Problema caja de cambios con 2 meses...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Dearhell
Seguidores: IvanAstur, frangzmr, Drako85, supervik, garruz666

Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor IvanAstur el 21 May 2016, 20:39

Buenas!Pues básicamente tengo un leon desde hace 2 meses y desde el principio la marcha atrás rascaba y pregunte en el concesionario y me dijeron que el coche tenia pocos km y era normal y bueno lo de siempre...Lo volví a llevar hace una semana y me dijeron que no era normal que lo dejara para echarle un vistazo, ayer fui a por el y me comento que estuvieron ajustándolo pero que seguía rascando, así que tienen que ponerse en contacto con la Seat para que le den permiso para abrir la caja y mirar que le pasa...empezamos bien con el coche :cry:

P.D: Tambien tuve el problema del ruido del deposito de gasolina, faros led delanteros que se empañan (estas 2 cosas me dijeron que no se cambiaban), a la semana de tenerlo una piedra rompió el cristal delantero y lo lleve a cambiar a la casa y me rayaron ligeramente el techo (me lo van a pintar) así que digamos que no empece muy bien...

Alguien tuvo algún problema con la caja?Porque en el taller me dicen que es el primero que tiene
Avatar de Usuario
IvanAstur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2016, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor Danisr1 el 22 May 2016, 21:13

IvanAstur escribió:Buenas!Pues básicamente tengo un leon desde hace 2 meses y desde el principio la marcha atrás rascaba y pregunte en el concesionario y me dijeron que el coche tenia pocos km y era normal y bueno lo de siempre...Lo volví a llevar hace una semana y me dijeron que no era normal que lo dejara para echarle un vistazo, ayer fui a por el y me comento que estuvieron ajustándolo pero que seguía rascando, así que tienen que ponerse en contacto con la Seat para que le den permiso para abrir la caja y mirar que le pasa...empezamos bien con el coche :cry:

P.D: Tambien tuve el problema del ruido del deposito de gasolina, faros led delanteros que se empañan (estas 2 cosas me dijeron que no se cambiaban), a la semana de tenerlo una piedra rompió el cristal delantero y lo lleve a cambiar a la casa y me rayaron ligeramente el techo (me lo van a pintar) así que digamos que no empece muy bien...

Alguien tuvo algún problema con la caja?Porque en el taller me dicen que es el primero que tiene



Hola compañero! También lo tengo desde hace dos meses y bueno, me hacía ese mismo ruido la caja de cambios pero es cierto que se ha quitado por completocompleto. Ahora estoy notando lo del deposito, ¿te lo solucionaron? Un saludo!
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor luke_skywalker el 22 May 2016, 22:33

Ja ja. Lo del depósito? Solucionado? No habéis visto el hilo del Club del oleaje?

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor stewei el 22 May 2016, 22:35

luke_skywalker escribió:Ja ja. Lo del depósito? Solucionado? No habéis visto el hilo del Club del oleaje?

enviado desde mi OnePlus X


@luke_skywalker +1 :si:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor Danicas16 el 22 May 2016, 22:41

Mi coche esta cerca de los 10.000km y tiene casi un año. Al principio la marcha atras y la primera se quedaban como atascadas, y tenias ke volver a punto muerto y volver a meter, y el embrage hacia ruido, me dijero que tenia pocos km y que se solucionaria, cambiaron el aceite de la caja de cambios. Pues aora, al pisar embrage para pasar de primera a segunda se escucha como un clak (abeces) y al meter segunda con la palanca tambien hace algun ruido... mas alante lo volvere a llebar, espero que ya no me digan que es de que tiene pocos km.

Un saludo y animo
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor Danisr1 el 23 May 2016, 00:39

Danicas16 escribió:Mi coche esta cerca de los 10.000km y tiene casi un año. Al principio la marcha atras y la primera se quedaban como atascadas, y tenias ke volver a punto muerto y volver a meter, y el embrage hacia ruido, me dijero que tenia pocos km y que se solucionaria, cambiaron el aceite de la caja de cambios. Pues aora, al pisar embrage para pasar de primera a segunda se escucha como un clak (abeces) y al meter segunda con la palanca tambien hace algun ruido... mas alante lo volvere a llebar, espero que ya no me digan que es de que tiene pocos km.

Un saludo y animo



Hay otro hilo que dice tener el mismo problema que el tuyo compi, decian que podía ser del sincronizador...
Un saludo!
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor Danisr1 el 23 May 2016, 00:41

luke_skywalker escribió:Ja ja. Lo del depósito? Solucionado? No habéis visto el hilo del Club del oleaje?

enviado desde mi OnePlus X



Hoy me sumé a ese hilo! Jejejej!! Pero leí en otro posterior que existe un TPI o algo así, que te cambian el depósito...no sé si será cierto...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Danisr1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Abr 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor IvanAstur el 24 May 2016, 14:47

Danisr1 escribió:
IvanAstur escribió:Buenas!Pues básicamente tengo un leon desde hace 2 meses y desde el principio la marcha atrás rascaba y pregunte en el concesionario y me dijeron que el coche tenia pocos km y era normal y bueno lo de siempre...Lo volví a llevar hace una semana y me dijeron que no era normal que lo dejara para echarle un vistazo, ayer fui a por el y me comento que estuvieron ajustándolo pero que seguía rascando, así que tienen que ponerse en contacto con la Seat para que le den permiso para abrir la caja y mirar que le pasa...empezamos bien con el coche :cry:

P.D: Tambien tuve el problema del ruido del deposito de gasolina, faros led delanteros que se empañan (estas 2 cosas me dijeron que no se cambiaban), a la semana de tenerlo una piedra rompió el cristal delantero y lo lleve a cambiar a la casa y me rayaron ligeramente el techo (me lo van a pintar) así que digamos que no empece muy bien...

Alguien tuvo algún problema con la caja?Porque en el taller me dicen que es el primero que tiene



Hola compañero! También lo tengo desde hace dos meses y bueno, me hacía ese mismo ruido la caja de cambios pero es cierto que se ha quitado por completocompleto. Ahora estoy notando lo del deposito, ¿te lo solucionaron? Un saludo!


La verdad que me busco el problema que le decía en el ordenador y me enseño una especie de programa que tienen donde consultan los tipos de problemas que el coche puede tener y su posible solución, y la del deposito ponía que era algo del diseño y que no se cambiaba, me dijo que en los diésel sonaba mas que los gasolina (el mio es gasolina)
Avatar de Usuario
IvanAstur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2016, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor IvanAstur el 25 May 2016, 14:41

Sabeis si con 2 meses que tiene el coche y pasandome esto desde que lo compre, puedo exigir que me cambien la caja de cambios en vez de repararla o abrirla??

un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
IvanAstur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2016, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor baltazhor el 26 May 2016, 17:44

a mi me cambiaron la caja en un leon 1.2 tsi seminuevo. Lo compré hace 4 meses, y detecté que en parado ,la 5º y 6º se atascaba. Me lo intentaron reparar cambiando unos engranajes, así que finalmente decidieron cambiar la caja.

Suerte.
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor TSI Sergio el 03 Jun 2016, 19:21

Buenas a mi me pasa algo parecido, mi coche tiene 1 mes y algo, y al cambiar sobretodo de primera a segunda, y meter marcha atras, suena un ruido metalico como si rozase algo, suena sobre todo al soltar embrague una vez engranada la marcha, la marcha entra bien. A veces, el sonido es fuertecillo, además dura unos segundos.
Alguien mas tiene el mismo problema? Es un 1.4 TSI
Avatar de Usuario
TSI Sergio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2016, 14:12
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor kocean el 04 Jun 2016, 09:22

A mi también me pasa @TSI Sergio, es cuando empiezas a soltar el embrague.
Pero sólo me lo hace en el cambio de 1 a 2 es un 1.8 tsi

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor frangzmr el 04 Jun 2016, 11:16

Abri un hilo con la misma duda y os comento mi experiencia de momento:

Lo lleve porque me hacia un clack al pasar de primera a segunda(solo a veces) y al reducir de tercera a segunda rascaba si ibas a 50km/h o asi. Pues me "engrasaron lo cables de la caja de cambios", esto NO soluciono nada, seguia igual solo que ahora costaba meter las demas marchas un poco mas(no entraban tan suaves). Lo he vuelto a llevar y lo ha probado un mecanico y efectivamente me ha dicho que eso que rasca no es normal.
Pues lo deje martes y ayer viernes llame para preguntar y me dijeron que tenia que venir un perito de la garantia a escuchar el ruido que hace y que entonces les autoricen a abrir la caja de cambios.

Me dijeron que lo mas seguro es que el perito viniese el lunes y aquí estoy esperando a ver que me dicen.

El mecanico me dijo que o los sincronizadores o el embrague, pero el embrague lo veo IMPOSIBLE ya que el coche tiene 55000km de los cuales 50000 son por autovia, es decir que no me toquen los huevos porque el cachondeo ya esta bien...
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor Drako85 el 05 Jun 2016, 19:32

IvanAstur escribió:Buenas!Pues básicamente tengo un leon desde hace 2 meses y desde el principio la marcha atrás rascaba y pregunte en el concesionario y me dijeron que el coche tenia pocos km y era normal y bueno lo de siempre...Lo volví a llevar hace una semana y me dijeron que no era normal que lo dejara para echarle un vistazo, ayer fui a por el y me comento que estuvieron ajustándolo pero que seguía rascando, así que tienen que ponerse en contacto con la Seat para que le den permiso para abrir la caja y mirar que le pasa...empezamos bien con el coche :cry:

P.D: Tambien tuve el problema del ruido del deposito de gasolina, faros led delanteros que se empañan (estas 2 cosas me dijeron que no se cambiaban), a la semana de tenerlo una piedra rompió el cristal delantero y lo lleve a cambiar a la casa y me rayaron ligeramente el techo (me lo van a pintar) así que digamos que no empece muy bien...

Alguien tuvo algún problema con la caja?Porque en el taller me dicen que es el primero que tiene

Que es exactamente lo que te pasa con las luces led?Porqueque es eso queno te las cambian?Estoy flipando
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema caja de cambios con 2 meses...

Notapor frangzmr el 09 Jun 2016, 06:39

Una panda de timadores y gentuza. La solución a mi caso es la siguiente:
Me encuentro con un coche con 56.000km de los cuales 50.000km están hechos en autovia y me dicen que la marcha rasca porque el embrague esta desgastado. Me cago en todos sus mue......
El viernes compraré un aceite para la caja de cambios y algún aditivo para suavizar y a joderse.
Un taller conocido me ha contado que le llegó un 1.4tsi que también le rascaban las marchas y al abrir el tapon del aceite de la caja de cambios iba vacío el deposito y solo salía del interior viruta metálica....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados