Full LED quemados con dos años

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pocero
Seguidores: JoseCa, Leon pucelano, garrafa2, Edu1589, maxxg2, Luiggi7, juancete, JOTTA, bailyibz, carlosgzlez, pocero, osjamil, Igor, Enicol, er_trompe, inamarlo, VapaV, Alvi, janfri

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor Luiggi7 el 02 Feb 2017, 09:30

ertate escribió:
thunder32 escribió:
ertate escribió:
diablo_fr25 escribió:es verdad que el faro no es 100% estanco,tiene unas tomas de ventilacion y por ahi puede colarse el polvo pero que vaya es muy muy raro,eso es del sol y de la temperatura que coje el faro cuando enciendes las luces

pero los leds no dan calor al funcionar asi que deve ser del sol

No te equivoques, TODOS los sistemas de iluminación generan calor, en mayor o en menor medida pero todos.
Lógicamente, los halógenos son los que más calor producen, pero...porqué piensas que hay sistemas en los coches de iluminación LED con ventiladores disipadores en el propio faro?, si los llevan es por algo, no creo que los fabricantes lo pongan por poner, verdad?
Saludos.

Sé que todos los sistemas de iluminación generan calor, a lo que me refiero es que después de circular un rato con los leds encendidos tu tocas el faro y la temperatura de la pantalla es mínima casi inapreciable y por tanto no suficiente para llegar a deteriorarla, de ahi que comente que deve ser por el sol en verano ya que castiga el faro mucho mas que el calor generado por el mismo. Es más el calor en los faros leds no se genera en el diodo emisor de luz si no en la placa o chip sobre la que va soldado y es para esa placa para la que se usa el sistema de ventilación ya que si esa placa se calienta baja el rendimiento de los diodos.
Saludos.


Totalmente de acuerdo. El problema debe ser que "los listos" dijeron que bien, al ser led, no se calienta, nos ahorraremos unos euros en la calidad del faro exterior. Y efectivamente las inclemencias del tiempo lo están deteriorando poco a poco.

En mi caso está confirmado. Lo lave y se observa apenas unas morirás. Pero el problema es que según el grado de deterioro, si que podría afectar a la luminosidad. ¿No creéis que deberían cambiar los faros por unos mínimamente decentes? De hecho, creo que los nuevos coches fabricados deberían llevar un modelo de faro corregido...

Como tengo garantía hasta julio del 18 de momento esperare para dar margen de que saquen ese hipotético faro corregido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor diablo_fr25 el 02 Feb 2017, 12:43

aunque sea el faro corregido con nueva referencia el cristal es policarbonato,se va a estropear si o si....... no va a resistir mas por mucho faro nuevo que le pongan,te digo yo que esas motas no afectan a la iluminacion
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor ertate el 02 Feb 2017, 23:35

diablo_fr25 escribió:aunque sea el faro corregido con nueva referencia el cristal es policarbonato,se va a estropear si o si....... no va a resistir mas por mucho faro nuevo que le pongan,te digo yo que esas motas no afectan a la iluminacion

Buenas.
Pues yo mientras que este en garantia si puedo lo cambio, que es policarbonato y se va a estropear otra vez.. vale no te lo discuto, pero en dos años es muy poco tiempo, mi anterior coche lo largue con 8 años y los faros estaban como el primer dia y eran alogenos que esos si que emiten mucho mas calor que los leds. Yo creo que devido a que el led apenas emite calor han ahorrado en tratamiento anticalorico en estos faros y ahora se dan cuenta de que metieron la pata.
Esta en garantia y es un fallo de ellos o valeo pues que lo pague quien le corresponda.
Saludos.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor diablo_fr25 el 03 Feb 2017, 02:17

si pero fijate que ahora te dan la garantia que le quede el coche,ahora seat lo hace asi: tu imaginate que el coche tiene un año y los faros quemados por lo que tu comentas,te los cambian,no te dan 2 años de garantia OJO,te da lo que le queda de garantia al coche,antes no era asi antes si te daban 2 años de garantia por los faros,si el coche tiene 1 año antes eran 2 años de garantia en el faro aunque el coche hubiera estado fuera de garantia le reclamabas y te cambiaban asi los faros aunque pasara 8 o 10 años reclamando cada 2 años desde la fecha en que te cambiaron los faros,porque han cambiado esto?porque saben que los faros le entran las motitas esas que tu dices y no van a estar cambiando los faros cada 2x3 no les interesa a seat y seguramente no te los van a cambiar,si no los cambian cuando le entran vaho o unas motitas de agua,te van a decir que a todos los modelos les pasa y que no te afecta la iluminacion,si reclaman 1 o 2 personas a lo mejor cuelan que te lo cambien,en cuanto vean que reclaman mas personas seat manda un comunicado a todos los talleres dando la NO orden de cambiar la pieza asi de simple,te lo digo porque he trabajado para seat
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor ertate el 03 Feb 2017, 03:39

Ya sé que la garantía de dos años en repuestos seat es en reparaciones pagadas y precisamente por eso hay que aprovechar mientras el coche este en garantía para que te los cambien ya que no es lo mismo tener un coche con dos años y los faros quemados que con 4 por ejemplo, si no lo intentas no te los van a cambiar y si te los cambian a los dos años como ha sido mi caso eso que tienes ganado. Una vez que se acabe la garantía te tienes que joder pero antes... y la putada es que creo que es por dentro por donde se estropean asi que aunque los pulas y los vuelvas a lacar se quedan igual. Estando en garantia tengo derecho a reclamar, otra cosa sea que lo consiga o no pero si no lo intento...
Ademas por mucho que te digan no es normal que un faro se queme con solo dos años de uso.
Saludos.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor ATA-RACING el 03 Feb 2017, 16:28

Tambien si se pasa de garantia se tira de seguro por eso yo los puse como extra por que tarde o temprano se joden el plasticazo exterior parte en un año de estos y nuevos otra vez eso por vandalismo jaja es coña o no.._. :-P
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor ertate el 03 Feb 2017, 23:24

ATA-RACING escribió:Tambien si se pasa de garantia se tira de seguro por eso yo los puse como extra por que tarde o temprano se joden el plasticazo exterior parte en un año de estos y nuevos otra vez eso por vandalismo jaja es coña o no.._. :-P

:lol: :lol: :lol: es que estos zagales solo piensan en hacer daño :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor celsamax el 22 Feb 2017, 18:24

Buenas, con 21 meses el faro derecho le han comenzado a salir las dichosas marcas, aprovechando la revision lo comente al jefe de taller y lo van a cambiar en garantia, flipaba por un tubo. Ahora esperar que no le salga al faro izquierdo.
Tambien en garantia van a cambiar la cremallera de direccion ya que al girar a tope cruje tanto derecha como izquierda y revisaran la banqueta del asiento del conductor esta se mueve haber si dan con el fallo.
Un saludo
Avatar de Usuario
celsamax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 11:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor JaviTsi el 22 Feb 2017, 21:15

Acabo de ver este post y aunque mi León lleva los faros halógenos, no se si este problema se está dando también en los faros de serie halógenos, porque entiendo que el cristal debería ser el mismo para los halógenos que los Full-Led no?.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor ertate el 22 Feb 2017, 23:24

celsamax escribió:Buenas, con 21 meses el faro derecho le han comenzado a salir las dichosas marcas, aprovechando la revision lo comente al jefe de taller y lo van a cambiar en garantia, flipaba por un tubo. Ahora esperar que no le salga al faro izquierdo.
Tambien en garantia van a cambiar la cremallera de direccion ya que al girar a tope cruje tanto derecha como izquierda y revisaran la banqueta del asiento del conductor esta se mueve haber si dan con el fallo.
Un saludo

Buenas.
a mi cuando lo lleve me cambiaron los dos faros y el derecho apenas tenia.
Saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor celsamax el 24 Feb 2017, 09:58

Espero que no le salgan al otro y salen aunque este fuera de garantia lo tendran cambiar. Debe de ser defecto del material y lo saben porque nada mas verlo dijo lo cambiaremos.
Avatar de Usuario
celsamax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 11:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor JOTTA el 25 Feb 2017, 18:00

Estoy flipando con este problema tendré que revisar los míos. La garantía de lo cambiado en garantía se acaba con la del coche. Otra cosa es si es pagada entonces si empieza la garantía para esa pieza.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor KoToRRo el 26 Feb 2017, 22:58

Pues yo no tengo claro si mis faros tienen problema o no así que a ver si mañana les hago unas fotos y os las cuelgo para que me deis opinión. Se me cumplen los 4 años de garantía en junio y si tengo que reclamar, mejor hacerlo ahora.
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor rafaxbox360 el 22 Mar 2017, 13:45

Yo tenia el mismo problema con los faros LED, al final ayer me dieron el coche con los faros cambiados por la garantía, la verdad es que estaban bastante mal por eso me los han cambiado porque hay una información de SEAT que es normal y que no se cambian, ahí os dejo la información por si es ed ayuda para alguna compañero mas.....
Un saludo
Avatar de Usuario
rafaxbox360
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2014, 20:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Full LED quemados con dos años

Notapor Adikubens el 22 Mar 2017, 18:22

rafaxbox360 escribió:Yo tenia el mismo problema con los faros LED, al final ayer me dieron el coche con los faros cambiados por la garantía, la verdad es que estaban bastante mal por eso me los han cambiado porque hay una información de SEAT que es normal y que no se cambian, ahí os dejo la información por si es ed ayuda para alguna compañero mas.....
Un saludo


osea que hay digamos una orden desde SEAT Martorell a los concesionarios para el que todo el que vaya a preguntar por esto se diga que es NORMAL ?? he entendido bien? muchas gracias por la info compañero.
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alort, leonzoku y 12 invitados