Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor morales21 el 13 Nov 2016, 19:32

Hola buenas he estado leyendo el post. Y tengo alguna duda. Yo tengo un seat leon mk3 2.0 tdi del 2015 con full led. La pregunta que me hago es la siguiente. Si yo comprara en un desguace el mando de luces y el retrovisor seria cambiar estos dos y codificar o hay que cambiar la instalacion. Para programarlo ya he visto el pdf.
Haber si me podeis ayudar muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
morales21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2016, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor kiketo77 el 13 Nov 2016, 20:08

kossel escribió:
nogard escribió:
kossel escribió:...
Cuando codifique lo de la subida de ventanillas automática con lluvia y pueda hacer pruebas, actualizo y os cuento. Gracias!!!
...


.... ¿esto funciona con/sin llave , abierto/cerrado?

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


Te respondo a esto último, ya que todavía no he podido probar nada más. Funciona con llave y contacto dado, por supuesto. Lo que ya no sé es si la puerta puede estar abierta, supongo que sí, que no habrá diferencia. Si alguien que ya lo haya probado, nos lo puede confirmar... Y la prueba, sí, consistirá en arrojar gotas de agua al cristal o tener suerte y que llueva mañana :cuñao: Eso sí, no te olvides de poner la palanca del limpia en la primera posición hacia arriba después de la de apagado (la que hace que funcionen intermitentemente cuando es manual).

EDITO:

Ya está todo codificado correctamente. Los bits 1 y 2 del byte 0 del sensor de lluvia tienen que estar a 1 para lo del cierre automático de ventanillas con lluvia!! Lo pone en el primer post del hilo de modificaciones de VAG-COM.

Os pongo unas fotos (de mi pobre pantalla de 5" :cuñao: ):

Imagen
He hecho pruebas de sensibilidad para la luz automática y funciona muy bien en todos los niveles. Lo de la luz automática en caso de lluvia, debe ser cuando haya más lluvia, porque hoy no se me ha encendido.

Imagen
Coming home y Leaving home me funcionan también. No me hace falta oscuridad absoluta. Con que sea de noche y no haya mucha iluminación artificial alrededor basta. Anoche aparqué cerca de una farola y funcionó perfectamente el Coming home. Leaving home también me ha funcionado en un parking mal iluminado. Y para probarlo con luz, tapo el sensor con una chaqueta :lol:

Imagen
Los limpias se activan poniendo la palanca donde he dicho antes, con el parabrisas mojado y circulando a un mínimo de 16km/h según el manual de instrucciones del coche (verificado). Previamente, si no llueve, le echas un poco de agua sobre el sensor y al menos a mí me funciona perfectamente. Además he tenido la suerte de que hoy llueve y he podido comprobar que la velocidad de barrido también se regula de manera automática correctamente :D

Imagen
Por último, esto es todo lo que he conseguido con el cierre automático con lluvia, que me aparezca en el menú. Pero no sé qué condiciones hacen que suban las ventanillas solas. Sé que en marcha y con lluvia no va, porque es lo que he probado. Igual es en parado con la llave quitada y las puertas cerradas con las ventanillas abiertas, para que no se te chope el interior del coche en ese caso. No sé. Ya lo probaré que en casa me miran mu raro ya :maruja:

EDITO de nuevo:

Se confirma mi sospecha sobre la prueba del cierre automático de ventanillas con lluvia. Es cuando has dejado el coche aparcado con las ventanillas abiertas. Un caso raro en ciudad... Ya haré pruebas:

Imagen
Dice claramente al abandonar el Golf (el Leon en nuestro caso :D )

EDITO una última vez:

Efectivamente, si abandonas el coche, lo cierras con las ventanillas abiertas y después le echas agua en el sensor, tarda un tiempo en activarse el sistema, pero las ventanillas se cierran :yea: No sé muy bien si coincide con el comportamiento de un coche que lo lleve "de casa", pero funcionar, funciona. Así que todo funcionando 100%... o eso creo!!

Buenas compi, yo tengo el sensor 5Q0955547A de serie con el sensor de lluvia y luces y leaving home y coming home y he cod para lo del cierre de las ventanillas y me deja cod pero no me funciona ni me sale por pantalla Cierre Automatico ventanillas.
Mis preguntas son:
- Ademas de entrar en le Mod 09 hay que entrar tb en otro modulo para que funcione lo de las ventanillas?. Alguien pone que tb hay que configurar en el Mod 5F.
- El menu de cerrar automatico las ventanillas aparecera si cambio el sensor?.
- Estoy viendo que el sensor con REF 8U0955559B con 2 led funciona, por que no funciona el 5Q0955547 A o B con 2 led tb ?.
- Y por ultimo, me han ofrecido el 5Q0955559 B q es para un Leon, funcionaria y valdria como el 8U0955559 B de un A3 y que si funciona para nuestros leones?.
Espero respuestas.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kiketo77 el 16 Nov 2016, 22:43

Hola, necesito que me confirme alguien que halla puesto el sensor 8U0955559C si ademas de hacer la fincion de luz y lluvia sube tb las ventanillas al cerrar el coche.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor borgio el 17 Nov 2016, 18:58

Bueno! Pues otro más con luces automáticas funcionando a las mil maravillas!! Todo funciona a la perfección, tanto limpiaparabrisas como luces, coming y leaving home!
Por supuesto, nada de esto hubiera podido ser posible sin la ayuda del gran @rasekfighter que me ayudó con la programación del vagcom. Lo hicimos con un 12.12. Por si os sirve de ayuda os dejo fotos del conmutador y el sensor que tengo montados yo. Un saludo a todos y a por el siguiente brico!
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
borgio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ago 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor bardemoe el 17 Nov 2016, 20:56

Buenas, pues hace unos dias que realicé el brico y la verdad es que va todo muy bien, sólo me medio preocupa una cosilla, que no se si es normal. Llevo las luces casi todo el día encendidas, sólo se apagan a pleno, pleno sol, vamos, que a las 8.30 que salgo al trabajo y ya de dia, van encendidas, al medio dia no, pero por la tarde igual, a las 5 o asi ya estan de nuevo encendidas. He probado en cambiar la sensibilidad, pero nada, no noto diferencia, lo llevo en baja, he repasado la configuración en vagcom, y no se si podría mejorar la sensibilidad de alnoa manera.
Avatar de Usuario
bardemoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2016, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor aironsam14 el 18 Nov 2016, 03:52

Uno más con luces automáticas y living y coming home funcionando perfectamente.
Gracias a Aprietatuercas 74 por codificarme todo.
Un tío muy majo por si os hace falta para algo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aironsam14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2016, 00:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Tony46222 el 22 Nov 2016, 19:41

Hola a todos, hace tiempo lo instale el sensor y luces.total que ahora con la lluvia noto la sensivilidad del sensor de agua muy alta, me hace los barridos con apenas agua constantemente hasta el caso de tener que ponerlo manual... hay algun ajuste para regularlo? Y otra cosa en la pantalla en el apartado de retrovisores/limpiaparabrisas no me sale absolutamente nada de limpiaparabrisas,solo regulacion sincronizada dé retrovisores. Alguno le ha pasado lo mismo ?
Avatar de Usuario
Tony46222
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2016, 23:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor kiketo77 el 24 Nov 2016, 19:12

Carlos_FR180 escribió:
jurrus escribió:Un apunte, si bardemoe ha cogido el sensor de desguace lo mismo no lleva gelatina. En este caso no se que se haria, pero igual se puede reutilizar la que ya tenga tu coche (ojo, que no lo se seguro)


Ok, totalmente de acuerdo me salté el "desguace". No se donde podría conseguir esa silicona, quizá con una de las que se usan para los cristales de las ventanas, pero me da que es mucho mas adhesiva.

Buenas compi, te paso ref del Gel para el sensor REF: 8U0955609. Prepara 30€ más IVA.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Caanpulo el 24 Nov 2016, 22:07

Tony46222 escribió:Hola a todos, hace tiempo lo instale el sensor y luces.total que ahora con la lluvia noto la sensivilidad del sensor de agua muy alta, me hace los barridos con apenas agua constantemente hasta el caso de tener que ponerlo manual... hay algun ajuste para regularlo? Y otra cosa en la pantalla en el apartado de retrovisores/limpiaparabrisas no me sale absolutamente nada de limpiaparabrisas,solo regulacion sincronizada dé retrovisores. Alguno le ha pasado lo mismo ?

Pued encima de la palanca que activa/desactiva el limpiaparabrisas hay una palanquita pequeña con unas gotas dibujadas que van de menor a mayor pues eso es para regular la sensibilidad
Un saludo
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Caanpulo el 24 Nov 2016, 22:16

bardemoe escribió:Buenas, pues hace unos dias que realicé el brico y la verdad es que va todo muy bien, sólo me medio preocupa una cosilla, que no se si es normal. Llevo las luces casi todo el día encendidas, sólo se apagan a pleno, pleno sol, vamos, que a las 8.30 que salgo al trabajo y ya de dia, van encendidas, al medio dia no, pero por la tarde igual, a las 5 o asi ya estan de nuevo encendidas. He probado en cambiar la sensibilidad, pero nada, no noto diferencia, lo llevo en baja, he repasado la configuración en vagcom, y no se si podría mejorar la sensibilidad de alnoa manera.


A mi me pasa algo parecido pero solo por la mañana y cuando salgo del parking, a veces necesita demasiada luz para mi gusto para apagarse, pero tampoco me he preocupado en probar distintos modos de la sensibilidad (tanto de la pantalla como mediante obdeleven) para ver si se soluciona, pero en cambio cuando oscurece o entro al parking funciona muy bien.
Si encuentras el modo de sensibilidad adecuado para que funcione bien comentalo por aqui
Un saludo
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor bardemoe el 25 Nov 2016, 07:59

kiketo77 escribió:
Carlos_FR180 escribió:
jurrus escribió:Un apunte, si bardemoe ha cogido el sensor de desguace lo mismo no lleva gelatina. En este caso no se que se haria, pero igual se puede reutilizar la que ya tenga tu coche (ojo, que no lo se seguro)


Ok, totalmente de acuerdo me salté el "desguace". No se donde podría conseguir esa silicona, quizá con una de las que se usan para los cristales de las ventanas, pero me da que es mucho mas adhesiva.

Buenas compi, te paso ref del Gel para el sensor REF: 8U0955609. Prepara 30€ más IVA.


Si, pregunte en la seat por la silicona. Al final me lo montaron en un taller de reparación de lunas, me cobraron 15€ con gel incluido, supongo que ellos usarán alguno genérico, se quedó de pm.
Avatar de Usuario
bardemoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2016, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor bardemoe el 25 Nov 2016, 08:02

Caanpulo escribió:
bardemoe escribió:Buenas, pues hace unos dias que realicé el brico y la verdad es que va todo muy bien, sólo me medio preocupa una cosilla, que no se si es normal. Llevo las luces casi todo el día encendidas, sólo se apagan a pleno, pleno sol, vamos, que a las 8.30 que salgo al trabajo y ya de dia, van encendidas, al medio dia no, pero por la tarde igual, a las 5 o asi ya estan de nuevo encendidas. He probado en cambiar la sensibilidad, pero nada, no noto diferencia, lo llevo en baja, he repasado la configuración en vagcom, y no se si podría mejorar la sensibilidad de alnoa manera.


A mi me pasa algo parecido pero solo por la mañana y cuando salgo del parking, a veces necesita demasiada luz para mi gusto para apagarse, pero tampoco me he preocupado en probar distintos modos de la sensibilidad (tanto de la pantalla como mediante obdeleven) para ver si se soluciona, pero en cambio cuando oscurece o entro al parking funciona muy bien.
Si encuentras el modo de sensibilidad adecuado para que funcione bien comentalo por aqui
Un saludo


Gracias por tu respuesta. La verdad es que me da la sensación que ahora funciona mejor en este aspecto, si descubro algo más lo pongo por aquí. Solo me falló hace unos días, que entrė a la cochera y no se encendió la luz, le toque a la sensibilidad y ya funcionó de nuevo bien, no se que pudo pasar.
Avatar de Usuario
bardemoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2016, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jas-91 el 27 Nov 2016, 13:31

borgio escribió:Bueno! Pues otro más con luces automáticas funcionando a las mil maravillas!! Todo funciona a la perfección, tanto limpiaparabrisas como luces, coming y leaving home!
Por supuesto, nada de esto hubiera podido ser posible sin la ayuda del gran @rasekfighter que me ayudó con la programación del vagcom. Lo hicimos con un 12.12. Por si os sirve de ayuda os dejo fotos del conmutador y el sensor que tengo montados yo. Un saludo a todos y a por el siguiente brico!
[ Imagen ][ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



holaaa!!

de que color es el selector de las luces blanco o rojo?

puedes enviar el link de aliexpres ?

¿puedes enviar la configuración que realizaste?

gracias

saludos
Avatar de Usuario
jas-91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor WiloMKIV el 30 Nov 2016, 20:24

Buenas, alguien sabe si este mando del Golf mk5 le vale a nuestros leones? Ya que viene con la iluminación en roja...
Estilo de coche Faro Interruptor de Control de la Luz de Niebla Del Coche Perilla Chapado reemplazo de Accesorios de Coche para VW Golf 5 Sagita CC B6 2005-2013
http://www.aliexpress.com/item/32635804 ... 04110.html

Y de paso saber cual es el mejor sensor para montar, ya que hay varias referencias... un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
WiloMKIV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2016, 16:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kiketo77 el 16 Dic 2016, 00:32

Buenas compis, he instalado el sensor 8U0955559 C y funcionando todo. Es sensor de luces,lluvia y humedad. Gracias a la colaboracion del forero se pudo sacar adelante ya que el sensor a la hora de cod con el VAG no viene el bit2 del byte 0 que pone Rain clossing active.
Tambien lo he probado con otra Ref 5Q0955547 A y activo todo lo que me manda en el brico de Xagico el cual si que me aparece lo del bit 2 del byte 0 y no me hace la funcion de cerrar las ventanillas. Es curioso.
Necesito alguien que lo tenga con esa Ref ya sea sin letra o A o B y que le haya funcionado que ponga que Codificacion le ha quedado al sensor.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados