[ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: nachogrande

[ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor aszur el 14 May 2016, 00:22

Vereis, tengo el seat leon fr sc mk3 1.8 tsi con el DCC, el que lleva el eje trasero independiente vamos. Resulta que siento que el coche culea bastante a ritmos alegres y a ritmos no tan altos tambien... Es algo que me preocupa un poco. Se que en modo sport el coche lleva el ESP en modo sport, pero no debería marcharse tan facilmente.
Antes tenia un Toledo mk2 110cv que llevaba el eje trasero normal de toda la vida y, vale que seguramente no fuera tan rapido, aunque la diferencia no es tanta seguramente, pero llevaba 215 de rueda por los 225 que llevo ahora, y 15 años de tecnología que se supone que hacen de este coche algo bueno.
No estoy seguro de si es que este coche entra tan bien en la curva con el diferencial ese que hace que el culo se vaya al tener tanto viraje.
He pensado que puede ser por la presion de los neumaticos, que va en 2.5 para las 4 ruedas(así iba en invierno, ahora tengo que revisarlo de nuevo, aunque esa sensación me la ha dado siempre yo creo).¿Si bajo a 2.3 o así, al viajar siempre solo 2 personas en el coche, creeis que debería mejorar?

¿A vosotros os pasa lo mismo? Por favor, especificad el modelo.

Saludos!
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor Leonidado el 14 May 2016, 01:51

Tengo el mismo que tu pero en 5P, y efectivamente el coche tiende al sobreviraje. El tarado blando de la suspensión de este FR mk3 yo creo que tampoco le favorece (para mi no es suspensión deportiva pero eso ya es otro tema y ya lo he comentado muchas veces).
En mojado es facil encontrarle los limites, hice la prueba de entrar en alguna curva no muy cerrada (conocida) un poco fuerte y efectivamente se me fue de atras y deslizo un poco.
En el tema de las presiones yo las cambié el otro dia y puse las mas altas que recomienda el fabricante, para mi gusto ahora va mejor que con las presiones mas bajas (me vinieron bajas de fabrica).

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor josete1982 el 14 May 2016, 02:25

me pasa lo mismo ,yo tengo el fr 1.4 150cv que lleva eje rígido y también me da esa sensación.
yo vengo de un polo 6r 1.6 tdi y un audi a5,y ninguno de los 2 me daban esa sensacion
Avatar de Usuario
josete1982
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Nov 2015, 09:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 8 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor davidmpower el 14 May 2016, 03:00

Algun propietario de Cupra opina igual? De ser así mejor que tienda a sobrevirar que a subvirar :neutral: :lol:
Drop a gear and disappear
Avatar de Usuario
davidmpower
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2016, 15:37
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor kocean el 14 May 2016, 06:31

A mi la suspensión con dcc me hacía algo extraño que no iba cómodo, pero ni mucho menos se me iba del culo.
Era una sensación rara de como que el coche en curvas de autopista nada cerradas sobre 150 parecía como si se quedará alguna rueda en el aire y se desplazará un poco el coche lateralmente, sensación que se me a ido al cambiar los muelles.
Pero jamás se me a ido del culo ni haciendo tramo de curvas bastante fuerte. Vamos esque ni se inmuta ni ahora ni antes antes creo que doy vueltas de campana antes de irse del culo jajaja.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor nachogrande el 14 May 2016, 11:09

davidmpower escribió:Algun propietario de Cupra opina igual? De ser así mejor que tienda a sobrevirar que a subvirar :neutral: :lol:

Yo como propietario de uno para que te haga una mala postura tienes que ir muy colado o por lo menos a mi. Ya te digo el coche esta muy por encina de lo que yo le puedo exigir, es de lo mejor que tiene el coche bajo mi punto de vista, mas que la aceleración, es como te digo como entra en curva, ahora lo que le pasa al compañero no lo se porque el cupra ira con un tarado de suspensión mas dura y se notara menos respecto a sus hermanos de gama
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor Jemi el 14 May 2016, 11:30

nachogrande escribió:
davidmpower escribió:Algun propietario de Cupra opina igual? De ser así mejor que tienda a sobrevirar que a subvirar :neutral: :lol:

Yo como propietario de uno para que te haga una mala postura tienes que ir muy colado o por lo menos a mi. Ya te digo el coche esta muy por encina de lo que yo le puedo exigir, es de lo mejor que tiene el coche bajo mi punto de vista, mas que la aceleración, es como te digo como entra en curva, ahora lo que le pasa al compañero no lo se porque el cupra ira con un tarado de suspensión mas dura y se notara menos respecto a sus hermanos de gama


Así es, para sacar al cupra de la trazada hay que ir muy muy pasado.... o buscar adrede este tipo de acciones, el coche no se mueve, e incluso llevando el ESC desconectado por completo es difícil que haga extraño alguno. La diferencia en la puesta a punto es completamente diferente, ya que desde fábrica se ha buscado otro tipo de comportamiento. Llegado el momento de un posible deslizamiento del tren trasero, y estando el ESC en Sport, se corrige sin mayor problema, otra cosa es cuando el ESC está desconectado, ya que o uno es hábil o por norma general el coche acaba descontrolado… tres sustos (sin consecuencias) llevo acumulados. No es nada recomendable desconectar el ESC por completo a no ser en circuito.
Última edición por Jemi el 14 May 2016, 14:27, editado 1 vez en total
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor Carlos_FR180 el 14 May 2016, 12:48

A mi, con 15000 km nunca me ha sobrevirado. En alguna curva que entré pasado, si rechinaron algo las ruedas al dar gas para salir, pero nada de sobreviraje.

Quizá debieras comprobar visualmente la suspensión trasera, por si hay algo defectuoso, algún amortiguador que pierde líquido, ... En algún otro hilo se coméntó que algunos leones los entregaron sin quitar los topes de suspensión que traen para transportarlos, es un fallo bastante gordo, pero no está de más comprobar.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor miguelleonfr el 14 May 2016, 13:46

No dudo que tengais esa sensacion pero en mi caso
La suspension no le parece blanda sino acertada entre el confort y la dureza, que en si es lo que busca este leon fr se un coche de corte deportivo pero q a la vez mas accesible a un mayor publico

Si el coche buscas que culee lo hara pero me parece que en una conduccion rapida en curvas el coche es sorprendentemente neutro y noble, supongo que aparte de las bondades del chasis sera tambien por xms

Creo que si se da esa situacion de que culee es mas por el limite de los neumaticos que por el propio chasis

Para mi esta trasera rigida hace que parte de atras siga docilmente a la parte delantera
Para mi el leon es un coche que hace a un conductor mejor de lo que parece incluso
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor jansin el 14 May 2016, 16:04

Yo tengo el fr 2.0 tdi 150cv. Vengo del anterior leon 1P, el sport tdi de 140cv. Mi sensación, es que la suspensión es blanda, si pegas un volantazo se nota que la parte de atrás se balancea mas, y en curva tengo esa sensación, siempre comparándolo con el anterior coche. Aun asi me quedo con este, el paso de curva estoy muy contento se nota el diferencial xds. Eso si echo de menos la dureza del anterior 1P. Pero en ningún momento noto que se me escape de atrás.
Avatar de Usuario
jansin
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Jun 2015, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor Leonidado el 14 May 2016, 19:20

El control de tracción o XDS sabes cuando actua porque parpadea en su testigo cuando hay perdida de tracción.
Pero el ESC, actua sin que nos demos cuenta? osea hay forma de saber cuando actua? porque parece ser que no tiene testigo propio como el de control de tracción.

salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor aszur el 14 May 2016, 19:21

Es que yo creo que lo que el xds consigue hace que el coche sobrevire y se vaya de atras.
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor turbin el 14 May 2016, 21:41

Yo tengo el ST, y entre pasado no lo siguiente a una curva que siempre se me ha atragantado, bajada, curva a derecha que se va cerrando y bacheada con un pequeño baden en la entrada, aparte del rebote de la suspensión trasera, el coche paso y hice la curva sin que se fuera, pero el susto que me pegue por el gesto que hizo... imaginaros que hasta las dos niñas se me despertaron.

Como vas de neumaticos? porque yo creo que por muy pasado vayas que culee un 5 puertas, es un poco raro.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor aszur el 14 May 2016, 23:58

Ruedas llevo las de serie con 3000km. Las turanza.
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: [ENCUESTA-Opiniones] ¿Os parece que el coche culea?

Notapor morganleon el 15 May 2016, 08:56

kocean escribió:A mi la suspensión con dcc me hacía algo extraño que no iba cómodo, pero ni mucho menos se me iba del culo.
Era una sensación rara de como que el coche en curvas de autopista nada cerradas sobre 150 parecía como si se quedará alguna rueda en el aire y se desplazará un poco el coche lateralmente, sensación que se me a ido al cambiar los muelles.
Pero jamás se me a ido del culo ni haciendo tramo de curvas bastante fuerte. Vamos esque ni se inmuta ni ahora ni antes antes creo que doy vueltas de campana antes de irse del culo jajaja.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Me ocurre igual, curva amplia autopista al adelantar y volver al carril derecho,yendo bastante rápido (dandole lo suyo a un X6) ,como si el coche no fuera bien asentado. lo achaco a ir en la posición confort del DCC. En Sport va mejor. En alguna curva cerrada por carretera normal, entrando un poco pasado involuntariamente, he notado que el coche tiende a cerrarse (sobrevirar) y la sensación es que se va de atrás, en el límite me imagino que dará un trompo que siempre será mejor que salir por la tangente. Todo esto son apreciaciones puntuales y en ningún caso he notado sensación de peligro.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados