Desaparece funcion SAFE

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor javigody el 10 Abr 2016, 14:40

y no se le podría poner el motor que hace la función en una cerradura no safe?
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor vitveis el 20 Abr 2017, 17:11

Hola a todos! a mi este tema me tiene mosqueado, y de hecho lo daba por seguro de que el coche lo tenia de serie, ya que mi golf 4 lo lleva.Pues bien mi leon fr150 de octubre del 2014 me di cuenta este fin de semana de que no disponia del sistema safe, ya que por lo que se ve me deje una ventanilla un poco bajada y cuando volvi estaba la puerta abierta y evidentemente me robaron lo que habia en el coche. No veais el cabreo que me pille, y fue entonces cuando me puse a trastear con el mando y hacer pruebas y vi efectivamente que no disponia de esta funcion.Muy mal por seat, si lo llego a saber en su momento habria montado la alarma, pero en ningun momento me dijeron que sin alarma no habria safe.
En fin.. he visto ahi en el cuadro de cerraduras que ha colgado el compañero, pero no se cuales habria que comprar, podriais indicarme cuales son las que llevan la funcion safe, pues estoy dispuesto a comprarlas y montarlas. luego ya se habilitaran con el vag-com. un saludo y ojala hallemos la manera mas economica para poder tener este servicio
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor Mei el 21 Abr 2017, 21:31

Joder! Pues ahora que lo decís en mi hoja de presupuesto también me indica que es cierre centralizado sin cierre de seguridad... y vengo de un ibiza de 2005 que lo llevaba, pensaba que esas tecnologías se heredaban... pero no.
Avatar de Usuario
Mei
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 03 Abr 2017, 17:21
Ubicación: Sur del sur
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor kawaner13 el 22 Abr 2017, 12:29

Os confirmo que con alarma viene el cierre SAFE.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

En este mensaje, kawaner13 ha recibido un agradecimiento de:
osespe (22 Abr 2017, 21:31)
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor Jkirk el 22 Abr 2017, 20:23

Yo también me apunto al NO SAFE vamos una marranada por parte de la gente de Seat lo único que nos queda es activar la alarma oem que viene con el ODBELVEN y en caso de que habrán la puerta salte la alarma.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jkirk
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 16 Feb 2017, 09:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor goje el 23 Abr 2017, 17:22

Si no teneis alarma según Seat es imposible reequipar si no montais un lío del copón como estais viendo cambiar las cerraduras y comprar los componentes de la alarma. Lo digo porque al comprar el leon iba sin alarma y a los pocos días me arrepentí y lo quería con y el concesionario me decía que si se podía poner a posteriori y al final resulta que era la alarma de accesorios de seat que no tiene nada que ver con la alarma + cerraduras safe que viene al pedirla opcional. Solución cancelé el pedido y lo volví a pedir. Por curiosidad un amigo tiene un golf 7 sin alarma y viene sin cerraduras safe asi que el grupo vag va recortando en todas las marcas.

saludos.
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor vitveis el 30 Abr 2017, 13:54

Hola a todos! yo estoy tratando el tema con el concesionario, y ya les he transmitido mi malestar por no haberme indicado: que si no se pide la alarma no viene el cierre de seguridad, ya que seguramente si lo comunicaran, la gente montaria mas alarmas, no por la alarma en si, si no por el cierre de seguridad! yo como ya os comente, quiero tener esta opcion, en cuanto tenga todo claro de como lo voy a hacer, os cuento cosas chavales! un saludo
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor Jkirk el 30 Abr 2017, 23:41

vitveis escribió:Hola a todos! yo estoy tratando el tema con el concesionario, y ya les he transmitido mi malestar por no haberme indicado: que si no se pide la alarma no viene el cierre de seguridad, ya que seguramente si lo comunicaran, la gente montaria mas alarmas, no por la alarma en si, si no por el cierre de seguridad! yo como ya os comente, quiero tener esta opcion, en cuanto tenga todo claro de como lo voy a hacer, os cuento cosas chavales! un saludo

Si cuentanos y si haces un brico de todo ello la gente del foro te lo agradecermos mucho la función safe tenía que ser de serie mi otro coche del grupo VAG tiene 13 años y lo lleva y la verdad se agradece.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jkirk
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 16 Feb 2017, 09:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor Adikubens el 11 May 2017, 09:41

Jkirk escribió:
vitveis escribió:Hola a todos! yo estoy tratando el tema con el concesionario, y ya les he transmitido mi malestar por no haberme indicado: que si no se pide la alarma no viene el cierre de seguridad, ya que seguramente si lo comunicaran, la gente montaria mas alarmas, no por la alarma en si, si no por el cierre de seguridad! yo como ya os comente, quiero tener esta opcion, en cuanto tenga todo claro de como lo voy a hacer, os cuento cosas chavales! un saludo

Si cuentanos y si haces un brico de todo ello la gente del foro te lo agradecermos mucho la función safe tenía que ser de serie mi otro coche del grupo VAG tiene 13 años y lo lleva y la verdad se agradece.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenas compañero, alguna novedad?
Yo acabo de codificar con el vagcom la alarma OEM para que al menos suene cuando abran una puerta, la he probado y funciona 100%, lo hace con el claxon del coche y los intermitentes de emergencia, lo que hace es monitorizar la apertura de puertas, maletero y capó pero sin los sensores volumétricos ni el de pendiente. Haciendo la codificación vi el canal para activar los volumétricos así que me estoy planteando hacer el brico que hay por el foro sólo añadiendo los volumétricos. Al menos tengo algo ya que no tengo la función SAFE.
Saludos
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor Juanfrmk3tdi el 11 May 2017, 10:03

Interesante este hilo. Me aparco por aquí. Leon fr del 2015 tampoco me sale el mensaje del cuadro. Creo que no lleva alarma por que no lleva el botón de alarma .
Up.
Avatar de Usuario
Juanfrmk3tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor vitveis el 13 May 2017, 01:53

Buenas! @Adikubens, entonces te funciona bien? eso es lo primero que hay que hacer, y como bien dices, ya tienes algo.Podrias poner la codificacion que has usado? te estariamos agradecidos. Por otra parte, hay que saber que tipo de cerraduras lleva nuestro coche, ya que las hay con y sin safe, por lo que hago un llamamiento a aquellos que si que tienen la funcion safe, que nos digan las 4 referencias de las cerraduras que tienen, para ir sobre seguro. Despues de esto, hay que pelear con el vagcom, creo que lo vamos a conseguir
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor stewei el 14 May 2017, 12:17

Incluso se puede hacer la "pijada" de que aparezca el mensajito en el fis de lo del boqueo SAFE :borracho:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor vitveis el 14 May 2017, 14:08

Si la verdad es que si, eso tambien se puede, y supongo que para los que no tenemos fis en color, tambien saldra el mensaje aunque sea en blanco y negro.
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor vitveis el 14 May 2017, 14:12

Por cierto los de la seat en cuestion no tienen ni idea, el dueño daba por hecho que todos los leones lo llevaban, y probamos todos los que tenian alli y ninguno lo llevaba, bueno el tema se ha tomado datos de mi coche y que va a hacer la cuestion al servicio tecnico, para ver si se puede o no instalar. Yo ya me estoy imaginando la respuesta, pero vamos al final sera cuestion de que alguien de con la tecla! Yo sigo en ello
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor stewei el 15 May 2017, 11:02

Hace unos días investigando el coding de la unidad de las puertas me fije que hay un bit que dice algo de si lleva equipado la cerradura safe, y pensé: "Y si desactivo ese bit y hago creer al coche que si la lleva instalada, ¿hará esa función de no abrir una vez cerremos con el mando?" y ahí lo deje, aun no lo he probado. Lo digo por si alguien con tiempo lo puede probar y nos cuenta...

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados