Luz diurna LED fundida

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor Mariofrmk3 el 04 Ago 2014, 09:25

Totalmente de acuerdo algo más dura que una bombilla convencional pero no es eterno pero tampoco es normal que se rompa en dos semanas...
Avatar de Usuario
Mariofrmk3
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 23 Abr 2014, 17:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor Mago2 el 04 Ago 2014, 09:56

Con dos semanas se hará cargo el conce. Lo más probable es que ni sea del faro. Como dijo el compañero, las xenon no se fundian nunca y a mi anterior coche se las cambié 2 veces, después resulta que fallaron las centralitas de alimentación de los faros de xenon, 1000 euros cada una. Si no se cambiaban, fundia las bombillas cada 6 meses. Total que por unos euros más me lo cambié por el león directamente. Ahora vivo temeroso de que me pase lo que al compañero y no me cubra la garantía.

Por cierto, la luz diurna se puede apagar ¿no?
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor Mariofrmk3 el 04 Ago 2014, 10:05

No la luz diurna no se puede apagar es más todo el faro largas y cortas funciona perfectamente es únicamente la luz diurna del lado derecho ...
Avatar de Usuario
Mariofrmk3
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 23 Abr 2014, 17:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor marlop el 04 Ago 2014, 10:58

Si no enciende toda la DRL, quizás no sea exactamente del faro (y digo "quizás"), ya que está compuesta de 3 leds. Me parece raro que se fundan los 3 al mismo tiempo.

¿Has toqueteado un poco las conexiones del faro, por si se resuelve el problema fácilmente?
Última edición por marlop el 04 Ago 2014, 11:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor Mariofrmk3 el 04 Ago 2014, 10:59

Si lo he hecho pero nada de nada debe de ser un relé o fusible porque el resto del faro funciona bien regulación largas y cortas
Avatar de Usuario
Mariofrmk3
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 23 Abr 2014, 17:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor marlop el 04 Ago 2014, 11:50

Según el manual de instrucciones (en inglés, porque el mío no lo muestra), los fusibles para las luces son:
F23 Luces lado dcho. 40 Amps (no es fusible convencional)
F31 Luces lado izqdo. 40 Amps (no es fusible convencional)
F35 Diagnosis, Unidad de control de faros, Ajuste de faros 10 Amps
A localizar en la caja de fusibles del habitáculo.

Sobre relés, no he encontrado nada sobre el 5F.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor Mariofrmk3 el 04 Ago 2014, 11:57

Pero la cosa es que el fusible controla toda la iluminación del faro y a mi solo me falla la DLR es rara sino muchísimas gracias @marlop. Estoy intrigado de ver que narices será porque me extraña que se allá fundido los dos Led en dos semanas.


Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
Mariofrmk3
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 23 Abr 2014, 17:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor Davidpt el 04 Ago 2014, 16:54

Mariofrmk3 escribió:Pero la cosa es que el fusible controla toda la iluminación del faro y a mi solo me falla la DLR es rara sino muchísimas gracias @marlop. Estoy intrigado de ver que narices será porque me extraña que se allá fundido los dos Led en dos semanas.


Saludos a todos!!!


No te ralles más y ve al taller compañero, y así sales de dudas y nos cuentas ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor woxter05 el 04 Ago 2014, 17:00

JaviTsi escribió:
woxter05 escribió:según me dijo el que me vendió mi leon, los faros led tienen garantía de por vida, no se si se lo habrá marcado o es cierto



De por vida ni en broma, los led tienen una duración, más elevada que la bombilla convencional, igual que los xenon, en el otro coche que tengo un Passat llevo bixenon y también decían que nunca se fundía y con 170.000 km´s se me fundió la del faro derecho, está claro que eran muchos km´s ya y conduzco bastante por motivos de trabajo por la noche, ya aproveche que se tiene que desmontar medio coche y cambié las dos, porque a la otra bombilla le faltaría poco, menudo pastizal, pero es lo que toca si quieres seguridad nocturna :ok: .


cuando me refiero a garantia de por vida es que si se funde el faro te lo cambian por otro ya que lo que tiene garantia es el faro, no los leds
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor Mariofrmk3 el 04 Ago 2014, 19:58

Si estoy tranquilo pero estas cosas con dos semanas me preocupan un poco. Se que esta la garantía pero ya es curiosidad de saber como es posible que se rompa un Led en dos semanas jajaja. ..
Gracias todos por vuestras respuestas...

Un saludoo
Avatar de Usuario
Mariofrmk3
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 23 Abr 2014, 17:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2014, 18:54

JaviTsi escribió:
woxter05 escribió:según me dijo el que me vendió mi leon, los faros led tienen garantía de por vida, no se si se lo habrá marcado o es cierto



De por vida ni en broma, los led tienen una duración, más elevada que la bombilla convencional, igual que los xenon, en el otro coche que tengo un Passat llevo bixenon y también decían que nunca se fundía y con 170.000 km´s se me fundió la del faro derecho, está claro que eran muchos km´s ya y conduzco bastante por motivos de trabajo por la noche, ya aproveche que se tiene que desmontar medio coche y cambié las dos, porque a la otra bombilla le faltaría poco, menudo pastizal, pero es lo que toca si quieres seguridad nocturna :ok: .

Un xenon tiene sobre 5 o 6.000 horas, el led sobre 10.000
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor cordobitax el 05 Ago 2014, 22:51

Mariofrmk3 escribió:Pero la cosa es que el fusible controla toda la iluminación del faro y a mi solo me falla la DLR es rara sino muchísimas gracias @marlop. Estoy intrigado de ver que narices será porque me extraña que se allá fundido los dos Led en dos semanas.


Saludos a todos!!!

espero no darmelas de listo pero un solo fusible controla todo el faro? me imagino que en sí los led no se habran fundido sino alguna resistencia o algo similar o un solo led hace que se apagen todos o muchos ya que para avaratar costes no se pone un led con su correspondiente resistencia sino que por cada 4 o 6 led (dependen del color y del voltaje) se ponen en serie con una pequeña resistencia,si falla algo como la resistencia o un solo led se apagan todos,las luces de freno tambien van asi,si se funde algo se jode un testero y se ve una zona apagada.

habria que estudiar cuantos led tiene cada "tira" de led que hace de luz diurna porque que se apagen todo la linea es raro pero vamos....si esta en garantia siemplemente es ir al concesionario y montar el pollo jejejejej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor SeiTaN el 06 Ago 2014, 07:50

Mago2 escribió:Por cierto, la luz diurna se puede apagar ¿no?


Por VAGCom si se puede, al menos creo haber visto que se podía configurar.

Saludos.

Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor Mago2 el 06 Ago 2014, 08:29

Mariofrmk3 cómo va el tema? qué te han dicho que era?

SeiTaN gracias por lo del VAG, es cierto q lo leí en otro hilo. Cuando encuentre a alguien que sepa usar el VAGCom ya le comentaré. Que yo soy capaz de transformar el león en un panda con eso.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Luz diurna LED fundida

Notapor Mariofrmk3 el 06 Ago 2014, 09:29

Hola @mago2 textualmente me ha dicho el del taller que no tiene ni idea de q puede ser que me llamaba esta tarde con lo que sea... muchas gracias a todos saludo!!!
Avatar de Usuario
Mariofrmk3
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 23 Abr 2014, 17:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados