Desmontar Antinieblas Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Desmontar Antinieblas Fr

Notapor puertas91 el 13 Ene 2017, 13:23

Buenas , alguien ha desmontado los antinieblas del leon?

Hay alguna manera que no sea desmontando el paragolpe?

Por el paso de rueda por ejemplo.


Gracias.
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Desmontar Antinieblas Fr

Notapor lafu1988 el 13 Ene 2017, 14:18

puertas91 escribió:Buenas , alguien ha desmontado los antinieblas del leon?

Hay alguna manera que no sea desmontando el paragolpe?

Por el paso de rueda por ejemplo.


Gracias.

Por el paso de rueda dentro de lo complicado es la opción más fácil de las dos.
Quita la rueda
Verás en el paso de rueda inferior 3-4 tornillos en el borde y dos más en la parte cerca del amortiguador
Y ennla zona baja del paragolpes creo recordar que hay 4-5 tornillos más
Quitas y podrás quitar la mitad inferior del paso de rueda y con ella tendrás completo acceso al antiniebla del conductor.
En el lado del copiloto con quitar los 3 tornillos del paso de rueda en el borde sobra, abres y metes la mano.
Todo lo anterior de la zona del conductor te lo digo por experiencia que no hay sitio para meter la mano por culpa del depósito del limpia el cual aflojé 3 turcas que lleva para poder moverlo un poco porque sino la bombilla LED no entraba.
Saludos y suerte que te hará falta si lo haces solo y sin elevador jajajajaja

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Desmontar Antinieblas Fr

Notapor puertas91 el 15 Ene 2017, 13:26

Muchas gracias compañero
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Desmontar Antinieblas Fr

Notapor polkiu el 24 Ene 2017, 18:09

lafu1988 escribió:Por el paso de rueda dentro de lo complicado es la opción más fácil de las dos.
Quita la rueda
Verás en el paso de rueda inferior 3-4 tornillos en el borde y dos más en la parte cerca del amortiguador
Y ennla zona baja del paragolpes creo recordar que hay 4-5 tornillos más
Quitas y podrás quitar la mitad inferior del paso de rueda y con ella tendrás completo acceso al antiniebla del conductor.
En el lado del copiloto con quitar los 3 tornillos del paso de rueda en el borde sobra, abres y metes la mano.
Todo lo anterior de la zona del conductor te lo digo por experiencia que no hay sitio para meter la mano por culpa del depósito del limpia el cual aflojé 3 turcas que lleva para poder moverlo un poco porque sino la bombilla LED no entraba.
Saludos y suerte que te hará falta si lo haces solo y sin elevador jajajajaja

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Hola.
1er intento fallido de cambiar las lámparas H8 originales por unas halógenas amarillo selectivo:
Después de 2 horas de lucha encarnizada, la única conclusión que saqué es que el paso de rueda izquierdo ahora está limpio por dentro después de darle con un cepillo y la manguera. Pude llegar a tocar e intentar girar la lámpara pero si no se saca el conector, no se puede extraer.
Sin desmontar la rueda pude sacar sin problemas el paso, pero de las 3 turcas del depósito sólo vi 1, la que está cerca del amortiguador. ¿Donde están las otras 2 tuercas? ¿Hay forma de sacar el conector de la lámpara sin cargarse toda la instalación? ¿Tiene algún tipo de patilla o similar?
Saludos
Avatar de Usuario
polkiu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Dic 2008, 01:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desmontar Antinieblas Fr

Notapor lafu1988 el 24 Ene 2017, 18:13

polkiu escribió:
lafu1988 escribió:Por el paso de rueda dentro de lo complicado es la opción más fácil de las dos.
Quita la rueda
Verás en el paso de rueda inferior 3-4 tornillos en el borde y dos más en la parte cerca del amortiguador
Y ennla zona baja del paragolpes creo recordar que hay 4-5 tornillos más
Quitas y podrás quitar la mitad inferior del paso de rueda y con ella tendrás completo acceso al antiniebla del conductor.
En el lado del copiloto con quitar los 3 tornillos del paso de rueda en el borde sobra, abres y metes la mano.
Todo lo anterior de la zona del conductor te lo digo por experiencia que no hay sitio para meter la mano por culpa del depósito del limpia el cual aflojé 3 turcas que lleva para poder moverlo un poco porque sino la bombilla LED no entraba.
Saludos y suerte que te hará falta si lo haces solo y sin elevador jajajajaja

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Hola.
1er intento fallido de cambiar las lámparas H8 originales por unas halógenas amarillo selectivo:
Después de 2 horas de lucha encarnizada, la única conclusión que saqué es que el paso de rueda izquierdo ahora está limpio por dentro después de darle con un cepillo y la manguera. Pude llegar a tocar e intentar girar la lámpara pero si no se saca el conector, no se puede extraer.
Sin desmontar la rueda pude sacar sin problemas el paso, pero de las 3 turcas del depósito sólo vi 1, la que está cerca del amortiguador. ¿Donde están las otras 2 tuercas? ¿Hay forma de sacar el conector de la lámpara sin cargarse toda la instalación? ¿Tiene algún tipo de patilla o similar?
Saludos

Tiene dos tornillos más, en la parte izquierda del que has quitado y otro en la zona de bajo. Esta complicado yo me tiré toda la tarde con la puñetera bombilla del lado izquierdo. El conector tiene una pestaña que tienes que pulsar antes de estirar. Suerte

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
polkiu (25 Ene 2017, 15:44)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Desmontar Antinieblas Fr

Notapor polkiu el 27 Ene 2017, 00:58

2° intento.
Prueba conseguida.

Después de sacar los cubre aletas, como se explicó más arriba, lo primero que hay que hacer es cambiar la lámpara de la derecha. Así vemos como se saca el conector apretando la pestaña.

IMG_20170126_215651.jpg

Después al lío. La lámpara.de la izquierda. El depósito del agua del limpia nos impide sacarla fácilmente, pero con un poco de maña se puede sacar el conector. Desde abajo. Luego cuarto de vuelta y para afuera. Yo lo hice mirando al anti niebla desde el frente, para ver como giraba la lámpara. Y para después ver como la colocamos en su sitio.
Al final fue menos de una hora.
Imagen
Imagen
Las lámparas se las cambié para ver mejor con niebla, algo habitual (por lo menos entre 50 -100 días por año), en mi trayecto diario Coruña - Santiago - Coruña.
Son unas H8 halógenas amarillo selectivo, que según dice el art. 15 del Real Decreto 2822/98 de 23 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en su apartado 1.1.5.a, "Emitirán luz de color amarillo - selectivo o blanco"
Por si alguien le interesa las pillé aquí: http://www.ebay.es/itm/172469864892

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, polkiu ha recibido 2 agradecimientos de:
Fr36 (04 Nov 2017, 17:23), turbiodh (28 Ene 2017, 12:04)
Avatar de Usuario
polkiu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Dic 2008, 01:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desmontar Antinieblas Fr

Notapor lafu1988 el 27 Ene 2017, 08:03

polkiu escribió:2° intento.
Prueba conseguida.

Después de sacar los cubre aletas, como se explicó más arriba, lo primero que hay que hacer es cambiar la lámpara de la derecha. Así vemos como se saca el conector apretando la pestaña.
IMG_20170126_215651.jpg

Después al lío. La lámpara.de la izquierda. El depósito del agua del limpia nos impide sacarla fácilmente, pero con un poco de maña se puede sacar el conector. Desde abajo. Luego cuarto de vuelta y para afuera. Yo lo hice mirando al anti niebla desde el frente, para ver como giraba la lámpara. Y para después ver como la colocamos en su sitio.
Al final fue menos de una hora.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Las lámparas se las cambié para ver mejor con niebla, algo habitual (por lo menos entre 50 -100 días por año), en mi trayecto diario Coruña - Santiago - Coruña.
Son unas H8 halógenas amarillo selectivo, que según dice el art. 15 del Real Decreto 2822/98 de 23 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en su apartado 1.1.5.a, "Emitirán luz de color amarillo - selectivo o blanco"
Por si alguien le interesa las pillé aquí: http://www.ebay.es/itm/172469864892

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Buen trabajo saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Desmontar Antinieblas Fr

Notapor Pequenio el 28 Oct 2017, 17:22

He visto este vídeo en YouTube, parece mucho más fácil que desmontar los guarnecidos del paso de rueda y dejarse la piel (literalmente hablando) para sacar a ciegas la bombilla.


https://youtu.be/iR2qjGWexHU
Avatar de Usuario
Pequenio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 41 veces

Re: Desmontar Antinieblas Fr

Notapor yak54 el 02 Nov 2017, 11:51

Pequenio escribió:He visto este vídeo en YouTube, parece mucho más fácil que desmontar los guarnecidos del paso de rueda y dejarse la piel (literalmente hablando) para sacar a ciegas la bombilla.


https://youtu.be/iR2qjGWexHU

Ese video es para el restyling, para los anteriores no vale. Hasta el 2016, la tapeta del antinieblas solo tiene un agujero y es para la nivelación del propio faro.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Desmontar Antinieblas Fr

Notapor juanbb el 02 Nov 2017, 12:41

yak54 escribió:
Pequenio escribió:He visto este vídeo en YouTube, parece mucho más fácil que desmontar los guarnecidos del paso de rueda y dejarse la piel (literalmente hablando) para sacar a ciegas la bombilla.


https://youtu.be/iR2qjGWexHU

Ese video es para el restyling, para los anteriores no vale. Hasta el 2016, la tapeta del antinieblas solo tiene un agujero y es para la nivelación del propio faro.
Es un style pre.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Desmontar Antinieblas Fr

Notapor yak54 el 02 Nov 2017, 22:01

juanbb escribió:
yak54 escribió:
Pequenio escribió:He visto este vídeo en YouTube, parece mucho más fácil que desmontar los guarnecidos del paso de rueda y dejarse la piel (literalmente hablando) para sacar a ciegas la bombilla.


https://youtu.be/iR2qjGWexHU

Ese video es para el restyling, para los anteriores no vale. Hasta el 2016, la tapeta del antinieblas solo tiene un agujero y es para la nivelación del propio faro.
Es un style pre.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Puede ser @juanbb Es que ayer monte yo las mías. Iba cargado de destornilladores para mi FR y qué decepción cuando sólo había un agujero... Y total a desmontar el paso de rueda y dejarseos dedos para meter las led

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Desmontar Antinieblas Fr

Notapor edufuentesc_novel el 18 Sep 2020, 16:20

lafu1988 escribió:
puertas91 escribió:Buenas , alguien ha desmontado los antinieblas del leon?

Hay alguna manera que no sea desmontando el paragolpe?

Por el paso de rueda por ejemplo.


Gracias.

Por el paso de rueda dentro de lo complicado es la opción más fácil de las dos.
Quita la rueda
Verás en el paso de rueda inferior 3-4 tornillos en el borde y dos más en la parte cerca del amortiguador
Y ennla zona baja del paragolpes creo recordar que hay 4-5 tornillos más
Quitas y podrás quitar la mitad inferior del paso de rueda y con ella tendrás completo acceso al antiniebla del conductor.
En el lado del copiloto con quitar los 3 tornillos del paso de rueda en el borde sobra, abres y metes la mano.
Todo lo anterior de la zona del conductor te lo digo por experiencia que no hay sitio para meter la mano por culpa del depósito del limpia el cual aflojé 3 turcas que lleva para poder moverlo un poco porque sino la bombilla LED no entraba.
Saludos y suerte que te hará falta si lo haces solo y sin elevador jajajajaja

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk




Hola, soy nuevo en el foro. Encantado de saludaros.
Tengo un Seat Leon 1.5 TSI de 2019. Me gustaría ponerle al coche los
las rejillas del cupra, pero no encuentro por ninguna parte las rejillas que me valgan
para los antiniebla o la rejilla inferior, mi coche tiene un sensor en esa rejilla; es decir
tiene un agujero cuadrado y todas las rejillas que veo por internet no lo tienen.
POR FAVOR alguien me puede ayudar, me he desesperado buscándolas, y nada.
Avatar de Usuario
edufuentesc_novel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2020, 16:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados