Re: Antirrobo OBD
Publicado: 10 Ene 2017, 15:24
Razón no te falta!!!
Quizás el miedo de que sepan "algo mas" me puede, jeje
Quizás el miedo de que sepan "algo mas" me puede, jeje
La web de referencia para los amantes del Leon
https://www.clubseatleon.net/
diablo_fr25 escribió:Chimguy escribió:diablo_fr25 escribió:y no es mejor comprar un OBD de un desguace,sacar el original y ponerlo en otro lado y el del desguace ponerlo en el sitio OEM(original de fabrica),asi te evitas de cortas cables y de posibles fallos
Esta claro que lo mas facil es no tocar la instalacion, si tienes en cuenta lo justos que van los cables, por mucho que pongas un prolongador el ODB sigue estando ahi , detras de una carcasa que se arranca de un tiron, sueltas el adaptador y enchufas el ordenador, coche robado.
Mientras que si cortas el cable lo mas adentro posible de la instalacion y sacas un portafusibles que lo puedes disimular muy bien y llevartelo a cualquier parte del coche no das esa opcion.
Por lo menos les obligas a echar un buen rato buscando la trampa. Por que si el coche se lo quieren llevar , se lo van a llevar si o si
ya pero si quitas el OBD del hueco original del coche y pones uno "falso" si te lo montas bien da el pego y el del coche pues lo guardas en otro sitio,ya se tiene que marear el ladron en buscar el otro puerto OBD aparte de ponerle un cortacorrientes
miceor escribió:Pues con esa solución que pones no es ningun impedimento para los cacos.
Mas abajo te lo explico.
Bueno, voy a explicarte lo que llevo estudiado con respecto al tema de antirrobo para el león o cualquiera del sector VAG .
Vallamos por partes.
Primero de todo, tenemos que saber como actúan los ladrones de coches, para ello me he pateado muchos foros, he visto programas de TV y sobre todo he indagado mucho por Internet.
Tenemos que diferenciar entre el caco normal y el caco de verdad.
- El caco normal es el típico ladrón que se asoma a una ventanilla y ve algo que le interesa. Simplemente rompe el cristal para apoderarse de lo que ha visto. Normalmente se meten por la ventanilla y se lo llevan,
En este caso, poco podemos hacer con lo que tenemos a mano. A no ser que abra una puerta y se dispare la alarma.
- El caco poligonero. Este quiere llevarse el coche como medio de transporte hasta su lugar de residencia o simplemente para pasarlo bien con un coche que no es suyo. Normalmente les da igual los daños producidos para abrir el coche, pero estos si que abren las puertas para llevarse el coche , por tanto la alarma saltará.
- El caco profesional no quiere nada del interior, ese quiere el coche para venderlo o para desmontarlo y venderlo en piezas (Eso ya depende del modelo y de la antigüedad del coche).
¿Como actúan?
Por regla general para abrir el coche lo hacen con sumo cuidado par no dejar destrozos visibles que les delaten tras el robo y el traslado del vehículo hasta el lugar de entrega. Normalmente lo dejan aparcado dos o tres días en un lugar normal cerca de donde se mueven, si el coche al cabo de tres días continua allí, entonces lo mueven a su destino final.
Estos cacos saben leer lo que les dice el coche... Si. si leen los signos que muestra el coche cerrado para saber si llevas alarma instalada, de serie o añadida por el usuario.
El testigo Led de la puerta del conductor indica por el numero de parpadeos por minuto si solo llevas inmovilizador o además llevas la alarma de serie.
Luego miran en el interior a ver si ven volumétricos puestos a posteriori que identifiquen la instalación de una alama no original y en caso de encontrarlos hacen un barrido con escáner en las frecuencias de uso corriente en las alarmas que se usan habitualmente par desactivarla y activan inhibidores para los rastreadores GPS.
Para abrir el coche utilizan sistemas de apertura desde los más básicos a los mas sofisticados:
1) El más básico -- Consiste en utilizar un útil que es una almohadilla que se infla con una pera. Llevan una cuña de plástico, la meten en la parte de la esquina de la puerta del conductor, meten la almohadilla, la inflan hasta que deje suficiente espacio para meter una lanza con la punta doblada y tiran del tirador de la puerta cuando lo alcanzan con ella. Si el coche lleva pitorro en la puerta lo hacen con una simple cuerda.
Video de como hacerlo con la cuerda: https://www.youtube.com/watch?v=RxLQeN1-p4A
Video de como hacerlo con lanza: https://www.youtube.com/watch?v=I36M4jaPXpg
2) Utilizan llaves maestras, desde las mas básicas tipo ganzúa, hasta las más profesionales como las Turbo decoder H66, H92 y H100 (Cuestan unos 1000 Euros), aquí puedes ver como lo abren:
Video de como abrir con turbo decoder: https://www.youtube.com/watch?v=0lO5ipUICdM
3) El destroyer. Este sistema es muy barato. En realidad es un extractor de bombines. Meten un tornillo de los del pladur con punta perforadora en la cerradura y lo apretan a lo bestia.
Luego utilizan un útil que se apoya en la cerradura y tira de la cabeza del tornillo hasta que el bombin interno de la cerradura sale y se queda hueca la cerradura. Luego con un destornillador abren el coche.
Ponen la tapa en la maneta y ni se nota.
Video de como hacerlo : https://www.youtube.com/watch?v=c4H0-1lRjrY
Obviamente hay muchos más métodos.
Bueno llegados a este punto, ya sabemos como abren los coches.
Esto es imposible de evitar, al menos hasta que abran la puerta, momento en el cual la alarma debe dispararse de inmediato si tiran del tirador de puerta o temporizado a 30 segundos si abrieron desde el bombín.
Pero, imaginemos que aún así lo consiguen y no salta la alarma.
El paso siguiente de los cacos es desactivar el inmovilizador del coche y hacer un duplicado de la llave (Recuerda que si usaron las turbo decoder ya tienen la llave con sus dentados) pero no tienen la codificación del transponder para poder arrancar el coche.
Para ello, en 15 segundos codifican una llave virgen. En el arranque ponen la Turbo decoder y al lado la recién codificada para que lea el transponder y salen zumbando.
Video de como la codifican : https://www.youtube.com/watch?v=qh8mt1gHyts
Sabiendo esto, no nos quedan más pelotas que interferir en el conector de diagnostico para desactivarlo .
Aquí es donde viene la explicación de porqué no vale para nada cortar corriente a la toma OBD.
Lo de cortar corriente es viejo y se lo saben.
Llevan una bateria pequeñita de 12V conectada directamente al pin del positivo y negativo para alimentar su dispositivo en el caso de no detectar corriente, asi que de poco te sirve cortar la corriente en el OBD.
Esa corriente unicamente sirve para alimentar el dispositivo y que transfiera por dos canales la señal y reciba los datos solicitados (Linea K y Reserved por la marca)
Por tanto o cortas cables , al menos 5 y los metes a través de interruptor o no sirve de nada.
Cambiar el OBD por uno de pega NO SIRVE.
La linea CAN la tienes en el pilar delantero izquierdo junto a los pies, asi que es muy facil arrancar el plastico y pillar cable.
Recomendaciones:
Trabajar bien el corte del OBD y pilar izquierdo, corte de bomba de gasolina(Motor/Aforador/Ambos) y el resto ya es secreto profesional.
Otra forma de retrasar la sustracción mediante OBD es sacar los pines del OBD y cambiarlos de posición.
Luego compras un macho y una hembra y cruzas los cables a la posición correcta.
Cada vez que quieras conectar, tienes que usar el cable cruzado que te has fabricado y en ese conectar tu dispositivo, pero CUIDADO como colocas los cables en el original, porque algún dia sin darte cuenta lo conectarás a pelo y joderás el dispositivo.
Estoy seguro que muchos habeis seguido los pasos de un antirrobo que publicó Kundera.
Correcto, pero no del todo:
En el OBD del 5F los pines difieren un poco:
Pin 1 (Azul/Negro) Vendor option
Pin 4 (Marron) Negativo chassis
Pin 5 (Marron) Negativo Señal
Pin 6 (Naranja/Rojo) Can High
Pin 14 (Naranja/Marron) Can Low
Pin 15 (Azul) Iso Low
Pin 16 (Blanco/Rojo) Positivo bateria
Por cierto, una cosa que está de moda ultimamente es el robo de los volantes del León, supuestamente para utilizarlos como sistema de apertura de puertas blindadas y acorazadas por la potencia del airbag.
Ponen el volante pegado a la puerta, colocan un colchón delante y un tablón y se tumban sujetando con los pies.
Disparan el Airbag y revientan la puerta.
Yo buscaria una tuerca antirrobo para el volante, que ya se están comercializando.
Saludos
miceor escribió:Cuantos más impedimentos se pongan, mas retrasarás al caco y con suerte saldrán por patas.
Las alarmas modernas no son una buena opción. Todas las alarmas modernas se pueden escanear facilmente los códigos, siempre hay algún elemento externo que delata la marca de la alarma y actuan en consecuencia, las tienen super estudiadas.
Todas van por CAN, si, si , son muy chulas, te cierran las puertas, suben los cristales, incluso algunas te mandan una señal al mando indicandote una intrusión, pero sólo son eso , muy chulas.
Si te están observando, cuando cierres el coche simplemente por el sonido ya te estás delatando.
Lo mejor es utilizar la activación de la alarma propia del vehiculo y si puedes montar una alarma antigua, la mas arcaica que encuentres, sin elevalunas, sin señal acustica de cierre y apertura, sin cierrre centralizado, no hay que dar pistas de la instalación, un simple testigo medio oculto de activación, seguro que te da mejores resultados porque no se prevee que en un coche moderno lleve una alarma de esas caracteristicas.
Disparo de la alarma por caida de tensión y corte a la bomba. (Puedes ponerle volumetricos, no necesariamente a la vista, la mania de ponerlos en la parte superior es muy común, funcionan perfectamente poniendolos en zonas menos visibles cubriendo la zona del conductor)
Mando por infrarrojos para la alarma y el receptor situado en un lugar no convencional.
Conexión directa a la bateria pero en una zona donde no se vean los cables de conexión y encintados con cinta de tela negra y bien colocados para que no delate una instalación que no es de fábrica, y la alarma montada en la parte más baja del vano del motor (Hay un hueco genial para su montaje quitando el paragolpes delantero, al lado de las bocinas) Con eso evitarás que puedan desconectarla abriendo el capó.
No es cómodo, tendrás que llevar dos mandos (Coche + alarma), pero es muy efectivo.
En caso de apertura, si no se dispara la alarma de fábrica, la otra alarma no hay manera de desactivarla si no tienes el mando por infrarrojos y seguro que se pegan un buen susto.
A eso le añadimos todo lo anteriormente descrito y seguro que si no salieron por patas con las alarmas no les quedará mucho tiempo para actuar y buscar las demás trampas.
Ningún método por si sólo es infalible, por eso es mejor reunir varios elementos de bloqueo y de persuasión.
Saludos
miceor escribió:Lo mejor es utilizar la activación de la alarma propia del vehiculo y si puedes montar una alarma antigua, la mas arcaica que encuentres, sin elevalunas, sin señal acustica de cierre y apertura, sin cierrre centralizado, no hay que dar pistas de la instalación, un simple testigo medio oculto de activación, seguro que te da mejores resultados porque no se prevee que en un coche moderno lleve una alarma de esas caracteristicas
Chimguy escribió:Yo en tema de seguridad nunca dire que llevo instalado en el coche. Nadie sabe quien puede estar leyendonos.