Reparación en caja de cambios con 60.000km

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: garrafa2, Ko1siP

Reparación en caja de cambios con 60.000km

Notapor Ko1siP el 18 Ene 2017, 12:56

Hola buenas, he seguido el siguiente hilo con detenimiento y también soy otro afectado más:
viewtopic.php?f=40&t=117513

He creído conveniente abrir nuevo hilo ya que mi coche tiene poco más de 3 años y 62000km, y por suerte me cogí la extensión de garantía ya que sinó me tocaria pagar la reparación que tienen pensado hacerle... La situación es:
León MK3 TSI 1.4 122cv, de forma aleatoria conduciendo en 1ª y querer cambiar a 2ª la palanca quede bloqueada haciendo de "muro" obligándome a embragar-desembragar para que se desbloquee y poder bajar a punto muerto y posteriormente meter la 2ª.
Decir que de la 1ª a la 6ª todas entran perfectas sin roces ni ruidos, sólo que como digo, en alguna ocasión me sudece dicho problema.
A parte, desde el primer día que compré el coche me parecía notar que le costaba un poco entrar la marcha atrás pero no le di importancia ya que lo consideraba normal al no ir sincronizada. Lo que ya no podia ser normal es, en porcentajes, que el 20% de las veces entrase fina, un 60% le costase un poco entrar y otro 20% tenga que volver a embragar-desembragar para meterla.

En el taller me dice que le van a hacer la siguiente reparación: cambio de piñones de la 1ª y 2ª, cambio del sincronizado de la 1ª.
Con esos términos desconozco el significado de "sincronizado de la 1ª" pero bueno buscaré mas información, a parte espero que revisen también la marcha atrás ya que tienen que abrir la caja de cambios...

Con éstas he llamado a atención al cliente para ver si en vez de cambiar esas piezas no sería más rápido cambiar la caja entera al estar defectuosa, no ha habido suerte y de momento le realizaran esa reparación.
En una semana les llegan las piezas, vuelvo a informar a ver cómo acaba la cosa. :palomitas:

Saludos. :ok:
Avatar de Usuario
Ko1siP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ene 2017, 11:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Reparación en caja de cambios con 60.000km

Notapor Ko1siP el 17 Feb 2017, 11:20

Hola buenas, la reparación finalmente me la hicieron la semana pasada y llevo 6 dias con el coche, de momento no me ha vuelto a pasar lo del "muro", aunque el tacto de meter 1ª marcha ya no es el mismo... Ahora si empujo la palanca como antes se queda a la mitad de recorrido de la marcha y tengo que empujar un poco más fuerte para que termine el recorrido...
En el concesionario donde me hicieron la reparación el mismo jefe de taller me dijo que al cambiar el sincronizado de la 1ª y piñones 1º y 2º, al cerrar la caja de cambios se cargó el piñón de la 5ª y también tuvo que cambiarlo!! :shock: Yo aluciné bastante con eso.
En fin para más inri no me dan factura con la relación de piezas, a pesar de ser 0€ lógicamente al estar en garantía, se supone que tienen que dármela igualmente. Me dicen que me pase la semana que viene que la tendran preparada... Pues todavía llevo esperando la factura de un accidente sin culpa que tuve en 2015 :cuñao:
Por cierto me han dado 6 meses de garantía por dicha reparación cuando todavía me quedan 8 para terminar la garantía extendida del coche... :cafe:

Cualquier nueva anomalía o problema con la caja vuelvo a postear.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ko1siP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ene 2017, 11:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados