Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor xantia333 el 22 Feb 2017, 10:25

Pynzeta escribió:
xantia333 escribió:Hola,
yo también estoy en la misma tesitura, aunque de momento todavía no me toca, he leído muy buenas referencias del motul y también del castrol aunque a decir verdad también he oído de este ultimo que el precio no es acorde con lo ofertado.

La duda con respecto al motul es ... ¿Cuál de estos dos?

MOTUL 8100 X-clean+ 5w30 5L
ó
MOTUL Specific VW 50400 50700 5W30

Ambos cumplen norma 504 507, el 8100 unos 5-6 euros más caros, pero en mi caso no sabría cual elegir para un TDI.

Un saludo

segun tu avatar ninguno, si tienes un 1.9 tdi lo que debes usar es un 5/40 con especificacion 505.01 si es un inyector bomba...supongo que tendras otro vehiculo, no el leon 1.9 si esta mirando estos dos aceites.


Hola Pynzeta, perdona, hasta ahora tenía un TDI 110 MK1 del 2000, pero tuve la mala suerte de cruzarme con quien no debía y ahora estoy esperando un MK3 2.0 TDI 184.

Un saludo
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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor stewei el 22 Feb 2017, 11:03

kase04 escribió:
stewei escribió:Una pregunta: ¿El motul specific es Long Life? Es decir, ¿se le pueden hacer 30.000km sin problemas?

Entiendo que si @stewei al indicar la especificación 507 que creo q es la de long life.. Aunque yo ahora que se me ha acabado la garantía, personalmente pasare del long life, cada 15.000kms cambio.

A ver si alguien confirma.

VALE EDITO: Segun me he estado informando, en el caso de Motul tambien es longlife ya que cumple con:

-VAG 507
-Porsche C30
-BMV longlife04

Aunque como digo hare el cambio a los 15.000kms o antes si salta el "sensor".

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@kase04 OK OK. Yo tengo pensado cambiar el intervalo y ponerlo a 20.000km/2 años.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor xantia333 el 23 Feb 2017, 09:31

Hola a todos,
por si sirve (porque yo hay parámetros que no entiendo) he hecho una pequeña comparativa entre el motul specific 504/507, motul 8100 xclean+, mobil1esp y el castro que recomienda vw ...

Grado Viscosidad 5w30 (Todos)
Specific 8100 X-clean+ Mobil1esp Castrol
--------------------------------------------------------------
Densidad 20ºc 0.848 0.847 -- --
Viscosidad 40ºc 72,3 71,7 72,8 66
Viscosidad 100ºc 11,7 11,7 12,1 11,6
Viscosidad 150ºc 3,51 3,55 3,58 --
Viscosidad HTHS 15ºc -- -- 0,850 0,851
Indice Viscosidad 157 158 164 173
Punto Congelacion -39ºC -39°C -45°C -39°C
Punto Inflamacion 242ºC 242°C 254°C 196ºC
Cenizas Sulfatadas 0,6% 0,61% 0,6% 0,75%
TBN 7,2 6,0 -- --

Me llama la atención lo siguiente:
1º Los motul son prácticamente idénticos aunque el 8100 cumple mas especificaciones
2º El mobil1 pese a no ser un 100% sintetico parece que supera al motul en todo ¿no?
3º El castrol tiene un punto de inflamación bajísimo y las cenizas mas altas de todos y el índice de viscosidad mas alto, aunque esto ultimo no se si es bueno o no.

Un saludo
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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor Jkirk el 23 Feb 2017, 13:10

Yo he visto un Cepsa que también lo ponen como 100% sintetico y cumple las normativas de VW y es longLife vamos cumple los mantenientos variables nose que opinais.

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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor xantia333 el 23 Feb 2017, 16:29

Jkirk escribió:Yo he visto un Cepsa que también lo ponen como 100% sintetico y cumple las normativas de VW y es longLife vamos cumple los mantenientos variables nose que opinais.

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Si, Jkirk si, yo también he oído buenas referencias y el precio es muy bueno .... lo incluyo en la comparativa

Grado Viscosidad 5w30 (Todos) Normativa 504 507
Specific 8100 X-clean+ Mobil1Esp Castrol Cepsa XTAR
-----------------------------------------------------------------------
Densidad 20ºc 0.848 0.847 -- -- --
Viscosidad 40ºc 72,3 71,7 72,8 66 70
Viscosidad 100ºc 11,7 11,7 12,1 11,6 11,9
Viscosidad 150ºc 3,51 3,55 3,58 -- 3,5
Viscosidad HTHS 15ºc -- -- 0,85 0,851 0,851
Indice Viscosidad 157 158 164 173 169
Punto Congelacion -39ºC -39°C -45°C -39°C -45
Punto Inflamacion 242ºC 242°C 254°C 196ºC >200
Cenizas Sulfatadas 0,6% 0,61% 0,6% 0,75% 0,65
TBN 7,2 6,0 -- -- 6,6


Un saludo
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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor LCUPRA280CV el 24 Feb 2017, 22:57

xantia333 escribió:
Pynzeta escribió:
xantia333 escribió:Hola,
yo también estoy en la misma tesitura, aunque de momento todavía no me toca, he leído muy buenas referencias del motul y también del castrol aunque a decir verdad también he oído de este ultimo que el precio no es acorde con lo ofertado.

La duda con respecto al motul es ... ¿Cuál de estos dos?

MOTUL 8100 X-clean+ 5w30 5L
ó
MOTUL Specific VW 50400 50700 5W30

Ambos cumplen norma 504 507, el 8100 unos 5-6 euros más caros, pero en mi caso no sabría cual elegir para un TDI.

Un saludo

segun tu avatar ninguno, si tienes un 1.9 tdi lo que debes usar es un 5/40 con especificacion 505.01 si es un inyector bomba...supongo que tendras otro vehiculo, no el leon 1.9 si esta mirando estos dos aceites.


Hola Pynzeta, perdona, hasta ahora tenía un TDI 110 MK1 del 2000, pero tuve la mala suerte de cruzarme con quien no debía y ahora estoy esperando un MK3 2.0 TDI 184.

Un saludo


En tu caso el X-clean...esta mas indicado para motores diesel,por el tema FAP.

En este mensaje, LCUPRA280CV ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor LCUPRA280CV el 24 Feb 2017, 23:15

finez escribió:A vosotros que sabéis de aceite, ¿qué os parecen las marcas Liqui Moly y Valvoline?
Son los únicos que he encontrado que también son sintéticos. Seguro que hay más, pero son los que he encontrado yo.

Valvoline no lo tengo tan a mano, pero Liqui Moly lo tienen de oferta en mi pueblo ahora.

Un saludo


Valvoline es canela en rama,de echo para mi superior (si se puede decir asi) a Motul.Lo que pasa que aqui no tiene tanto mercado,pero es un aceite que en el mundo de la competicion y eventos de motor sobre todo en America y EE.UU

QUIEN ES VALVOLINE
Es una compañía perteneciente a Ashland Inc. que fabrica y distribuye productos de automoción de primera calidad: lubricantes, químicos, productos para el mantenimiento del vehículo, etc. Además presta a sus clientes-minoristas servicios de partner tales como financiación, asesoramiento, equipamiento, merchandaising, etc.
Fundada en 1866 por el Doctor John Ellis, Valvoline es una de las compañías con más solera de su sector, pero también una de las más innovadoras; buena muestra de ello es la alta calidad de sus productos que aportan novedosas soluciones y que se comercializan en 140 países.




POR QUE usar Valvoline?
Valvoline lleva años de extensa investigación y pruebas y todos sus productos han sido desarrollados con tecnología de avanzada en sus propios laboratorios de investigación en conjunto con los principales fabricantes de motores y equipos industriales, de esta forma sabe que es exactamente lo que necesitan cada día los motores.
De esta forma Valvoline ha desarrollado sus productos de última generación de acuerdo a estos principios, productos respetuosos con las directrices marcadas por la CE (Sistema de clasificación de lubricantes para motores a Diesel según la API) que cumplen la legislación sobre emisiones EURO y que van incluso más lejos de lo establecido por estas en la reducción del ruido, en la reducción de los niveles de cloro, en la economía de combustible, en la emisión de partículas, de óxidos y nitrógenos, de monóxidos de carbono, etc.
Mientras que otros pueden formular sus productos para cumplir con las especificaciones mínimas, La meta Valvoline es asegurarse de que la calidad de sus productos sea superior a las expectativas del cliente.

Lubricantes Valvoline Para Autos Y Su Hoja Tecnica

DURABLEND
Dura MXL 5W-40
Dura FE
DuraBlend Diesel
DuraBlend Motor Oil SAE 10W-40

MAXLIFE
MaxLife 10W-40
MaxLife 15W-40
MaxLife Diesel 10W-40
MaxLife FE SAE 5W-30
MaxLife Synthetic Motor Oil 5W-40

SYNPOWER
SynPower Motor Oil
SynPower MST SAE 5W-30
SynPower MXL 0W-30
SynPower XL-III 5W-30

TURBO
Diesel Turbo 10W-40
Diesel Turbo 15W-40
Turbo Motor Oil

VR1 RACING
VR1



Tenga en cuenta que Valvoline es una MEGA EMPRESA A NIVEL MUNDIAL, y gran patrocinadora de eventos automovilisticos y de los mejores Clubs.... Por eso Urbantunging usa, esta y recomienda a Valvoline como su aceite lubricante de confianza
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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor kase04 el 27 Feb 2017, 16:50

LCUPRA280CV escribió:
finez escribió:A vosotros que sabéis de aceite, ¿qué os parecen las marcas Liqui Moly y Valvoline?
Son los únicos que he encontrado que también son sintéticos. Seguro que hay más, pero son los que he encontrado yo.

Valvoline no lo tengo tan a mano, pero Liqui Moly lo tienen de oferta en mi pueblo ahora.

Un saludo


Valvoline es canela en rama,de echo para mi superior (si se puede decir asi) a Motul.Lo que pasa que aqui no tiene tanto mercado,pero es un aceite que en el mundo de la competicion y eventos de motor sobre todo en America y EE.UU

QUIEN ES VALVOLINE
Es una compañía perteneciente a Ashland Inc. que fabrica y distribuye productos de automoción de primera calidad: lubricantes, químicos, productos para el mantenimiento del vehículo, etc. Además presta a sus clientes-minoristas servicios de partner tales como financiación, asesoramiento, equipamiento, merchandaising, etc.
Fundada en 1866 por el Doctor John Ellis, Valvoline es una de las compañías con más solera de su sector, pero también una de las más innovadoras; buena muestra de ello es la alta calidad de sus productos que aportan novedosas soluciones y que se comercializan en 140 países.




POR QUE usar Valvoline?
Valvoline lleva años de extensa investigación y pruebas y todos sus productos han sido desarrollados con tecnología de avanzada en sus propios laboratorios de investigación en conjunto con los principales fabricantes de motores y equipos industriales, de esta forma sabe que es exactamente lo que necesitan cada día los motores.
De esta forma Valvoline ha desarrollado sus productos de última generación de acuerdo a estos principios, productos respetuosos con las directrices marcadas por la CE (Sistema de clasificación de lubricantes para motores a Diesel según la API) que cumplen la legislación sobre emisiones EURO y que van incluso más lejos de lo establecido por estas en la reducción del ruido, en la reducción de los niveles de cloro, en la economía de combustible, en la emisión de partículas, de óxidos y nitrógenos, de monóxidos de carbono, etc.
Mientras que otros pueden formular sus productos para cumplir con las especificaciones mínimas, La meta Valvoline es asegurarse de que la calidad de sus productos sea superior a las expectativas del cliente.

Lubricantes Valvoline Para Autos Y Su Hoja Tecnica

DURABLEND
Dura MXL 5W-40
Dura FE
DuraBlend Diesel
DuraBlend Motor Oil SAE 10W-40

MAXLIFE
MaxLife 10W-40
MaxLife 15W-40
MaxLife Diesel 10W-40
MaxLife FE SAE 5W-30
MaxLife Synthetic Motor Oil 5W-40

SYNPOWER
SynPower Motor Oil
SynPower MST SAE 5W-30
SynPower MXL 0W-30
SynPower XL-III 5W-30

TURBO
Diesel Turbo 10W-40
Diesel Turbo 15W-40
Turbo Motor Oil

VR1 RACING
VR1



Tenga en cuenta que Valvoline es una MEGA EMPRESA A NIVEL MUNDIAL, y gran patrocinadora de eventos automovilisticos y de los mejores Clubs.... Por eso Urbantunging usa, esta y recomienda a Valvoline como su aceite lubricante de confianza


Me dice mi colega el "experto en aceites" y por el que abri este hilo sobre el Castrol que totalmente de acuerdo contigo sobre Valvoline.

Saludos.
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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor Jemi el 27 Feb 2017, 18:59

Valvoline es como cualquier otra marca "conocida", sin más... para el uso normal de un motor, sus productos van más que sobrados, hoy en día está todo inventado. A nivel de lubricantes destinados a aeronáutica o competición, no llega (ni tiene productos) que se acerquen a las prestaciones de la gama 300V de Motul.

Yo utilicé durante muchos km el Valvoline VR1 Racing 5W 50 en un 1.8T 225, y solo noté con respecto al otro 5W 50 que utilizaba antes (Mobil 1), un leve descenso en el consumo de aceite y creo que nada más. Sin embargo, con Motul 300V 15W 50 la temperatura del aceite era de unos 10 o 15 ºC en condiciones de uso similares (circuito), que es un descenso notable, además de un consumo de aceite mucho menor. La parte negativa pues… que a los 5 o 6.000 km había que cambiarlo…

Siempre que se respeten las indicaciones del fabricante, la marca es lo de menos en la mayoría de los casos.
Saludos.
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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor kase04 el 27 Feb 2017, 19:39

Jemi escribió:Valvoline es como cualquier otra marca "conocida", sin más... para el uso normal de un motor, sus productos van más que sobrados, hoy en día está todo inventado. A nivel de lubricantes destinados a aeronáutica o competición, no llega (ni tiene productos) que se acerquen a las prestaciones de la gama 300V de Motul.

Yo utilicé durante muchos km el Valvoline VR1 Racing 5W 50 en un 1.8T 225, y solo noté con respecto al otro 5W 50 que utilizaba antes (Mobil 1), un leve descenso en el consumo de aceite y creo que nada más. Sin embargo, con Motul 300V 15W 50 la temperatura del aceite era de unos 10 o 15 ºC en condiciones de uso similares (circuito), que es un descenso notable, además de un consumo de aceite mucho menor. La parte negativa pues… que a los 5 o 6.000 km había que cambiarlo…

Siempre que se respeten las indicaciones del fabricante, la marca es lo de menos en la mayoría de los casos.


Claro, al final donde se nota todo esto sera en la competicion etc.

Yo lo que tengo claro es que a igualdad de precios le pongo el Motul en vez del Castrol. Se que el Castrol tambien me va a servir muy bien pero viendo que hay aceites que me aseguran son mejores por el mismo precio (como el motul specific) pues tirare por ahi.
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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor Pynzeta el 27 Feb 2017, 19:44

xantia333 escribió:Hola a todos,
por si sirve (porque yo hay parámetros que no entiendo) he hecho una pequeña comparativa entre el motul specific 504/507, motul 8100 xclean+, mobil1esp y el castro que recomienda vw ...

Grado Viscosidad 5w30 (Todos)
Specific 8100 X-clean+ Mobil1esp Castrol
--------------------------------------------------------------
Densidad 20ºc 0.848 0.847 -- --
Viscosidad 40ºc 72,3 71,7 72,8 66
Viscosidad 100ºc 11,7 11,7 12,1 11,6
Viscosidad 150ºc 3,51 3,55 3,58 --
Viscosidad HTHS 15ºc -- -- 0,850 0,851
Indice Viscosidad 157 158 164 173
Punto Congelacion -39ºC -39°C -45°C -39°C
Punto Inflamacion 242ºC 242°C 254°C 196ºC
Cenizas Sulfatadas 0,6% 0,61% 0,6% 0,75%
TBN 7,2 6,0 -- --

Me llama la atención lo siguiente:
1º Los motul son prácticamente idénticos aunque el 8100 cumple mas especificaciones
2º El mobil1 pese a no ser un 100% sintetico parece que supera al motul en todo ¿no?
3º El castrol tiene un punto de inflamación bajísimo y las cenizas mas altas de todos y el índice de viscosidad mas alto, aunque esto ultimo no se si es bueno o no.

Un saludo


vaya por delante que yo me toca cambiar ahora de aceite y le voy a echar motul 8100 xclean+ 5/30 pero despues de indagar mucho, (pero que mucho) hay que fijarse en todos los detalles ya que a simple vista , parece que el castrol tiene un punto de inflamación bajo con respecto a los demás, pero.... os habéis dado cuenta que el ensayo que realiza castrol para obtener ese dato es diferente al que usa motul o mobil? no son comparables los 196 º de punto de inflamación del castrol con los 242 del motul simplemente por que se obtienen de un ensayo TOTALMENTE DIFERENTE. castrol usa la astm 93(recipiente abierto) y motul astm 92 (recipiente cerrado)
p.d. es un mundo el tema de tratar de escoger el mejor aceite... y un coñazo :lol:

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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor Jkirk el 28 Feb 2017, 16:39

Yo rompo una lanza a favor del cepsa, hablando con un mecanico que curra con los Infiniti me ha comentado que todos los infiniti llevan el aceite de cepsa y mira que son motores raros y con un FAP bien hermoso asi que yo creo y viendo la comparativa del compañero y que esta bien de precio cuando me toque pasar mi propia revisión probaré el cepsa a ver que tal xD xD
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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor mike6116 el 01 Mar 2017, 01:40

En mi pais el castrol sintetico es el que va en garrafa o bote de litro ambos en color dorado se llama castrol Edge y es 100% sintetico

En las agencias de grupo vag, montan estas garrafas a todos los autos del servicio, hace unos años (5 aprox) tambien montaban el bote color negro que ese es mineral, y te ofrecian el sintetico con costo aparte, pero despues dejaron de manejar el mineral y ahora solo hay sitentico sin haber opciones, a todos los autos le ponen el mismo. incluyendo a los tdi que en Mexico hay realmente pocos.

Actualmente la garrafa en el conce cuesta $800 pesos Mexicanos que equivalen aprox a 38 euros.
Adjuntos

castrol.jpg
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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor javieret69 el 10 Oct 2017, 10:39

Gracias a todos por la info sobre los aceites. otro que pasa al motul x clean jeje. Veremos que tal va con las regeneraciones y el fap.
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Re: Castrol Edge... ¿Sintetico o no?

Notapor xantia333 el 10 Oct 2017, 11:26

javieret69 escribió:Gracias a todos por la info sobre los aceites. otro que pasa al motul x clean jeje. Veremos que tal va con las regeneraciones y el fap.

Si si @javieret69 , esperamos tus comentarios, yo estoy en tu misma tesitura pero todavia no le toca el cambio.
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