Fallo batería con 2 años y 40.000 kms [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2016, 11:40

@marlop por que era una batería defectuosa en ambos casos... La mía va bien y ha superado los 20.000km de largo.... Por cierto la semana pasada se comprobó el estado con un cargador de batería y el cargador decía que estaba OK Ya se dijo aquí que salieron baterías defectuosas, por que tiene que ser la mía defectuosa? De todas formas estoy pensando en comprar esto para controlar el estado de la batería http://es.bosch-automotive.com/es/inter ... ntrol.html
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor marlop el 10 Sep 2016, 11:55

CarlosTSi escribió:la semana pasada se comprobó el estado con un cargador de batería y el cargador decía que estaba OK Ya se dijo aquí que salieron baterías defectuosas, por que tiene que ser la mía defectuosa?

Pero, muchacho, aquí NO estamos hablando de tu batería. Solo de baterías defectuosas!!!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2016, 11:57

marlop escribió:
CarlosTSi escribió:la semana pasada se comprobó el estado con un cargador de batería y el cargador decía que estaba OK Ya se dijo aquí que salieron baterías defectuosas, por que tiene que ser la mía defectuosa?

Pero, muchacho, aquí NO estamos hablando de tu batería. Solo de baterías defectuosas!!!

Por eso lo digo @marlop , yo he dicho que la mía puede ser que no lo sea. Eso es buena noticia
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor marlop el 10 Sep 2016, 12:03

CarlosTSi escribió:la mía puede ser que no lo sea. Eso es buena noticia

Otros lo llaman "probabilidad del 50%", caso en el que estamos TODOS! :?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2016, 12:03

marlop escribió:
CarlosTSi escribió:la mía puede ser que no lo sea. Eso es buena noticia

Otros lo llaman "probabilidad del 50%", caso en el que estamos TODOS! ;)

Tu no @marlop , por que tu tendrás AGM que es otra historia....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor genialsoft el 10 Sep 2016, 13:23

A mi lo que me agobia es quedarme tirado. Me pillare uno de estos y así al menos salgo del apuro.
https://www.amazon.es/dp/B0140JJDY0/ref ... 0xb0D3T95P


Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2016, 13:41

genialsoft escribió:A mi lo que me agobia es quedarme tirado. Me pillare uno de estos y así al menos salgo del apuro.
https://www.amazon.es/dp/B0140JJDY0/ref ... 0xb0D3T95P


Enviado desde mi S6-Edge

@genialsoft a mi también y a todos nos agobia quedarnos tirados, pero sí es por una minucia como la batería la asistencia te trae otra o un arrancador de batería y listo, lo que sí jode de verdad es quedarte tirado por una avería como rompersete el turbo lejos de tu casa.... O que se te rompa cualquier otra cosa....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor galaxis el 18 Jul 2017, 11:13

davicinn escribió:Ojo porque las baterías EFB no son baterías de gel como se apunta en todo el hilo... Enhanced Flooded Battery, Flooded = líquida. Es una batería líquida pero con celdas mejoradas preparadas para un mayor estrés. Se dice que es la solución barata para los sistema S&S. Las AGM son una variación de las VRLA que son las del gel y tienen una vida en ciclos mayor y además una menor resistencia interna que permite grances intensidades instantaneas. Como puntos flacos de ambas es que odian el calor.... Y estos de VW nos las meten en el vano motor. De hecho cada 8 grados por encima de 25 que tengan las baterías, pierden la mitad de su vida útil. Es más a partir de 49 grados que alcance la batería hay que dejar inmediatamente de cargarlas. Para más INRI los tsi montan EFB, en el vano motor y encima los gasolina al ser menos eficientes desprenden más calor... Total la batería muere.

En cuanto a cambiar a pelo una batería EFB o cualquier batería clásica por una de gel o por una AGM puede ser contraproducente puesto que ests últimas son muy sensibles a las sobrecargas y no aceptan de manera continuada una tensión de 14,4 voltios. Su carga perfecta es a 2,25 o 2,30 voltios por celda. Así que como dice el artículo del compi en pistonudos habría que parametrizar si cambiamos de tecnología.


Hola

Sabéis si con el OBDeleven se pueden realizar estos cambios en las parametrizaciones despues de cambiar una bateria EFB por una AGM.

Un saludo
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor little bastard el 18 Jul 2017, 15:57

Las baterías buenas se notan y mucho. Tengo un coche que no hace ni 1000km al año y se arranca cada 3-4 meses. Llevo una Varta y por supuesto el desconectador. Hace 6 años que la tengo y funciona como un reloj.
Eso sí, de vez en cuando le dejo conectado el cargador-mantenedor C-Teck durante unos días y es una maravilla.
Tengo un arrancador de baterías de la marca minibatt y va de lujo. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor little bastard el 18 Jul 2017, 16:03

AH!!! Como dice por aquí algún forero los coches con Star-Stop consumen mucha batería y aparte si le pones una mala pues se agota en 2 días. Cuando el vehículo tiene el Star-Stop hay que poner una batería con un buen pico de arranque. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor galaxis el 19 Jul 2017, 09:48

galaxis escribió:
davicinn escribió:Ojo porque las baterías EFB no son baterías de gel como se apunta en todo el hilo... Enhanced Flooded Battery, Flooded = líquida. Es una batería líquida pero con celdas mejoradas preparadas para un mayor estrés. Se dice que es la solución barata para los sistema S&S. Las AGM son una variación de las VRLA que son las del gel y tienen una vida en ciclos mayor y además una menor resistencia interna que permite grances intensidades instantaneas. Como puntos flacos de ambas es que odian el calor.... Y estos de VW nos las meten en el vano motor. De hecho cada 8 grados por encima de 25 que tengan las baterías, pierden la mitad de su vida útil. Es más a partir de 49 grados que alcance la batería hay que dejar inmediatamente de cargarlas. Para más INRI los tsi montan EFB, en el vano motor y encima los gasolina al ser menos eficientes desprenden más calor... Total la batería muere.

En cuanto a cambiar a pelo una batería EFB o cualquier batería clásica por una de gel o por una AGM puede ser contraproducente puesto que ests últimas son muy sensibles a las sobrecargas y no aceptan de manera continuada una tensión de 14,4 voltios. Su carga perfecta es a 2,25 o 2,30 voltios por celda. Así que como dice el artículo del compi en pistonudos habría que parametrizar si cambiamos de tecnología.


Hola

¿Sabéis si con el OBDeleven se pueden realizar estos cambios en las parametrizaciones despues de cambiar una bateria EFB por una AGM?.

Un saludo

Una vez conectado el OBDeleven y utilizando el MOD:
1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Tensión de la batería
Aparece una ventana donde se pueden modificar los siguientes parámetros:

Capacidad de la batería
fabricante de la bateria
Número de serie de la batería
Tecnología de la batería

En cuanto a la capacidad de la batería no hay ninguna duda
Para el fabricante de la batería pide un código de 3 letras
Para el número de serie pide un código de 10 letras
En cuanto a la tecnología de la batería hay que elegir una opción del menú que presenta la aplicación.

La batería que he colocado es una Bosch S5 A05. Mis dudas son las siguientes:
¿alguien sabe que código de 3 letras define a este fabricante?
¿donde puedo encontrar el nº de serie de la batería?
En cuanto a la tecnología de la batería, en el menú que ofrece la aplicación, aparece la opción de Binario AGM. Supongo que será esta la opción que hay que elegir para las baterias AGM ya que, no aparece ninguna otra opción que haga referencia a AGM.

¿Alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor dinesharjani el 21 Jul 2017, 12:42

galaxis escribió:Una vez conectado el OBDeleven y utilizando el MOD:
1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Tensión de la batería
Aparece una ventana donde se pueden modificar los siguientes parámetros:

Capacidad de la batería
fabricante de la bateria
Número de serie de la batería
Tecnología de la batería

En cuanto a la capacidad de la batería no hay ninguna duda
Para el fabricante de la batería pide un código de 3 letras
Para el número de serie pide un código de 10 letras
En cuanto a la tecnología de la batería hay que elegir una opción del menú que presenta la aplicación.

La batería que he colocado es una Bosch S5 A05. Mis dudas son las siguientes:
¿alguien sabe que código de 3 letras define a este fabricante?
¿donde puedo encontrar el nº de serie de la batería?
En cuanto a la tecnología de la batería, en el menú que ofrece la aplicación, aparece la opción de Binario AGM. Supongo que será esta la opción que hay que elegir para las baterias AGM ya que, no aparece ninguna otra opción que haga referencia a AGM.

¿Alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias


Hola, campeón/ona:

Llevo un año en el que, afortunadamente, no me he tenido que enterar ni de que la batería existe (hablando mal y en bruto). Intentaré contestar a tus preguntas con lo que recuerdo de mi experiencia de hace 1 año, espero que te sirva:

    ¿Código y nº de serie? Si recuerdas mi artículo de Pistonudos (http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/), en él se menciona que la batería AGM de marca blanca que instalamos tampoco tenía estos datos, y que se nos pedían para programar la centralita del coche, al igual que estás haciendo tú. Como el Start & Stop seguía sin funcionar con la batería que compramos, instalamos una batería con un código QR que permitía a la tablet conectada al puerto de diagnóstico OBD (una Varta Silver Dynamic AGM) rellenar todos los campos incluyendo los que mencionas. Esto en sí no solucionó el problema - pero una vez el coche comenzó a confiar en la batería para hacer las funciones de S&S, volvimos a nuestra propia batería, sin re-programar la centralita porque las características de capacidad, tecnología (AGM) y voltaje eran las mismas, y como te digo, llevo un año entero y casi 20.000km (hasta he cambiado las Bridgestone Turanza ER300 de fábrica por unas nuevas Michelin Pilot Sport 4 :D) sin acordarme de la dichosa batería.

    Moraleja: pon cualquier código de letras y nº de serie en el programa (búscalos por Internet si hace falta), creo que te funcionará igualmente; tengo entendido que el coche pide el nº de serie y la marca para acumular un historial de uso de la cadencia de la batería según va pasando el tiempo, así que si repites marca y modelo de batería, el coche confiará en ella directamente. Al poner valores que no tiene, el coche simplemente probará la batería durante varios ciclos de carga y descarga, como hizo conmigo, antes de confiar plenamente en ella. Esto no es una pregunta trampa para que el coche te deje de funcionar como si hubieses descargado y pirateado un videojuego :sobrao:.

    ¿Opción "Binario AGM"? Entiendo lo mismo que tú. De todas formas, llegados a este punto, quizás puedas plantearte acercarte a algún taller amigo y que te ayude a re-programar la centralita del coche. Más que nada porque comparando tu programa con el del taller podrás ver que los campos coinciden, y con su experiencia podrás solucionar tus dudas. Pero sí, coincido contigo en que es mejor habilitar esto en lugar de lo contrario.

Eso es todo. Espero que este post os sirva también un poco como epílogo.

@dinesharjani out :cafe:

En este mensaje, dinesharjani ha recibido un agradecimiento de:
galaxis (22 Jul 2017, 20:34)
Avatar de Usuario
dinesharjani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2015, 15:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor galaxis el 22 Jul 2017, 20:57

dinesharjani escribió:
galaxis escribió:Una vez conectado el OBDeleven y utilizando el MOD:
1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Tensión de la batería
Aparece una ventana donde se pueden modificar los siguientes parámetros:

Capacidad de la batería
fabricante de la bateria
Número de serie de la batería
Tecnología de la batería

En cuanto a la capacidad de la batería no hay ninguna duda
Para el fabricante de la batería pide un código de 3 letras
Para el número de serie pide un código de 10 letras
En cuanto a la tecnología de la batería hay que elegir una opción del menú que presenta la aplicación.

La batería que he colocado es una Bosch S5 A05. Mis dudas son las siguientes:
¿alguien sabe que código de 3 letras define a este fabricante?
¿donde puedo encontrar el nº de serie de la batería?
En cuanto a la tecnología de la batería, en el menú que ofrece la aplicación, aparece la opción de Binario AGM. Supongo que será esta la opción que hay que elegir para las baterias AGM ya que, no aparece ninguna otra opción que haga referencia a AGM.

¿Alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias


Hola, campeón/ona:

Llevo un año en el que, afortunadamente, no me he tenido que enterar ni de que la batería existe (hablando mal y en bruto). Intentaré contestar a tus preguntas con lo que recuerdo de mi experiencia de hace 1 año, espero que te sirva:

    ¿Código y nº de serie? Si recuerdas mi artículo de Pistonudos (http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/), en él se menciona que la batería AGM de marca blanca que instalamos tampoco tenía estos datos, y que se nos pedían para programar la centralita del coche, al igual que estás haciendo tú. Como el Start & Stop seguía sin funcionar con la batería que compramos, instalamos una batería con un código QR que permitía a la tablet conectada al puerto de diagnóstico OBD (una Varta Silver Dynamic AGM) rellenar todos los campos incluyendo los que mencionas. Esto en sí no solucionó el problema - pero una vez el coche comenzó a confiar en la batería para hacer las funciones de S&S, volvimos a nuestra propia batería, sin re-programar la centralita porque las características de capacidad, tecnología (AGM) y voltaje eran las mismas, y como te digo, llevo un año entero y casi 20.000km (hasta he cambiado las Bridgestone Turanza ER300 de fábrica por unas nuevas Michelin Pilot Sport 4 :D) sin acordarme de la dichosa batería.

    Moraleja: pon cualquier código de letras y nº de serie en el programa (búscalos por Internet si hace falta), creo que te funcionará igualmente; tengo entendido que el coche pide el nº de serie y la marca para acumular un historial de uso de la cadencia de la batería según va pasando el tiempo, así que si repites marca y modelo de batería, el coche confiará en ella directamente. Al poner valores que no tiene, el coche simplemente probará la batería durante varios ciclos de carga y descarga, como hizo conmigo, antes de confiar plenamente en ella. Esto no es una pregunta trampa para que el coche te deje de funcionar como si hubieses descargado y pirateado un videojuego :sobrao:.

    ¿Opción "Binario AGM"? Entiendo lo mismo que tú. De todas formas, llegados a este punto, quizás puedas plantearte acercarte a algún taller amigo y que te ayude a re-programar la centralita del coche. Más que nada porque comparando tu programa con el del taller podrás ver que los campos coinciden, y con su experiencia podrás solucionar tus dudas. Pero sí, coincido contigo en que es mejor habilitar esto en lugar de lo contrario.

Eso es todo. Espero que este post os sirva también un poco como epílogo.

@dinesharjani out :cafe:


Siguiendo tus consejos he hecho lo siguiente:

En el código del fabricante he puesto el de la marca Varta que es: VA0
En el nº de serie he puesto una secuencia alfanumérica de 10 dígitos que viene en la pegatina de la batería
En cuanto a la tecnología de la batería he dejado Binario AGM .

Una vez re programada la batería he quitado todos los errores con el OBDeleven.

Hasta ahora no ha aparecido ningún fallo y el star-stop funciona con normalidad.

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor difrafotard el 08 Sep 2017, 09:42

Hola, pues otra efb que ha caido con casi 3 años (faltan dos meses) y 34000km, en un 1.8 tsi. No fue la típica batería que notas que va a menos con el tiempo y piensas que cualquier día te deja tirado, el coche arranca perfecto por la mañana y por la tarde, en el siguiente arranque, ni mueve motor de arranque. Tenía garantía extendida, el 2+2 que le llaman y me lo ha cubierto, que leyendo este post pensaba que no sería así.
Lo malo, han puesto otra efb. Por cierto, adjunto foto para ver si pensais que esto es la fecha de fabricación:

Imagen

Esta es la batería, marca VW group, la de antes era exide:

Imagen

Por último, dudas cara a futuro, sabiendo que esta morirá igual que la otra efb. He visto que la agm equivalente está por 189 euros en norauto, lo que me hace plantearme.... dado que llevo start&stop desactivado, ¿una batería convencional sería opción?

Un saludo
Avatar de Usuario
difrafotard
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2015, 13:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor marlop el 10 Sep 2017, 18:06

A la batería no solo le afecta el sistema Start/Stop, sino también el de la frenada regenerativa, por lo que en el León Mk3 no nos valdría una batería convencional.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: manufr150 y 23 invitados