 May 2017, 10:01

pues que lo vuelvan a montar y que les den por culo y seguro que quieren cobrar por mirarlo.pero es raro xq ellos dicen que esta mal y funciona perfectamente. la putada es que ahora esta alli desmontado vamos a ver.
Avatar de Usuario
javieret69
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Imágenes: 0
Registrado: 14 Sep 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor javieret69 el 08 May 2017, 12:20

me han llamado para pasarme el presupuesto. y dice que seat se hace cargo de la mitad de la reparacion son 991€ tendria que pagar 465€. no estoi mui convencido. porque el embrague funciona perfecto solo es el ruido.
es raro que seat se haga cargo de la mitad de la reparacion no? sera por algo?
Avatar de Usuario
javieret69
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Imágenes: 0
Registrado: 14 Sep 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BLASTER el 08 May 2017, 19:52

Hola Javier
Ten en cuenta de que si suena es porque el embrague o la caja es defectuoso que seat se lave las manos es otra cosa, donde se ha visto que un coche con 40mil km tenga el embrague jodido(al no ser que te dedique a hacer drift), al mio se lo cambiaron con 26mil y a otros compañeros con mucho menos km. :shock:
Cuando le pregunte al mecánico que le había visto al embrague que cambio me dijo que le vio 2 patitas de la prensa mas hundida de lo normal y que a lo mejor por eso sonaba. En resumen no me convenció.
La pregunta que te tendrías que hacer es si decides pagar y te cambian el embrague y te pasa como a otros compañeros que al poco tiempo te vuelve a sonar que harás? Creo que las reparaciones solo tienen 3 meses de garantía no estoy muy seguro.
Yo mi consejo seria que si no suena mucho y las marchas te van bien que sigas con el hasta que el ruido sea mas evidente, igual desaparece. Para pagar siempre estarás a tiempo. Otra cosa 991€ por un embrague monomasa lo veo un poco caro. :?
Bueno ya nos contaras.
Saludos
Avatar de Usuario
BLASTER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017, 19:06
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Otro loco por los coches!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Indiowady
Respuestas: 7
muchas gracias por aceptarme
Foro: Presentaciones
Autor: jarinin
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados