kase04 escribió:Vamos a ver, un gasolina te da par desde las 1500rpm hasta las 6500rpm vamos a poner por ejemplo. Ahora los sobrealimentados con turbo etc. modernos donde los turbos llevan diferentes mecanismos para reducir el "turbolag" por lo que ya no hay patada como habia antes y el turbo sopla desde muy poquitas vueltas. No soy ningun experto y seguro que en esta afirmacion pues habra lagunas....
Yo he llevado gasolinas atomosfericos toda mi vida, nunca he tenido diesel como coche particular, primero por que no me gustan y segundo por que afortunadamente, no lo he necesitado.
Coches que he tenido para que te hagas idea:
Sierra Xr4i 2.0 (el pinto no, el DOHC con EFI, del 91)
Renault 19 16V (del 93 el Fase 2)
Ford Escort Rs2000 (del 94)
Citroen Xantia 2.0i (del 93)
Y el leon que es el primer coche "moderno" que tengo jejeje.
Saludos.
Buenos hierros has tenido, de los que a mí me gustan! Algunos de ellos los he catado muy a fondo
con un Escort del 89 aprendí a conducir.
Piensa que la turbina del turbo gira gracias a los gases de escape y el coche a 1.500rpm poco gases tira... Para reducir el turbolag se emplean turbos con geometría variables, pero por desgracia el 1.8 no cuenta con ella. O dos turbos en cascada/serie, un turbo pequeño en bajas revoluciones y otro grande para arriba. Así se "reduce" las inercias, ya que si ponen un turbo grande, cuesta más que moverlo que uno pequeño y si ponen uno pequeño luego no tira bien en altas. Otra solución es un turbocompresor de accionamiento eléctrico, esto sería genial, porque no habría una relación directa entre rpm/caudal de gases. Bueno no me enrollo más, que parece que me han dado cuerda.
Un saludo.