Problema Direción 110cv varios Afectados

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Grd_92

Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor coxxxblack el 02 Sep 2016, 15:01

Hola a todos.

Pido perdon antes de nada por la parrrafada que voy a poner.

Poniendonos en antecedentes, el 29 de Mayo me entregaron un Leon 110cv TDI con el pack connect.
Todo bien hasta que el 5 de Julio al sair de un aparcamiento sin visibilidad me embistió un coche tocandome en la rueda delantera del conductor.

Lo lleve a la Seat a qque me lo arreglaran, despues de mes y medo todavia habia problemas con la cremallera de dirección que no habia en fabrica.

Cuando me la pusieron a finales de Agosto, en un viaje de vacaciones, noto que al girar en parado, en la ultima media vuelta de volante, hace un crujido terrible y vibra todo el coche, hasta la carroceria, esto pasa tanto a derechas como a izquieras.

Lo llevo de vuelta a la Seat con una mala leche que os podeis imaginar.Despues de consultar a Martorell, desde fábrica recomiendan cambiarme otra vez la dirección completa.
Cuando me la cambian (todo esto con sus correspondientes plazos), lo sigue haciendo, y me ponen la dirección de otro leon que tenian en taller que estaba bién, y en mi coche sigue haciendo el crujido.
Llegan a la conclusión de que es un problema de sotware, que al codificarla dirección con mi centralita para que funcione el line assist y demás, falla.
Que con mi "configuracion" es la primera dirección que se cambia y lo hace, pero que seguramente le pasará a mas gente, y que como soy el primero, experimentarán conmigo desde fabrica. Que cuando lo solucionen con el mio, ya lo sabrán para el resto. A lo que me quedo con la boca abierta.

Hoy me han llamado del taller, para decirme que me pase, que por lo visto es mas gordo de lo que parece, que tienen un par de coche para entregar aún sin matricular, que tambien lo hacen. Hay una medida de motor, con una medida de ruedas que tienen el mismo problema.

Mi coche el el 110cv TDI con el pack Connect (Llantas de 17" 225/17/45).

Asi que no tiene pinta de ser un problema de reparación, sino de fabricación, o de producción o de tirada de vehículos.

Voy esta tarde a ver que me cuenta, os avisaré con lo que sea.

Invito a todo el mundo que si tiene esta configuración o una parecida, que lo pruebe en su coche.

Estando en parado, al girar la dirección en cualquier sentido, la ultima media vuelta vibra como si se fuera a acabar el mundo toda la carrocería.
Probarlo varias veces porque algunas veces no lo hace. Es más pronunciado si girais despacito.

Siento toda la parrafada que os he metido, pero creo no voy a ser el único.

Sin más, os iré comentando novedades.

Un Saludo.

En este mensaje, coxxxblack ha recibido un agradecimiento de:
baltazhor (03 Sep 2016, 13:58)
Avatar de Usuario
coxxxblack
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2016, 00:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor stewei el 03 Sep 2016, 10:40

@coxxxblack Buaaa pues que putada. Ya nos iras contando en que acaba todo. Madre mia que pesadilla. Pero bueno, si quieres una nota positiva, decirte que por lo menos reconocen que hay un error en varios coches y que te lo van a solucionar. Quien sabe, alomejor echan cuentas y les sale mas barato darte otro nuevo que repararte ese...

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor baltazhor el 03 Sep 2016, 13:46

pues a mi me pasa algo parecido. Yo tengo un leon 1.2 TSI 110CV; traía llantas de 16, y meses más tarde, le puse llantas de 17". La verdad es que cuando giro la dirección a tope, hay como un chirrido que viene del eje de atrás. Es como si crugiese todo el chasis del coche. Yo no le di mucha importancia, y en el taller dijeron que se trata del roce de las pinzas de los frenos...

Por tanto, me quedo atento a como evoluciona tu caso. Necesito saber a qué se debe ese ruido, qué riesgos puede tener, y cómo se soluciona....
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor pespinosaortiz el 03 Sep 2016, 15:52

Yo tengo un ST TDI 1.6 110cv que me entregaron la semana pasada. De momento con 1000 km. va de lujo. No he notado ningún tipo de ruido ni nada en la dirección ni en ningún lado. Cruzaremos los dedos para que todo siga así. Espero que te solucionen el problema pronto. Ya nos irás comentando.
Avatar de Usuario
pespinosaortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2016, 16:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor coxxxblack el 03 Sep 2016, 23:08

Bueno pues ayer por la tarde fui a la Seat, y efectivamente tenían otro sin matricular aún con 8km lo probé, y hace el mismo ruido, me comentaron que han probado varios y es como os decía, mi motor el 1.6 tdi, con las llantas de 17 connect y con el neumático Dunlop. Mientras me han dejado de gerencia un connect igual pero TSI y va perfecto.
Les pregunté si solo era el 5 puertas y me dijeron que no les había entrado ninguno para probar con esa configuración en ST o SC.

Que para el día 12 viene el jefe de producto a verlo a ver qué narices hacen.

Lo que me dejó loco es que un coche nuevo sin matricular con ese fallo se lo van a entregar a algún pobre hombre...

Quedó a la espera de novedades....
Avatar de Usuario
coxxxblack
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2016, 00:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor baltazhor el 04 Sep 2016, 11:20

coxxxblack escribió:Bueno pues ayer por la tarde fui a la Seat, y efectivamente tenían otro sin matricular aún con 8km lo probé, y hace el mismo ruido, me comentaron que han probado varios y es como os decía, mi motor el 1.6 tdi, con las llantas de 17 connect y con el neumático Dunlop. Mientras me han dejado de gerencia un connect igual pero TSI y va perfecto.
Les pregunté si solo era el 5 puertas y me dijeron que no les había entrado ninguno para probar con esa configuración en ST o SC.

Que para el día 12 viene el jefe de producto a verlo a ver qué narices hacen.

Lo que me dejó loco es que un coche nuevo sin matricular con ese fallo se lo van a entregar a algún pobre hombre...

Quedó a la espera de novedades....


Hola. Yo estuve probando el mío, hace el chirrido al maniobrar si estoy parado PISANDO el freno. Si suelto el freno y dejo que el coche se mueva un poquito (por ejemplo si el coche está en una cuesta), da igual como gire el volante que no suena nada. ¿A ti el ruido te lo hace siempre? ¿Solo tienes el ruido pisando el freno?

Quedo a la espera de novedades.
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor miguelleonfr el 04 Sep 2016, 13:35

Pisando el freno y girando es normal que suene dado ya se dijo por el foro lo grave es que lo haga sin pisar el freno

En este mensaje, miguelleonfr ha recibido un agradecimiento de:
baltazhor (04 Sep 2016, 13:38)
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor baltazhor el 04 Sep 2016, 13:38

miguelleonfr escribió:Pisando el freno y girando es normal que suene dado ya se dijo por el foro lo grave es que lo haga sin pisar el freno


y cual es la razón de ese chirrido?
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor miguelleonfr el 04 Sep 2016, 13:51

Segun vi son las pinzas al hacer presion en los discos y girar suenan yo en llano es soltar un poco el freno y deja de sonar totalmente

En este mensaje, miguelleonfr ha recibido un agradecimiento de:
baltazhor (04 Sep 2016, 14:59)
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor baltazhor el 04 Sep 2016, 14:59

miguelleonfr escribió:Segun vi son las pinzas al hacer presion en los discos y girar suenan yo en llano es soltar un poco el freno y deja de sonar totalmente


justo lo que me dijeron en el concesionario. Me quedo más tranquilo :)

muchas gracias
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor miguelleonfr el 04 Sep 2016, 15:20

Suenan es la de alante ademas si os fijaisnla ruedas de seat no se mantiene verticales al girar sino q se inclinan para girar mas tipo mercedes asi que es normal q con pinzas nuevas y todo es normal q suenen
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor Valdes084 el 27 Oct 2016, 21:57

Buenas
Pues me pasa lo mismo. Ese ruidito al girar y me he pasado hoy por la seat para ver que me decían.
Tengo cita para la semana que viene para mirarlo.

Donde lo compré me dijeron que sería de los frenos, que se suelen quedar las pastillas pegadas y al mover el coche hacen un "clack".

Hoy me han dicho que podría ser la cremallera de la dirección o algo así...
De apretar algún tornillo..
No me he enterado bien la verdad... Jajaja
Me han dicho que a la antigua turan le pasaba lo mismo.

Tocará esperar.....



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valdes084
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2016, 20:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor Tdipower20 el 07 Nov 2016, 12:49

Hola buenas tengo el mismo problema q tu con mi leon mk3 me vibra todo el coche con el freno quitado ,,
Te lo an reparado. Que desesperacion con un coche nuevo tener que pasar por talleres por cosas como estas y saliendo asi de fabrica ,dime cosas de como quedo el tema con tu coche un saludo
Avatar de Usuario
Tdipower20
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2016, 12:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor coxxxblack el 11 Nov 2016, 00:29

Disculpad mi ausencia, pero todavía colea el tema.

Después de venir un señor de Barcelona a mirarme lo dos veces, y unas cuantas actualizaciones de parámetros de la centralita y demás... TODO SIGUE IGUAL.

Según SEAT es un sonido normal de mi dirección, a lo que yo alegué que si fuera un sonido normal lo sabrían desde el principio, que lo que yo opino es que no tienen ni puñetera idea de porque suena.

En mi Seat, con los mecánicos que ya tengo cierta confianza, todos me han dicho que lo reclame a SEAT España, que ni de coña debería de sonar así, pero que ellos ya no pueden hacer nada... :mosqueao:

Tengo pendiente ponerles una reclamación formal por teléfono y también pretendo mover lo por la OCU.

Si tenéis el mismo problema, por favor reclamad, que parece que lo único que le vale es que les toquen las narices todos a la vez...
Avatar de Usuario
coxxxblack
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2016, 00:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema Direción 110cv varios Afectados

Notapor Valdes084 el 12 Nov 2016, 15:09

Buenas!!

Pues ya llevé el coche y la semana que viene lo dejo para que me cambien la cremallera de la dirección.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valdes084
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2016, 20:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados