¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficial?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: danifusi, Neuw84

¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficial?

Notapor Agonza86 el 27 Jun 2016, 17:28

Tengo un 1.6 TDl 110CV de 2015 con servicio long life. Acabo de recoger el coche de cambiarle sólo el aceite entre un intervalo de servicio (30mil me parecen muchísimos para los km que he hecho; los primeros 30mil se los hice solo por autovía, y los siguientes 15mil por circunstancias varias por nacional y capital, con lo cual una conducción que ensucia mucho más el aceite).
El caso es que cuando le he pedido al mecánico la lata con el aceite que le había sobrado (no salió de él darmela, que se la tuve que pedir yo) era Repsol Élite con especificación 5 30W, Long Life 50700/50400 en lugar del Castrol recomendado. La especificiación 50700 es la de VW, pero Castrol siempre ha sido mejor, menos lodos, menos cenizas....igual es ponerse muy paranoico o yo que sé...además de habérmela cobrado a precio de Castrol, 59€ (la Repsol Élite se queda en 30) él dice que lo suelen poner mucho. ¿Es sustitutivo? Quiero decir, ¿no pasa nada? Gracias!!!
Adjuntos

20160627_171244.jpg
Por detrás no tiene más datos
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor jorgecrackets el 27 Jun 2016, 19:18

si ya no tienes garantia, yo que tu lo dejaria de llevar al servicio oficial... y si tienes que llevarlo si o si, pedirle antes de entregarles el coche, que tu quieres saber que aceite le van a echar, y si te dicen el repsol, di que no, que tu quieres el castrol que recomienda tanto el fabricante.
Avatar de Usuario
jorgecrackets
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 21 Oct 2015, 07:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Agonza86 el 27 Jun 2016, 19:32

El coche sigue en garantía. A ver la cuestión es que aunque Seat recomendaba Repsol hasta no hace mucho, es indiscutible que Castrol (a parte de la recomendación del fabricante que se supone que es el mejor porque es con el que el fabricante obtiene los mejores resultados en las pruebas) tiene una base mucho mejor que Repsol. Y como son motores tan "refinados" pues....yo es que para estas cosas soy muy tiquismiquis. No le dije ni la marca ni la especificiación que quería porque ya era lo que me faltaba, decirle a un servicio oficial lo que tiene que echarme, vamos....son cosas que entenderás que no se me pasan ni por la cabeza ni a mi ni a nadie.......pero vamos que cuando me ha dado la garrafa me ha dejado a cuadros.....la especificación repito la cumple igual. Pero quisiera saber si alguien pilota del tema de verdad que me dijese si hay alguna diferencia de verdad entre esos aceites para los 15mil que le quedan hasta la siguiente revisión, máxime ahora que llega el verano y los aceites sufren aun mas por el calor.
Encima lo he mirado hace nada viendo la jugada que me ha hecho también al cobrármelo como Castrol no siendo que sólo lo hubiese rellenado (ya no sabe uno ni que esperarse) y el aceite estaba impoluto tras 5km del conce a casa. Peeeeeeero un poco por encima del máximo, cosa que me gusta aún menos (no es la primera vez que eso ocasiona averías.....)
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Jorgeliko el 27 Jun 2016, 20:00

Yo no sé si a los niveles que se mueven nuestros motores que no son de competición alguien puede notar la diferencia de aceite, yo echaba castrol hasta que tuve el problema de árbol de levas, desde entonces llevo repsol y ya llevo más del doble de kilómetros desde entonces, 340.000, pero tampoco he notado diferencia.
En casa hay un a4 con 480.000 kilómetros y siempre repsol long life, y solo ha tenido un problema con un inyector que no creo que tenga nada que ver, y el aceite lo cambio yo.
Así que yo no me rayaría mucho, eso sí, al del conce yo le pediría la diferencia de precio entre uno y otro, que son muy pillos para éstas cosas.

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor stewei el 27 Jun 2016, 20:05

y en el caso de que tenga contratado el plan de mantenimiento?? Entiendo que ahí si que deberian echar aceite Castrol, ¿no?.


Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Agonza86 el 27 Jun 2016, 20:18

Es que es a lo que voy, lo primero, que se pasen sus recomendaciones por el forro...repito que soy muy escrupuloso con los aceites. Otras cosas igual....bueno..pero los aceites los tengo como sagrados. El Repsol lo tengo por 30€ y se lo hago yo mismo, el problema es que me ha pillado fuera de juego sin garaje temporalmente. Me jode lo primero por eso, si recomiendan un aceite, entiendo que es por algo. Personalmente prefiero Castrol o Motul a Repsol. Y después, que me lo cobren a precio de oro, por no decir que si no pío, un litro que se agencian para el siguiente....y cojones...que es un servicio oficial...
Me acaba de decir un conocido mecánico que en algunos conces echan los stocks de Repsol en muchas revisiones pero siempre que el motor no sea Common Rail, pero que por simple recomendación, no porque se vaya a joder el motor. Con lo cual me hace pensar que ese cambio en el aceite es por algo aun siñiendo válido igual para motores con DPF. De momento del calentón que llevo encima le he sacado yo el aceite sobrante porque si voy le hago cambiarmelo otra vez con el libro en la cara.....bueno...yo ya he hecho la buena acción del día, le he regalado 30€ de diferencia de aceite.....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor marlop el 27 Jun 2016, 20:24

stewei escribió:y en el caso de que tenga contratado el plan de mantenimiento?? Entiendo que ahí si que deberian echar aceite Castrol, ¿no?.


Un saludo :ok:

No, solo están obligados a poner un aceite que cumpla las especificaciones 507/504, pero no a que sea de una marca concreta.

Lo mejor es que cada uno lleve el aceite que le interesa. Así te ahorras un buen pico y te quedas más tranquilo sabiendo que te ponen lo que tú quieres. En todos los talleres oficiales deberían permitir esta opción.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (27 Jun 2016, 23:41)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor luke_skywalker el 27 Jun 2016, 20:26

Pregunta. En la factura que dice? Castro? Si es así que te devuelvan la diferencia...

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor luke_skywalker el 27 Jun 2016, 20:28

Yo es que no me fío un pelo. No se. Soy prejuicioso. Pero si fuese por mi no les llevaría el coche nunca. Pero no tengo ni lugar ni herramientas.... aunque me pienso seriamente lo de mirar algún tutorial y alquilarme un box... y ya me lo cambió yo...

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Calamar86 el 27 Jun 2016, 20:46

Repsol no es mala marca, no se te va a romper el motor ni mucho menos, pero los hay mejores e incluso mas baratos.

Has tenido relativa suerte, hay talleres donde ponen 10w40 a todos los motores, modernos, antiguos e independientemente de los kilómetros.
Avatar de Usuario
Calamar86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Feb 2016, 18:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor stewei el 27 Jun 2016, 21:11

marlop escribió:
stewei escribió:y en el caso de que tenga contratado el plan de mantenimiento?? Entiendo que ahí si que deberian echar aceite Castrol, ¿no?.


Un saludo :ok:

No, solo están obligados a poner un aceite que cumpla las especificaciones 507/504, pero no a que sea de una marca concreta.

Lo mejor es que cada uno lleve el aceite que le interesa. Así te ahorras un buen pico y te quedas más tranquilo sabiendo que te ponen lo que tú quieres. En todos los talleres oficiales deberían permitir esta opción.


Pues lo veo un asunto muy particular: te contratas el plan de mantenimiento de cuatro años u 60.000km para estar tranquili porque el fabricante recomienda Castrol....y ahora vas y te ponen Repsol. Ya te digo que si me pasara a mi, correito a Seat Responde y que me saquen ellos de dudas.

P.D. ahora mismi m cojo el libro del coche y veo a ver que pone.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Jemi el 27 Jun 2016, 21:31

Tanto uno como otro ofrecen unos resultados similares, da igual la marca siempre que cumpla la norma VW correspondiente.

Por otro lado, al menos el Repsol es 100% sintético, el Castrol no....
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor jorgecrackets el 27 Jun 2016, 22:33

Yo con el aceite es una cosa que no me la juego, frenos alomejor en vez de meter trw metes bosch cosas asi vale, los dos van a frenar bien. Pero el aceite, aunque cumpla la mormativa, no todos tienen las mismas caracteristicas ni propiedades. El aceite es una inversion para el dia de mañama en tu motor. Yo echo o mobil esp formula 1 o motul x-max... No quiero lios en el futuro por ahorrarme 20 euros cada revision la verdad...
Avatar de Usuario
jorgecrackets
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 21 Oct 2015, 07:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor Jemi el 27 Jun 2016, 22:43

El Mobil 1 ESP tampoco es 100% sintetico... el Motul sí.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor stewei el 27 Jun 2016, 22:44

Ya ves, yo en el mk2 TDI 105 en un principio le echaba total sintetico, y luego me pase al castrol, y ahora el bichito tiene ya 200.000km y como nuevo. El aceite es la sangre del motor: no vale cualquier cosa, aunque te digan que cumple con las especificaciones.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (27 Jun 2016, 23:42)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados