jrlinera escribió:kase04 escribió:Espero que no dejes el filtro de aire ahi metido los 90.000kms. Yo lo cambie con 10.000 y estaba ya hecho un puto cromo. Tambien depende de por donde andes, pero el mantenimiento para el filtro que marca SEAT de 90.000kms es increible.
Lo que dice
@agonza86 en cuanto se me acabe la garantia le haga yo todos los mantenimientos.
El mantenimiento lo haré tal cual especifica Seat. Siempre lo he hecho así en todos mis coches, y jamás he tenido un problema. ¿Qué razón iba a tener una marca para recomendar algo perjudicial para el coche? ¿Desearía Seat ver coches suyos muriéndose prematuramente?
El mantenimiento se lo hacía yo a mi primer coche, un Seat 127 (aceite, filtros, bujías y... ¡platinos!). De eso ya han pasado 30 años largos...
Ahora no tengo ni sitio, ni tiempo, ni tampoco mucha gana.
Una conocida marca "premium" europea (no, ninguna del grupo VAG) tuvo que reconocer hace años que conocía que una de sus motorizaciones rompía cadenas de distribución debido a su mala lubricación por un error de diseño en uno de los conductos de aceite. Aún así, ese bloque se siguió produciendo durante toda la tirada que estaba programada. Porqué no remodeló ese bloque al conocer el fallo hasta la llegada de sus nuevos bloques???? Según un ingeniero de la marca, confesó que les salía más barato reparar los casos que entrasen en garantía (obviamente NO el 100% de todos) que modificar la línea de montaje antes de lo previsto.
Por hacer el mantenimiento escrupulosamente tu motor no debería morir prematuramente. Tu motor sale probado y rodado de fábrica (uso intensivo durante equis periodo debería en tiempo, que ni de lejos se asemejará a un uso prolongado durante años por muy intensa que sea esa prueba). Claro que una marca no se arriesga a ello. Pero por ejemplo, si tu correa de distribución marca cambio a los 210mil km (como es mi caso) vas a apurarla??? Yo no. Supongo que tú tampoco. No se si me explico. A la marca, con testar las horas de trabajo equivalentes a 200mil km a ritmo constante, le vale. Yo no tengo pensado cambiar de coche con 200mil...o eso espero.