Rebajar suspensión León MKIII Style

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor Davidpt el 24 Abr 2015, 08:46

Hola a todos,

¿Alguien que haya hecho ya una agachadita a un León MKIII Style? (que ya de por sí vienen algo altos). A mí me gustaria bajarlo un poco, como un FR, ya que tengo pensado ponerle las 18" performance y posiblemente le venga bien. ¿Sabéis por cuánto puede salir la broma y lo que tendría que hacer? Estoy algo perdido con el tema. Me gustaría bajarlo poquito sin perder mucho confort, aunque no sé realmente la diferencia de altura que haya entre un león normal y un FR.

¡Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor CarlosTSi el 24 Abr 2015, 09:39

@Davidpt puedes ponerle la suspensión del FR, por que sólo con muelles bajarás pero el coche no será estable y para hacerlo hay que hacerlo bien, no?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor Davidpt el 24 Abr 2015, 09:43

Sí sí, lo haría bien, así que hablo de muelles + amortiguador, porque doy por hecho que los del FR serán distintos no?? Los amortiguadores digo... ¿Sabéis dónde se pueden adquirir?

¡Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor marlop el 24 Abr 2015, 10:21

Por las llantas no te preocupes mucho, porque lo que ganan ellas en altura, lo equilibra el neumático al pasar de perfil 45 a 40. Pero no cabe duda de que una bajadita le sentaría de lujo a nuestros Style.

Yo tengo tu misma idea en la cabeza y estoy pensando en pasarme a la suspensión de serie del FR, que baja unos 20mm con respecto a nuestro modelo. En mi anterior coche tenía una suspensión deportiva y no quiero volver a la incomodidad que aquella transmitía, por eso prefiero la del FR, que es algo más dura que la del Style, pero sin llegar a incomodar.

Aún no he mirado precios, pero tampoco quiero hacer todo esto antes de que termine la garantía, y para eso queda aún tiempo ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor jrlinera el 24 Abr 2015, 12:24

También el Ecomotive va rebajado de suspensión respecto a los Reference/Style. Desconozco si la configuración (muelles y amortiguadores) del Ecomotive coincide con la de los FR o es específica; si es propia de él y va menos duro sería otra opción a considerar.

Saludos

En este mensaje, jrlinera ha recibido un agradecimiento de:
marlop (24 Abr 2015, 15:37)
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor dpb1980 el 05 May 2015, 16:06

era mejor que lo hubieses cogido ya fr jejeje :)
Avatar de Usuario
dpb1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jun 2014, 21:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor flow el 05 May 2015, 19:12

Por si os interesa yo tengo unos muelles del FR de serie ya que los mios los cambié por unos eibach, lo que no sé es si os valdran y cuanto bajará.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor Rally4live el 05 May 2015, 23:20

Hola.Yo estoy interesado en este tema. Lo que yo quiero es unas suspensiones de cuerpo roscado y hay un problema,para un León con eje rígido hay poca cosa...solo encuentro las Bilstein PSS14 y no son moco de pavo,pero sólo se regulan en altura y no en dureza. ¿Sabéis alguna marca más? os lo agradecería mucho. Las BC Racing serían las ideales pero no las han fabricado aun :plas:
Avatar de Usuario
Rally4live
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 04 Jul 2014, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor CarlosTSi el 06 May 2015, 10:38

Rally4live escribió:Hola.Yo estoy interesado en este tema. Lo que yo quiero es unas suspensiones de cuerpo roscado y hay un problema,para un León con eje rígido hay poca cosa...solo encuentro las Bilstein PSS14 y no son moco de pavo,pero sólo se regulan en altura y no en dureza. ¿Sabéis alguna marca más? os lo agradecería mucho. Las BC Racing serían las ideales pero no las han fabricado aun :plas:

@Rally4live tienes también KW en sus tres variantes, V1, V2 y V3 (la más completa) http://www.kwsuspensions.com/produktfin ... roupID=1-1 Puedes regularlas en dureza las 3
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
frangzmr (07 Oct 2016, 18:19)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor Rally4live el 06 May 2015, 10:45

Que va...las Kw no las hay para 1.2 Tsi...ya las mire y na...gracias
Avatar de Usuario
Rally4live
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 04 Jul 2014, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor CarlosTSi el 06 May 2015, 17:55

Rally4live escribió:Que va...las Kw no las hay para 1.2 Tsi...ya las mire y na...gracias

El enlace que te he puesto es de tu motor sí te fijas bien @Rally4live
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor eneko_FR el 06 May 2015, 20:07

Buenas,

Para eje rígido KW tiene variantes 1 (ajuste solo de altura) y la 3 ( altura dureza y compresión). y Bilstein tienes la b14 pss que habeis comentado regulable solo en altura y la b16 regulable en dureza tb. Ahora que Bilstein es bastante mas cara que KW pero van increiblemente bien (en el mk3 no lo se). Yo voy a poner B14 en principio. Estan bien de precio y aunque inicialmente queria KW V2 para ajustar dureza también prefiero sacrificar esto último y tirarme a una marca de calidad que a más desconocidas...

Un saludo
Avatar de Usuario
eneko_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 Jul 2014, 13:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor CarlosTSi el 06 May 2015, 23:35

eneko_FR escribió:Buenas,

Para eje rígido KW tiene variantes 1 (ajuste solo de altura) y la 3 ( altura dureza y compresión). y Bilstein tienes la b14 pss que habeis comentado regulable solo en altura y la b16 regulable en dureza tb. Ahora que Bilstein es bastante mas cara que KW pero van increiblemente bien (en el mk3 no lo se). Yo voy a poner B14 en principio. Estan bien de precio y aunque inicialmente queria KW V2 para ajustar dureza también prefiero sacrificar esto último y tirarme a una marca de calidad que a más desconocidas...

Un saludo

@eneko_FR KW desconocida!!?? Crees que no tiene calidad KW?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor eneko_FR el 07 May 2015, 00:01

Homersimpson escribió:
eneko_FR escribió:Buenas,

Para eje rígido KW tiene variantes 1 (ajuste solo de altura) y la 3 ( altura dureza y compresión). y Bilstein tienes la b14 pss que habeis comentado regulable solo en altura y la b16 regulable en dureza tb. Ahora que Bilstein es bastante mas cara que KW pero van increiblemente bien (en el mk3 no lo se). Yo voy a poner B14 en principio. Estan bien de precio y aunque inicialmente queria KW V2 para ajustar dureza también prefiero sacrificar esto último y tirarme a una marca de calidad que a más desconocidas...

Un saludo

@eneko_FR KW desconocida!!?? Crees que no tiene calidad KW?


Igual me he expresado mal. Yo quería la kW V2 pero no se fabrica para los modelos con eje rígido. Del resto de suspensiones disponibles ajustables en altura y dureza la única conocida y de calidad es Bilstein. La b16 sale en torno a los 1500€ mas homologar y como es mucho dinero prefiero prescindir de la regulación en dureza y coger la b14 que solo regula la altura y comprar algo que se que es de muy buena calidad. KW ya se que es buena marca.

Espero haberme expresado bien ahora.

Un saludo
Avatar de Usuario
eneko_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 Jul 2014, 13:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Rebajar suspensión León MKIII Style

Notapor CarlosTSi el 07 May 2015, 09:18

eneko_FR escribió:
Homersimpson escribió:
eneko_FR escribió:Buenas,

Para eje rígido KW tiene variantes 1 (ajuste solo de altura) y la 3 ( altura dureza y compresión). y Bilstein tienes la b14 pss que habeis comentado regulable solo en altura y la b16 regulable en dureza tb. Ahora que Bilstein es bastante mas cara que KW pero van increiblemente bien (en el mk3 no lo se). Yo voy a poner B14 en principio. Estan bien de precio y aunque inicialmente queria KW V2 para ajustar dureza también prefiero sacrificar esto último y tirarme a una marca de calidad que a más desconocidas...

Un saludo

@eneko_FR KW desconocida!!?? Crees que no tiene calidad KW?


Igual me he expresado mal. Yo quería la kW V2 pero no se fabrica para los modelos con eje rígido. Del resto de suspensiones disponibles ajustables en altura y dureza la única conocida y de calidad es Bilstein. La b16 sale en torno a los 1500€ mas homologar y como es mucho dinero prefiero prescindir de la regulación en dureza y coger la b14 que solo regula la altura y comprar algo que se que es de muy buena calidad. KW ya se que es buena marca.

Espero haberme expresado bien ahora.

Un saludo

Ahora sí @eneko_FR :mrgreen: Aquí tienes los modelos de KW para tu motor, está la V2 pero es muy "dura" la V3 es mejor por que es más completa y más eficaz http://www.kwsuspensions.com/produktfin ... roupID=1-1
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados