Ruido aerodinámico puerta conductor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor jemonsa el 01 Abr 2017, 18:09

El caso es que yo cunado vi los retrovisores plegados al principio pensé...esto no tiene muy buena pinta, no se el porque, pero había algo que no me gustaba viendo ahí las gomas...no se.
A mí aún no me suena (o no me he dado cuenta), tengo 4.200kms, estaré atento a ver.
De todas formas es para imprimir las páginas de este tema del foro y enviárselas a Seat por correo, jajaja. A ver si así ya se dan por enterados.
Avatar de Usuario
jemonsa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Feb 2017, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor abelsfc el 02 Abr 2017, 14:54

Yo ayer probe lo que deciais algunos de encintar el retrovisor pero sigue exactamente igual el ruido, mañana tengo cita y lo dejaré para que suban el cristal como les ha dicho la fábrica, a ver si es verdad que esa es la solución...
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor Auxus el 04 Abr 2017, 10:19

Buenas a todos, ayer recoji mi seat leon fr plus del concecionario y claro con música no se oye nada.

Esta mañana vengo al curro sin música y..... El dichoso ruido, como si entrara aire por algún lado de la puerta del conductor, he acercado bien la oreja y creo que el origen es el retrovisor, luego cuando salga del curro pruebo a plegar los retrovisores y sino se quita a encintarlo para confirmalo pero manda huevos porque ya somos unos pocos, saludos.
Avatar de Usuario
Auxus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 Feb 2017, 10:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor abelsfc el 04 Abr 2017, 15:21

Quizá entonces no hablemos del mismo ruido, en el mio proviene de la ventanilla claramente, esta tarde me devuelven el coche y dicen que han quitado el ruido, a ver si es verdad...
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor Semaprod el 05 Abr 2017, 12:44

El otro día por carretera y sin música puesta, me dí cuenta de dicho sonido en la zona de la ventana/retrovisor del lado del conductor. Es verdad que no es algo muy perceptible, fundamentalmente es a altas velocidades, pero cuanto antes pueda quitárselo mejor.
Mañana lo llevaré al conce a ver si me aclaran de dónde viene el silbido y qué solución hay.
Avatar de Usuario
Semaprod
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jun 2016, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor Albertdi el 05 Abr 2017, 14:02

Semaprod escribió:El otro día por carretera y sin música puesta, me dí cuenta de dicho sonido en la zona de la ventana/retrovisor del lado del conductor. Es verdad que no es algo muy perceptible, fundamentalmente es a altas velocidades, pero cuanto antes pueda quitárselo mejor.
Mañana lo llevaré al conce a ver si me aclaran de dónde viene el silbido y qué solución hay.



Pero si es a alta velocidad, puede hasta ser normal por el impacto del coche contra el aire, es que ruidos aerodinámicos no conozco ningún coche que no los haga a alta velocidad, no?
Avatar de Usuario
Albertdi
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 20 May 2016, 20:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor abelsfc el 05 Abr 2017, 23:39

El mio a 120 km/h es bastante audible si apagas la radio. Se escuchan otros ruidos aerodinámicos que vienen de la parte frontal que yo si considero normales. A mi después de subirme el cristal según ellos se ha quitado pero para mi sigue igual y lo volveré a llevar. Encinté el espejo y lo mismo. Me he fijado en el sello del cristal donde pone seat y la fábrica y es verdad que con el cristal subido ese sello queda mas bajo en la puerta del piloto que en la del copiloto. Puede ser que si sea el cristal pero de momento no me lo han solucionado...
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor Auxus el 06 Abr 2017, 11:18

Buenas, el otro día probé el coche con los retrovisores plegados, que es una putada porque tienes que plegarlos en parado e incorporarte a la pista sin retrovisores. El caso que me puse a 120km/h y sin silbido, desplegarlos a esa velocidad que eso si se puede y tal como se desplegan totalmente empezar el silbido así que tiene que ser el retrovisor, después de semana santa lo llevo al conce. Saludos.
Avatar de Usuario
Auxus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 Feb 2017, 10:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor jemonsa el 14 Abr 2017, 15:44

Pero solo hace ruido el retrovisor del conductor o el del pasajero también??
No quiero se me mal interprete eh, pero si lo hacen ambos retrovisores, quizás sea diseño de aerodinámica.
En el serie 1 de mi padre ocurre en ambos, por eso lo digo.
Avatar de Usuario
jemonsa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Feb 2017, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor jmservianri el 15 Abr 2017, 18:16

jemonsa escribió:Pero solo hace ruido el retrovisor del conductor o el del pasajero también??
No quiero se me mal interprete eh, pero si lo hacen ambos retrovisores, quizás sea diseño de aerodinámica.
En el serie 1 de mi padre ocurre en ambos, por eso lo digo.

En mi caso solo se produce en la puerta del conductor. Lo he llevado ya 4 veces me han vuelto a ajustar el retrovisor y todo sigue igual, lo que no puede ser es que el coche tenga dos meses y lleve más tiempo en el taller que en mis manos. Yo ya no sé si llevarlo de nuevo al taller porque siempre me hacen lo mismo. Como no hay solución oficial pues no pueden hacer nada. ¿Sabéis si se puede hablar con SEAT de alguna manera? Por qué ya estoy cansado del tema este...
¿Alguien ha conseguido que se lo solucionen?
Avatar de Usuario
jmservianri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2017, 19:23
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor luke_skywalker el 15 Abr 2017, 23:18

Yo aporto mi opinion... pero sin haber hecho pruebas, y sin oír el ruido.

El coche es simétrico. Es rarísimo que solo suene del lado conductor. Aunque puede que la carcasa de los espejos no sean iguales? No las he comparado... pero diría que si.

Luego. Si con el espejo en posición plegada no hace el ruido, y con el espejo en posición normal si lo hace... es más raro aún. Ya que cuando está plegado es mucho menos aerodinámico. Si no hace ruido, es por pura potra. No me veo a los ingenieros testeando el coche en el túnel de viento con los espejos plegados.

Por tanto... tiene pinta de ser un problema aerodinámico , que por el motivo que sea, el flujo de aire a x velocidad genere x turbulencia al pasar por el espejo y produzca el silbido.
Si es así ... ya podéis esperar sentado a qué Seat rediseñe el espejo y os lo cambie. Vamos... casi como con el oleaje.

Ahora lo más raro es que no todo el mundo oiga el silbido. Porque los coches esta claro que son iguales.
O tenemos diferentes sensibilidad de oídos... O algunos pasamos más que otros. A saber.

Y una más. El hecho de que al mover el espejo deje de hacer el silbido, no implica que la causa sea el espejo.
Supongamos que la causa es una goma de la puerta. Al girar el espejo alteras todo el flujo del aire, y por casualidad ya no hace ruido la goma.
La aerodinámica es muy cabrona de diseñar, ya que las pruebas son en condiciones de viento, y un cambio produce una sucesión de consecuencias...

En fin. A saber...
Saludos!

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor jmservianri el 16 Abr 2017, 13:03

luke_skywalker escribió:Yo aporto mi opinion... pero sin haber hecho pruebas, y sin oír el ruido.

El coche es simétrico. Es rarísimo que solo suene del lado conductor. Aunque puede que la carcasa de los espejos no sean iguales? No las he comparado... pero diría que si.

Luego. Si con el espejo en posición plegada no hace el ruido, y con el espejo en posición normal si lo hace... es más raro aún. Ya que cuando está plegado es mucho menos aerodinámico. Si no hace ruido, es por pura potra. No me veo a los ingenieros testeando el coche en el túnel de viento con los espejos plegados.

Por tanto... tiene pinta de ser un problema aerodinámico , que por el motivo que sea, el flujo de aire a x velocidad genere x turbulencia al pasar por el espejo y produzca el silbido.
Si es así ... ya podéis esperar sentado a qué Seat rediseñe el espejo y os lo cambie. Vamos... casi como con el oleaje.

Ahora lo más raro es que no todo el mundo oiga el silbido. Porque los coches esta claro que son iguales.
O tenemos diferentes sensibilidad de oídos... O algunos pasamos más que otros. A saber.

Y una más. El hecho de que al mover el espejo deje de hacer el silbido, no implica que la causa sea el espejo.
Supongamos que la causa es una goma de la puerta. Al girar el espejo alteras todo el flujo del aire, y por casualidad ya no hace ruido la goma.
La aerodinámica es muy cabrona de diseñar, ya que las pruebas son en condiciones de viento, y un cambio produce una sucesión de consecuencias...

En fin. A saber...
Saludos!

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Si es un poco raro que solo sea en el lado del conductor. Yo sé en este caso que es del retrovisor porque si encintas la junta del retrovisor el ruido desaparece.
En el caso del copiloto ese ruido no está y también he hecho un viaje largo en el asiento del copiloto.
Así que no sé, si es un ruido largo pero ahí está.
Avatar de Usuario
jmservianri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2017, 19:23
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor Norte el 18 Abr 2017, 21:57

Llevo con el coche una semana, y desde el primer día me pasa lo del ruido en la puerta del conductor, como si entrase aire, si poder llegar a detectar bien de donde viene el ruido, mañana voy a Seat a ver que me dices, igual nos echamos todos unas risas.....


Saludos
Avatar de Usuario
Norte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Abr 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor lytry32.hc el 21 Abr 2017, 18:49

Hola a mi me pasa lo mismo con 15 dias que tiene el coche lo lleve a la seat por que oia un pequeño silvido a 120 km y fui con el de copiloto y note que tambien lo hacia la del copiloto.lo probo por autopista y plego los espejos y me dijo que era de la aerodinamica y que era normal,a mi no me lo parece normal osea que volvere a insistir haber.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lytry32.hc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2017, 09:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor NOCIVOX el 22 Abr 2017, 16:27

Hola! Alguien puede ampliar información? Ayer me entregaron el mío y muy leve pero también lo oigo, justo a partir de 120. Si fuera a partir de 130 me daría igual pero leñe... He probado a encintar el retrovisor por la rendija de donde gira y lo hace igual, de ahí no es. Para mí que es algo de las gomas de la puerta, por algún lado entra aire.

Saludos!
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron