Fallo batería con 2 años y 40.000 kms [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: santibaz, undernok, genialsoft, garrafa2, volkov, VapaV, joscasaster, damsolu, Piro25, jeroc, AlvaroRamlo, zainao

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor fabre46 el 09 Dic 2017, 15:38

pirly escribió:yo lo he llevado porque cuando lo dejo varios días parado le cuesta arrancar. En la seat me han dicho que es problema de la batería pero que al ser una pieza de desgaste no entra en la supergarantia ... en fin, cuando casque del todo a por una nueva que le vamos a hacer.
Buenas, eso es mentira...mi coche con dos años y 5 meses y la garantia extendida de 4 años me la han cambiado gratis en Seat el Vendrell! Que no te tomen el pelo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fabre46
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ago 2015, 17:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor javigody el 18 Ene 2018, 14:32

Otra batería muerta con año y 11 meses en un TSI 150 de 2016. En garantía por los pelos. Me la cambiaron ayer sin problema por otra EFB.

Un saludo!
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor il_munyo el 18 Ene 2018, 16:09

javigody escribió:Otra batería muerta con año y 11 meses en un TSI 150 de 2016. En garantía por los pelos. Me la cambiaron ayer sin problema por otra EFB.

Un saludo!
Soy casi el mismo caso que tu, TSI 150 de 2016 con 1 año y 9 meses me dejó tirado a las 11 de la noche.
Tambien me la han cambiado en garantía.
Por cierto como puedo saber que es EFB??

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
il_munyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2016, 20:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor genialsoft el 18 Ene 2018, 16:10

il_munyo escribió:
javigody escribió:Otra batería muerta con año y 11 meses en un TSI 150 de 2016. En garantía por los pelos. Me la cambiaron ayer sin problema por otra EFB.

Un saludo!
Soy casi el mismo caso que tu, TSI 150 de 2016 con 1 año y 9 meses me dejó tirado a las 11 de la noche.
Tambien me la han cambiado en garantía.
Por cierto como puedo saber que es EFB??

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
Lo pone en la bateria en letras gordas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor il_munyo el 18 Ene 2018, 16:18

genialsoft escribió:
il_munyo escribió:
javigody escribió:Otra batería muerta con año y 11 meses en un TSI 150 de 2016. En garantía por los pelos. Me la cambiaron ayer sin problema por otra EFB.

Un saludo!
Soy casi el mismo caso que tu, TSI 150 de 2016 con 1 año y 9 meses me dejó tirado a las 11 de la noche.
Tambien me la han cambiado en garantía.
Por cierto como puedo saber que es EFB??

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
Lo pone en la bateria en letras gordas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Jajajaja vale gracias

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
il_munyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2016, 20:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor Ko1siP el 03 May 2018, 21:11

Hola buenas, para hacer con el vagcom el cambio de batería de mi antigua EFB 59Ah a una AGM (bien sea de 60Ah ó 70Ah) es suficiente con cambiar el código BEM como se indica en esta web facilitada por otro compañero del foro?
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Battery_Replacement

Entiendo que con sólo el cambio de código se cambiará la tecnologia EFB->AGM y la capacidad?

Por otra parte, en los buscadores de webs de baterías (Varta, norauto, etc..) siempre me indican como recomendada una AGM 70Ah, entonces eso es porque las AGM 60Ah también se quedan cortas para los motores TSI? :?

Para los que tengan motores TSI y hayan cambiado a batería AGM: cuánto tiempo llevais con ella y si os a dado algún fallo?
Para los que tengan TDI: habeis tenido que cambiar de batería AGM alguna vez?

Mi caso es el mismo que la mayoría con motor TSI.. Coche del 2013 que se cambió batería a los 2 años (entró en garantía colocándome otra EFB) y ahora con otros 2 años de vida la batería "explotó" derramando todo el líquido.. El caso es que incluso poniendo reclamación en Atención al Cliente éstos me respondieron al cabo de unos dias que no se hacian cargo :palomitas: Por tanto paso de pagar 210€ para que me coloquen otra EFB :mosqueao: , eso si esta vez me dicen 3 años de garantía...

Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
Ko1siP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ene 2017, 11:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor genialsoft el 03 May 2018, 21:21

Yo la cambié con 3 años (sin haber llegado a fallar la anterior) y por ahora (como no puede ser de otra manera, ya que aún no ha llegado el coche a los 4 años) sin problemas. Le puse una varta AGM 70ah, solo por la diferencia de tamaño ya te darás cuenta de que ahora sí que lleva una buena bateria.
Ko1siP escribió:Hola buenas, para hacer con el vagcom el cambio de batería de mi antigua EFB 59Ah a una AGM (bien sea de 60Ah ó 70Ah) es suficiente con cambiar el código BEM como se indica en esta web facilitada por otro compañero del foro?
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Battery_Replacement

Entiendo que con sólo el cambio de código se cambiará la tecnologia EFB->AGM y la capacidad?

Por otra parte, en los buscadores de webs de baterías (Varta, norauto, etc..) siempre me indican como recomendada una AGM 70Ah, entonces eso es porque las AGM 60Ah también se quedan cortas para los motores TSI? :?

Para los que tengan motores TSI y hayan cambiado a batería AGM: cuánto tiempo llevais con ella y si os a dado algún fallo?
Para los que tengan TDI: habeis tenido que cambiar de batería AGM alguna vez?

Mi caso es el mismo que la mayoría con motor TSI.. Coche del 2013 que se cambió batería a los 2 años (entró en garantía colocándome otra EFB) y ahora con otros 2 años de vida la batería "explotó" derramando todo el líquido.. El caso es que incluso poniendo reclamación en Atención al Cliente éstos me respondieron al cabo de unos dias que no se hacian cargo :palomitas: Por tanto paso de pagar 210€ para que me coloquen otra EFB :mosqueao: , eso si esta vez me dicen 3 años de garantía...

Gracias, saludos!


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor Ko1siP el 03 May 2018, 21:39

genialsoft escribió:Yo la cambié con 3 años (sin haber llegado a fallar la anterior) y por ahora (como no puede ser de otra manera, ya que aún no ha llegado el coche a los 4 años) sin problemas. Le puse una varta AGM 70ah, solo por la diferencia de tamaño ya te darás cuenta de que ahora sí que lleva una buena bateria.
Ko1siP escribió:Hola buenas, para hacer con el vagcom el cambio de batería de mi antigua EFB 59Ah a una AGM (bien sea de 60Ah ó 70Ah) es suficiente con cambiar el código BEM como se indica en esta web facilitada por otro compañero del foro?
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Battery_Replacement

Entiendo que con sólo el cambio de código se cambiará la tecnologia EFB->AGM y la capacidad?

Por otra parte, en los buscadores de webs de baterías (Varta, norauto, etc..) siempre me indican como recomendada una AGM 70Ah, entonces eso es porque las AGM 60Ah también se quedan cortas para los motores TSI? :?

Para los que tengan motores TSI y hayan cambiado a batería AGM: cuánto tiempo llevais con ella y si os a dado algún fallo?
Para los que tengan TDI: habeis tenido que cambiar de batería AGM alguna vez?

Mi caso es el mismo que la mayoría con motor TSI.. Coche del 2013 que se cambió batería a los 2 años (entró en garantía colocándome otra EFB) y ahora con otros 2 años de vida la batería "explotó" derramando todo el líquido.. El caso es que incluso poniendo reclamación en Atención al Cliente éstos me respondieron al cabo de unos dias que no se hacian cargo :palomitas: Por tanto paso de pagar 210€ para que me coloquen otra EFB :mosqueao: , eso si esta vez me dicen 3 años de garantía...

Gracias, saludos!


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


@genialsoft Hola compañero, entonces el cambio con el vagcom sólo es el código BEM y nada más? Es decir no hay otro menú del VCDS en el que indicar el cambio a tecnologia AGM y capacidad de 59Ah a 70Ah?

Gracias un saludo!
Avatar de Usuario
Ko1siP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ene 2017, 11:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor Ko1siP el 03 May 2018, 22:05

Ko1siP escribió:Hola buenas, para hacer con el vagcom el cambio de batería de mi antigua EFB 59Ah a una AGM (bien sea de 60Ah ó 70Ah) es suficiente con cambiar el código BEM como se indica en esta web facilitada por otro compañero del foro?
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Battery_Replacement

Entiendo que con sólo el cambio de código se cambiará la tecnologia EFB->AGM y la capacidad?

Por otra parte, en los buscadores de webs de baterías (Varta, norauto, etc..) siempre me indican como recomendada una AGM 70Ah, entonces eso es porque las AGM 60Ah también se quedan cortas para los motores TSI? :?

Para los que tengan motores TSI y hayan cambiado a batería AGM: cuánto tiempo llevais con ella y si os a dado algún fallo?
Para los que tengan TDI: habeis tenido que cambiar de batería AGM alguna vez?

Mi caso es el mismo que la mayoría con motor TSI.. Coche del 2013 que se cambió batería a los 2 años (entró en garantía colocándome otra EFB) y ahora con otros 2 años de vida la batería "explotó" derramando todo el líquido.. El caso es que incluso poniendo reclamación en Atención al Cliente éstos me respondieron al cabo de unos dias que no se hacian cargo :palomitas: Por tanto paso de pagar 210€ para que me coloquen otra EFB :mosqueao: , eso si esta vez me dicen 3 años de garantía...

Gracias, saludos!


Me auto-cito porque ahora la duda que me surge es que no se si todas las baterías marca Varta de tipo AGM que pueda comprar en tienda o internet vendran con el código BEM necesario para hacer el cambio de codificación en la centralita... En caso de encontrarme la batería sin ese código, cuál podria ponerle para una Varta AGM 70Ah?

Gracias saludos!
Avatar de Usuario
Ko1siP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ene 2017, 11:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor marlop el 04 May 2018, 03:16

Ko1siP escribió:Me auto-cito porque ahora la duda que me surge es que no se si todas las baterías marca Varta de tipo AGM que pueda comprar en tienda o internet vendran con el código BEM necesario para hacer el cambio de codificación en la centralita... En caso de encontrarme la batería sin ese código, cuál podria ponerle para una Varta AGM 70Ah?

No nos volvamos locos con esto del código BEM de las baterías, sobre todo porque las actuales no lo traen como antes (posiblemente para obligarnos a pasar por el taller) y también porque dicho código poco tenía que ver con la capacidad o modelo de la batería (al menos, en el León Mk3)

Lo que tenemos que tener claro es que los datos de la batería hay que actualizarlos sí o sí, prestando especial atención a la capacidad (por ejemplo, 70Ah) y a la tecnología (yo he mantenido "Fleece" para AGM), porque el sistema del vehículo necesita saber que se ha cambiado la batería por una nueva y así poder empezar un nuevo ciclo. Pero para esto basta con cambiar una letra/número del canal "Battery Adaptation - Battery Serial Number" . Si conocemos el significado de cada dígito del código BEM, podemos hacerlo mejor y personalizarlo:

El código de mi batería original era VAO230514E1RX
VAO = Varta
2 = ?
3 = 2013
05 = mes de mayo
14 = día 14
E1RX = Núm. de serie

Teniendo esto en cuenta, podemos crear un código personalizado para una nueva batería Varta de 70Ah 760A AGM (E39), puesta hoy en nuestro León: VAO280504E390

Espero que esto ayude a quienes compren una batería sin código BEM, sin tener que pasar por el taller.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3234
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor facturacionlibre el 04 May 2018, 07:53

Me paso igual un día ya no dio marcha y tuve que comprar una nueva lth la cambie andando para que no pudiera la configuración y listo sigue de maravilla
Avatar de Usuario
facturacionlibre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2018, 07:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor Ko1siP el 04 May 2018, 09:59

marlop escribió:
Ko1siP escribió:Me auto-cito porque ahora la duda que me surge es que no se si todas las baterías marca Varta de tipo AGM que pueda comprar en tienda o internet vendran con el código BEM necesario para hacer el cambio de codificación en la centralita... En caso de encontrarme la batería sin ese código, cuál podria ponerle para una Varta AGM 70Ah?

No nos volvamos locos con esto del código BEM de las baterías, sobre todo porque las actuales no lo traen como antes (posiblemente para obligarnos a pasar por el taller) y también porque dicho código poco tenía que ver con la capacidad o modelo de la batería (al menos, en el León Mk3)

Lo que tenemos que tener claro es que los datos de la batería hay que actualizarlos sí o sí, prestando especial atención a la capacidad (por ejemplo, 70Ah) y a la tecnología (yo he mantenido "Fleece" para AGM), porque el sistema del vehículo necesita saber que se ha cambiado la batería por una nueva y así poder empezar un nuevo ciclo. Pero para esto basta con cambiar una letra/número del canal "Battery Adaptation - Battery Serial Number" . Si conocemos el significado de cada dígito del código BEM, podemos hacerlo mejor y personalizarlo:

El código de mi batería original era VAO230514E1RX
VAO = Varta
2 = ?
3 = 2013
05 = mes de mayo
14 = día 14
E1RX = Núm. de serie

Teniendo esto en cuenta, podemos crear un código personalizado para una nueva batería Varta de 70Ah 760A AGM (E39), puesta hoy en nuestro León: VAO280504E390

Espero que esto ayude a quienes compren una batería sin código BEM, sin tener que pasar por el taller.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Hola @marlop , gracias por la explicación. Cuando dices que mantienes "Fleece" para AGM, exactamente donde se encuentra dicha configuración/canal en el vagcom? Lo digo porque en tu caso ya vendrás de batería AGM si tienes un motor TDI pero en mi caso mis dos anteriores baterias fueron EFB.
Lo que sí tengo visto (de videos) es para cambiar la capacidad, marca y nºserie como indicas.

El formato que me he encontrado para hacer el cambio es:
Código: Seleccionar todo
NNNNNNNNNNN XXX ZZZZZZZZZZ

N = Battery Part Number (11 Digits)
X = Battery Vendor (3 Digits)
Z = Battery Serial Number (10 Digits)


Según el número que comentas quedaria algo asi:
NNNNNNNNNNN VAO 280504E390
Entonces no seria necesario cambiar el "Part Number" y dejarlo como lo tenia en mi anterior batería?

@genialsoft En tu caso que cambiaste de EFB->AGM recuerdas el "Part Number" que indicaste?

Gracias un saludo!
Avatar de Usuario
Ko1siP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ene 2017, 11:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor marlop el 06 May 2018, 19:28

Ko1siP escribió:Hola @marlop , gracias por la explicación. Cuando dices que mantienes "Fleece" para AGM, exactamente donde se encuentra dicha configuración/canal en el vagcom? Lo digo porque en tu caso ya vendrás de batería AGM si tienes un motor TDI pero en mi caso mis dos anteriores baterias fueron EFB.

19-CAN-Gateway
10-Adaptations
Canal "Battery Adaptation-Battery Technology"

En ese canal podemos elegir entre: EFB, Binary-AGM o Fleece. Yo tenía "Fleece" de fábrica y así lo he dejado. Hace referencia al compuesto interior de las baterías AGM.

Lo que sí tengo visto (de videos) es para cambiar la capacidad, marca y nºserie como indicas.

El formato que me he encontrado para hacer el cambio es:
Código: Seleccionar todo
NNNNNNNNNNN XXX ZZZZZZZZZZ

N = Battery Part Number (11 Digits)
X = Battery Vendor (3 Digits)
Z = Battery Serial Number (10 Digits)


Según el número que comentas quedaria algo asi:
NNNNNNNNNNN VAO 280504E390
Entonces no seria necesario cambiar el "Part Number" y dejarlo como lo tenia en mi anterior batería?

Ese procedimiento y formato de código es para cambiar el número de serie de la batería en plataformas VAG anteriores a nuestros Leones, con plataforma MQB. Para nuestros vehiculos hay que seguir el atajo descrito anteriormente:
19-CAN-Gateway
10-Adaptations
Y elegir los 4 canales para:
- Battery capacity/size (amperaje)
- Battery technology
- Battery manufacturer/vendor (marca)
- Battery serial number

Nuestro número de serie está compuesto únicamente de 10 digitos, por ejemplo: 280504E390 (VAO se indica en el canal "Battery Adaptation-Battery Manufacturer", haciendo referencia a Varta/Bosch).

Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3234
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor Ko1siP el 12 May 2018, 11:49

marlop escribió:19-CAN-Gateway
10-Adaptations
Canal "Battery Adaptation-Battery Technology"

En ese canal podemos elegir entre: EFB, Binary-AGM o Fleece. Yo tenía "Fleece" de fábrica y así lo he dejado. Hace referencia al compuesto interior de las baterías AGM.


Hola buenas, gracias por la aclaración. Ya le puse la Varta E39 con los parámetros: tecnologia "Fleece", capacidad 70Ah, marca "VAO" y número de serie parecido al que comentabas. Sólo me quedaría la duda de si hay gente que ha configurado la tecnologia a "Binary-AGM" y el motivo :palomitas:

Gracias a todos, si por lo que sea esta batería me durase más de 2 años (eso espero..) ya la daría como buena elección :lol:
Avatar de Usuario
Ko1siP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ene 2017, 11:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor moucho el 17 Jun 2018, 23:11

Simplemente como comentario

52.000km y 3 años todo carretera.
Ne un momento se me caló y no volvió a hacer nada más.
Batería nueva.
Galiza terra de rallys
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, hectorchiri y 20 invitados