Panel puerta mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Panel puerta mk3

Notapor Megather el 26 Oct 2015, 22:49

Alguien destapo las puertas? si es que alguien pudo quisiera pueda tomarle una imagen para ver como van ubicados los clip de sujecion, veo que hay de tipos, en cada puerta hay un clip blanco, 1 clip con rectangular que va en la parte baja y varios clip negros con punta blanca, quisiera saber en que zona se pone el clip blanco.... Ojala alguien pueda orientarme...

Saludos.
Avatar de Usuario
Megather
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2014, 05:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Panel puerta mk3

Notapor luke_skywalker el 27 Oct 2015, 11:39

B.Fox escribió:hola,

Tengo las dichosas vibraciones en los paneles de las puertas...y he encontrado una posible solución para los que están como yo:
Fallo de la vibración: https://www.youtube.com/watch?v=54lhaN9nFT4
Posible solución: https://www.youtube.com/watch?v=Ab22Z8jf8ps

Se trata de poner cinta americana (o similar) en las zonas móviles. Yo he intentado sacar el panel pero me es imposible, una vez quitado los tornillos y la grapa de abajo (donde esta la muesca y hay que tirar hacia arriba), por mucho que tiro con las herramientas no sale y eso que suena como las grapas se sueltan pero me da cosica tirar más no vaya a ser que rompa algo o algún cable o conector rompa... con el coche todavía en garantía no estoy muy por la labor de romperlo.

¿Sabeis de algún tutorial más ilustrativo? (o alguien que tenga fotos/video y las pueda subir) para ir paso a paso y no cargarme nada. ¿Al tirar sale toda el panel de una pieza?


Otra opción es bajar los graves con el EQ!
A mi también me vibran si subo los graves. El día que este aburrido... igual desmonto... pero por ahora me aguanto.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Panel puerta mk3

Notapor Kaisen el 28 Oct 2015, 22:12

Megather escribió:Alguien destapo las puertas? si es que alguien pudo quisiera pueda tomarle una imagen para ver como van ubicados los clip de sujecion, veo que hay de tipos, en cada puerta hay un clip blanco, 1 clip con rectangular que va en la parte baja y varios clip negros con punta blanca, quisiera saber en que zona se pone el clip blanco.... Ojala alguien pueda orientarme...

Saludos.


@Megather te pongo una foto de donde va ese clip blanco y el enlace de un video donde se ve como desmontar el panel.

https://www.youtube.com/watch?v=G_SsGsW7opA


Un saludo.
Adjuntos

IMG_20150627_212110.jpg

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
Megather (01 Jun 2016, 14:14), Rasekfighter (30 Oct 2015, 08:44)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Panel puerta mk3

Notapor Megather el 01 Jun 2016, 14:13

Muchas gracias!!! no me había percatado del mensaje!!, te cuento que al final tuve que insonorizarlo y quedo muy bien, la puerta esta mas masisa y ya no tiene ningún ruido molesto...

Saludos.

Kaisen escribió:
Megather escribió:Alguien destapo las puertas? si es que alguien pudo quisiera pueda tomarle una imagen para ver como van ubicados los clip de sujecion, veo que hay de tipos, en cada puerta hay un clip blanco, 1 clip con rectangular que va en la parte baja y varios clip negros con punta blanca, quisiera saber en que zona se pone el clip blanco.... Ojala alguien pueda orientarme...

Saludos.


@Megather te pongo una foto de donde va ese clip blanco y el enlace de un video donde se ve como desmontar el panel.

https://www.youtube.com/watch?v=G_SsGsW7opA


Un saludo.
Avatar de Usuario
Megather
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2014, 05:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Panel puerta mk3

Notapor rubio_cdcs el 17 Feb 2017, 18:57

Buenas tardes
Como a la mayoría de vosotros me suenan los paneles de puerta desde que compre el coche.
He probado de todo porque me vuelven loco los ruidos mientras conduzco, y tras no solucionar las vibraciones Seat en su campaña, me he decidido a insonorizar la puerta personalmente.

Solo necesitamos:
-una bolsa de grapas para reponer las del panel una vez terminando el trabajo
-cinta de doble cara
-aislante acústico
-una buena dosis de paciencia

Tras un buen rato cubriendo todos los posibles huecos susceptibles de generar vibraciones, este es el resultado

P.D: se han solucionado las vibraciones de los paneles, y espero que por muchísimo tiempo los ruidos molestos en el coche
Adjuntos

IMG_0310.JPG
Panel de puerta
Última edición por rubio_cdcs el 19 Feb 2017, 11:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rubio_cdcs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2014, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 6 veces

Re: Panel puerta mk3

Notapor Sermorbo el 17 Feb 2017, 20:13

Vaya obra de arte. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

En este mensaje, Sermorbo ha recibido un agradecimiento de:
rubio_cdcs (19 Feb 2017, 11:53)
Avatar de Usuario
Sermorbo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2016, 17:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Panel puerta mk3

Notapor rubio_cdcs el 19 Feb 2017, 14:34

B.Fox escribió:hola,

Tengo las dichosas vibraciones en los paneles de las puertas...y he encontrado una posible solución para los que están como yo:
Fallo de la vibración: https://www.youtube.com/watch?v=54lhaN9nFT4
Posible solución: https://www.youtube.com/watch?v=Ab22Z8jf8ps

Se trata de poner cinta americana (o similar) en las zonas móviles. Yo he intentado sacar el panel pero me es imposible, una vez quitado los tornillos y la grapa de abajo (donde esta la muesca y hay que tirar hacia arriba), por mucho que tiro con las herramientas no sale y eso que suena como las grapas se sueltan pero me da cosica tirar más no vaya a ser que rompa algo o algún cable o conector rompa... con el coche todavía en garantía no estoy muy por la labor de romperlo.

¿Sabeis de algún tutorial más ilustrativo? (o alguien que tenga fotos/video y las pueda subir) para ir paso a paso y no cargarme nada. ¿Al tirar sale toda el panel de una pieza?


Buenas, he desmontado mis paneles y los he insonorizado (tienes el resultado en Esta misma página del foro)

En cuanto a tu duda, si, sale toda el panel en una pieza (son creo recordar 7 grapas alrededor de toda la puerta). Una vez las has quitado la parte superior del panel (la que engancha a la altura de la luna) sale tirando hacia arriba (esa parte no lleva grapas)
Avatar de Usuario
rubio_cdcs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2014, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 6 veces

Re: Panel puerta mk3

Notapor lokitovs el 19 Feb 2017, 16:08

yo al panel le metí butilo bastante y espuma encima
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Panel puerta mk3

Notapor aitor.boller el 02 Nov 2017, 12:58

rubio_cdcs escribió:Buenas tardes
Como a la mayoría de vosotros me suenan los paneles de puerta desde que compre el coche.
He probado de todo porque me vuelven loco los ruidos mientras conduzco, y tras no solucionar las vibraciones Seat en su campaña, me he decidido a insonorizar la puerta personalmente.

Solo necesitamos:
-una bolsa de grapas para reponer las del panel una vez terminando el trabajo
-cinta de doble cara
-aislante acústico
-una buena dosis de paciencia

Tras un buen rato cubriendo todos los posibles huecos susceptibles de generar vibraciones, este es el resultado

P.D: se han solucionado las vibraciones de los paneles, y espero que por muchísimo tiempo los ruidos molestos en el coche



Buenas,

¿Nos podrías decir que tipo de grapa necesitamos para hacerlo?

¿Y la cinta y el aislante por cuanto te a salido mas o menos?


Saludos
Seat Leon Mk3 ST 1.6 105cv - Seat Leon Mk2 1.9 90cv CR
Avatar de Usuario
aitor.boller
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 22 Feb 2016, 15:50
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Panel puerta mk3

Notapor rafapadilla93 el 06 Nov 2017, 11:47

Hola a todos:

Alguien sabe la referencia de las grapas que se rompen o donde las venden? He estado mirando en el foro y no veo nada.

Un saludo!
Avatar de Usuario
rafapadilla93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ago 2016, 10:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Panel puerta mk3

Notapor joseantgv el 05 Abr 2018, 20:03

rubio_cdcs escribió:Buenas tardes
Como a la mayoría de vosotros me suenan los paneles de puerta desde que compre el coche.
He probado de todo porque me vuelven loco los ruidos mientras conduzco, y tras no solucionar las vibraciones Seat en su campaña, me he decidido a insonorizar la puerta personalmente.

Solo necesitamos:
-una bolsa de grapas para reponer las del panel una vez terminando el trabajo
-cinta de doble cara
-aislante acústico
-una buena dosis de paciencia

Tras un buen rato cubriendo todos los posibles huecos susceptibles de generar vibraciones, este es el resultado

P.D: se han solucionado las vibraciones de los paneles, y espero que por muchísimo tiempo los ruidos molestos en el coche


Más info de los materiales?
Avatar de Usuario
joseantgv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2013, 23:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados