Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 07 Nov 2015, 19:13

Chicos, solicito colaboración.

Como sabéis tengo un León Tsi 1.4 Act y prácticamente desde la entrega me he percatado de un ruido al pisar el embrague con el vehículo en marcha ( ya lo expuse en el hilo de "ruidos del león" pero ahora necesito respuestas concretas), el caso es que tengo el coche en el taller desde hace unos días para que revisen esa situación , me han cambiado el conjunto embrague - volante motor y sorprendentemente el ruido persiste, es mas, han probado otro vehículo idéntico al mío y hace el mismo jodido ruido por lo que ahora estoy a la espera de lo que pueda decir Seat al respecto. Mecánicamente no se observa ningún problema, simplemente es el ruido pero me interesa saber de todos los que tengáis el 1.4 Tsi Act si os produce el mismo ruido o similar, si es posible probar en garajes o sitios sin ruidos externos, calles estrechas, de noche etc... ya sabéis donde se pueda oír el pedo de una mosca.

Como datos os puedo decir que parece ser que cuanto mas rápido se pisa el embrague más ruido hace y que principalmente se escucha al desembragar tras circular en primera velocidad, que se ha observado en vehículos MY16 y que el bimasa es marca LUK y se ha cambiado por otro de la misma marca.
La opinión del mecánico es que el bimasa pueda hacer tope en los laterales pero lo cambió y nada...pocos mas elementos móviles hay en la acción de desembragar que puedan producir un claqueteo metálico.

Aquí os dejo de nuevo el video/audio del ruido, en el séptimo segundo se pisa el embrague para cambiar de primera a segunda velocidad.



Quiero comprobar si es un problema generalizado o no ya que de los dos vehículos probados hay un 100% de acierto en ruidos pero hace falta probar mas vehículos puesto que no quiero que acabe siendo una característica técnico constructiva. También se aceptan opiniones y/sugerencias (cambiar de marca y ponerle un Sachs ya lo he planteado yo)

Tú que tienes un Tsi Act, qué me puedes contar? Te hace ese ruido ? No ?


Respuesta Seat:

"Se trata de una característica técnico - constructiva del vehículo, no siendo una anomalía y no afecta a la funcionabilidad ni a la vida útil del producto. El sonido se origina en la campana del cambio, provocado por el accionamiento del embrague".

La manera de que se tomen "en serio" el tema es que todo aquel que tenga ese ruido que acuda al Servicio Técnico y ponerlo en conocimiento a ver si hay suerte y cuando den con la solución ( si es que la encuentran) hagan una campaña al respecto. No es un hecho puntual sino generalizado en este motor e incluso en otros.
Última edición por RUGAR el 04 Ene 2016, 18:48, editado 12 veces en total
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor cvillajos el 07 Nov 2015, 19:20

@RUGAR, no sé si te llegué a contestar en el otro hilo (creo que sí) y te dije que yo notaba el mismo ruido pero dentro del garaje y ventanillas bajadas... Mucho mas bajo que el tuyo, pero sí...

Creo que un compi dijo que no era normal, que no se tiene que oir nada más que al engranar marcha atrás... Me quedé un poco preocupado, pero si te han cambiado todo y otro coche tambíen lo hace, puede que sea algo más común de lo que parece...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (07 Nov 2015, 19:42)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 07 Nov 2015, 19:40

Sí lo comentaste sí, respecto a la intensidad piensa yo con las ventanillas subidas tampoco lo oigo, prueba a sacar el móvil en el garaje y luego te pones el audio. Normal no es para nada.

Acabo de encontrar este video, al final ( min 02:10 )cuando deja de girar el volante motor parece que hace el mismo ruido no?

Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor cvillajos el 08 Nov 2015, 00:29

RUGAR escribió:Sí lo comentaste sí, respecto a la intensidad piensa yo con las ventanillas subidas tampoco lo oigo, prueba a sacar el móvil en el garaje y luego te pones el audio. Normal no es para nada.

Acabo de encontrar este video, al final ( min 02:10 )cuando deja de girar el volante motor parece que hace el mismo ruido no?

[ Video ]


Lo he escuchado varias veces y me resulta parecido pero no el mismo... No tengo apenas idea de mecánica, pero el "nuestro" me suena más a engranaje que a parada, no sé.

Además, se oye en dos tiempos (por lo menos el mío) uno al sacar la 1ª y otro al meter 2ª, todo ello completamente desembragado. Por eso me suena y me parece más a un sonido de engranaje...

A ver si algún compi con mayores conocimientos de mecánica (y el mismo ruido) nos saca de dudas :rezar:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (08 Nov 2015, 07:34)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 08 Nov 2015, 07:33

El mío no tiene nada que ver con el cambio, se produce a medio recorrido de pedal al desembragar sin tocar para nada el cambio, luego ya puedo cambiar de velocidad y embragar de nuevo que no hace ningún ruido.

Yo de mecánica ando pez pero parece claro que se produce cuando de desacopla el disco del embrague del volante motor y en ese movimiento de desacople hay algo que produce ese dichosos ruido. Ahora me entra una duda, el volante motor gira constantemente con el motor arrancado no? con lo cual solo se detiene al parar el motor? Si es así debería ser problema del disco de fricción o otros elementos del embrague mas que del volante motor.

Te agradezco mucho tus comentarios @cvillajos , a ver si luego me entero del funcionamiento correcto del conjunto para poder delimitar el origen y, tenga solución o no, saber de lo que hablo.

En este mensaje, RUGAR ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (08 Nov 2015, 13:44)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Jorge.55 el 08 Nov 2015, 20:05

Tengo el 1.4 tsi 150 act desde hace 5 dias y tambien me hace ese ruido desde el primero, además como habeis descrito arriba, suena al embragar para quitar primera y al desembragar para meter 2a
. Y además como el coche es super silencioso se escucha bastante.. yo mañama voy a ir al mecánico a preguntar a ver que me saben decir.. porque no entiendo mucho pero vamos, creo q normal no es.

En este mensaje, Jorge.55 ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (09 Nov 2015, 06:04), RUGAR (09 Nov 2015, 07:16)
Avatar de Usuario
Jorge.55
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor cvillajos el 08 Nov 2015, 22:27

Pues esperaremos esa información @Jorge.55

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Ray1986 el 09 Nov 2015, 01:15

Buenas a todos,

Me sumo al club. Propietario de 1.4 tsi act con 48h. de antiguedad.

Me pasa exactamente lo mismo que describis vosotros. Al desembragar se escucha un "clack" como si el embrague tocara con algo.
Cuanto más rapido sueltas el pedal, más se escucha.

Yo pienso que realmente lo hace en todas las marchas. Es tena de embrague, no de caja. Simplemente que como tenenos que bajar las ventanillas para escucharlo, a partir de segunda entre la rodadura de las ruedas, y el viento, no se escucha.

Por cierto, alguien sabe si el embrague es hidraulico o de cable?

En este mensaje, Ray1986 ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (09 Nov 2015, 06:05)
Avatar de Usuario
Ray1986
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 09 Nov 2015, 07:09

Ray1986 escribió:
Por cierto, alguien sabe si el embrague es hidraulico o de cable?


Hidráulico .
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor CarlosTSi el 09 Nov 2015, 09:28

A mi también me hace un ruido, pero da igual embragado o desembragado y al acelerar se oye más, pero no es nada exagerado.... Pero no me suena igual que a vosotros....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 09 Nov 2015, 15:43

Homersimpson escribió:A mi también me hace un ruido, pero da igual embragado o desembragado y al acelerar se oye más, pero no es nada exagerado.... Pero no me suena igual que a vosotros....


Motor o embrague ? Para saber si hablamos de lo mismo...
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor CarlosTSi el 09 Nov 2015, 16:09

RUGAR escribió:
Homersimpson escribió:A mi también me hace un ruido, pero da igual embragado o desembragado y al acelerar se oye más, pero no es nada exagerado.... Pero no me suena igual que a vosotros....


Motor o embrague ? Para saber si hablamos de lo mismo...

@Rugar me parece que viene del motor, por que el ruido del bimasa desaparece al acelerar, el mío no. Yo creo que viene de la bomba de agua....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 09 Nov 2015, 19:39

Homersimpson escribió:
RUGAR escribió:
Homersimpson escribió:A mi también me hace un ruido, pero da igual embragado o desembragado y al acelerar se oye más, pero no es nada exagerado.... Pero no me suena igual que a vosotros....


Motor o embrague ? Para saber si hablamos de lo mismo...

@Rugar me parece que viene del motor, por que el ruido del bimasa desaparece al acelerar, el mío no. Yo creo que viene de la bomba de agua....


Pues entonces no, el mio creo que es cuando deja de girar el embrague ( separado del bimasa ), sigo en ascuas, ahora me cambian el tubo del hidráulico no se pa qué, y el tiempo apremia que me voy de vacas y quería llevármelo :zoquete:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Ray1986 el 09 Nov 2015, 19:43

Tenemos respuestas oficiales por parte de Seat?

Yo en cuanto vaya a pasar la revisión de cortesia les contare el problema, y si hace falta que el mecanico se siba conmigo y me lo llevo a pasear.

Comprate un coche alemán decían.... No fallan, decían....
Avatar de Usuario
Ray1986
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Sanz el 09 Nov 2015, 20:26

Pues que bien... Aun no me ha llegado y parece que ya va a tener un problema... Vaya mierda...
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 14 invitados