Enganche en seat leon sc

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Enganche en seat leon sc

Notapor playforfun el 10 Nov 2016, 12:12

Buenos días, os comento; hace dos semanas aproximadamente, instale en concesionario oficial seat un enganche original de la marca en mi seat leon sc fr por un coste de 544 euros, al ir a por el vehículo una vez instalado, no me facilitan ningún tipo de documentación de cara a poder pasar la itv para incluir el mismo en ficha técnica, me comentan que tienen que gestionarlo y que cuando estén los papeles me lo comunicaran. Pues hoy me llaman para que me pase a por la documentación y me informa que tiene un coste de unos 55 euros. La pregunta es, ¿esta gestión no me la deberían de haber cobrado en su defecto en el presupuesto de instalación del enganche? o se han sacado de la manga esta comisión por una documentación que debería de venir con el mismo antes de instalarlo?. Desconozco como funcionan normalmente en la seat, pero realice una instalación de un enganche en un mazda 3 por 365 euros en feuvert, y el mismo día que recogí el vehículo tenia toda la documentación y sin coste adicional. Gracias. :zoquete:
Avatar de Usuario
playforfun
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2014, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Enganche en seat leon sc

Notapor playforfun el 10 Nov 2016, 13:43

Sin citar que como favor al taller, no puse pegas por no tener la documentación el día de la recogida del vehículo, puesto que circular con enganche sin homologar no es muy legal.
Avatar de Usuario
playforfun
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2014, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Enganche en seat leon sc

Notapor Risto el 10 Nov 2016, 15:18

Puedes circular con el enganche, pero no puedes remolcar nada. Deberían de haberte dado la documentación del enganche y con ella te vas a la ITV.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Enganche en seat leon sc

Notapor cvillajos el 10 Nov 2016, 16:01

Algunos, sin embargo, no lo pedimos de serie (ni las llantas de 18" tampoco) y la ficha de inspección técnica ya nos viene con ello homologado: :shock:


IMG_20161110_155853.jpg


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Enganche en seat leon sc

Notapor playforfun el 10 Nov 2016, 16:11

Risto escribió:Puedes circular con el enganche, pero no puedes remolcar nada. Deberían de haberte dado la documentación del enganche y con ella te vas a la ITV.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Dudo que pueda circular con una reforma de importancia en el vehículo sin homologar, pero esa no es la cuestión, la cosa es que me quieren cobrar por la documentación del enganche cuando ya lo tengo pagado. :zoquete:
Avatar de Usuario
playforfun
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2014, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Enganche en seat leon sc

Notapor playforfun el 10 Nov 2016, 16:14

cvillajos escribió:Algunos, sin embargo, no lo pedimos de serie (ni las llantas de 18" tampoco) y la ficha de inspección técnica ya nos viene con ello homologado: :shock:

IMG_20161110_155853.jpg


Un saludo!!


Tu coche llevara una pre-instalación ya de fabrica, por eso lo de la homologación.
Avatar de Usuario
playforfun
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2014, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Enganche en seat leon sc

Notapor Risto el 10 Nov 2016, 18:10

playforfun escribió:
Risto escribió:Puedes circular con el enganche, pero no puedes remolcar nada. Deberían de haberte dado la documentación del enganche y con ella te vas a la ITV.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Dudo que pueda circular con una reforma de importancia en el vehículo sin homologar, pero esa no es la cuestión, la cosa es que me quieren cobrar por la documentación del enganche cuando ya lo tengo pagado. :zoquete:

De ser así, deberías llevar el coche en una grúa a la ITV.
Te lo digo por experiencia y por que lo consulté. Puedes circular con el enganche... Pero no puedes remolcar nada hasta que no pases la ITV.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Enganche en seat leon sc

Notapor cvillajos el 10 Nov 2016, 19:46

playforfun escribió:
cvillajos escribió:Algunos, sin embargo, no lo pedimos de serie (ni las llantas de 18" tampoco) y la ficha de inspección técnica ya nos viene con ello homologado: :shock:

IMG_20161110_155853.jpg


Un saludo!!


Tu coche llevara una pre-instalación ya de fabrica, por eso lo de la homologación.


Nada nada... Limpito como las "patenas" tanto el tren de atrás como el parachoques...

El mundo al revés.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Enganche en seat leon sc

Notapor Carlos_FR180 el 18 Mar 2017, 09:12

Mi ficha también tiene esa homologación. Creo que se debe a la preinstalación (cables, etc), y el tipo de homologación hace referencia a la conformidad de SEAT, que ahora debe ser obligatoria.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados