BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor alexdaoe el 08 Mar 2016, 08:37

Hola una pregunta donde has comprado el adaptador de dos fusibles que sale cable? No entiendo muy bien de un fusible salen dos conectores para dos fusibles? Hay que poner el original y otro igual o como? Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor cvillajos el 08 Mar 2016, 10:31

alexdaoe escribió:Hola una pregunta donde has comprado el adaptador de dos fusibles que sale cable? No entiendo muy bien de un fusible salen dos conectores para dos fusibles? Hay que poner el original y otro igual o como? Gracias


Yo estoy haciendo la "lista de la compra" para la cámara de parking y también le voy a poner uno de esos @alexdaoe , aquí tienes un enlace:

http://m.ebay.es/itm/381074897854?_trksid=p3984.m1497.l2649&_mwBanner=1

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor alexdaoe el 08 Mar 2016, 10:40

Muchas gracias ! Ya lo he comprado, en amazon valian 15€. Justamente yo lo necesito para instalar sensores de parking que necesito corriente bajo contacto. Sobre el tema de porque hay dos slots para dos fusibles alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor marlop el 08 Mar 2016, 15:49

Una entrada es para el fusible de origen y otra entrada para el fusible de la nueva instalación. Está pensado para poner fusibles de diferente amperaje.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor alexdaoe el 19 Mar 2016, 19:25

Vale, perfecto, pues entonces ponemos 2 amarillos o cual habeis puesto en el nuevo? Otra cosa ya he pedido todo, pero he ido al bahaus (por comodidad) a comprar el cable, los fastons, y la maquina que los aplasta y solo tenian fastons de 1-1,5mm pues he comprado cable de 1,5 mm de altavoces, creeis que será suficiente sección o por el contrario se freirá entero el cable, basicamente quiero instalar corriente continua a unos sensores de aparcamiento chinos que no se si consume mucho o poca electricidad, pero vamos viendo la seción de cable de del kit diría que poquito. Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor jairofr el 24 Mar 2016, 10:36

pues nada,ayer me yego el portafusibles de ebay (pedi 2 por si las moscas)(me yego un mes antes de lo que me decian,ajja)asique esta s.santa me metere al lio y aber como queda en el ibiza 6l..gracias y a pasar buen puente (quien lo pueda disfrutar,ajaj)
Avatar de Usuario
jairofr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 14 Feb 2010, 16:17
Ubicación: zaragoza-salamanca
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor jairofr el 26 Mar 2016, 20:05

bueno pues ya tengo la toma de 12v funcionando en el maletero de mi 6l.tengo una pequeña duda,al poner el adaptador de dos fusibles,vi que para que fueran las dos tomas de 12v (la de mechero y la del maletero),habia que poner dos fusibles en el adaptador,nose si a ti te pasara lo mismo o no,yo he montado dos de 15A cada uno y ya me funcionan las dos tomas de 12v..por lo demas muy facil y sencillo
Avatar de Usuario
jairofr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 14 Feb 2010, 16:17
Ubicación: zaragoza-salamanca
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor alexdaoe el 27 Mar 2016, 05:05

Hola, alguien ha instalado otro fusible que no sea de 10 A , he mirado y para saber cuanto amperaje consume nuestro nuevo cirxuito la formula seria: I=w/12v y en mi caso me sale para el aparato que quiero conectar un amperaje de 0,16 A y por eso digo que 10 A para mi no creo que sirva para nada para cuanto salte el fusible se habrá quemado todo ya, el mas pequeño que he encontrado para coches es el negro de 1 A. Lo veis una solucion correcta o es aun demasiada diferencia? Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor Kaisen el 27 Mar 2016, 13:09

alexdaoe escribió:Hola, alguien ha instalado otro fusible que no sea de 10 A , he mirado y para saber cuanto amperaje consume nuestro nuevo cirxuito la formula seria: I=w/12v y en mi caso me sale para el aparato que quiero conectar un amperaje de 0,16 A y por eso digo que 10 A para mi no creo que sirva para nada para cuanto salte el fusible se habrá quemado todo ya, el mas pequeño que he encontrado para coches es el negro de 1 A. Lo veis una solucion correcta o es aun demasiada diferencia? Gracias


El fusible que lleva el derivador de corriente en la salida es para proteger la línea de cable que hayas metido dependiendo de la sección que tenga y metros,para el propio aparato entiendo que deberías ponerle otro aparte cerca de este ya con el fusible de su amperaje, con uno aéreo de los de cristal por ejemplo te valdría y que quede en un sitio resguardardo y accesible para sustituirlo si fuese necesario.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor alexdaoe el 27 Mar 2016, 16:21

Kaisen escribió:
alexdaoe escribió:Hola, alguien ha instalado otro fusible que no sea de 10 A , he mirado y para saber cuanto amperaje consume nuestro nuevo cirxuito la formula seria: I=w/12v y en mi caso me sale para el aparato que quiero conectar un amperaje de 0,16 A y por eso digo que 10 A para mi no creo que sirva para nada para cuanto salte el fusible se habrá quemado todo ya, el mas pequeño que he encontrado para coches es el negro de 1 A. Lo veis una solucion correcta o es aun demasiada diferencia? Gracias


El fusible que lleva el derivador de corriente en la salida es para proteger la línea de cable que hayas metido dependiendo de la sección que tenga y metros,para el propio aparato entiendo que deberías ponerle otro aparte cerca de este ya con el fusible de su amperaje, con uno aéreo de los de cristal por ejemplo te valdría y que quede en un sitio resguardardo y accesible para sustituirlo si fuese necesario.

Un saludo.


Gracias, pero a ver, yo no pretendo poner una toma de mechero sino que montar fijo unos sensores de parking que necesitan corriente continua, y el adaptador este tiene dos entradas para 2 fusibles, entiendo que el primero el fusible de la linea donde robas energia y el segundo un fusible para la nueva linea que tiras hacia el maletero, no? Yo entiendo que si mi consuml es maximo 0,3 amperios si le pongo el fusible mas pequeño que venden, que es el de 1 amperio, aseguro mas ña instalación que ai pusiera el de 10 A igual que el de la linea original, no?

Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor Kaisen el 27 Mar 2016, 17:12

alexdaoe escribió:
Kaisen escribió:
alexdaoe escribió:Hola, alguien ha instalado otro fusible que no sea de 10 A , he mirado y para saber cuanto amperaje consume nuestro nuevo cirxuito la formula seria: I=w/12v y en mi caso me sale para el aparato que quiero conectar un amperaje de 0,16 A y por eso digo que 10 A para mi no creo que sirva para nada para cuanto salte el fusible se habrá quemado todo ya, el mas pequeño que he encontrado para coches es el negro de 1 A. Lo veis una solucion correcta o es aun demasiada diferencia? Gracias


El fusible que lleva el derivador de corriente en la salida es para proteger la línea de cable que hayas metido dependiendo de la sección que tenga y metros,para el propio aparato entiendo que deberías ponerle otro aparte cerca de este ya con el fusible de su amperaje, con uno aéreo de los de cristal por ejemplo te valdría y que quede en un sitio resguardardo y accesible para sustituirlo si fuese necesario.

Un saludo.


Gracias, pero a ver, yo no pretendo poner una toma de mechero sino que montar fijo unos sensores de parking que necesitan corriente continua, y el adaptador este tiene dos entradas para 2 fusibles, entiendo que el primero el fusible de la linea donde robas energia y el segundo un fusible para la nueva linea que tiras hacia el maletero, no? Yo entiendo que si mi consuml es maximo 0,3 amperios si le pongo el fusible mas pequeño que venden, que es el de 1 amperio, aseguro mas ña instalación que ai pusiera el de 10 A igual que el de la linea original, no?

Gracias


Aseguras más la línea pero puede que no el aparato si por ejemplo tuviese que llevar uno de menos amperios,normalmente los aparatos eléctricos llevan en el propio aparato el fusible para protegerlo,sino lo mejor sería ponerlo cerca de este con los amperios correctos por eso te comento el poner uno aéreo que tendrás fusible de cristal de menos amperios que ese de 1A,y si la línea que metiste soporta por ejemplo un fusible de 15A tendrías corriente para otro uso en un futuro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor alexdaoe el 27 Mar 2016, 22:10

A vale, te entiendo lo de poner el fusible cerca del aparato lo dices por la caida de tensión por la longitud de la linea? Por cierto, sabeis en el adaptador cual de los dos enganches es la linea original y cual es la nueva linea, para saber en que orden montar los fusibles.
Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor Xtreme00 el 29 Mar 2016, 21:38

Se les puede hacer de todo a estos leones :comediante:
Avatar de Usuario
Xtreme00
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Oct 2015, 14:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor JOTTA el 04 Abr 2016, 12:36

Cojo sitio
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO como instalar toma de mechero + usb en maletero

Notapor potilico el 11 May 2016, 21:08

joder @rojas eres el puto amo tio!!!

En este mensaje, potilico ha recibido un agradecimiento de:
rojas (12 May 2016, 13:18)
Avatar de Usuario
potilico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2016, 21:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados