Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Danisr1 el 28 May 2016, 13:16

Mi coche tiene fecha de fabricación en enero de 2016 y me hace el mismo ruido al cambiar de 1 y a 2....el lunes se lo comentaré al del concesionario que lo tengo que llevar por el cinturón de atrás que según dicen el ruido es tambien característico del león....
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor @germn el 28 May 2016, 15:34

El mio tambièn lo hace, es extraño, pues se lo he enseñado algún amigo mecànico que no tiene nada que ver con Seat y me han dicho que no me preocupe, que no parece nada, a mi no me convence el dichoso ruido, lo llevè a Seat y me dijeron que era normal, a mi sigue sin parecerme normal
Avatar de Usuario
@germn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2016, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor @germn el 30 May 2016, 16:33

Danisr1 escribió:Mi coche tiene fecha de fabricación en enero de 2016 y me hace el mismo ruido al cambiar de 1 y a 2....el lunes se lo comentaré al del concesionario que lo tengo que llevar por el cinturón de atrás que según dicen el ruido es tambien característico del león....

Hola, lo llevaste? Que te dijeron?
Avatar de Usuario
@germn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2016, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Danisr1 el 31 May 2016, 23:18

@germn escribió:
Danisr1 escribió:Mi coche tiene fecha de fabricación en enero de 2016 y me hace el mismo ruido al cambiar de 1 y a 2....el lunes se lo comentaré al del concesionario que lo tengo que llevar por el cinturón de atrás que según dicen el ruido es tambien característico del león....

Hola, lo llevaste? Que te dijeron?


Si...lo de siempre...lo prueban y no escuchan nada, voy con ellos y si lo escuchan....lo revisan y ahí las palabras de siempre : no ven nada anómalo y no afecta a la conducción ni a la vida del vehículo. Lo he dejado registrado por si acaso....
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor @germn el 01 Jun 2016, 12:55

Danisr1 escribió:
@germn escribió:
Danisr1 escribió:Mi coche tiene fecha de fabricación en enero de 2016 y me hace el mismo ruido al cambiar de 1 y a 2....el lunes se lo comentaré al del concesionario que lo tengo que llevar por el cinturón de atrás que según dicen el ruido es tambien característico del león....

Hola, lo llevaste? Que te dijeron?


Si...lo de siempre...lo prueban y no escuchan nada, voy con ellos y si lo escuchan....lo revisan y ahí las palabras de siempre : no ven nada anómalo y no afecta a la conducción ni a la vida del vehículo. Lo he dejado registrado por si acaso....



Gracias por contestar, jejeje, es normal dicen, que no afecte al funcionamiento y durabilidad no lo se, pero ese engranaje que se oye, normal no me parece, el coche va fino eso si, pero si con menos de 2000 km, no va fino.....
Tambièn irè a que quede registrado...
Avatar de Usuario
@germn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2016, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 29 Ago 2016, 12:44

Al final va a ser el eje primario y/o caja de cambios, bien por holgura, por sincronización, por materiales y falta de insonorización, valvulina o lo que sea.
Consultado por cliente: Característica técnico-constructiva.
Consultado por profesionales del motor y su difusión mediática: Son conscientes del tema y están trabajando para solucionarlo. :roll:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Oltra.c el 29 Ago 2016, 13:55

Os aporto mi experiencia en este tema.
Antes de comprar mi coche, tenía un león mk2 1.6tdi
El mio actual no me preocupa puesto que es un ruido muy pequeño.
Pero en mi caso en el 1.6tdi y el caso de miles de usuarios producía un cla cla cla cla en el embrague, que el pisar embrague desaparecía.
Pues el problema Hera producido por el cojinete de empuje del bimasa.
Avatar de Usuario
Oltra.c
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2016, 12:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Danisr1 el 31 Ago 2016, 20:57

Buenas!! Pues esta mañana, cuando fui a trabajar, al arrancar pude notar un leve ruido (cla cla cla) con el motor en frío y que al accionar el embrague desaparece, cuando llegué al trabajo se dejó de escuchar....será el cojinete de empuje como dice el compañero?? Un saludo
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor kase04 el 02 Sep 2016, 15:02

Danisr1 escribió:Buenas!! Pues esta mañana, cuando fui a trabajar, al arrancar pude notar un leve ruido (cla cla cla) con el motor en frío y que al accionar el embrague desaparece, cuando llegué al trabajo se dejó de escuchar....será el cojinete de empuje como dice el compañero?? Un saludo


Yo he contestado varias veces a este tipo de hilos del cla cla cla. Vuelvo a poner mi experiencia por si os puede servir. En mi caso al quitar el pie del embrague se oye un cla cla cla que desaparece cuando vuelvo a pisar el embrague.

Mi coche (1.8Tsi) lo lleve a un amigo mecanico al de 1 mes de comprarlo, como he respondido en otros hilos similares, y me dijo que era el collarin de empuje o cojinete o eso que estais comentando. Me dijo que los Mini tambien hacen lo mismo y que los coches de VAG (los audi y VW incluidos) suelen hacer todos ese ruido que es por el kit de embrage bimasa que montan y la insonorizacion y no se que mas historias porque fue hace ya mas de 1 año. Lo compare en su dia con un Audi A3 que hace el mismo ruido y que tiene ya unos cuantos kms asi que tampoco le daria mas vueltas. Yo me quede mas tranquilo y asi ando, el ruido era leve y lo sigue siendo a dia de hoy.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Romerobandido el 04 Sep 2016, 20:20

Buenas yo tengo un Tsi 125 cv con 2500 kms y el problema lo tengo al tener el embrague apretado en punto muerto aceleró o bien embrague apretado y una marcha puesta y acelerando y noto un pequeño traqueteo o vibración,me he pasado por Seat y me dicen que es normal....que eso lo hace el bimasa o el mismo hidráulico al circular por el circuito...eso no lo hacía ni mi antiguo TDi con 200.000kms...no me fui muy convencido....la verdad sea dicha estos gasolina son muy silenciosos y cualquier ruido se nota....pero ya estoy un poco mosca ... :banana: :banana:
:cuñao:
Avatar de Usuario
Romerobandido
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2016, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor ATA-RACING el 07 Sep 2016, 20:34

kase04 escribió:
Danisr1 escribió:Buenas!! Pues esta mañana, cuando fui a trabajar, al arrancar pude notar un leve ruido (cla cla cla) con el motor en frío y que al accionar el embrague desaparece, cuando llegué al trabajo se dejó de escuchar....será el cojinete de empuje como dice el compañero?? Un saludo


Yo he contestado varias veces a este tipo de hilos del cla cla cla. Vuelvo a poner mi experiencia por si os puede servir. En mi caso al quitar el pie del embrague se oye un cla cla cla que desaparece cuando vuelvo a pisar el embrague.

Mi coche (1.8Tsi) lo lleve a un amigo mecanico al de 1 mes de comprarlo, como he respondido en otros hilos similares, y me dijo que era el collarin de empuje o cojinete o eso que estais comentando. Me dijo que los Mini tambien hacen lo mismo y que los coches de VAG (los audi y VW incluidos) suelen hacer todos ese ruido que es por el kit de embrage bimasa que montan y la insonorizacion y no se que mas historias porque fue hace ya mas de 1 año. Lo compare en su dia con un Audi A3 que hace el mismo ruido y que tiene ya unos cuantos kms asi que tampoco le daria mas vueltas. Yo me quede mas tranquilo y asi ando, el ruido era leve y lo sigue siendo a dia de hoy.




estoy contigo case a dia de hoy 35000km y ese ruido del clap clap me lo hace igual y el del cambio igual pero cero preocupaciones ya que todos los vag lo hacen y digo todos por que lo pude comprobar de buena mano y como digo mis 35000km lo avalan a base de bien el coche en malaga en carrteras de todo tipo malas es esquisito sin contar las pequeñas o leves cosillas que tiene desde su compra eso si a si de preocupacion nada de nada por ahora. :ok:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (09 Sep 2016, 10:54)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor bertocal el 25 Oct 2016, 18:17

Bueno despues de leerme todo el tema de alante a atras, ya tengo claro que el coche que me van a entregar esta semana vendra con ese ruidito.

La verdad es que es una mala noticia pero no entiendo como no ha tenido mas repercusion este tema entre todos los que tienen el ACT y sin embargo se habla de otras cosas menores como el.deposito o los grillos.

Ya no se si habra gente que lo asuma y no importancia al sonido o otros sean muy tikismiquis con el tema y no sea pa tanto.
Lo que si se es que este jueves sera lo primero que mire al entregarme el coche.
Avatar de Usuario
bertocal
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Imágenes: 0
Registrado: 13 Sep 2016, 01:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor ATA-RACING el 25 Oct 2016, 19:55

bertocal escribió:Bueno despues de leerme todo el tema de alante a atras, ya tengo claro que el coche que me van a entregar esta semana vendra con ese ruidito.

La verdad es que es una mala noticia pero no entiendo como no ha tenido mas repercusion este tema entre todos los que tienen el ACT y sin embargo se habla de otras cosas menores como el.deposito o los grillos.

Ya no se si habra gente que lo asuma y no importancia al sonido o otros sean muy tikismiquis con el tema y no sea pa tanto.
Lo que si se es que este jueves sera lo primero que mire al entregarme el coche.




lo unico que puedo decir,que con el paso del tiempo y los kilometros 37025km en este momento en 1 año y medio,el coche va igual de fino que cuando lo cogi con 4km eso si con el rodaje y con todos los clap y sonido de primera a segunda los sigo teniendo en mi leon,bien encambio a cambiado una de las principales cosas que me comian la cabeza y era la dureza de entrar la marchas sobre todo la cuarta marcha,ahora todo esta bien entran suaves desde la marcha atras a la 1º y sucesibamente hasta 6º repito sin dureza,inclusive alguna vez no me entraban bien la 4º era la peor
hay gente que es mas sensible a los ruidos hay gente que menos lo mismo para todo lo demas exageramos por algo que a lo mejor es algo menor que no conlleva a joderse algun componete del motor o caja de cambios si me equivoco sera un zas en toda mi boca y si tengo razon pues bien por mi,si me hubiera fallado el embrage una sola vez,estaria echando pestes y reclamando como todos,al no ser asi,tambien tengo que decirlo.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor bertocal el 25 Oct 2016, 22:48

ATA-RACING escribió:
bertocal escribió:Bueno despues de leerme todo el tema de alante a atras, ya tengo claro que el coche que me van a entregar esta semana vendra con ese ruidito.

La verdad es que es una mala noticia pero no entiendo como no ha tenido mas repercusion este tema entre todos los que tienen el ACT y sin embargo se habla de otras cosas menores como el.deposito o los grillos.

Ya no se si habra gente que lo asuma y no importancia al sonido o otros sean muy tikismiquis con el tema y no sea pa tanto.
Lo que si se es que este jueves sera lo primero que mire al entregarme el coche.




lo unico que puedo decir,que con el paso del tiempo y los kilometros 37025km en este momento en 1 año y medio,el coche va igual de fino que cuando lo cogi con 4km eso si con el rodaje y con todos los clap y sonido de primera a segunda los sigo teniendo en mi leon,bien encambio a cambiado una de las principales cosas que me comian la cabeza y era la dureza de entrar la marchas sobre todo la cuarta marcha,ahora todo esta bien entran suaves desde la marcha atras a la 1º y sucesibamente hasta 6º repito sin dureza,inclusive alguna vez no me entraban bien la 4º era la peor
hay gente que es mas sensible a los ruidos hay gente que menos lo mismo para todo lo demas exageramos por algo que a lo mejor es algo menor que no conlleva a joderse algun componete del motor o caja de cambios si me equivoco sera un zas en toda mi boca y si tengo razon pues bien por mi,si me hubiera fallado el embrage una sola vez,estaria echando pestes y reclamando como todos,al no ser asi,tambien tengo que decirlo.


No, si ojala asi sea y el coche sea fiable pero coincido en que es una faena pensar en los ruidos sin que aun me hayan entregado el coche.
Desilusiona un poco. Ya contare el jueves que me lo daran...
Avatar de Usuario
bertocal
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Imágenes: 0
Registrado: 13 Sep 2016, 01:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Xaleco el 27 Oct 2016, 09:53

ATA-RACING escribió:
bertocal escribió:Bueno despues de leerme todo el tema de alante a atras, ya tengo claro que el coche que me van a entregar esta semana vendra con ese ruidito.

La verdad es que es una mala noticia pero no entiendo como no ha tenido mas repercusion este tema entre todos los que tienen el ACT y sin embargo se habla de otras cosas menores como el.deposito o los grillos.

Ya no se si habra gente que lo asuma y no importancia al sonido o otros sean muy tikismiquis con el tema y no sea pa tanto.
Lo que si se es que este jueves sera lo primero que mire al entregarme el coche.




lo unico que puedo decir,que con el paso del tiempo y los kilometros 37025km en este momento en 1 año y medio,el coche va igual de fino que cuando lo cogi con 4km eso si con el rodaje y con todos los clap y sonido de primera a segunda los sigo teniendo en mi leon,bien encambio a cambiado una de las principales cosas que me comian la cabeza y era la dureza de entrar la marchas sobre todo la cuarta marcha,ahora todo esta bien entran suaves desde la marcha atras a la 1º y sucesibamente hasta 6º repito sin dureza,inclusive alguna vez no me entraban bien la 4º era la peor
hay gente que es mas sensible a los ruidos hay gente que menos lo mismo para todo lo demas exageramos por algo que a lo mejor es algo menor que no conlleva a joderse algun componete del motor o caja de cambios si me equivoco sera un zas en toda mi boca y si tengo razon pues bien por mi,si me hubiera fallado el embrage una sola vez,estaria echando pestes y reclamando como todos,al no ser asi,tambien tengo que decirlo.

A mi me ha pasado lo mismo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaleco
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Jun 2016, 21:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Paraca24ns, Salva y 18 invitados