Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor DavidGom1 el 24 Mar 2017, 15:00

~aa@

Enviado desde mi GameBoy Color con Super Mario Bros
Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper

Seat Leon Signo MK1 1.9 TDI 90Cv
Avatar de Usuario
DavidGom1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 25 Feb 2016, 00:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor leonzoku el 09 Abr 2017, 13:34

hola, porfin me llegó, lo he instalado y parece que funciona las luces y la lluvia, pero necesito ayuda sobre el leaving home, me aparece en la pantalla tanto el coming home dando la opcion de configurar segundos, pero en el leaving me pone funcion no disponible en estos momentos,
¿ que puede pasar?

he realizado el scan y me aparecen estos dos errores,

no funciona el sensor de humedad???

Sunday,09,April,2017,13:19:25:04550
VCDS Version: Release 15.7.0 Running on Windows 10 x64
www.Ross-Tech.com

Address 09: Cent. Elect. Labels: 5Q0-937-08X-MV1.clb
Control Module Part Number: 5Q0 937 084 AC HW: 5Q0 937 084 AC
Component and/or Version: BCM MQBAB M H16 0124
Software Coding: 08000842424102FB43E04000400403081000000000000000000000000000
Work Shop Code: WSC 00049 770 00195
ASAM Dataset: EV_BCMCONTI 012001 (SE37)
ROD: EV_BCMBOSCH_SE37.rod
VCID: 79E03273A9D9AB4A58DEE39-802C
2 Faults Found:

919560 - Light Switch
B126A 29 [008] - Signal Implausible
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 2
Reset counter: 6
Mileage: 67706 km
Date: 2017.04.09
Time: 11:13:14

939524 - No Communications with Humidity Sensor
U10F5 00 [008] - -
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 6
Mileage: 1048574 km
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00
A ver si me si alguien me puede hechar una mano, porque por mas que reviso los valores del brico esta todo bien se supone.
la referencia del sensor es 8U0 95559c, y donde el long code pone RLFS o algo asi en vez de RLHS.

lo que tampoco encuentro en el desplegable las opciones (9)-Leuchte10Shuter.... y todas esas.
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor leonzoku el 09 Abr 2017, 13:41

tampoco me va el coming home aunque si que en el menu me aparecen los segundos, pero no funciona ni una opcion ni otra...
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor aigort el 09 Abr 2017, 16:12

Que configuración has realizado?

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor leonzoku el 09 Abr 2017, 16:31

Pues e seguido el manual a partir de la pág. 4 .en el módulo 09, en los byte 6 y 7 creo recordar, y activar las casillas que dicen los compañeros, luego en adaptación el long Code los pasos que iba diciendo de contingencia y leaving, confort y activarlos, ¿a eso te refieres airgot?

Lo que tengo que probar es lo del tema de lux que e visto que hay que cambiar.

Y lo que me preocupa es el sensor de humedad, como se si esta funcionando o no? Para que es exactamente?
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 09 Abr 2017, 20:00

leonzoku escribió:tampoco me va el coming home aunque si que en el menu me aparecen los segundos, pero no funciona ni una opcion ni otra...


leonzoku escribió:Pues e seguido el manual a partir de la pág. 4 .en el módulo 09, en los byte 6 y 7 creo recordar, y activar las casillas que dicen los compañeros, luego en adaptación el long Code los pasos que iba diciendo de contingencia y leaving, confort y activarlos, ¿a eso te refieres airgot?

Lo que tengo que probar es lo del tema de lux que e visto que hay que cambiar.

Y lo que me preocupa es el sensor de humedad, como se si esta funcionando o no? Para que es exactamente?


Si en el menu aparecen las opciones de leaving y coming, teneis que probar a reiniciar la iluminación del vehículo, no se si está en ajustes de CAR, o en ajustes de MENU.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor leonzoku el 09 Abr 2017, 22:25

Carlos_FR180 escribió:
leonzoku escribió:tampoco me va el coming home aunque si que en el menu me aparecen los segundos, pero no funciona ni una opcion ni otra...


leonzoku escribió:Pues e seguido el manual a partir de la pág. 4 .en el módulo 09, en los byte 6 y 7 creo recordar, y activar las casillas que dicen los compañeros, luego en adaptación el long Code los pasos que iba diciendo de contingencia y leaving, confort y activarlos, ¿a eso te refieres airgot?

Lo que tengo que probar es lo del tema de lux que e visto que hay que cambiar.

Y lo que me preocupa es el sensor de humedad, como se si esta funcionando o no? Para que es exactamente?


Si en el menu aparecen las opciones de leaving y coming, teneis que probar a reiniciar la iluminación del vehículo, no se si está en ajustes de CAR, o en ajustes de MENU.




Muchas gracias. ya funciona o eso parece, haber si termino de hacer pruebas, creo que se soluciono con lo de restablecer la iluminacion desde ajustes en CAR.

lo que tambien hice que no lo habia hecho es cambiar los valores de LUX dejando como dicen en paginas atras, que por cierto menuda panzaa a leer que locura :( , bueno la cosa que lo deje asi y funciona.. jejeje
1)-Comfort illumination-Coming Home Verbaustatus,automatic
(2)-Comfort illumination-Menuesteuerung Coming Home Werkseinstellung,active
(3)-Comfort illumination-Menueeinstellung Cominghome,30 s
(4)-Comfort illumination-Coming Home Leuchten,Low beam
(5)-Comfort illumination-Coming-home Einschaltereignis,Driver door
(6)-Comfort illumination-Helligkeitsschwelle Infrarot-Messung,18 lx
(7)-Comfort illumination-Leaving-Home Verbausstatus,Enabled
(8)-Comfort illumination-Menuesteuerung Leaving-home Freischaltung per BAP,active
(9)-Comfort illumination-Menueeinstellung Leaving-home Zeit per BAP,30 s
(10)-Comfort illumination-Helligkeitsschwelle Forward-Messung,46400 lx[/

el asunto de los errores lo e borrado y a ver en estos dias si vuelven a aparecer.

!! MUXAS GRACIAS DE NUEVO !!
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor viakruzis el 13 May 2017, 19:40

que vicio, aun no he recogido el coche y ya estoy comprandole mods... :banana:

Gracias por el curro chicos
Avatar de Usuario
viakruzis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2013, 16:48
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Stealnick el 14 May 2017, 10:05

Sabemos cuando empezamos pero no cuando terminamos :lol:
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor SWoRD el 16 May 2017, 19:01

Hola compañeros!!!,

En primer lugar, me parece fantástico el tema de los bricos, yo de hecho ya he pedido lo del limpiaparabrisas.
A su vez, tengo una consulta: Aquí he leído Sensor de iluminación/lluvia/humedad.
Realmente a mí el que más me interesa es el de iluminación, y he visto lo de cambiar el selector y demás, pero para el tema lluvia, como haces? Cambias las palanquitas de modo que te incluya otro movimiento que sea "Automático"? Y el sensor de humedad, para que sirve??

Muchas gracias por vuestras posibles respuestas y me gustaría saber si hay alguien por Barcelona que lo haya instalado y le funciones bien y estuviera dispuesto a echarme una mano, yo pago las cervezas, y obviamente los materiales por descontado.

Muchas gracias de nuevo y quedo a merced de un buen samaritano que me eche una mano.

Un saludo!!! :banana:
Avatar de Usuario
SWoRD
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2017, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Sergiomr1983 el 21 May 2017, 18:09

Buenas tardes a todos,

Yo tambien acabo de hacer el pedido del sensor de luces y lluvia y el conmutador, deseando de que lleguen. Por todo lo que he podido leer no parece dificil ni la instalacion, ni la configuracion. Decir que nunca he utilizado el Vagcom, pero bueno, leyendo detenidamente y paso a paso, creo que podré hacerlo yo mismo. Ya cuando me ponga manos a la obra y si no puedo personalmente, ya pedire consejos a todos los que habeis conseguido hacerlo sin problemas.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Sergiomr1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2017, 19:42
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Caanpulo el 26 May 2017, 12:35

SWoRD escribió:Hola compañeros!!!,

En primer lugar, me parece fantástico el tema de los bricos, yo de hecho ya he pedido lo del limpiaparabrisas.
A su vez, tengo una consulta: Aquí he leído Sensor de iluminación/lluvia/humedad.
Realmente a mí el que más me interesa es el de iluminación, y he visto lo de cambiar el selector y demás, pero para el tema lluvia, como haces? Cambias las palanquitas de modo que te incluya otro movimiento que sea "Automático"? Y el sensor de humedad, para que sirve??

Muchas gracias por vuestras posibles respuestas y me gustaría saber si hay alguien por Barcelona que lo haya instalado y le funciones bien y estuviera dispuesto a echarme una mano, yo pago las cervezas, y obviamente los materiales por descontado.

Muchas gracias de nuevo y quedo a merced de un buen samaritano que me eche una mano.

Un saludo!!! :banana:


La palanca para accionar el limpia no se cambia, simplemente es ponerla en la primera posicion y funciona automaticamente, si no quieres que este en automarico lo pones en la posicion que detiene los limpias y listo (la posicion mas baja) , y si quieres manual pues lo subes apartir de la primera posicion. Una pestaña pequeña que tiene la palanca de los limpias en la parte de arriba, que tiene unas gotas de mas chica a mas grande, es para regular la sensibilidad del sensor.
Lo del sensor de humedad es para el climatizador.
La inatalacion y codificacion es muy sencilla, todo es ponerse.
Un saludo

En este mensaje, Caanpulo ha recibido un agradecimiento de:
SWoRD (04 Jun 2017, 13:40)
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor SWoRD el 04 Jun 2017, 13:41

Caanpulo escribió:
SWoRD escribió:Hola compañeros!!!,

En primer lugar, me parece fantástico el tema de los bricos, yo de hecho ya he pedido lo del limpiaparabrisas.
A su vez, tengo una consulta: Aquí he leído Sensor de iluminación/lluvia/humedad.
Realmente a mí el que más me interesa es el de iluminación, y he visto lo de cambiar el selector y demás, pero para el tema lluvia, como haces? Cambias las palanquitas de modo que te incluya otro movimiento que sea "Automático"? Y el sensor de humedad, para que sirve??

Muchas gracias por vuestras posibles respuestas y me gustaría saber si hay alguien por Barcelona que lo haya instalado y le funciones bien y estuviera dispuesto a echarme una mano, yo pago las cervezas, y obviamente los materiales por descontado.

Muchas gracias de nuevo y quedo a merced de un buen samaritano que me eche una mano.

Un saludo!!! :banana:


La palanca para accionar el limpia no se cambia, simplemente es ponerla en la primera posicion y funciona automaticamente, si no quieres que este en automarico lo pones en la posicion que detiene los limpias y listo (la posicion mas baja) , y si quieres manual pues lo subes apartir de la primera posicion. Una pestaña pequeña que tiene la palanca de los limpias en la parte de arriba, que tiene unas gotas de mas chica a mas grande, es para regular la sensibilidad del sensor.
Lo del sensor de humedad es para el climatizador.
La inatalacion y codificacion es muy sencilla, todo es ponerse.
Un saludo


Gracias macho, cuando me haga con el sensor ya preguntaré cosas más concretas!
Avatar de Usuario
SWoRD
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2017, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor YeSL el 06 Jun 2017, 09:25

Oskar2965 escribió:Hoy me llego el sensor, yo compre este que ya compro otro usuario del hilo y le funciona bien, ahora estoy esperando de que llegue el mando de luces ya estoy ansioso de poner todo
Sensor de humedad, lluvia, Luz.
[ Imagen ]
[ Imagen ]



Hola , me puedes confirmar que ese sensor es el de este link: https://es.aliexpress.com/item/5Q095555 ... Title=true

Si no es el de ese link, me vendría genial que me pasaras tu link por favor, ya que a lo largo del hilo muchos link a sensores han caído. No le pones pegas al tuyo tras unos meses de uso no??

Muchas gracias¡¡¡¡
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Oskar2965 el 07 Jun 2017, 21:16

YeSL escribió:
Oskar2965 escribió:Hoy me llego el sensor, yo compre este que ya compro otro usuario del hilo y le funciona bien, ahora estoy esperando de que llegue el mando de luces ya estoy ansioso de poner todo
Sensor de humedad, lluvia, Luz.
[ Imagen ]
[ Imagen ]



Hola , me puedes confirmar que ese sensor es el de este link: https://es.aliexpress.com/item/5Q095555 ... Title=true

Si no es el de ese link, me vendría genial que me pasaras tu link por favor, ya que a lo largo del hilo muchos link a sensores han caído. No le pones pegas al tuyo tras unos meses de uso no??

Muchas gracias¡¡¡¡

Hola mi sensor tiene la siguiente referencia 5Q0 955 547 no te puedo decir que tal funciona ya que todavía no lo he montado porque el mes que viene le toca revisión a mi leoncito y no quiero que me puedan decir nada, yo el que compre lo tiene otro usuario y que sepa a él no le ha dado problemas no te puedo pasar mi link ya que no está el anuncio, yo creo que ese que tu pones te vale perfectamente pero no te lo puedo decir seguro siento no poder ayudarte más pero si me entero de más te lo digo
Avatar de Usuario
Oskar2965
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Sep 2016, 22:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Santixperience2018 y 22 invitados