[TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor artek90 el 11 Jun 2016, 01:16

marlop escribió:No creo que debas preocuparte. Ni se les va a pasar por la cabeza que hayas tocado algo.

En la revisión de abril llevé el coche con el Start/Stop Off por despiste, y ni se dieron cuenta. Y si se dieron cuenta (que no lo creo) no me dijeron nada.

Ellos van a lo que van: cambiar aceite, decirte que miraron 3 millones de elementos del coche y cobrarte. Punto.

Ahora con cambio de aceite de 15 me resetearon inspeccion tecnica porque estaba mal puesta desde primer dia. Pero aun asi la han puesto mal y me dijieron que es complicado ponerlo como yo quiera.... Pues alaa sin trabajar en la seat me lo arregle yo. Vale la pena aprender cosas. Lo que me interesaria descubrir ahora es cambio de filtro de gasoil. Se como purgarlo por vagcom pero primero prefiero ver alguie de foro quien sabe mas como cambiarlo. Es quitar viejo poner nievo y purgar sistema con vag. Has mirado ya el tema? Que yo no pienso aguantarlo hasta 90 mil. Y la primera vez tampoco puedo cambiarlo porque tornillos estan marcados con pintura verde.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 11 Jun 2016, 08:58

Si tienes la forma que purgarlo por vag-com, compártelo en el foro (no lo he visto aún por aquí) y yo mismo te haré de conejillo de indias, que a finales de año se me acaba la garantía con unos 80.000kms. Pensaba llevarlo a la última revisión oficial, pero si me la ahorro, mejor! jeje
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor artek90 el 11 Jun 2016, 23:03

marlop escribió:Si tienes la forma que purgarlo por vag-com, compártelo en el foro (no lo he visto aún por aquí) y yo mismo te haré de conejillo de indias, que a finales de año se me acaba la garantía con unos 80.000kms. Pensaba llevarlo a la última revisión oficial, pero si me la ahorro, mejor! jeje



es el mismo filtro que llevamos en 2.0 tdi y 1.6 tdi

como cambiarlo :

https://www.youtube.com/watch?v=0kbIAwF2uvA

1. With the engine off but the ignition key to "ON", plug your VCDS cable into the obd2 port and start the software. Select "01-Engine".

2.Select "Output Tests -03".

3. Cycle through the tests and you will come to the below screens. Let the electric fuel pump run for about 60 seconds. The service manual says to do this 3 times. You will hear it buzzing in the fuel tank. Unlike earlier TDI, your fuel tank's electric lift pump does not cycle on when you turn the key to "ON". Therefore you must use VCDS to purge air out of the fuel pumps and lines. While there's still fuel in all the lines and injectors, there will be lots of air too and common rail injectors and high pressure pumps are not tolerant of air. (Diesel fuel is an oil and lubricant).
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
marlop (12 Jun 2016, 11:54)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 12 Jun 2016, 11:59

@artek90 , gracias por compartirlo! Es realmente sencillo. Creía que con el software se hacía algo más, pero lo único que hace es permitir que la llave en ON pueda iniciar el purgado, como se hacía con los TDI de antes sin cable.

A ver si saco unos pantallazos con el vag-com para acompañar la explicación. Y, ya de paso, lo traducimos ;)

Gracias, compi!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor muchacara el 13 Jun 2016, 08:31

artek90 escribió:
marlop escribió:En caso de que los datos sigan siendo los mismos que en la imagen que has puesto arriba, teniendo en cuenta que han pasado 3 días desde que la publicaste:

FIX: Distance covered since last mileage-dependent inspection (Distancia recorrida desde el último Servicio de Inspección)
En este espacio, escribe 17.000 para que te dé como resultado los 13.000 kms que quieres que aparezcan (igual que en Cambio de Aceite).

FIX: Maximum time until next time-dependent inspection (Tiempo máximo hasta próximo servicio)
En este espacio, escribe 730 (días), en lugar de 365.

FIX: Time since last time-dependent inspection (Tiempo transcurrido desde el último Servicio de Inspección)
En este espacio, escribe 351 para que te dé los 379 días que quieres que aparezcan (igual que en Cambio de Aceite).

Si has hecho kilómetros desde el día 7 de junio, súmalos a los 17.000 que escribiste arriba, para que cuadre mejor con los kilómetros del Cambio de Aceite.

Espero haberte ayudado ;)



Gracias Compañero. lo he hecho esta mañana y me ha salido bien como tu dices. lo que pasa me salia el aviso al quitar contacto y al dar. Salia llave y 379 dias para revision. no sabia como quitarlo en verdad. He vuelto a leer en google y intente resetear. Poner a 0 en vagcom y ajuste otravez. y ahora queda de lujo. asi a la vez dentro de un año me toca inspeccion y revision de 30 mil.


En servicio de seat se pueden enterar que he tocado algo ???


Hola.

Podrías explicarlo un poco mejor, ya que yo he realizado tal como explica para poner el contador al día, pero una vez realizado me salta el aviso de "servicio ahora". En ajustes y servicio me indica que le quedan 377 dias y 24800km, tanto en servicio como inspección. Pero a la hora de poner el contacto me salta el aviso.

Saludos.
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor artek90 el 13 Jun 2016, 10:28

muchacara escribió:
artek90 escribió:
marlop escribió:En caso de que los datos sigan siendo los mismos que en la imagen que has puesto arriba, teniendo en cuenta que han pasado 3 días desde que la publicaste:

FIX: Distance covered since last mileage-dependent inspection (Distancia recorrida desde el último Servicio de Inspección)
En este espacio, escribe 17.000 para que te dé como resultado los 13.000 kms que quieres que aparezcan (igual que en Cambio de Aceite).

FIX: Maximum time until next time-dependent inspection (Tiempo máximo hasta próximo servicio)
En este espacio, escribe 730 (días), en lugar de 365.

FIX: Time since last time-dependent inspection (Tiempo transcurrido desde el último Servicio de Inspección)
En este espacio, escribe 351 para que te dé los 379 días que quieres que aparezcan (igual que en Cambio de Aceite).
Claro, eso me paso a mi. Vuelve a conectar el vagcom. Pon los ajustes te dias y km a 0 y despues otravez a valor deseado. A mi no me ha vuelto salir. Me salia "Servicio de inspeccion en 379 dias" Pero lo quite asi. A 0 y de nuevo.
Si has hecho kilómetros desde el día 7 de junio, súmalos a los 17.000 que escribiste arriba, para que cuadre mejor con los kilómetros del Cambio de Aceite.

Espero haberte ayudado ;)



Gracias Compañero. lo he hecho esta mañana y me ha salido bien como tu dices. lo que pasa me salia el aviso al quitar contacto y al dar. Salia llave y 379 dias para revision. no sabia como quitarlo en verdad. He vuelto a leer en google y intente resetear. Poner a 0 en vagcom y ajuste otravez. y ahora queda de lujo. asi a la vez dentro de un año me toca inspeccion y revision de 30 mil.


En servicio de seat se pueden enterar que he tocado algo ???


Hola.

Podrías explicarlo un poco mejor, ya que yo he realizado tal como explica para poner el contador al día, pero una vez realizado me salta el aviso de "servicio ahora". En ajustes y servicio me indica que le quedan 377 dias y 24800km, tanto en servicio como inspección. Pero a la hora de poner el contacto me salta el aviso.

Saludos.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor artek90 el 13 Jun 2016, 10:29

muchacara escribió:
artek90 escribió:
marlop escribió:En caso de que los datos sigan siendo los mismos que en la imagen que has puesto arriba, teniendo en cuenta que han pasado 3 días desde que la publicaste:

FIX: Distance covered since last mileage-dependent inspection (Distancia recorrida desde el último Servicio de Inspección)
En este espacio, escribe 17.000 para que te dé como resultado los 13.000 kms que quieres que aparezcan (igual que en Cambio de Aceite).

FIX: Maximum time until next time-dependent inspection (Tiempo máximo hasta próximo servicio)
En este espacio, escribe 730 (días), en lugar de 365.

FIX: Time since last time-dependent inspection (Tiempo transcurrido desde el último Servicio de Inspección)
En este espacio, escribe 351 para que te dé los 379 días que quieres que aparezcan (igual que en Cambio de Aceite).

Si has hecho kilómetros desde el día 7 de junio, súmalos a los 17.000 que escribiste arriba, para que cuadre mejor con los kilómetros del Cambio de Aceite.

Espero haberte ayudado ;)



Gracias Compañero. lo he hecho esta mañana y me ha salido bien como tu dices. lo que pasa me salia el aviso al quitar contacto y al dar. Salia llave y 379 dias para revision. no sabia como quitarlo en verdad. He vuelto a leer en google y intente resetear. Poner a 0 en vagcom y ajuste otravez. y ahora queda de lujo. asi a la vez dentro de un año me toca inspeccion y revision de 30 mil.


En servicio de seat se pueden enterar que he tocado algo ???


Hola.

Podrías explicarlo un poco mejor, ya que yo he realizado tal como explica para poner el contador al día, pero una vez realizado me salta el aviso de "servicio ahora". En ajustes y servicio me indica que le quedan 377 dias y 24800km, tanto en servicio como inspección. Pero a la hora de poner el contacto me salta el aviso.

Saludos.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor artek90 el 13 Jun 2016, 10:29

Claro, eso me paso a mi. Vuelve a conectar el vagcom. Pon los ajustes te dias y km a 0 y despues otravez a valor deseado. A mi no me ha vuelto salir. Me salia "Servicio de inspeccion en 379 dias" Pero lo quite asi. A 0 y de nuevo.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor muchacara el 14 Jun 2016, 23:26

Hola.
Probaré cuando tenga un rato y te cuento. Gracias igualmente.

Saludos.
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor whasy el 29 Oct 2016, 09:58

@marlop, tengo problemas para modificar los SIE, no me salen con esta nomenclatura, pero si todo el texto siguiente y ponga lo que ponga me dice: "fuera de rango"
por otro lado si que he podido modificar el servicio de inspección...... puedes ayudarme? ha cambiado la manera de hacerlo? tengo un cupra 280 pp de nov-2014.

gracias!
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 29 Oct 2016, 10:38

Hola! No sé si habrá cambiado algo, pero sí que lo de "fuera de rango" suele salir alguna vez que al cable le da pereza trabajar. Con apagar y reconectar el cable puede solucionarse... o no.

En lugar de SIE puede aparecer ESI, que viene a ser lo mismo, por lo que no deberías tener ningún problema a la hora de seguir este manual.

Es importante que deje de aparecer ese mensaje de error, porque si no, será imposible. Si no es por "pereza" del cable, quizás sea por su versión. Yo uso la 12.12 en un León MY14 sin problema.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor whasy el 01 Nov 2016, 22:06

He probado de hacerlo dos o tres veces y nada. Yo uso el 15.7.1 y no hay manera

Enviado desde Mi Xiaomi Redmi Note 3 PRO 3gb-32gb
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 01 Nov 2016, 23:00

Quizás sea otro problema de esa versión de cable. A ver si otros compañeros comentan el mismo inconveniente.

Creo que no te queda más remedio que intentarlo con otro cable y comprobar si el problema está en ese chisme o en tu centralita.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor whasy el 03 Nov 2016, 10:33

Antes de tener este cable... Tenia el 12.12 que tuve que acabar vendiéndolo porque no le guardaba ninguna mod de las que le hacia tipo dimmer etc.... A ver si localizo a alguien aquí en bcn con otra versión

Enviado desde Mi Xiaomi Redmi Note 3 PRO 3gb-32gb
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: [TUTORIAL] Reprogramar Intervalos de Servicio

Notapor marlop el 04 Nov 2016, 00:51

Pues eso sí que es raro, porque yo le he hecho de "todo" a mi León MY14 con el 12.12. A ver si tienes mejor suerte con un 15.7.3 o superior.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados