Problema muy puntual al meter primera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor daniiiel el 19 May 2017, 03:12

Hola a todos!
Tengo un 1.4 tsi desde hace 3 semanas con apenas 600km y me hace lo mismo con la primera y aveces la marcha atras. La verdad que estoy preocupado porque me lo ha hecho como 6-7 veces en tan poco tiempo. A vosotros se os ha ido solucionando? Es normal? Estoy por llevarlo a seat a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor STEPH_TRIGUN el 07 Ago 2017, 00:04

Hola

Me pasa lo mismo.La primera no entra bien en ocasiones y esto es un problema.Tener que estar pendiente de que si no entra bien ,meter segunda o punto muerto y probar otra vez.La marcha a tras raspe en un coche nuevo, yo creo que no es normal.Tiene 1400km. Lo llevé después de la primera semana.Lo probó y me dijo que iba bien.sigue fallando.La semana próxima lo llevo para que lo revisen.
El Toledo de 20 años no me daba estos problemas

A ver que dicen
Avatar de Usuario
STEPH_TRIGUN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2017, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor miguel23and el 10 Ago 2017, 12:58

STEPH_TRIGUN escribió:Hola

Me pasa lo mismo.La primera no entra bien en ocasiones y esto es un problema.Tener que estar pendiente de que si no entra bien ,meter segunda o punto muerto y probar otra vez.La marcha a tras raspe en un coche nuevo, yo creo que no es normal.Tiene 1400km. Lo llevé después de la primera semana.Lo probó y me dijo que iba bien.sigue fallando.La semana próxima lo llevo para que lo revisen.
El Toledo de 20 años no me daba estos problemas

A ver que dicen


El mio es un 1.4 TGI, y con apenas 350km estoy sufriendo problemas para meter la primera marcha, teniendo que volver a punto muerto (una o dos veces) y volver a intentar meter primera seguidamente... No me parece normal...
Avatar de Usuario
miguel23and
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2017, 01:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor SOA95 el 12 Ago 2017, 18:20

El mio con 18.000 km 1.2 tsi 110 cv me lo ha hecho muy ocasionalmente lo de la primera y la marcha atrás. Lo que si que me hace siempre es un rasquido pequeño al meter por primera vez la sexta marcha. ¿Alguno sabe por qué puede ser?
Avatar de Usuario
SOA95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2015, 19:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor nandigris el 13 Ago 2017, 20:04

El mío al principio me pasaba lo de la 1, con el tiempo desapare (yo creo que es tema de que se tiene que ajustar el cambio) y lo de la marcha atrás si que me sigue pasando pero no me preocupa en mi anterior coche (Citroen) lo cambie con 9 años y me pasaba también.
Avatar de Usuario
nandigris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Abr 2017, 18:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor Javata el 11 Oct 2017, 15:49

Me pasa lo mismo la primera y la marcha atrás no siempre, le cuesta entrar, yo pongo punto muerto suelto el embrague y ya entra, llevo 23000km lo hace desde siempre
Avatar de Usuario
Javata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2016, 09:55
Ubicación: Requena ( Valencia )
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor LEONSELVATICO el 12 Oct 2017, 10:48

A mi con 1000km y desde el primer dia me lo hace, lo comente y cuando vaya por los papeles me miraran la sincronia pero me da que es cosa de la marca ya que uso varios modelos y todos parece que lo tienen (no solo leon)

tacto seat/golf etc.

Espero que rodando etc vaya a mejor porque el resto funciona perfecto.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor garruz666 el 10 Feb 2018, 22:32

Me uno. Hoy me han dado el mio y nada mas salir del concesionario... rack! Le meto primera y parece q ha entrado, suelto el embrague y rasca mama! Me tiene mosca y ya no se si la he metido o no y no me mola. Ya me da miedo y tiendo a meterla un poco fuerte para q no lo haga.

Lo q noto es q tiene como un escalon antes de q se meta bien y no deberia ser. Lo dire el sabado q vuene q tengo q ir a la casa otra vez.

https://youtu.be/6Kxphw05SSg
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor daniiiel el 11 Feb 2018, 04:31

Holaa!
El mio tiene 7000 km y lo hace desde el principio... aveces cuando suelto el freno me acaba entrando sino suelta embrague y vuelve a introducir marcha. A lo mejor notaras el tacto un poco rugoso con las marchas sobretodo en frío. Ya nos informarás de que te dicen la Seat para ver que posible solución hay, que al parecer somos muchos los afectados.
Un saludo!
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor riclanico el 11 Feb 2018, 13:18

garruz666 escribió:Me uno. Hoy me han dado el mio y nada mas salir del concesionario... rack! Le meto primera y parece q ha entrado, suelto el embrague y rasca mama! Me tiene mosca y ya no se si la he metido o no y no me mola. Ya me da miedo y tiendo a meterla un poco fuerte para q no lo haga.

Lo q noto es q tiene como un escalon antes de q se meta bien y no deberia ser. Lo dire el sabado q vuene q tengo q ir a la casa otra vez.

https://youtu.be/6Kxphw05SSg
Estamos todos igual, los de 110 cv 125, 150 y 180 cv. Cada uno le busque un truco, yo piso en embrague y aceleró un poco cada cambio y parece va más suave!
Pero lo veo una vergüenza , por parte de seat.!


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
riclanico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2018, 07:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor Moigijon el 11 Feb 2018, 21:05

A mí también me pasa desde nuevo. En la "revisión" de 5000km para mirar niveles y eso me dijeron que era que el cambio tenía que asentar. Pero tengo 12000 y sigue igual. Lo comentaré en la de los 2 años, pero viendo lo visto....me temo que la respuesta será la de siempre, funciona asi

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Moigijon
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 20 Jul 2016, 23:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor orgullo7 el 12 Feb 2018, 11:30

600 km el mío un 2017 y igual la primera rasca en ciertas ocasiones desde el primer día , si es cierto que menos peor lo.sigue haciendo ...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
orgullo7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2016, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor cholvete el 12 Feb 2018, 12:18

A mi eso me lleva pasando desde que era nuevo, ahora lo tengo dos años en marzo y 12000 kms, y de vez en cuando lo sigue haciendo.
Me lo hace tanto metiendo primera como marcha atrás, pero yo no suelto el embrague con la marcha puesta así, quito la marcha, suelto el embrague, lo vuelvo a coger y ya si entra la marcha bien.
Si quito la marcha y la vuelvo a meter sin soltar el embrague no entra de ninguna manera.
Eso me pasa a mi.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
garruz666 (13 Feb 2018, 20:27)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor klepto el 12 Feb 2018, 13:00

Todos las cajas de cambio manuales del grupo VW funcionan igual... Tanto en un skoda, seat, volkswagen y audi... Es por el sistema de sincronizado de la 1a y 2a velocidad. Se nota sobretodo en frío.

Si quieres un buen consejo, convive con ese problema de tacto, que no de funcionamiento, antes de que el taller de un concesionario oficial te destripe la caja de cambios para nada... Igual es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor cholvete el 12 Feb 2018, 13:15

klepto escribió:Todos las cajas de cambio manuales del grupo VW funcionan igual... Tanto en un skoda, seat, volkswagen y audi... Es por el sistema de sincronizado de la 1a y 2a velocidad. Se nota sobretodo en frío.

Si quieres un buen consejo, convive con ese problema de tacto, que no de funcionamiento, antes de que el taller de un concesionario oficial te destripe la caja de cambios para nada... Igual es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Exactamente, es algo que he notado sobretodo en frío, pero en "frío doble", me explico, lo he notado siempre en frío (motor parado durante varias horas) y frío de clima (cuando lo tengo en la calle durante el trabajo o en una noche fría y por la mañana tiro a salir del garaje), en verano por ejemplo me lo hace muchísimo menos aunque el motor lleve días sin arrancarlo.
Yo no es algo que me moleste ya que el funcionamiento de la caja de cambios no me ha dado ningún tipo de problema de otro tipo, por lo tanto no pienso tocar nada, como dices puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados