Comportamiento del 1.8 TSI

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor SP_Kenny el 21 Jul 2017, 13:03

Bukowsky escribió:
SP_Kenny escribió:@Bukowsky, del cupra hay un montón de unidades de prueba...


La verdad es que no lo sabía, no obstante haber probado un Cupra hubiera dado lugar a una gran discusión y su compra lo mismo un divorcio? :maruja:

No, en mi caso lo tenía claro, con 180 para viajar con la familia, más que suficiente y la diferencia en sopa y mantenimiento.

A parte, hoy he podido probarlo solo por el pueblo y carajo..., va muy bien, en la vida había circulado por aquí tan rápido como hoy (y sintiendo que se podía pasar más rápido aún) .

Me ha arrancado una sonrisa de oreja a oreja.
Última edición por SP_Kenny el 21 Jul 2017, 14:14, editado 1 vez en total
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 21 Jul 2017, 13:53

kase04 escribió:Vamos a ver, un gasolina te da par desde las 1500rpm hasta las 6500rpm vamos a poner por ejemplo. Ahora los sobrealimentados con turbo etc. modernos donde los turbos llevan diferentes mecanismos para reducir el "turbolag" por lo que ya no hay patada como habia antes y el turbo sopla desde muy poquitas vueltas. No soy ningun experto y seguro que en esta afirmacion pues habra lagunas....

Yo he llevado gasolinas atomosfericos toda mi vida, nunca he tenido diesel como coche particular, primero por que no me gustan y segundo por que afortunadamente, no lo he necesitado.

Coches que he tenido para que te hagas idea:

Sierra Xr4i 2.0 (el pinto no, el DOHC con EFI, del 91)
Renault 19 16V (del 93 el Fase 2)
Ford Escort Rs2000 (del 94)
Citroen Xantia 2.0i (del 93)

Y el leon que es el primer coche "moderno" que tengo jejeje.

Saludos.


Buenos hierros has tenido, de los que a mí me gustan! Algunos de ellos los he catado muy a fondo :si: con un Escort del 89 aprendí a conducir.

Piensa que la turbina del turbo gira gracias a los gases de escape y el coche a 1.500rpm poco gases tira... Para reducir el turbolag se emplean turbos con geometría variables, pero por desgracia el 1.8 no cuenta con ella. O dos turbos en cascada/serie, un turbo pequeño en bajas revoluciones y otro grande para arriba. Así se "reduce" las inercias, ya que si ponen un turbo grande, cuesta más que moverlo que uno pequeño y si ponen uno pequeño luego no tira bien en altas. Otra solución es un turbocompresor de accionamiento eléctrico, esto sería genial, porque no habría una relación directa entre rpm/caudal de gases. Bueno no me enrollo más, que parece que me han dado cuerda.

Un saludo.
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 21 Jul 2017, 13:54

SP_Kenny escribió:
Bukowsky escribió:
SP_Kenny escribió:@Bukowsky, del cupra hay un montón de unidades de prueba...


La verdad es que no lo sabía, no obstante haber probado un Cupra hubiera dado lugar a una gran discusión y su compra lo mismo un divorcio? :maruja:

No, en mi caso lo tenía claro, con 180 para viajar con la familia, más que suficiente y la diferencia en sopa y mantenimiento.

A parte, hoy he podido probarlo solo por el pueblo y carajo..., va muy bien, en la vida había circulado por aquí tan rápido como hoy (y sintiendo que se podía pasar más rápido aún) .

Me arrancado una sonrisa de oreja a oreja.


Eso es lo que a mi me gusta, que los coches me arranquen una sonrisa de oreja a oreja, obviamente con un Cupra caerían carcajadas! XDD

En este mensaje, Bukowsky ha recibido 2 agradecimientos de:
pertur (21 Jul 2017, 17:47), SP_Kenny (21 Jul 2017, 14:14)
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 21 Jul 2017, 14:01

Bukowsky escribió:
kase04 escribió:Vamos a ver, un gasolina te da par desde las 1500rpm hasta las 6500rpm vamos a poner por ejemplo. Ahora los sobrealimentados con turbo etc. modernos donde los turbos llevan diferentes mecanismos para reducir el "turbolag" por lo que ya no hay patada como habia antes y el turbo sopla desde muy poquitas vueltas. No soy ningun experto y seguro que en esta afirmacion pues habra lagunas....

Yo he llevado gasolinas atomosfericos toda mi vida, nunca he tenido diesel como coche particular, primero por que no me gustan y segundo por que afortunadamente, no lo he necesitado.

Coches que he tenido para que te hagas idea:

Sierra Xr4i 2.0 (el pinto no, el DOHC con EFI, del 91)
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Y el leon que es el primer coche "moderno" que tengo jejeje.

Saludos.


Buenos hierros has tenido, de los que a mí me gustan! Algunos de ellos los he catado muy a fondo :si: con un Escort del 89 aprendí a conducir.

Piensa que la turbina del turbo gira gracias a los gases de escape y el coche a 1.500rpm poco gases tira... Para reducir el turbolag se emplean turbos con geometría variables, pero por desgracia el 1.8 no cuenta con ella. O dos turbos en cascada/serie, un turbo pequeño en bajas revoluciones y otro grande para arriba. Así se "reduce" las inercias, ya que si ponen un turbo grande, cuesta más que moverlo que uno pequeño y si ponen uno pequeño luego no tira bien en altas. Otra solución es un turbocompresor de accionamiento eléctrico, esto sería genial, porque no habría una relación directa entre rpm/caudal de gases. Bueno no me enrollo más, que parece que me han dado cuerda.

Un saludo.

jejeje se ve que controlas.

La geometria variable unicamente la usan los TDI que yo sepa, en los gasolina como bien dices, se usaba el sistema biturbo etc. uno para bajas y otro para altas. Actualmente se usa un sistema que no se exactamente como funciona pero en bajas los gases son reconducidos por otro lado y cuando esta en un regimen alto van por otro camino, no se exactamente como va pero algo asi es. El compresor volumterico creo que no lo mueven los gases de escape, por l oque n otendria turbolag.

Saludos.
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 21 Jul 2017, 14:28

kase04 escribió:
Bukowsky escribió:
kase04 escribió:Vamos a ver, un gasolina te da par desde las 1500rpm hasta las 6500rpm vamos a poner por ejemplo. Ahora los sobrealimentados con turbo etc. modernos donde los turbos llevan diferentes mecanismos para reducir el "turbolag" por lo que ya no hay patada como habia antes y el turbo sopla desde muy poquitas vueltas. No soy ningun experto y seguro que en esta afirmacion pues habra lagunas....

Yo he llevado gasolinas atomosfericos toda mi vida, nunca he tenido diesel como coche particular, primero por que no me gustan y segundo por que afortunadamente, no lo he necesitado.

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Saludos.


Buenos hierros has tenido, de los que a mí me gustan! Algunos de ellos los he catado muy a fondo :si: con un Escort del 89 aprendí a conducir.

Piensa que la turbina del turbo gira gracias a los gases de escape y el coche a 1.500rpm poco gases tira... Para reducir el turbolag se emplean turbos con geometría variables, pero por desgracia el 1.8 no cuenta con ella. O dos turbos en cascada/serie, un turbo pequeño en bajas revoluciones y otro grande para arriba. Así se "reduce" las inercias, ya que si ponen un turbo grande, cuesta más que moverlo que uno pequeño y si ponen uno pequeño luego no tira bien en altas. Otra solución es un turbocompresor de accionamiento eléctrico, esto sería genial, porque no habría una relación directa entre rpm/caudal de gases. Bueno no me enrollo más, que parece que me han dado cuerda.

Un saludo.

jejeje se ve que controlas.

La geometria variable unicamente la usan los TDI que yo sepa, en los gasolina como bien dices, se usaba el sistema biturbo etc. uno para bajas y otro para altas. Actualmente se usa un sistema que no se exactamente como funciona pero en bajas los gases son reconducidos por otro lado y cuando esta en un regimen alto van por otro camino, no se exactamente como va pero algo asi es. El compresor volumterico creo que no lo mueven los gases de escape, por l oque n otendria turbolag.

Saludos.


Hasta hace nada si que es verdad que la geometría variable solamente lo usaban los diesel, de hecho mi TDI es de geometría variable. Porsche tiene alguno con geometría variable y creo, hablo de memoria, que el nuevo 1.5 del grupo VAG también es de geometría variable. Ojo con decir biturbo, porque pueden ser de 2 turbos en serie o paralelo, en serie no funcionarían los dos a la vez, sería un funcionamiento en cascada.

Exacto el compresor no lo mueven los gases de escape, es más lineal que el turbocompresor, pero tiene la pega se que resta potencia al motor. Es decir es el motor quien mueve el compresor mediante una correa, por lo tanto estás perdiendo potencia. Lo "bueno" del turbocompresor, es que no pierdes potencia, ya que al moverlo los gases... es energía que reutilizas. En realidad un "turbo eléctrico" sería como un compresor de accionamiento eléctrico, en vez de sacar la fuerza mediante una correa movida por el motor.

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Rayback el 21 Jul 2017, 18:05

Por favor, no desviéis el hilo.

Saludos.
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor CarlosTSi el 22 Jul 2017, 13:47

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Gorka@33 el 10 Ago 2017, 13:16

Hola compañeros: vosotros sois los que más me podéis ayudar, os cuento hace 2 meses me an dado mi leon sc 1.8 tsi 180cv, al principio genial, al relentin super fino, silencioso.. ahora con 4000km noto muchas vibraciones sobre todo en frío, el minuto que está un poco revolucionado es una barraca se nota mucho. Me an dicho que puede ser por el sistema de estarter, no creo que sea normal. En caliente mejora pero noto de vez en cuando un cabeceó irregular en relenti, a alguno le pasa o sabe que le puede pasar.. bujías defectuosas de fábrica? Puede ser? Gracias. Un saludo.
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Leonidado el 11 Ago 2017, 01:54

Gorka@33 escribió:Hola compañeros: vosotros sois los que más me podéis ayudar, os cuento hace 2 meses me an dado mi leon sc 1.8 tsi 180cv, al principio genial, al relentin super fino, silencioso.. ahora con 4000km noto muchas vibraciones sobre todo en frío, el minuto que está un poco revolucionado es una barraca se nota mucho. Me an dicho que puede ser por el sistema de estarter, no creo que sea normal. En caliente mejora pero noto de vez en cuando un cabeceó irregular en relenti, a alguno le pasa o sabe que le puede pasar.. bujías defectuosas de fábrica? Puede ser? Gracias. Un saludo.


En el mio pasa exactamente lo mismo. No va tan fino como cuando era nuevo, y si, al arrancarlo en frio mientras dura el "calentamiento inicial del starter" tambien noto vibración en volante y asiento aunque en mi caso tampoco es muy exagerado.
Parece que los tsi son así y no solo los 1.8

Salu2
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 11 Ago 2017, 08:08

Gorka@33 escribió:Hola compañeros: vosotros sois los que más me podéis ayudar, os cuento hace 2 meses me an dado mi leon sc 1.8 tsi 180cv, al principio genial, al relentin super fino, silencioso.. ahora con 4000km noto muchas vibraciones sobre todo en frío, el minuto que está un poco revolucionado es una barraca se nota mucho. Me an dicho que puede ser por el sistema de estarter, no creo que sea normal. En caliente mejora pero noto de vez en cuando un cabeceó irregular en relenti, a alguno le pasa o sabe que le puede pasar.. bujías defectuosas de fábrica? Puede ser? Gracias. Un saludo.


A mi me pasaba igual, resulta que me daba fallo en uno de los sensores del arbol de levas, mi mecanico dijo "vamos a probar a mirar las bujias a ver que ostias" sacamos las bujias y notamos como el electrodo estaba como redondeado, nada importante pero mi mecanico me aconsejo probar con nuevas, asi que le puse unas NGK que no recuerdo la refencia pero son buenas y ahora va redondo y el fallo del arbol desaparecido.

Aaaaah y el caldo que metes importante tambien.

Prueba a ver pero al menos nuestro motor por la inyeccion no recuerdo si la indirecta o la directa, la que usas en bajas, debe de provocar esa sensacion de cabeceos a relenti. A mi con el cambio de bujias me ha mejorado muy mucho.

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor CarlosTSi el 11 Ago 2017, 11:08

kase04 escribió:
Gorka@33 escribió:Hola compañeros: vosotros sois los que más me podéis ayudar, os cuento hace 2 meses me an dado mi leon sc 1.8 tsi 180cv, al principio genial, al relentin super fino, silencioso.. ahora con 4000km noto muchas vibraciones sobre todo en frío, el minuto que está un poco revolucionado es una barraca se nota mucho. Me an dicho que puede ser por el sistema de estarter, no creo que sea normal. En caliente mejora pero noto de vez en cuando un cabeceó irregular en relenti, a alguno le pasa o sabe que le puede pasar.. bujías defectuosas de fábrica? Puede ser? Gracias. Un saludo.


A mi me pasaba igual, resulta que me daba fallo en uno de los sensores del arbol de levas, mi mecanico dijo "vamos a probar a mirar las bujias a ver que ostias" sacamos las bujias y notamos como el electrodo estaba como redondeado, nada importante pero mi mecanico me aconsejo probar con nuevas, asi que le puse unas NGK que no recuerdo la refencia pero son buenas y ahora va redondo y el fallo del arbol desaparecido.

Aaaaah y el caldo que metes importante tambien.

Prueba a ver pero al menos nuestro motor por la inyeccion no recuerdo si la indirecta o la directa, la que usas en bajas, debe de provocar esa sensacion de cabeceos a relenti. A mi con el cambio de bujias me ha mejorado muy mucho.

@kase04 en bajas y medias y ralentí usa la indirecta, en altas cargas y arranque en frío usa la directa
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 11 Ago 2017, 14:11

kase04 escribió:
Gorka@33 escribió:Hola compañeros: vosotros sois los que más me podéis ayudar, os cuento hace 2 meses me an dado mi leon sc 1.8 tsi 180cv, al principio genial, al relentin super fino, silencioso.. ahora con 4000km noto muchas vibraciones sobre todo en frío, el minuto que está un poco revolucionado es una barraca se nota mucho. Me an dicho que puede ser por el sistema de estarter, no creo que sea normal. En caliente mejora pero noto de vez en cuando un cabeceó irregular en relenti, a alguno le pasa o sabe que le puede pasar.. bujías defectuosas de fábrica? Puede ser? Gracias. Un saludo.


A mi me pasaba igual, resulta que me daba fallo en uno de los sensores del arbol de levas, mi mecanico dijo "vamos a probar a mirar las bujias a ver que ostias" sacamos las bujias y notamos como el electrodo estaba como redondeado, nada importante pero mi mecanico me aconsejo probar con nuevas, asi que le puse unas NGK que no recuerdo la refencia pero son buenas y ahora va redondo y el fallo del arbol desaparecido.

Aaaaah y el caldo que metes importante tambien.

Prueba a ver pero al menos nuestro motor por la inyeccion no recuerdo si la indirecta o la directa, la que usas en bajas, debe de provocar esa sensacion de cabeceos a relenti. A mi con el cambio de bujias me ha mejorado muy mucho.
A mi con 58k kms no me pasa nada de eso, el motor no vibra nada ni en frío ni en caliente. Incluso los rearranques del stop start son muy suaves. Precisamente una de las características de estos tsi es la suavidad y silencio.

Si con esos kms me hiciera algo de esos ruidos o vibraciones iba directo al concesionario a que me lo miren en garantía.


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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Gorka@33 el 11 Ago 2017, 16:13

El miércoles lo dejo en el concesionario, desde la seat les an mandado comprobar varias cosillas: bujías... varias cosas, con lo que me digan os cuento, si veo que no me dejan tranquilo del todo provare a cambiarle las bujías por unas mejores aver que tal. Gracias, un saludo
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Clyde Shelton el 16 Ago 2017, 02:26

Algún propietario de TSI 1.8 ha notado que al apagar el coche en caliente suenen unos pitidos que provienen de la zona del motor??
En mi caso al apagar el coche al llegar al garaje se escucha que enciende la bomba de agua eléctrica y suenan como 5 pitidos de debajo del capó (nada que ver con los chasquidos de escape caliente).
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 16 Ago 2017, 08:43

Clyde Shelton escribió:Algún propietario de TSI 1.8 ha notado que al apagar el coche en caliente suenen unos pitidos que provienen de la zona del motor??
En mi caso al apagar el coche al llegar al garaje se escucha que enciende la bomba de agua eléctrica y suenan como 5 pitidos de debajo del capó (nada que ver con los chasquidos de escape caliente).
Buenas. Sí, el mío hace exactamente los mismos ruidos, nunca le he dado importancia...

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