Dudas/ruidos MY17

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rfaus

Dudas/ruidos MY17

Notapor Hetor el 12 Feb 2017, 01:33

Hola buenas!
Pues vereis llevo con mi 1.4tTSI FR DSG7 unos cuatro dias y he empezado a notar cosas que nose si son del todo normales.
1- Al volver a casa y entrar al parking, cuando subo la acera (con su respectiva rampa) se escucha un "clack" en la parte posterior, es como si al cambiar de rasante las ruedas delanteras con las traseras "sufriera" un poco por decirlo asi. De 4 veces que he entrado al parking, me lo ha hecho 3 veces. La vez que no me lo ha hecho ha sido porque he subido sumamente lento, las otras he subido con un cuidado/velocidad normal para estos casos.
2- Al tener desconectado el Star-Stop noto que pisando "fuerte" el pedal de freno en el semáforo las revoluciones me acaban bajando a 700. Al hacer la prueba y ponerlo en N sigue quedandose en 700, por lo que intuyo que de esta maner no sufre el cambio. Mi duda es que al pisar el freno no baja directamente a 700, se queda un segundo o dos bailando en 900/800/900 para acabar cayendo en 700.. nose si este bailoteo es normal.
3- Mi ultima duda es que he notado que cuando arranco y pasa de D1 a D2, se escuchan un par de ruiditos metalicos que proceden de debajo del capo, intuyo que será del cambio DSG7 que al ir en seco es algo mas ruidoso.
De momento lo que mas me preocupa es ese "clack" que intuyo que proviene de la suspensión. He llegado a mirar que no tuviera ningún taco protector de esos que ponen para el transporte, pero no he visto nada. Desconozco si a simple vista se puede ver.
Comentar que llevo DCC en la posición normal. No he provado si en posición confort o sport sigue haciendo ese clack, pero no me parece normal ese ruido.

Siento el tocho y muchisimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor stewei el 12 Feb 2017, 06:45

@Hetor Los tacos de protección de suspensión no se ven a simple vista. Lo suyo es que levantes las ruedas delanteras, primero una y después la otra, echas el fuelle protector hacia arriba y si los tiene deberías verlos. En mi caso cuando se los quite eran de color rosa.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor Carlos_FR180 el 12 Feb 2017, 09:44

Que alguien te compruebe visualmente al subir la rampa de la acera te toca la parte inferior de la defensa. Ya se que dices que el ruído viene de atrás, pero en mi garaje, si bajo la rampa y no paro casi completamente, me toca la defensa y hace un ruido como un crujido, que al principio no sabía de donde venía. Casi tengo que parar de todo cuando bajo la rampa, a veces aunque sean muy pequeñitas, tienen una inclinación excesiva.

Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor DjTails el 12 Feb 2017, 09:55

Buenas,

Yo tengo el coche hace unos 3 meses ( 1.4 TSI 150 CV DSG7 ):

Al tener desconectado el Star-Stop noto que pisando "fuerte" el pedal de freno en el semáforo las revoluciones me acaban bajando a 700. Al hacer la prueba y ponerlo en N sigue quedandose en 700, por lo que intuyo que de esta maner no sufre el cambio. Mi duda es que al pisar el freno no baja directamente a 700, se queda un segundo o dos bailando en 900/800/900 para acabar cayendo en 700.. nose si este bailoteo es normal.


A mi me hace lo mismo. Creo que es para desacoplar el el embrague y así estando en un semáforo no hay "fricción" evitando así desgaste.

También hace algo parecido en el modo ECO. Cuando dejas el pedal del acelerador desacopla y es como ir en punto muerto. A la que tocas el freno o el gas vuelve a acoplar.

Mi ultima duda es que he notado que cuando arranco y pasa de D1 a D2, se escuchan un par de ruiditos metalicos que proceden de debajo del capo, intuyo que será del cambio DSG7 que al ir en seco es algo mas ruidoso.


A mi me hace este "clack" en modo Sport. En modo ECO o NORMAL el cambio va muy fino y ni se nota. Cuando pongo SPORT o MANUAL noto que las marchas entran mas "violentas". No solo al pasar de S1 a S2 sino al reducir. Vas en S3 reduces a S2 y te tira para adelante ( a un régimen de revoluciones como cambiaría el coche en NORMAL ). Pero el "clack" se nota muchísimo de 2ª a 1ª en MANUAL ( en SPORT no tanto ).

No se si esto es normal.

Del punto 1 no me pasa esto a mi. Si que es cierto que cuando subo a la acera para entrar al parking se oyen algunos ruidos interiores. Pero no sabría describirlos con palabras ni sabría decir exactamente de donde vienen ( puede ser que de las puertas )


Esperemos que llegue algún experto y nos comente estos tres puntos
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor Hetor el 12 Feb 2017, 10:08

Carlos_FR180 escribió:Que alguien te compruebe visualmente al subir la rampa de la acera te toca la parte inferior de la defensa. Ya se que dices que el ruído viene de atrás, pero en mi garaje, si bajo la rampa y no paro casi completamente, me toca la defensa y hace un ruido como un crujido, que al principio no sabía de donde venía. Casi tengo que parar de todo cuando bajo la rampa, a veces aunque sean muy pequeñitas, tienen una inclinación excesiva.




Para acceder a la acera de mi parking tengo que acceder girando el volante a derechas. El orden de subida de las ruedas viene siendo primero la rueda delantera derecha, luego sube la rueda delantera izquierda y es en el momento de subir la rueda trasera derecha donde se produce el clank.
La defensa delantera ya esta arriba de la acera cuandoel ruido se produce asi que es poco factible que sea ese el motivo, no?
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor JMGP el 13 Feb 2017, 00:05

Hetor escribió:Hola buenas!
Pues vereis llevo con mi 1.4tTSI FR DSG7 unos cuatro dias y he empezado a notar cosas que nose si son del todo normales.
1- Al volver a casa y entrar al parking, cuando subo la acera (con su respectiva rampa) se escucha un "clack" en la parte posterior, es como si al cambiar de rasante las ruedas delanteras con las traseras "sufriera" un poco por decirlo asi. De 4 veces que he entrado al parking, me lo ha hecho 3 veces. La vez que no me lo ha hecho ha sido porque he subido sumamente lento, las otras he subido con un cuidado/velocidad normal para estos casos.
2- Al tener desconectado el Star-Stop noto que pisando "fuerte" el pedal de freno en el semáforo las revoluciones me acaban bajando a 700. Al hacer la prueba y ponerlo en N sigue quedandose en 700, por lo que intuyo que de esta maner no sufre el cambio. Mi duda es que al pisar el freno no baja directamente a 700, se queda un segundo o dos bailando en 900/800/900 para acabar cayendo en 700.. nose si este bailoteo es normal.
3- Mi ultima duda es que he notado que cuando arranco y pasa de D1 a D2, se escuchan un par de ruiditos metalicos que proceden de debajo del capo, intuyo que será del cambio DSG7 que al ir en seco es algo mas ruidoso.
De momento lo que mas me preocupa es ese "clack" que intuyo que proviene de la suspensión. He llegado a mirar que no tuviera ningún taco protector de esos que ponen para el transporte, pero no he visto nada. Desconozco si a simple vista se puede ver.
Comentar que llevo DCC en la posición normal. No he provado si en posición confort o sport sigue haciendo ese clack, pero no me parece normal ese ruido.

Siento el tocho y muchisimas gracias de antemano.


Hola Hetor. Todo lo que comentas del dsg lo tengo yo también. Es normal. No hay problema ahí. Los clac clac aumentarán al pasar por calles adoquinadas. Con las ventanillas bajadas se perciben claramente. Parece ser que el cambio es así.
Respecto al ruido de la rampa del garaje yo no lo percibo en mi coche. Coméntalo en el taller.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor username el 15 Feb 2017, 23:14

Tengo intención de cambiar de coche precisamente por paranoias ya de ruidos y tal, como para escuchar ruidos en coche nuevo, estaba casi convencido del Leon, pero echa para atrás todo lo que se lee.
Avatar de Usuario
username
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2017, 15:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor cvillajos el 16 Feb 2017, 19:38

username escribió:Tengo intención de cambiar de coche precisamente por paranoias ya de ruidos y tal, como para escuchar ruidos en coche nuevo, estaba casi convencido del Leon, pero echa para atrás todo lo que se lee.


Pues no te compres un coche (ninguno).

¿Crees que hay alguna marca / modelo que se libre de ruidos? Yo creo que no, si no los tiene mecánicos, los tendrá de plásticos, si no aerodinámicos, si no de rodadura...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor username el 16 Feb 2017, 20:45

cvillajos escribió:
username escribió:Tengo intención de cambiar de coche precisamente por paranoias ya de ruidos y tal, como para escuchar ruidos en coche nuevo, estaba casi convencido del Leon, pero echa para atrás todo lo que se lee.


Pues no te compres un coche (ninguno).

¿Crees que hay alguna marca / modelo que se libre de ruidos? Yo creo que no, si no los tiene mecánicos, los tendrá de plásticos, si no aerodinámicos, si no de rodadura...

Un saludo!!


Hombre, es un poco generalizar para barrer para casa eso XD amigos han comprado coches nuevos sin ningún tipo de ruido ni cosa rara, y no solo audi o golf, que puedes decirme que hay bastante diferencia de precio, mazda 3 he conocido dos nuevas unidades que perfectas... :/
Avatar de Usuario
username
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2017, 15:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor Daoler el 16 Feb 2017, 21:12

Buenas amigo!
Como bien sabes, yo tengo un MY16, pero al ser diesel lleva el cambio DSG6. Ese bailoteo de revoluciones que comentas es normal. A mi manera de ver, tu coche siempre esta acelerando un poco cuando estas en D/S, aún que no pises el acelerador, por eso siempre tiene una ligera tendencia a revolucionar el motor, hasta que "entiende" que paras. El mio también lo hace, y no hay problema con 12000km que llevo ya.

los otros ruiditos? pues ni idea... el petrolero FR sorar atractor, pero la verdad es que ni un grillo, ni un ruido raro.

un abrazo amigo! nos vemos en el curro!

Avatar de Usuario
Daoler
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor lokitovs el 16 Feb 2017, 21:28

por desgracia asi es,no por ser de otra marca mas cara esta libre de males,si quieres un coche lo más perfecto posible ya sabes $$$ el coche puede que tenga algún ruido ocasional,en carreteras con mal firme en la mayoría de casos,rodadura...pero es bueno en muchísimas cosas,el paso por curva cosa que yo valoro bastante,en mi caso fr con dcc sobresaliente

Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor Hetor el 17 Feb 2017, 00:15

lokitovs escribió:por desgracia asi es,no por ser de otra marca mas cara esta libre de males,si quieres un coche lo más perfecto posible ya sabes $$$ el coche puede que tenga algún ruido ocasional,en carreteras con mal firme en la mayoría de casos,rodadura...pero es bueno en muchísimas cosas,el paso por curva cosa que yo valoro bastante,en mi caso fr con dcc sobresaliente



El mio aun no he podido probarlo como dios manda ni siquiera por curvas rapidas. Tengo DCC y la verdad es que a falta de probarlo mejor, por ahora me arrepiento de haberlo puesto. No le noto una diferencia muy perceptible de confort a sport.. me esperaba algo mas la verdad.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor Hetor el 17 Feb 2017, 00:18

Por cierto, el ruido que me hace al subir la rampita de la acera para entrar al parking es este https://youtu.be/M_Qqp2bMLDw
Hoy lo ha probado el jefe del taller y yo estando fuera del coche la verdad es que sonaba muchisimo.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor lokitovs el 17 Feb 2017, 10:31

el modo que más se nota es sport,los demás muy poquito
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Dudas/ruidos MY17

Notapor Sermorbo el 17 Feb 2017, 17:47

El ruido es minimo, subes un poco la musica y no se nota. :banana: :banana:
Avatar de Usuario
Sermorbo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2016, 17:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados