BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor TSILimited el 21 Feb 2017, 14:18

Al tener solo el radar me estaba planteando poner la cámara para así también tener lo de las señales de tráfico, pero me he dado cuenta viendo las fotos que no tengo el hueco detrás del retrovisor para ponerla. Así que hay que tenerlo también en cuenta para los que estamos como yo (vaya chasco me he llevado).
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor lebowski el 25 Feb 2017, 13:43

Este es un extra que me encantaría tener en mi alhambra: no estaba disponible o no lo encontré en el configurador, pero sí está en el sharan. He mirado en el elsa y el sensor va montado detrás del emblema y solo va conectado a la alimentación y al can extended, pero lo que me echa para atrás es el procedimiento de calibración:

¡La calibración del control de crucero adaptativo (ACC) sólo se deberá realizar con un equipo de alineación y dispositivos de ajuste autorizados por VW/AUDI!

Para que el control de crucero adaptativo (ACC) funcione perfectamente es imprescindible que esté correctamente calibrado.

Aviso

Es preciso realizar una nueva calibración cuando:
  • Se ha ajustado la convergencia del eje trasero.
  • La unidad de control del ACC -J428- se ha desmontado y montado.
  • Se ha desmontado y montado el soporte del paragolpes delantero.
  • Se ha soltado o desplazado el soporte del paragolpes delantero.
  • El ángulo de desajuste es superior de –0,8° a +0,8° .
  • Se ha llevado el vehículo a la posición de servicio.
Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios

  • Equipo de calibración -VAS 6430- o bien equipo de calibración, juego básico -VAS 6430/1-
  • Espejo reflector para ACC -VAS 6430/3-
  • Ordenador de alineación

....


y sigue con el procedimiento de calibración.

@rojas ¿con tu sensor no hacía falta?
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor rojas el 25 Feb 2017, 18:50

lebowski escribió:Este es un extra que me encantaría tener en mi alhambra: no estaba disponible o no lo encontré en el configurador, pero sí está en el sharan. He mirado en el elsa y el sensor va montado detrás del emblema y solo va conectado a la alimentación y al can extended, pero lo que me echa para atrás es el procedimiento de calibración:

¡La calibración del control de crucero adaptativo (ACC) sólo se deberá realizar con un equipo de alineación y dispositivos de ajuste autorizados por VW/AUDI!

Para que el control de crucero adaptativo (ACC) funcione perfectamente es imprescindible que esté correctamente calibrado.

Aviso

Es preciso realizar una nueva calibración cuando:
  • Se ha ajustado la convergencia del eje trasero.
  • La unidad de control del ACC -J428- se ha desmontado y montado.
  • Se ha desmontado y montado el soporte del paragolpes delantero.
  • Se ha soltado o desplazado el soporte del paragolpes delantero.
  • El ángulo de desajuste es superior de –0,8° a +0,8° .
  • Se ha llevado el vehículo a la posición de servicio.
Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios

  • Equipo de calibración -VAS 6430- o bien equipo de calibración, juego básico -VAS 6430/1-
  • Espejo reflector para ACC -VAS 6430/3-
  • Ordenador de alineación

....


y sigue con el procedimiento de calibración.

@rojas ¿con tu sensor no hacía falta?

No . Yo no he calibrado nada :)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor lebowski el 25 Feb 2017, 22:06

rojas escribió:No . Yo no he calibrado nada :)


Pero ¿por qué es un radar especial para reequipamiento?
En el elsa el procedimiento para calibrar el radar del león es muy parecido al del sharan.
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor norchugo el 25 Feb 2017, 22:33

Yo sigo a la espera de montarlo.. No hay manera de encontrar una botonera de ACC a buen precio... Ahí sigue el radar en la estantería esperando su turno jejeje
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor lebowski el 04 Mar 2017, 16:06

lebowski escribió:
rojas escribió:No . Yo no he calibrado nada :)


Pero ¿por qué es un radar especial para reequipamiento?
En el elsa el procedimiento para calibrar el radar del león es muy parecido al del sharan.


@rojas ?

Más preguntas:
  • en el manual del sharan (que tiene los mandos igual que el golf y no la palanca como el león/alhambra) pone que se puede ajustar la distancia bien con el pulsador especifico, bien pulsando + después de -, si es cierto no sería estrictamente necesario instalar la palanca nueva (y además la distancia a la conexión se puede ajustar en el fis).
    O con un arduino quizás se pueda poner un pulsador que envíe al bus can el código correspondiente al pulsador de selección de distancia (he visto los códigos en otro foro).
  • no me ha quedado claro si has tenido que activar el radar con vag can pro (con vcds es imposible?) o con el código swap o si el código swap te ha hecho falta solo para la bomba del abs.
  • tengo que mirar los sensores del abs (que tienen distinta referencia que el león pero también los hay que acaban sin A, con A y con B), creo que los que tengo ya van bien al tener park assist.
  • no tengo claro si finalmente se podrá activar en el alhambra, al no tener la posibilidad de poner el ACC ni siquiera como opción, me imagino que las centralitas y el software sean los mismos para sharan y alhambra pero nunca se sabe... ¿algún conejillo de india? :mrgreen:
  • por la misma razón dudo que en la seat me quiten el component protection, igual me ponen otras mil pegas.

y tendría más preguntas, pero me paro aquí (de momento :mrgreen: )
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor tonielfilas el 20 Mar 2017, 13:29

haber q me entere un poco,toy mirando pa montar el acc y aprovecharia para montar los sensores delanteros+ops.Mi st viene con fron assist,el radar tendria q cambiarlo,pero el cableado valdria??no tengo hueco para la camara,en este tutorial solo tendria q saltarme ese paso?y ahora empezar a buscar las piezas,alguna pagina en especial???y pa colmo tengo q pillarme un vagcom,el coche es de marzo de 2017 pero elbastidor empieza por 5f
seat leon 1.9 TDI 110cv
Seat leon st 1.6 115cv
Avatar de Usuario
tonielfilas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 28 May 2005, 17:57
Ubicación: Zárágózááá!!!!!!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor lebowski el 01 Abr 2017, 22:37

La verdad no me gusta auto-citarme, pero me interesa la respuesta a las preguntas (sobre todo para el tema de la calibración y del vag can pro), @rojas estás ahí?

lebowski escribió:
lebowski escribió:
rojas escribió:No . Yo no he calibrado nada :)


Pero ¿por qué es un radar especial para reequipamiento?
En el elsa el procedimiento para calibrar el radar del león es muy parecido al del sharan.


@rojas ?

Más preguntas:
  • en el manual del sharan (que tiene los mandos igual que el golf y no la palanca como el león/alhambra) pone que se puede ajustar la distancia bien con el pulsador especifico, bien pulsando + después de -, si es cierto no sería estrictamente necesario instalar la palanca nueva (y además la distancia a la conexión se puede ajustar en el fis).
    O con un arduino quizás se pueda poner un pulsador que envíe al bus can el código correspondiente al pulsador de selección de distancia (he visto los códigos en otro foro).
  • no me ha quedado claro si has tenido que activar el radar con vag can pro (con vcds es imposible?) o con el código swap o si el código swap te ha hecho falta solo para la bomba del abs.
  • tengo que mirar los sensores del abs (que tienen distinta referencia que el león pero también los hay que acaban sin A, con A y con B), creo que los que tengo ya van bien al tener park assist.
  • no tengo claro si finalmente se podrá activar en el alhambra, al no tener la posibilidad de poner el ACC ni siquiera como opción, me imagino que las centralitas y el software sean los mismos para sharan y alhambra pero nunca se sabe... ¿algún conejillo de india? :mrgreen:
  • por la misma razón dudo que en la seat me quiten el component protection, igual me ponen otras mil pegas.

y tendría más preguntas, pero me paro aquí (de momento :mrgreen: )
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor rojas el 01 Abr 2017, 23:10

lebowski escribió:La verdad no me gusta auto-citarme, pero me interesa la respuesta a las preguntas (sobre todo para el tema de la calibración y del vag can pro), @rojas estás ahí?

lebowski escribió:
lebowski escribió:
rojas escribió:No . Yo no he calibrado nada :)


Pero ¿por qué es un radar especial para reequipamiento?
En el elsa el procedimiento para calibrar el radar del león es muy parecido al del sharan.


@rojas ?

Más preguntas:
  • en el manual del sharan (que tiene los mandos igual que el golf y no la palanca como el león/alhambra) pone que se puede ajustar la distancia bien con el pulsador especifico, bien pulsando + después de -, si es cierto no sería estrictamente necesario instalar la palanca nueva (y además la distancia a la conexión se puede ajustar en el fis).
    O con un arduino quizás se pueda poner un pulsador que envíe al bus can el código correspondiente al pulsador de selección de distancia (he visto los códigos en otro foro).
  • no me ha quedado claro si has tenido que activar el radar con vag can pro (con vcds es imposible?) o con el código swap o si el código swap te ha hecho falta solo para la bomba del abs.
  • tengo que mirar los sensores del abs (que tienen distinta referencia que el león pero también los hay que acaban sin A, con A y con B), creo que los que tengo ya van bien al tener park assist.
  • no tengo claro si finalmente se podrá activar en el alhambra, al no tener la posibilidad de poner el ACC ni siquiera como opción, me imagino que las centralitas y el software sean los mismos para sharan y alhambra pero nunca se sabe... ¿algún conejillo de india? :mrgreen:
  • por la misma razón dudo que en la seat me quiten el component protection, igual me ponen otras mil pegas.

y tendría más preguntas, pero me paro aquí (de momento :mrgreen: )

La calibración se hace con odis . Y referente al Sharan no puedo contestar xq lo desconozco

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última edición por rojas el 02 Abr 2017, 00:02, editado 1 vez en total
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
lebowski (01 Abr 2017, 23:53)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor lebowski el 01 Abr 2017, 23:53

rojas escribió:La calibración se hace con odis online .


Pero tu no la hiciste, ¿no?

rojas escribió: Y referente al Sharan no puedo contestar xq lo desconozco


y sobre la necesidad de activar el ACC con el vag can pro?
Ni vagcom ni obdeleven pueden hacerlo?
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor rojas el 01 Abr 2017, 23:53

Yo no la hice , y la codificación la hice con odis offline
Quitar cp en Seat

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor lebowski el 02 Abr 2017, 00:01

rojas escribió:Yo no la hice , y la codificación la hice con odis offline
Quitar cp en Seat


Ah, vale, en la pagina 7 decías que lo ibas a activar con vcp. ¿Hay más detalles sobre como activarlo con odis offline?
(es que en el foro hay mucha información sobre vagcom y obdeleven, casi nada sobre vcp y odis).
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor rojas el 02 Abr 2017, 00:06

No se activa con odis online , tiene q ser un radar hakeado ... y la codificación yo la he hecho con odis . He hecho muchas pruebas las cuales me han dejado 3 radares ahí muertos de risa

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor lebowski el 02 Abr 2017, 00:11

rojas escribió:No se activa con odis online , tiene q ser un radar hakeado ... y la codificación yo la he hecho con odis . He hecho muchas pruebas las cuales me han dejado 3 radares ahí muertos de risa


Cuéntanos más... :D
¿Donde se consigue un radar hackeado? Creía que lo conseguiste por ebay de un desguace (igual recuerdo mal)
¿Como se codifica sin dejarlo muerto?
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor lebowski el 02 Abr 2017, 00:14

lebowski escribió:¿Donde se consigue un radar hackeado? Creía que lo conseguiste por ebay de un desguace (igual recuerdo mal)


Cierto, recordaba mal, lo compraste en mqb-coding.de
Edit: pero aquí dices en ebay. Supongo que la versión con el software especial cueste algo más que 90€
Edit2: aquí también hablas de ebay y de un desguace, así que no recordaba mal del todo
Última edición por lebowski el 02 Abr 2017, 00:20, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados