Ajustar quemacocos "techo solar"

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Igor, carrasco13, Atajunen

Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor ALARUG el 26 Oct 2016, 18:01

Buen día

Alguien sabe cómo se ajusta el quemacocos? ya que hace muchísimo ruido cuando círculo por terrenos irregulares y son un poco molestas esas vibraciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
ALARUG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Oct 2016, 20:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor luke_skywalker el 26 Oct 2016, 20:38

El ruido lo hace estando cerrado?
Porque si es estando abierto... casi que diría que es normal. Si es que vas x caminos muy irregulares.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor ALARUG el 26 Oct 2016, 20:45

Lo hace solamente cuando está cerrado :neutral:
Avatar de Usuario
ALARUG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Oct 2016, 20:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor ncx el 13 Nov 2016, 20:15

Por ahora limpia todos los rieles perfectamente bien....

Lubrica posteriormente todo otra vez.....

Dale talco en las gomas, cuidado que ensucia mucho.....

Esto deberia bastar....
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor luke_skywalker el 13 Nov 2016, 20:22

Y cuenta como ha ido... para cuando me empiece a hacer ruido a mi!

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor Cupra_R_225 el 13 Nov 2016, 22:51

A mi de vez en cuando me hace un ruido como si cayese una oliva en el techo..me tiene frito
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor Peke325 el 14 Nov 2016, 10:01

A mi también me hace ruido,empezó a sonar de vez en cuando y ahora suena en casi todos los baches pequeño,cuando es un bache grande no suena.
Parece como si entre el tapizado y el techo tuviera algo suelto.
Tengo que llevarlo a que lo miren que esta en garantía pero me hace falta todos los días el coche y me jode tener que dejarlo.
Avatar de Usuario
Peke325
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 09 Dic 2015, 19:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor ALARUG el 15 Nov 2016, 06:24

El quemacocos se encuentra perfectamente lubricado.
Tendré que llevarlo al concesionario para que lo ajusten
ya que el ruido es muy molesto.
Avatar de Usuario
ALARUG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Oct 2016, 20:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor Peke325 el 19 Nov 2016, 13:30

Peke325 escribió:A mi también me hace ruido,empezó a sonar de vez en cuando y ahora suena en casi todos los baches pequeño,cuando es un bache grande no suena.
Parece como si entre el tapizado y el techo tuviera algo suelto.
Tengo que llevarlo a que lo miren que esta en garantía pero me hace falta todos los días el coche y me jode tener que dejarlo.


Le e echado lubricante de silicona a todas las gomas del techo y de momento no se oye ni un solo ruido.
Veremos a ver lo que dura.

En este mensaje, Peke325 ha recibido un agradecimiento de:
jvtrontxo (23 Feb 2017, 10:49)
Avatar de Usuario
Peke325
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 09 Dic 2015, 19:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor FrA1l3 el 19 Dic 2016, 17:49

Peke325 escribió:Le e echado lubricante de silicona a todas las gomas del techo y de momento no se oye ni un solo ruido.
Veremos a ver lo que dura.


Hola compañero,
yo suelo nutrir las gomas y plásticos exteriores con gel de vinilo. Ahora tras el verano me empezó a sonar el techo cerrado. A veces, una vez al día un rato... al final me sonaba siempre, con cualquier minúscula imperfección de la carretera, se oía el dichoso ruido.

Fué volver a nutrir las gomas y al día siguiente ni un ruido del techo, pero ni uno.

En Audi tenemos mantenimiento cada 2 años que me parece excesivo, por lo que nos toca hacerle nosotros mismos el mantenimiento. Ni siquiera hace falta engrasar los carriles, sólo con nutrir bien todas las gomas de cierre es de sobra.

saludos!

En este mensaje, FrA1l3 ha recibido un agradecimiento de:
jvtrontxo (23 Feb 2017, 10:49)
Avatar de Usuario
FrA1l3
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Oct 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 48 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor jvtrontxo el 20 Feb 2017, 19:56

Hola buenas,

llevo mucho tiempo con ruido en el techo solar, en forma de crujido, o como si me estuviera cayendo algo en el techo.

Es la enésima vez que lo llevo al conce y no me dan solución, he dado una vuelta hoy con un mecánico y no ha sonado, pero le he enseñado un audio que grabé. Lo he adjuntado para que lo oigáis y saber si os ha pasado y habéis encontrado la solución.

muchas gracias leoneros

salds.
Adjuntos

ruido.mp3
ruido techo
(171.18 KiB) 1308 veces
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor jvtrontxo el 23 Feb 2017, 10:48

Peke325 escribió:
Peke325 escribió:A mi también me hace ruido,empezó a sonar de vez en cuando y ahora suena en casi todos los baches pequeño,cuando es un bache grande no suena.
Parece como si entre el tapizado y el techo tuviera algo suelto.
Tengo que llevarlo a que lo miren que esta en garantía pero me hace falta todos los días el coche y me jode tener que dejarlo.


Le e echado lubricante de silicona a todas las gomas del techo y de momento no se oye ni un solo ruido.
Veremos a ver lo que dura.


Hola Peke325, me harías el favor de oír el audio para ver si es el mismo sonido que tenías? se te solucionó el problema con el lubricante?

muchas gracias!!
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor Peke325 el 27 Feb 2017, 20:58

jvtrontxo escribió:
Peke325 escribió:
Peke325 escribió:A mi también me hace ruido,empezó a sonar de vez en cuando y ahora suena en casi todos los baches pequeño,cuando es un bache grande no suena.
Parece como si entre el tapizado y el techo tuviera algo suelto.
Tengo que llevarlo a que lo miren que esta en garantía pero me hace falta todos los días el coche y me jode tener que dejarlo.


Le e echado lubricante de silicona a todas las gomas del techo y de momento no se oye ni un solo ruido.
Veremos a ver lo que dura.


Hola Peke325, me harías el favor de oír el audio para ver si es el mismo sonido que tenías? se te solucionó el problema con el lubricante?

muchas gracias!!



Sí que parece el mismo ruido,en principio se soluciona y no suena nada pero al tiempo vuelve a sonar.
Más o menos cada dos tres meses se lo tienes que dar,pero prefiero hacerlo yo que llevarlo a la seat y me desguacen todo el techo para que no lo solucionen o lo dejen peor.
Ahora empieza a sonar algo parecido pero más como crujido en las puertas traseras cuando lo meto al garaje y giras en las rampas.Tengo que probar a ver si dándoselo a las gomas de las puertas se quita.
Yo lo compre en norauto y vale menos de 10 euros.
Espero se te solucione con eso porque el ruidito te pone de los nervios.
Un saludo
Avatar de Usuario
Peke325
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 09 Dic 2015, 19:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor jvtrontxo el 28 Feb 2017, 10:44

Peke325 escribió:
jvtrontxo escribió:
Peke325 escribió:
Peke325 escribió:A mi también me hace ruido,empezó a sonar de vez en cuando y ahora suena en casi todos los baches pequeño,cuando es un bache grande no suena.
Parece como si entre el tapizado y el techo tuviera algo suelto.
Tengo que llevarlo a que lo miren que esta en garantía pero me hace falta todos los días el coche y me jode tener que dejarlo.


Le e echado lubricante de silicona a todas las gomas del techo y de momento no se oye ni un solo ruido.
Veremos a ver lo que dura.


Hola Peke325, me harías el favor de oír el audio para ver si es el mismo sonido que tenías? se te solucionó el problema con el lubricante?

muchas gracias!!



Sí que parece el mismo ruido,en principio se soluciona y no suena nada pero al tiempo vuelve a sonar.
Más o menos cada dos tres meses se lo tienes que dar,pero prefiero hacerlo yo que llevarlo a la seat y me desguacen todo el techo para que no lo solucionen o lo dejen peor.
Ahora empieza a sonar algo parecido pero más como crujido en las puertas traseras cuando lo meto al garaje y giras en las rampas.Tengo que probar a ver si dándoselo a las gomas de las puertas se quita.
Yo lo compre en norauto y vale menos de 10 euros.
Espero se te solucione con eso porque el ruidito te pone de los nervios.
Un saludo



Muchas gracias, el coche lleva en la seat más de una semana, les envié el audio a Seat responde y se lo pasé al del taller ya que dando vueltas con ellos no sonó ( casualidades :zoquete: ), le dicen desde seat responde que envíen un vídeo, vamos que se piensan que van a ver que se mueva el cristal, y lo van a ver en un video?
En fin, a ver si esta semana me lo dan porque también me han tenido que cambiar el armazón del asiento que se me movía en curvas y la bandeja enrollable que vibraba también.

Vaya desilusión tengo con el coche, pero bueno, a ver si se soluciona todo ya y lo puedo disfrutar.

Muchas gracias por el consejo,

Si me dan con la solución, os diré lo que es,
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ajustar quemacocos "techo solar"

Notapor jvtrontxo el 15 Mar 2017, 12:29

hola leoner@s,

Ya solamente me queda el ruido del techo, de todos los que he tenido.

He probado a lubricar las gomas con spray de silicona como me habéis dicho, y nada, el clonc clonc vuelve, sobre todo por las mañanas con el fresquito.

En el conce me dan largas y me dicen que no oyen nada, y los que lo oyen dicen que cuando suene más a menudo vuelva... En fin, me quedan 6.000 kms para el mantenimiento de los 30.000 y lo llevaré a otro taller a ver si en este son más competitivos. Si no me lo solucionan, pondré una reclamación a Seat, vía Ocu, con toooodos los resguardos de entrada en el taller del coche y los mails. Seguramente así se "preocuparán" en darme una solución.

Como siempre os digo, si alguno de vosotros ha conseguido solución a este crujido, que me lo diga por favor

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados