Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2014

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: xavijs

Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2014

Notapor xavijs el 16 Sep 2016, 19:17

Buenas tardes! :)

Desde hace un par de meses o así he notado como en caliente el pedal del embrague hace como un ruido a muelle en tensión. He leído algunos temas relacionados con ruidos del embrague pero no parece ser lo mismo.

El embrague funciona perfecto, no noto ninguna falla. Solamente que hace este ruidito pasado un rato de uso. En frío va suave como siempre.

En el concesionario le han hecho un vistazo rapido pero no han sabido decir qué es y han de desmontar para ver qué hay. Dicen que posiblemente sea el bombín.

Alguna idea de qué puede ser?

En el vídeo el coche está apagado. El ruido es el mismo estando apagado que encendido:

https://youtu.be/pWHIgkHB-zc


Un saludo! :cafe:
Última edición por xavijs el 30 Sep 2016, 18:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2013

Notapor Vitinho el 16 Sep 2016, 21:42

El mio tiene exactamente el mismo problema. Solo lo hace en caliente. Suena por donde esta el bombin de la caja de cambios. O es eso o el diafragma del embrague. Yo estoy pendiente de que me lo miren en el taller.. mi coche es un 1.4 TSI 125. Tiene dos años y 20000kms
Avatar de Usuario
Vitinho
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 2015, 00:11
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2013

Notapor baltazhor el 17 Sep 2016, 09:37

xavijs escribió:Buenas tardes! :)

Desde hace un par de meses o así he notado como en caliente el pedal del embrague hace como un ruido a muelle en tensión. He leído algunos temas relacionados con ruidos del embrague pero no parece ser lo mismo.

El embrague funciona perfecto, no noto ninguna falla. Solamente que hace este ruidito pasado un rato de uso. En frío va suave como siempre.

En el concesionario le han hecho un vistazo rapido pero no han sabido decir qué es y han de desmontar para ver qué hay. Dicen que posiblemente sea el bombín.

Alguna idea de qué puede ser?

En el vídeo el coche está apagado. El ruido es el mismo estando apagado que encendido:

https://youtu.be/pWHIgkHB-zc


Un saludo! :cafe:


Tengo el mismo ruido en un 1.2 TSI 110CV. Lo llevé a mirar, me cambiaron unas piezas del pedal, pero sigue sonando. En frio nunca lo hace; el ruido aparece después de usar un tiempo el coche.

Si encuentras solución. ya me dirás.

Saludos.
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2013

Notapor xavijs el 17 Sep 2016, 09:58

Vaya! Veo que no estoy solo... xD

Ya os contaré a ver. El ruido lo ha empezado a hacer a los 35.000Km. Mas o menos.

Lunes 26 lo llevo al taller y desmontan a ver que encuentran..

Un saludo.
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2013

Notapor Vitinho el 18 Sep 2016, 02:28

El mio lo hace desde nuevo
Avatar de Usuario
Vitinho
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 2015, 00:11
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2013

Notapor baltazhor el 18 Sep 2016, 12:25

Vitinho escribió:El mio lo hace desde nuevo


lo llevaste al taller?

a mi me cambiaron unos componentes del pedal ytal...pero el ruido reaparece
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2013

Notapor xavijs el 29 Sep 2016, 19:50

Primer intento fallido.

Breve historia de lo sucedido:
Lo llevé el Lunes, me dijeron que me dirían algo el mismo dia, como mucho el Martes. Llega Miercoles y sin noticias. Llamo por la mañana, me dicen que ya me llamaran, no llaman. Llamo por la tarde y me dicen que en 15min puedo pasar a buscarlo.

Me contaron que hay un muelle en el pedal del embrague que provoca ese ruido, lo han cambiado por uno nuevo y ya estaba arreglado.

Salí del taller, al cabo de 30min el ruido estaba allí, igual que siempre. Creo que no llegaron ni a tocar el coche...


Mañana vuelvo,


Saludos!
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2013

Notapor baltazhor el 30 Sep 2016, 10:55

xavijs escribió:Primer intento fallido.

Breve historia de lo sucedido:
Lo llevé el Lunes, me dijeron que me dirían algo el mismo dia, como mucho el Martes. Llega Miercoles y sin noticias. Llamo por la mañana, me dicen que ya me llamaran, no llaman. Llamo por la tarde y me dicen que en 15min puedo pasar a buscarlo.

Me contaron que hay un muelle en el pedal del embrague que provoca ese ruido, lo han cambiado por uno nuevo y ya estaba arreglado.

Salí del taller, al cabo de 30min el ruido estaba allí, igual que siempre. Creo que no llegaron ni a tocar el coche...


Mañana vuelvo,


Saludos!


exactamente igual que a mi....

ya me contarás :)
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2013

Notapor xavijs el 30 Sep 2016, 17:30

Bueno... noticias nuevas.

Vengo del taller, han escuchado el ruido con un poco mas de detenimiento y se han dado cuenta que el ruido parece que viene mas de la caja de cambios que del propio pedal.

Yo mismo he hecho la prueba. El ruido se escucha mas desde el capo que desde dentro el coche. Lo que pasa que el pedal transmite muy bien las vibraciones del causante del ruido y parece que suene el propio pedal.

Recordar que el embrague funciona perfectamente... solamente es el ruido.

La semana que viene me consiguen un coche de sustitucion y desmontaran la caja de cambios para analizar mejor el problema.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2014

Notapor Varo64 el 13 Jun 2019, 15:33

Al final en que quedó todo??
Avatar de Usuario
Varo64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2019, 15:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2014

Notapor xavijs el 13 Jun 2019, 21:13

Finalmente no se hizo nada... me pusieron excusas con que no conseguian coche de sustitución, esperé unos meses, se me fue pasando y finalmente por descuido mio se me paso la garantia y no insistí mas al taller... :(
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido pedal embrague 1.2 TSI 2014

Notapor garaje el 20 Jun 2019, 10:45

Hola,

Esto mismo me ha pasado a mi, el mismo ruido. Sobre todo lo hace cuando hace mucha humedad y calor.
En principio yo estuve mirando de qué podía ser y engrasé el conjunto del pedal. Resultado = 0
Luego seguí mirando hasta que encontré al "culpable". Era la bomba del pedal de embrague.
Como vale una pasta, me aconsejaron hacer una prueba, le cambié y purgué el líquido de frenos del sistema hidráulico del embrague. Resultado = Llevo un tiempo sin ruido alguno, veremos este verano.
De paso cambié el liquido de frenos a todo el circuito.

El costo de la reparación ha sido bajo respecto al precio de la bomba.

En todo caso, comentas que ya lo llevaste a Seat por este tema. Si alguna de las averías las comunicaste al concesionario y tienes hoja de reparación, podrías presionar para que los del taller te reparen en garantía algo que antes de que se acabase la garantía estaba ahí.

Saludos.


xavijs escribió:Buenas tardes! :)

Desde hace un par de meses o así he notado como en caliente el pedal del embrague hace como un ruido a muelle en tensión. He leído algunos temas relacionados con ruidos del embrague pero no parece ser lo mismo.

El embrague funciona perfecto, no noto ninguna falla. Solamente que hace este ruidito pasado un rato de uso. En frío va suave como siempre.

En el concesionario le han hecho un vistazo rapido pero no han sabido decir qué es y han de desmontar para ver qué hay. Dicen que posiblemente sea el bombín.

Alguna idea de qué puede ser?

En el vídeo el coche está apagado. El ruido es el mismo estando apagado que encendido:

https://youtu.be/pWHIgkHB-zc


Un saludo! :cafe:
SKODA OCTAVIA 5E3 1.4 TSI CHPA
Avatar de Usuario
garaje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2019, 10:10
Coche: Otro modelo no SEAT


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados