Fallo eléctrico, sin bateria?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo eléctrico, sin bateria?

Notapor xavijs el 08 Mar 2016, 20:31

Vaya racha con el coche...

Justo ayer fui a buscar el coche en el taller porque ya cumplió los 2 años y le hicieron la revisión. Además también ya llevaba tiempo con el ruido de los interiores de las puertas con la música puesta y me lo arreglaron. Salí contento del taller porqué por fin dejaron de vibrar.

Hoy por la tarde, en ciudad, hago un stop y salta el Start&Stop de forma totalmente normal. Al pisar el pedal de embrague y meter primera el coche no hace ni el intento de arrancar.Las luces del panel hacen vibraciones extrañas, realmente como si se hubiese quedado sin batería.

Apago el coche, vuelvo a dar contacto y nada, luces haciendo cosas raras... Y aparece el mensaje "Batería Baja". Abrí el capó para ver la batería, ya que lleva un indicador que si la batería esta mal se pone de color amarillo. Estaba bien, como siempre, negro.

De vez en cuando miro el estado de la batería ( SOC ) con el truco del botón de encima el volante, dejándolo pulsado con el coche apagado hasta que aparece el indicador de la batería. La última vez que lo miré (hace un par de meses) estaba al 80%.

El coche ya se lo han llevado para el taller. Justo el día 26 de Febrero cumplió los 2 años, pero el coche se ha pasado como 1 mes en el concesionario, con lo que la garantía debería quedarse extendida por esos días que se pasó el coche en taller.

Creéis que la batería puede entrar por garantía?
En caso de no ser la batería... que podría ser? Alternador? Centralita?

Un saludo.
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fallo eléctrico, sin bateria?

Notapor hijarano el 08 Mar 2016, 21:36

es raro que el SS no se desconectara antes, creo que es un condicionante el estado de la bateria para que esté activo

En este mensaje, hijarano ha recibido un agradecimiento de:
kupy69 (08 Mar 2016, 22:43)
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Fallo eléctrico, sin bateria?

Notapor xavijs el 08 Mar 2016, 22:31

A mi me hace pensar que no es que la batería se haya desgastado, sino que haya tenido algún fallo interno. Se haya comunicado o algo.. No pude medir el voltaje de la batería porque no tenia nada para medirlo en ese momento..

Si no es eso... la siguiente opción candidata es fallo de centralita... (desde mi ignorancia)

Ya que ni testigo de alternador saltó
El Start & Stop funcionaba correctamente
En ningún momento el coche me hizo alguna señal de falta de potencia de batería al arrancar

Un saludo.
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fallo eléctrico, sin bateria?

Notapor neptuno78 el 09 Mar 2016, 21:14

Me uno a tu causa dado que alrededor de unos 5 meses me paso algo así y fue salir de mi garaje todo bien y desactivando siempre el s/s y al andar unos 300 metros y parar en un semáforo se reactivó el s/s y hasta bien pero claro al pisar embrague el coche dijo a dios y se fue todas las luces parpadeando y nada la batería se fue a pique con 8 meses y según seat es que el motor no pudo levantar y se llevó la batería por delante y a la causa de que el s/s se active solo a pesar de quitarlo no saben así que para mí todo es un pico eléctrico.
Avatar de Usuario
neptuno78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2015, 12:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Fallo eléctrico, sin bateria?

Notapor xavijs el 10 Mar 2016, 18:16

Ya tengo el coche reparado. Finalmente me lo cubrió la garantía todo.

Solamente han cambiado la batería (almenos eso me han dicho). La batería quedó inservible a los 2 años de uso, de carga estaba bien, simplemente se comunicó.

Tendrá que ver que suelo desactivar el Start Stop? Nose...
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fallo eléctrico, sin bateria?

Notapor miguel.tuz el 10 Mar 2016, 18:45

xavijs escribió:Ya tengo el coche reparado. Finalmente me lo cubrió la garantía todo.

Solamente han cambiado la batería (almenos eso me han dicho). La batería quedó inservible a los 2 años de uso, de carga estaba bien, simplemente se comunicó.

Tendrá que ver que suelo desactivar el Start Stop? Nose...


Justo a mi me paso lo mismo, al cumplir los 2 años me cambiaron la batería por que el coche ya no quería encender. Garantía me cambio la batería y listo!! Garantías dicen que es normal :o Creo que el indicador no funciona, como dice el compañero no marcaba que tenia que cambiarla. En cuanto me vuelva a saltar, creo que comprare una batería en Gel. :cool:

Saludos!!
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados