Avería sensor aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jmofcb

Avería sensor aceite

Notapor Pinxo85 el 15 Feb 2017, 16:33

Hola a todos,

Aunque no participo mucho en el foro, desde que me compré un Seat León 1.4 150CV FR os voy leyendo casi a diario consiguiendo aclararme muchas dudas. Os explico mi experiencia por si a alguien le ocurre algo parecido y le puede servir de ayuda.

Ahora mi Seat León tiene poco más de un año y 20.000km. Resulta que el domingo pasado fui a verificar niveles, prestando mayor atención al nivel de aceite, pues el consumo es moderado. Tras ver que el nivel estaba en la banda más baja, lo rellené un poco (¼ de litro), ya que la botella no me daba para más... Cuando acabé, no sé porque tuve el reflejo de arrancar el coche y lo mantuve al ralentí poco más de un minuto. Hasta ahí todo normal.
Al día siguiente cuando voy a coger el coche para ir al trabajo, giro la llave y el coche no arranca. La primera vez que intenté arrancar apareció el aviso de “Sensor de aceite, taller!”. Tras varios intentos, el coche no arranca. Se encienden las luces del tablero, suena el motor de arranque, pero el coche no arranca.

La grúa me lleva el coche al taller oficial de la Seat, donde tras intentar arrancar el mecánico descarta problemas en el motor de arranque o batería. Al cabo de unas horas me llaman del taller indicándome que en el test les ha aparecido un “fallo en el termístor de presión de aceite” y que van a pedir la pieza para su sustitución y ver si ese es el foco de la incidencia.

Tras la sustitución desde el taller me han dicho que el coche arranca sin problemas, pero lo dejarán en observación hasta mañana volver a verificar que todo ha quedado bien. Mañana cuando vaya a recogerlo preguntaré a que se ha debido el fallo en ese sensor y si es normal que la electrónica no me permita arrancar el coche en caso del salto de esa alarma.

A alguien de vosotros os ha ocurrido algo parecido?

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinxo85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2015, 15:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Avería sensor aceite

Notapor cvillajos el 15 Feb 2017, 23:29

Ni idea, no lo había leído antes. Pero me parece bien que se "proteja" y no arranque ante un fallo (o posible fallo) de un sensor de algo tan "sensible" como lo es el aceite motor

Imagina que te deja arrancar y por cualquier motivo tienes un problema o fuga de aceite. O sabes y reaccionas pronto o adiós motor... (¿Mejor prevenir que curar?)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Avería sensor aceite

Notapor stewei el 16 Feb 2017, 22:25

@cvillajos Estoy contigo. La verdad es que es mucho mejor prevenir ese tipo de "evento", puede ser muy doloroso para la cartera, por no hablar del daño moral que, al menos yo, tendria al haberte cargado el coche....

+1 a esta renstriccion de arranque. Ya nos contaras @Pinxo85 si efectivamente a sido por eso por lo que no arrancaba.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Avería sensor aceite

Notapor Pinxo85 el 17 Feb 2017, 12:31

Hola chicos,

Ayer me entregaron el coche reparado y de momento todo ok (cruzando dedos). El mecánico me indicó que era el primer caso que se había encontrado. Desconocía las posibles causas de la avería en el sensor, pero me recomendó no tener el nivel del aceite muy bajo y revisar cada cierto tiempo sin esperar a que salte el aviso por bajo nivel.

El trato del personal ha sido correcto y me han aplicado la garantía sin problemas.

Gracias a todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinxo85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2015, 15:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Avería sensor aceite

Notapor Lanero909 el 12 Jul 2017, 20:14

Pinxo85 escribió:Hola chicos,

Ayer me entregaron el coche reparado y de momento todo ok (cruzando dedos). El mecánico me indicó que era el primer caso que se había encontrado. Desconocía las posibles causas de la avería en el sensor, pero me recomendó no tener el nivel del aceite muy bajo y revisar cada cierto tiempo sin esperar a que salte el aviso por bajo nivel.

El trato del personal ha sido correcto y me han aplicado la garantía sin problemas.

Gracias a todos.

Saludos.



En mi caso me mando el mismo error, sobre el sensor de aceite, pero me lo mostro en seguida que me lo entregaron del servicio de los 15000 km, supongo que hicieron mal el servicio, o no entiendo que hicieron o si rompieron algo del sensor, yo reclame diciendo que como puede ser posible si acaba de salir de mantenimiento y sin problemas reemplazaron la pieza y ahora todo funciona con normalidad. :)
Avatar de Usuario
Lanero909
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2016, 23:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Avería sensor aceite

Notapor jmofcb el 23 Jul 2017, 20:40

A mi padre le salto tambien el aviso del sensor pero al quitar la llave y volver a arrancar no volvio a salir el fallo de nivel aceite y fue pocos dias despues de la revisión.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Avería sensor aceite

Notapor ira92 el 23 Jul 2017, 20:54

Buenas. A mí me salió avería sensor aceite cuando fui a poner el coche en marcha después de hacer un recorrido de unos 50 kms. Si me dejo ponerlo en marcha y no se le quitó hasta que mire el aceite en la varilla y abrí el depósito del aceite. No me ha vuelto ha salir y se lo enseñe por vídeo al taller y dicen que ha podido ser un error momentáneo. Según la diagnosis está todo correcto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ira92
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 25 Jun 2015, 19:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Avería sensor aceite

Notapor Peterribs1 el 10 Mar 2022, 16:51

Pinxo85 escribió:Hola chicos,

Ayer me entregaron el coche reparado y de momento todo ok (cruzando dedos). El mecánico me indicó que era el primer caso que se había encontrado. Desconocía las posibles causas de la avería en el sensor, pero me recomendó no tener el nivel del aceite muy bajo y revisar cada cierto tiempo sin esperar a que salte el aviso por bajo nivel.

El trato del personal ha sido correcto y me han aplicado la garantía sin problemas.

Gracias a todos.

Saludos.



Tengo la misma falla, tendras una foto del sensor de aceite que te cambiaron?
Avatar de Usuario
Peterribs1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2021, 21:49
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Avería sensor aceite

Notapor MAM el 11 Mar 2022, 00:10

Quizá procede el método habitual, anular el sensor, y levantar el capo de vez en cuando para mirar la cara, que por cierto no trae de serie amortiguadores..
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados