Zumbido al relenti y ruido en correas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor Domene el 05 Mar 2017, 00:57

Hola a todos. Tengo una consulta haber que os parece que podria ser.tengo un leon st 2.0 150 Dsg y al relenti sobre todo en frio se escucha como un zumbido a 750 rpm tanto en P como en N que al subirlo a unas 900 rpm desaparece,vuelve a bajar d revoluciones y otra vez. Tambien comentaros que me cambiaron el tensor y la correa de distribución xk tmb hacia ruido pero vuelve a sonar algo en la zona ee correas tmb.intentare colgar video ya ke no tengo en mp4 y no me deja subirlo
Avatar de Usuario
Domene
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2017, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor Domene el 05 Mar 2017, 18:49

Os dejo un link del video que lo e subido a youtube pasa que sin unos cascos no se aprecia ahora os aseguro que con los cascos lo escuchais de sobras, el ruido comienza sobre el minuto 0:55

Última edición por LeonFR.Gz el 05 Mar 2017, 19:07, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
Avatar de Usuario
Domene
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2017, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor juanbb el 05 Mar 2017, 21:02

Domene escribió:Os dejo un link del video que lo e subido a youtube pasa que sin unos cascos no se aprecia ahora os aseguro que con los cascos lo escuchais de sobras, el ruido comienza sobre el minuto 0:55

[ Video ]

No aprecio el ruido.

Yo tengo el mismo motor con dsg y el ruido que suele hacer es como campanilleo.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor Domene el 05 Mar 2017, 21:59

https://youtu.be/in2tAhtnbns
aqui dejo otro video que e subido donde se aprecia mejor el ruido junto al ruido de algo en la zona de correas que desaparecen los dos ruidos a la vez y de la misma manera,cuando lo subes d 750 rpm a unas 850 o 900rpm tmb deciros que el zumbido que escucho lo oigo o noto mas sobre la zona del en medio del motor hacia la zona izkierda y siempre desde el interior del coche.
Avatar de Usuario
Domene
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2017, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor Jkirk el 06 Mar 2017, 11:41

Domene escribió:https://youtu.be/in2tAhtnbns
aqui dejo otro video que e subido donde se aprecia mejor el ruido junto al ruido de algo en la zona de correas que desaparecen los dos ruidos a la vez y de la misma manera,cuando lo subes d 750 rpm a unas 850 o 900rpm tmb deciros que el zumbido que escucho lo oigo o noto mas sobre la zona del en medio del motor hacia la zona izkierda y siempre desde el interior del coche.

Compi no puedo ayudarte mucho pero lo del sonido donde las correas creo que ya hay un hilo abierto, en cuanto al zumbido a tan baja revolución puede ser cuando entra el compresor del aire a funcionar prueba por casualidad a desactivar el clima, de todos modos yo me pasaría por un taller a ver que te dicen (seguro que sueltan lo de que es nomal) :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Jkirk
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 16 Feb 2017, 09:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor Domene el 06 Mar 2017, 13:46

Tengo hora para la semana ke viene en seat para mirar haber que me solucionan,pasa que lo de las correas me cambiaron hace dos meses la de distribucion y el tensor porque estava jodido y vulve a sonar lo mismo otra vez.. es un ttrrrrrrr jajaj pero lo del zumbido no es en la zona de correas pero desaparece de la misma manera al subir un poco de revoluciones.bueno si alguie tiene una idea haber que podria ser ya que lo del conpresor del aire lo descarto porque lo llevo siempre en off el clima. Si no pues ya os ire contado que me dicen en seat.gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Domene
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2017, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor hijarano el 06 Mar 2017, 21:52

Sí que se nota el cambio de sonido, pero yo veo que hace un sonido muy ronco a 750rpm
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor Domene el 06 Mar 2017, 23:14

Si,es que el problema que veo es cuando esta a 750rpm pero no consigo encontrar de donde viene ese ruido ya que lo hace en la zona de en medio hacia el lado contrario d las correas osea hacia la parte del motor dnd la bateria no dnd las correas
Avatar de Usuario
Domene
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2017, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor Jkirk el 07 Mar 2017, 13:12

Domene escribió:Tengo hora para la semana ke viene en seat para mirar haber que me solucionan,pasa que lo de las correas me cambiaron hace dos meses la de distribucion y el tensor porque estava jodido y vulve a sonar lo mismo otra vez.. es un ttrrrrrrr jajaj pero lo del zumbido no es en la zona de correas pero desaparece de la misma manera al subir un poco de revoluciones.bueno si alguie tiene una idea haber que podria ser ya que lo del conpresor del aire lo descarto porque lo llevo siempre en off el clima. Si no pues ya os ire contado que me dicen en seat.gracias y un saludo

Vale quedamos a la espera a ver que te dicen nuestros amigos del conce xD
Avatar de Usuario
Jkirk
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 16 Feb 2017, 09:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor hijarano el 07 Mar 2017, 21:21

Domene escribió:Si,es que el problema que veo es cuando esta a 750rpm pero no consigo encontrar de donde viene ese ruido ya que lo hace en la zona de en medio hacia el lado contrario d las correas osea hacia la parte del motor dnd la bateria no dnd las correas


Hoy me he fijado detenidamente en el mío, que tengo el mismo motor y DSG y hace el mismo sonido ronco a 750 RPM pero no escucho nada más de correas ni nada, o eso me parece

Da la impresión como si a esas rpm entrará en un modo reposo y desconecta algo para consumir menos
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor Domene el 20 Mar 2017, 17:54

Pues nada chavales hoy despues de una semana el coche en el conce ya me lo entregan. Dicen que se a llegado a escuchar nada. Que lo vaya mirando y la que lo haga lo lleve directo para alli y lo meta directamente para dentro.ya os ire infirmando si hay algo mas. :shock:
Avatar de Usuario
Domene
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2017, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor roberto1977 el 21 Mar 2017, 11:21

Buenos días. Yo también tengo un ST 2.0 tdi 150, y si es cierto como en frío se oye ese ruidito (trrrrrr). Se que en SEAT cuando vas varias veces al concesionario dicen de cambiar correa de distribución, tensor, bomba de agua.... y sigue sonando el mismo ruido que luego en caliente no se escucha. La que tiene todas las papeletas de generar dicho ruido es la polea del alternador. Hay muchos a los que les han cambiado distribución completa, y cuando vas al concesionario, si lo han tenido arrancado, en caliente a penas se aprecia, y parece que se ha arreglado. Pero luego al día siguiente cuando lo arrancas en frio !!Sorpresa¡¡ el ruido vuelve a aparecer. En muchos VAG con unos años, esa polea del alternador ha generado muchos ruidos, y creo que este modelo tiene el mismo problema.

Yo insistiría en el concesionario si después del cambio de distribución sigue presistiendo el ruido que echaran un vistazo a dicha polea del alternador. No se si nuestro coche con tanto sensor permitirá arrancarlo sin poner la correa del alternador, por el tema de que algún sensor no lo permita. Pero si lo arrancan sin poner la correa del alternador, se podría determinar si ese es causante del ruido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
roberto1977
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2016, 23:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Zumbido al relenti y ruido en correas

Notapor Domene el 24 Mar 2017, 22:22

Buenas noches, bueno pues despues de hacer mis pruebas y ver que cuando conectava el aire acondicionado sonaba el dichoso zumbido y el ruido ke pensaba que era en las correas me fui al conce y me dijeron que fuera hoy por la tarde.pues estando alli y con el capo abierto hemos descubierto que lo que hace el ruido es el tubo del aire acondicionado,sisiii el tubo del aire, es tocarlo con un dedo y desaparecer el ruido soltarlo y comenzar a hacerlo. Esta semana me lo solucionan haber si es verdad y deja de hacerlo jajajaj un saludo y buen findeee
Avatar de Usuario
Domene
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2017, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados